¿Amigos de verdad?

Yo te cuento mi caso: si es una amiga chica por supuesto, le cuento todo y no es criticar. Si es un amigo chico nunca, porque para ellos cuando contamos nuestros problemas es como si les pidiéramos una solución, y si no pueden ayudarnos no le ven el sentido a compartir estas cosas (esto me lo explicó un amigo cercano).
Ahora todo tiene sentido 🤔 jaja
 
Pues nunca lo había pensado ni visto así, pero tienes razón... Cuando le he contado algo a un chico siempre buscan alguna solución, y tu no es lo que quieres oír o esperas otro tipo de respuesta. Me lo apunto porque es totalmente cierto!
Sí sí, su cerebro funciona de forma muy distinta! Bueno, no quiero generalizar pero me suele pasar. Les comento que me he peleado con alguien, por desahogarme, y me preguntan "y qué solución propones?", les digo que ninguna, que me he peleado y ya está, se quedan callados y siguen a lo suyo :D
 
A mi un chaval me ha dejado de hablar todo cabreado porque el es de hablar mucho por whatsapp y yo no. Dice que está cansado de escribirme parrafotes y que le conteste con pocas palabras. Ya le he dicho que no uso mucho el whatsapp que yo soy mas de hablar en persona. Eso si le digo de quedar o hacer planes y le apetece mas estar en su casa... pues me ha bloqueado de todos lados. Además ya le dije que estos días lo estaba pasando mal y estaba mas descpnectada que nunca.
 
Pero el chaval era un amigo o un ligue?
Si es un amigo, pues te has quitado de encima a una seta y si era un ligue pues un idiota
 
Pero el chaval era un amigo o un ligue?
Si es un amigo, pues te has quitado de encima a una seta y si era un ligue pues un idiota
Amigo...me dijo que estaba harto de que el me escribiese parafotes para hablar y yo contestara con dos pu.tas palabras...no me dejó tiempo de contestar. Eso si luego quedar con el imposible porque estaba el mejor en casa sin salir. No se, muy raro todo.
 
Chicas últimamente noto que mis amigos no me hablan, no me dicen de quedar si yo no digo nada, me dicen que para la semana hablamos y solo me hablan si les pregunto yo si al final pueden... Y como persona que se quiere poquito, pero algo se quiere no digo yo nada ya, entonces no quedamos, no os voy a negar que un poquito me duele pero bueno...
No entiendo mucho el pq de este enfriamiento pero es una realidad, noto desde que mis planes son ahorrar en vez de salir a cenar cada finde, no sacar el coche para dar una vuelta y cenar en x sitio un poco lejos de nuestra ciudad, pero de todas formas seguía proponiendo planes, más cerca , mas low cost pero sigo diciendo cosas para hacer, en fin... Noo se qué pensar
La opción de hacer "nuevos amigos " se me atraganta un poco, ya que soy bastante reservada si no tengo confianza, y supongo que no me gusta ni busco encajar con nadie entonces mas complicado... No sé si soy yo el problema la verdad , darme vuestra opinión si queréis pris o darme un consejito:(
Pd: decir que mis amigos no son despilfarradores o cabezas locas ellos ya tienen sus casas , han reformado o están reformando sus viviendas y tb creo que ahí está una brecha grande ya que yo sigo en casa de mis padres, con muchas ganas de salir y hacer mi vida pero me está costando un poquito
 
Última edición:
Chicas últimamente noto que mis amigos no me hablan, no me dicen de quedar si yo no digo nada, me dicen que para la semana hablamos y solo me hablan si les pregunto yo si al final pueden... Y como persona que se quiere poquito, pero algo se quiere no digo yo nada ya, entonces no quedamos, no os voy a negar que un poquito me duele pero bueno...
No entiendo mucho el pq de este enfriamiento pero es una realidad, noto desde que mis planes son ahorrar en vez de salir a cenar cada finde, no sacar el coche para dar una vuelta y cenar en x sitio un poco lejos de nuestra ciudad, pero de todas formas seguía proponiendo planes, más cerca , mas low cost pero sigo diciendo cosas para hacer, en fin... Noo se qué pensar
La opción de hacer "nuevos amigos " se me atraganta un poco, ya que soy bastante reservada si no tengo confianza, y supongo que no me gusta ni busco encajar con nadie entonces mas complicado... No sé si soy yo el problema la verdad , darme vuestra opinión si queréis pris o darme un consejito:(
Pd: decir que mis amigos no son despilfarradores o cabezas locas ellos ya tienen sus casas , han reformado o están reformando sus viviendas y tb creo que ahí está una brecha grande ya que yo sigo en casa de mis padres, con muchas ganas de salir y hacer mi vida pero me está costando un poquito
Me paso lo mismo pri. Mi consejo es que pases de esos "amigos" olímpicamente. Si no tienes más amigos, eso acarreará que te quedes bastante sola, pero acaso compensa el desgaste emocional de tener que irles detrás? Ya conocerás nueva gente
 
Yo creo que los que se quejan de que siempre tienen que tirar del carro, igual no han contemplado que es que hay gente a la que le agobia tanto mensaje y charloteo por teléfono o tiene poco tiempo libre y ese tiempo lo quiere para hacer sus planes, estar solo, descansar tranquilamente...etc

Yo tengo algún buen amigo que ante cualquier problema sabe que ahí me tiene. Pero muchas veces no me apetece quedar con el ya que tenemos gustos distintos, y dedicar el poco tiempo libre que tengo a hacer planes que no me apetecen en absoluto pues como que me da mucha pereza. Y hablar con el por teléfono a mi tampoco me gusta ni estar mandando mensajes interminablemente ya que es de los que le contestas a un mensaje sobre un tema banal y ya te manda otro y otro y audios de varios minutos. Y a mi eso me agobia. Por eso también le escribo poco, y a veces tardo en contestarle. Porque no me apetece tirarme una hora escribiendo mensajes o hablando por teléfono.

Algunos o yo al menos no mido la amistad por la cantidad de mensajes, ni minutos de charla de teléfono, ni las veces que quedamos.
 
Las amigas que me han demostrado que están ahí, en mi caso, y sabiendo que mi mala racha lleva meses, si no tienen noticias mías en unos días me preguntan qué tal, pero ellas saben que me desahogo mucho hablando de lo que me pasa.

Los demás hace tiempo que cansaron/no se interesaron y desde luego, por salud mental, me he alejado de las personas positivas/happy en plan " hay que ver lo positivo de todo" y " no hay que quejarse", cuando estos dos últimos meses estaba llorando por las esquinas, literalmente.

Hace poco vi a un antiguo compañero de trabajo que me preguntó qué tal cuando siempre se quiere oír de contestación "bien"; yo le contesté que "mal", y no me dió más bola, se despidió y pista.

La gente HUYE de los problemas de los demás.
 
Chicas últimamente noto que mis amigos no me hablan, no me dicen de quedar si yo no digo nada, me dicen que para la semana hablamos y solo me hablan si les pregunto yo si al final pueden... Y como persona que se quiere poquito, pero algo se quiere no digo yo nada ya, entonces no quedamos, no os voy a negar que un poquito me duele pero bueno...
No entiendo mucho el pq de este enfriamiento pero es una realidad, noto desde que mis planes son ahorrar en vez de salir a cenar cada finde, no sacar el coche para dar una vuelta y cenar en x sitio un poco lejos de nuestra ciudad, pero de todas formas seguía proponiendo planes, más cerca , mas low cost pero sigo diciendo cosas para hacer, en fin... Noo se qué pensar
La opción de hacer "nuevos amigos " se me atraganta un poco, ya que soy bastante reservada si no tengo confianza, y supongo que no me gusta ni busco encajar con nadie entonces mas complicado... No sé si soy yo el problema la verdad , darme vuestra opinión si queréis pris o darme un consejito:(
Pd: decir que mis amigos no son despilfarradores o cabezas locas ellos ya tienen sus casas , han reformado o están reformando sus viviendas y tb creo que ahí está una brecha grande ya que yo sigo en casa de mis padres, con muchas ganas de salir y hacer mi vida pero me está costando un poquito
Parece q ahora mismo tenéis prioridades diferentes, la tuya es ahorrar y hacer planes económicos y cerca.

A ellos no les cuadra, no parece q quieran dejar de hacer lo de siempre. Has probado a hablar con ellos y explicarles tu situación?

He estado en tu piel y a mí me funcionó, quedábamos menos pero quedábamos igual. Ellos hacían sus planes x y de vez en cuando hacían lo q yo proponía y viceversa, no siempre van a cuadrar los planes de todos ni el punto q estamos en la vida.
 
Yo creo que los que se quejan de que siempre tienen que tirar del carro, igual no han contemplado que es que hay gente a la que le agobia tanto mensaje y charloteo por teléfono o tiene poco tiempo libre y ese tiempo lo quiere para hacer sus planes, estar solo, descansar tranquilamente...etc

Yo tengo algún buen amigo que ante cualquier problema sabe que ahí me tiene. Pero muchas veces no me apetece quedar con el ya que tenemos gustos distintos, y dedicar el poco tiempo libre que tengo a hacer planes que no me apetecen en absoluto pues como que me da mucha pereza. Y hablar con el por teléfono a mi tampoco me gusta ni estar mandando mensajes interminablemente ya que es de los que le contestas a un mensaje sobre un tema banal y ya te manda otro y otro y audios de varios minutos. Y a mi eso me agobia. Por eso también le escribo poco, y a veces tardo en contestarle. Porque no me apetece tirarme una hora escribiendo mensajes o hablando por teléfono.

Algunos o yo al menos no mido la amistad por la cantidad de mensajes, ni minutos de charla de teléfono, ni las veces que quedamos.
Yo cuando me quejo de eso es pq hay alguien q se queja antes de q no hacemos cosas o no se han echo planes, no te quejes si esperas q te caigan del cielo y siempre se encargue de todo otra persona.

Como bien dices a veces no apetece quedar y q te carguen el trabajo de organizarlo todo quieras o no es agotador. Si alguien quiere hacer algo q lo proponga y se apunte quién quiera sino q no se queje de q los demás no dicen de quedar o hacer cosas pq tal vez no les apetezca 🤷

Cada caso es un mundo, obvio, en lo personal las personas no proactivas y quejicas me agotan.
 
Las amigas que me han demostrado que están ahí, en mi caso, y sabiendo que mi mala racha lleva meses, si no tienen noticias mías en unos días me preguntan qué tal, pero ellas saben que me desahogo mucho hablando de lo que me pasa.

Los demás hace tiempo que cansaron/no se interesaron y desde luego, por salud mental, me he alejado de las personas positivas/happy en plan " hay que ver lo positivo de todo" y " no hay que quejarse", cuando estos dos últimos meses estaba llorando por las esquinas, literalmente.

Hace poco vi a un antiguo compañero de trabajo que me preguntó qué tal cuando siempre se quiere oír de contestación "bien"; yo le contesté que "mal", y no me dió más bola, se despidió y pista.

La gente HUYE de los problemas de los demás.
Perdón por el triple post. Pero.... COMO Q NO HAY Q QUEJARSE?!!!!! 🤬😡🤬😡🤬😡 Mis ovarios salaos! Si lo necesites quejaré ni q sea a una caja de cereales! Te lo vas a guardar para q te dé un algo! No,no,no!

Los buenos amigos te escuchan y hoy te quejas tu y mañana serán ellos.

Si se está mal pues se dice, si son empáticos se interesaran por ti o como mínimo dirán un 'ostras me sabe mal' sino pues ajo y agua para ellos!
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
685
Back