Hay tanta envidia como se cree? A qué tenéis envidia de verdad?

Yo creo que estáis poniendo ejemplos de envidia sana o de admiración.

Para mí la envidia auténtica es la mala, la destructiva, la que lleva a la gente a hacerte putadas o la vida imposible por el hecho de tener (o ser) algo que la otra persona quiere.

Es el peor de los pecados y por el que mucha gente mata.
 
Yo creo que estáis poniendo ejemplos de envidia sana o de admiración.

Para mí la envidia auténtica es la mala, la destructiva, la que lleva a la gente a hacerte putadas o la vida imposible por el hecho de tener (o ser) algo que la otra persona quiere.

Es el peor de los pecados y por el que mucha gente mata.
Yo es que envidia mala nunca he tenido. No odio a nadie por no engordar jejeje pero envidia de la buena si tengo, y mucha!
 
Yo tuve envidia mala, (envidia verdadera) en contadas ocasiones con el denominador común de que sentí que la vida era injusta negándome cosas por las que había luchado y " regalándoselas a otros".

Terminar la carrera de psicología con buenas notas, trabajar años en cosas sin nada que ver, enterarme por LinkedIn que una tía que era bastante vaga en la facultad está de profesora asociada en otra facultad dando clases y haciendo investigación, sale hasta en la web del departamento. ( Luego ya me enteré que está liada con un cerebrito jefe suyo de cuando la tesis y se me pasó el veneno)

Otro de trabajo: después de años en Alemania, lo más alto que conseguí subir profesionalmente, es a dependienta de tienda de ropa. En un cumpleaños de una amiga alemana sentí una envidia horrible hasta el punto de que me fui, y al poco... hasta del país: en la fiesta había alemanes que hablaban inglés pero no español o muy básico, españoles que hablaban inglés pero no alemán o muy básico . Un par de latinas allí criadas que hablaban alemán pero no inglés. La única persona POLÍGLOTA capaz de mantener conversaciones en los 3 idiomas en toda la casa ( seríamos 20 personas) era yo y ellos eran todos gente de buenos trabajos ganando el triple que yo, que doblaba bragas en el Primark... Sentí envidia


He tardado horrores en quedarme embarazada, y la primera vez acabó en aborto espontáneo, cuando me hicieron el legrado oí en la sala de al lado como le daban la enhorabuena a un padre y él con voz medio llorando decía gracias. Voz de lelo. Mientras mi pareja y mi bebé no iban a vivir eso.Esa voz .. le cogí una manía, un odio , fue envidia pura, lo reconozco, que si le veo al pobre hombre en ese momento le pego.
 
Tengo envidia a la gente rica, sabes lo que es... vivir con la vida resuelta gracias la dinero????
Creo que es la única cosa que me provoca envidia de la mala, no de los que han construido una fortuna sino de los niños de papá que les han dado todo hecho y no conocen el valor de las cosas ni saben hacer la o con un canuto... les reventaría la mandíbula contra un bordillo xd
 
Me siento identificada con las pris que reconocen la envidia a los que lo han tenido más fácil a nivel laboral gracias a “atajos” varios, y también con las que les costó quedarse embarazadas.

Pero como las prioridades en la vida cambian, ahora pienso que lo único que puedo envidiar a alguien es la salud. Y la paz mental 😢

También siento (y no sé si es envidia exactamente) añoranza por los tiempos pasados, tantos seres queridos - y mascotas que ya no están, la gente que ha cambiado tanto, (todos los hemos hecho) los años 80-90, la despreocupada juventud… Hasta la primera infancia de mi hijo, salvo momentos de terror puntuales, que ya empezaba a haber alguno 😢

No sé si podría traducirse en envidia, creo que no, porque a mí no me gustaría volver a ser joven en esta época (que me parece un espanto 😥) lo que me gustaría es montarme en la máquina del tiempo y volver a aquel tiempo, a mi vida de antes.

Entonces, diré que siento envidia por los que conducen un DeLorean, con prestaciones especiales 😉
 
Otra gente a quien les tengo envidia... a los hombres, sobre todo, a los grandotes.
Recuerdo una vez que salí de fiesta y en el grupo vino un chico que medía como dos metros y pesaría unos 120kg, además tenía el pelo largo y barba. El chico no era violento en absoluto, pero se veía a lo lejos xD como iba al mismo metro que él volvimos juntos, por las ramblas de Barcelona, de madrugada.
No se nos acercó NI DIOS. Estamos hablando de uno de los sitios más chungos de Barcelona de noche. El tío tan tranquilo andando por el medio y yo detrás flipando.

Imaginad poder ir por la calle solas sabiendo que nadie tiene coj*nes de acercarse a ti. Qué maravilla.
 
Otra gente a quien les tengo envidia... a los hombres, sobre todo, a los grandotes.
Recuerdo una vez que salí de fiesta y en el grupo vino un chico que medía como dos metros y pesaría unos 120kg, además tenía el pelo largo y barba. El chico no era violento en absoluto, pero se veía a lo lejos xD como iba al mismo metro que él volvimos juntos, por las ramblas de Barcelona, de madrugada.
No se nos acercó NI DIOS. Estamos hablando de uno de los sitios más chungos de Barcelona de noche. El tío tan tranquilo andando por el medio y yo detrás flipando.

Imaginad poder ir por la calle solas sabiendo que nadie tiene coj*nes de acercarse a ti. Qué maravilla.

Qué diferentes deben de verse todas las cosas siendo el increíble Hulk 💪 🤪😂😂😂
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back