¿Amigos de verdad?

Chicas últimamente noto que mis amigos no me hablan, no me dicen de quedar si yo no digo nada, me dicen que para la semana hablamos y solo me hablan si les pregunto yo si al final pueden... Y como persona que se quiere poquito, pero algo se quiere no digo yo nada ya, entonces no quedamos, no os voy a negar que un poquito me duele pero bueno...
No entiendo mucho el pq de este enfriamiento pero es una realidad, noto desde que mis planes son ahorrar en vez de salir a cenar cada finde, no sacar el coche para dar una vuelta y cenar en x sitio un poco lejos de nuestra ciudad, pero de todas formas seguía proponiendo planes, más cerca , mas low cost pero sigo diciendo cosas para hacer, en fin... Noo se qué pensar
La opción de hacer "nuevos amigos " se me atraganta un poco, ya que soy bastante reservada si no tengo confianza, y supongo que no me gusta ni busco encajar con nadie entonces mas complicado... No sé si soy yo el problema la verdad , darme vuestra opinión si queréis pris o darme un consejito:(
Pd: decir que mis amigos no son despilfarradores o cabezas locas ellos ya tienen sus casas , han reformado o están reformando sus viviendas y tb creo que ahí está una brecha grande ya que yo sigo en casa de mis padres, con muchas ganas de salir y hacer mi vida pero me está costando un poquito
A mí me pasó cuando me quedé embarazada, y ya con los niños ni te cuento.. conservo unas cuantas amigas de verdad y he intentado hacer nuevas con mi mismo tipo de vida (parque, cumples infantiles..) planazos, vamos 😉

Como muestra este hilo, la amistad está muy romantizada, yo he ganado en salud aceptando lo que cada relación puede ofrecerme y disfrutando de ello sin pedir más. Obviamente esto funciona en ambas direcciones y no me voy a desvivir por ellos, pero para unas cañas de vez en cuando pues oye, me puede interesar..
 
Parece q ahora mismo tenéis prioridades diferentes, la tuya es ahorrar y hacer planes económicos y cerca.

A ellos no les cuadra, no parece q quieran dejar de hacer lo de siempre. Has probado a hablar con ellos y explicarles tu situación?

He estado en tu piel y a mí me funcionó, quedábamos menos pero quedábamos igual. Ellos hacían sus planes x y de vez en cuando hacían lo q yo proponía y viceversa, no siempre van a cuadrar los planes de todos ni el punto q estamos en la vida.
Lo estoy intentando pri, a ver si consigo si me dicen que simplemente estamos en puntos diferentes de la vida o si algo hice que les pareció mal
Muchas gracias por tu respuesta
 
Me parece una falta de respeto enorme que amistades con las que en teoría todo va bien te contesten los mensajes 2/3 días después continuamente. (No es algo puntual). De repente enlazas varios mensajes y uno de ellos ya no tiene respuesta hasta al cabo de unos días... Lo más triste es haberle comentado que te sienta mal y que lo siga haciendo como si nada. Si fuese un chico que estuviese conociendo pensaría que le doy asco y todo 😂.
 
Me parece una falta de respeto enorme que amistades con las que en teoría todo va bien te contesten los mensajes 2/3 días después continuamente. (No es algo puntual). De repente enlazas varios mensajes y uno de ellos ya no tiene respuesta hasta al cabo de unos días... Lo más triste es haberle comentado que te sienta mal y que lo siga haciendo como si nada. Si fuese un chico que estuviese conociendo pensaría que le doy asco y todo 😂.
Me pasa y pienso lo mismo primi
 
Las amigas que me han demostrado que están ahí, en mi caso, y sabiendo que mi mala racha lleva meses, si no tienen noticias mías en unos días me preguntan qué tal, pero ellas saben que me desahogo mucho hablando de lo que me pasa.

Los demás hace tiempo que cansaron/no se interesaron y desde luego, por salud mental, me he alejado de las personas positivas/happy en plan " hay que ver lo positivo de todo" y " no hay que quejarse", cuando estos dos últimos meses estaba llorando por las esquinas, literalmente.

Hace poco vi a un antiguo compañero de trabajo que me preguntó qué tal cuando siempre se quiere oír de contestación "bien"; yo le contesté que "mal", y no me dió más bola, se despidió y pista.

La gente HUYE de los problemas de los demás.
Complemento mi mensaje anterior, para comentaros:

Ayer tuve un día de mierda por temas familiares que cuento en otros hilos. Estuve llorando por las esquinas, y casi no me contengo y lloro en la oficina delante de todo el mundo.

Las dos amigas verdaderas que tengo, han estado de 10. Una quedó conmigo en cuanto pudo (es una antigua compañera de trabajo y enseguida me llamó para quedar), la cual tiene una situación familiar muy fastidiada; pues a pesar de eso, hizo lo que pudo para hablar en persona conmigo.

La otra me estuvo mandando whatss todo el día. (También ha tenido unas situaciones familiares muy difíciles, y una salud personal de mi.erda, la pobre lo coge todo y de todo tipo).

Comentándolo con la psicóloga me emocionaba y todo.


Por mi experiencia os digo que es verdad eso de que EN LAS MALAS, sabes quién está contigo y quién no.

No os conforméis con menos. El resto son colegas o conocidos, mejor o peor avenidos.
 
Complemento mi mensaje anterior, para comentaros:

Ayer tuve un día de mierda por temas familiares que cuento en otros hilos. Estuve llorando por las esquinas, y casi no me contengo y lloro en la oficina delante de todo el mundo.

Las dos amigas verdaderas que tengo, han estado de 10. Una quedó conmigo en cuanto pudo (es una antigua compañera de trabajo y enseguida me llamó para quedar), la cual tiene una situación familiar muy fastidiada; pues a pesar de eso, hizo lo que pudo para hablar en persona conmigo.

La otra me estuvo mandando whatss todo el día. (También ha tenido unas situaciones familiares muy difíciles, y una salud personal de mi.erda, la pobre lo coge todo y de todo tipo).

Comentándolo con la psicóloga me emocionaba y todo.


Por mi experiencia os digo que es verdad eso de que EN LAS MALAS, sabes quién está contigo y quién no.

No os conforméis con menos. El resto son colegas o conocidos, mejor o peor avenidos.
Me alegro mucho de que estes rodeada de personas que te valoran, no pierdas tu esencia nunca.
Pero también debo decir que me parece una raya en el agua. Apuesto que eres la amiga lider de grupo, alguien interesante y respetable con un buen trabajo por ejemplo. ¿me equivoco?
A veces te rodeas de buenas personas que son buenos amigos pero para otros, como no tengas esa magia atrayente, no importa cuento estes ahí y lo bien que lo hagas qué serás un 0 a la izquierda con tus problemas. Así que disfruta de ello porque no todo el mundo dispone de esas concesiones
 
Me alegro mucho de que estes rodeada de personas que te valoran, no pierdas tu esencia nunca.
Pero también debo decir que me parece una raya en el agua. Apuesto que eres la amiga lider de grupo, alguien interesante y respetable con un buen trabajo por ejemplo. ¿me equivoco?
A veces te rodeas de buenas personas que son buenos amigos pero para otros, como no tengas esa magia atrayente, no importa cuento estes ahí y lo bien que lo hagas qué serás un 0 a la izquierda con tus problemas. Así que disfruta de ello porque no todo el mundo dispone de esas concesiones
No entiendo mucho el sentido de tu mensaje.
Lo que quise decir con el mío, es que llevo mucho tiempo que ni me entiendo ni me aguanto ni yo, y que estás dos personas se mantienen ahí, cuando otras con las que he tenido hasta un trato diario sólo les ha faltado mandarme a la mierda.
Una ha trabajado en lo mismo que yo, y la otra gana más que yo, y las dos son más fuertes que yo , de ser líderes, serían más ellas.

Me refería a estas dos personas, pq son las únicas que se han mantenido a mi lado en estos momentos de mi vida, y no veo que salgan ganando nada con ello.
 
Me parece una falta de respeto enorme que amistades con las que en teoría todo va bien te contesten los mensajes 2/3 días después continuamente. (No es algo puntual). De repente enlazas varios mensajes y uno de ellos ya no tiene respuesta hasta al cabo de unos días... Lo más triste es haberle comentado que te sienta mal y que lo siga haciendo como si nada. Si fuese un chico que estuviese conociendo pensaría que le doy asco y todo 😂.
Pues yo lo hago y es totalmente sin querer. Pero con todo el mundo vamos. Mi hermano por ejemplo si necesita algo suele contactar con mi pareja en lugar de conmigo porque sabe que yo puedo tardar días en contestar. Suelo estar muy en mi mundo y mis cosas pero no significa que no me importe o no me acuerde, es que estoy a mis cosas y soy muy despegada la verdad.
 
Yo tengo un "amigo" al que quiero dar puerta porque sólo habla de él y me deja en visto, a pesar de que le he dicho que me molesta y que a la gente que lo hace, la elimino. Al final he terminado dejándolo en visto yo a él también (no por venganza sino por pereza) pero es la pescadilla que se muerde la cola porque me vuelve a hablar, le contesto y tarde o temprano vuelve a dejarme en visto. Además de que paso de relaciones unidireccionales que me hagan sentir sin valor.

Ahora tendré que buscar un momento para decirle adiós y aguantarle la victimización. Si hubiese puesto límites esto no hubiese pasado.
 
Yo tengo un "amigo" al que quiero dar puerta porque sólo habla de él y me deja en visto, a pesar de que le he dicho que me molesta y que a la gente que lo hace, la elimino. Al final he terminado dejándolo en visto yo a él también (no por venganza sino por pereza) pero es la pescadilla que se muerde la cola porque me vuelve a hablar, le contesto y tarde o temprano vuelve a dejarme en visto. Además de que paso de relaciones unidireccionales que me hagan sentir sin valor.

Ahora tendré que buscar un momento para decirle adiós y aguantarle la victimización. Si hubiese puesto límites esto no hubiese pasado.
Es totalmente eso, te hace sentir sin valor y supuestamente es tu amig@.. Encima me siento aún más ridícula cuando me contesta 3 días después a audios en medio de una conversación en la que a lo mejor le explicaba algo contenta o en modo desahogo..
 
Me parece muy fuerte lo q he leído en algunas respuestas de que tienen amigos que les echan en cara su vida familiar...la verdad q eso a mí no me ha pasado, me parece algo feísimo. Al fin y al cabo, cada uno toma sus decisiones en cuanto a formar una familia o no, y no es algo q se pueda luego echar en cara. Cada uno sabrá donde se mete y hasta qué nivel de responsabilidades familiares quiere asumir. Supongo que hay mucho de decisiones precipitadas y arrepentimientos ahí.

Les quiero agradecer el haberse tomado tiempo para aportarme sus puntos de vista y opiniones, realmente me han ayudado.

Meto un nuevo factor en el debate, y creo que parte de un ejercicio de autocrítica que hago. Creo q hay algo de dependencia emocional en todo esto, por mi parte, hacia los demás. Y tb de buscar validación en personas externas a mí.
yo creo que estos están amargados y se arrepienten de su vida en el fondo.
 
Pues yo lo hago y es totalmente sin querer. Pero con todo el mundo vamos. Mi hermano por ejemplo si necesita algo suele contactar con mi pareja en lugar de conmigo porque sabe que yo puedo tardar días en contestar. Suelo estar muy en mi mundo y mis cosas pero no significa que no me importe o no me acuerde, es que estoy a mis cosas y soy muy despegada la verdad.
yo suelo hacerlo pero porque no soy de usar redes sociales, mensajeria instantanea, etc...a veces tardo un pelin menos
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
685
Back