¿De verdad no eliges de quién te enamoras?


Yo intenté con todas mis fuerzas enamorarme de una pareja con la que estuve dos años. De verdad que encajabamos en casi todo pero ni me atraía ni me llegué a enamorar y todo cayó por su propio peso.
Y sin embargo me he enamorado de quién no debía, vale que lo corté pero eso no hizo que doliera menos o que no estuviera enamorada hasta las trancas.
Ahora me pasa igual, me he enamorado poco a poco de alguien no ideal y sé que debería cortar todo, pero la esperanza de que pueda salir bien siempre está ahí...
En fin todo esto para decir que yo no creo que se elija
 

Yo intenté con todas mis fuerzas enamorarme de una pareja con la que estuve dos años. De verdad que encajabamos en casi todo pero ni me atraía ni me llegué a enamorar y todo cayó por su propio peso.
Y sin embargo me he enamorado de quién no debía, vale que lo corté pero eso no hizo que doliera menos o que no estuviera enamorada hasta las trancas.
Ahora me pasa igual, me he enamorado poco a poco de alguien no ideal y sé que debería cortar todo, pero la esperanza de que pueda salir bien siempre está ahí...
En fin todo esto para decir que yo no creo que se elija
Crucial tu frase: me he enamorado de alguien no ideal y sé que debo cortar todo.
Una pareja se apega psicológicamente de los 9 a los 16 meses de estar juntos. Si ves que no te conviene puedes frenar esa relación, racionalmente sabes que no, estás a tiempo antes de que no haya marcha atrás. El amor es algo racional, cuanto daño ha hecho la concepción romántica de una pasión irrefrenable y un amor desbordante.
Obviamente, una persona ha de gustarte, atraerte, etc pero si hay cosas que no te convienen para eso está el noviazgo, para ver si te encaja o no, y si es que no se puede cambiar de opinión.
 
Yo no estoy de acuerdo con el tema de "escoger" de quién te enamoras, lo noto superficial, ¿y si no es mutuo a quien has escogido? Sinceramente escogemos más cosas materiales, y no a personas, ya parece que seamos objetos de una estantería esperando a que "nos escoja".
Pues yo sí creo que hay diferencia entre sentir algo por alguien, que exista una química, una conexión, un tilín, un algo y el amor. Querer a alguien es algo activo que va más allá de una emoción o del enamoramiento. De hecho, para mantener ese amor por tu pareja en el tiempo se necesita trabajo, atención, observar, cuidar el vínculo (obvio todo esto mutuo) etc… y eso va más allá de lo que sientas en el momento.
 
Crucial tu frase: me he enamorado de alguien no ideal y sé que debo cortar todo.
Una pareja se apega psicológicamente de los 9 a los 16 meses de estar juntos. Si ves que no te conviene puedes frenar esa relación, racionalmente sabes que no, estás a tiempo antes de que no haya marcha atrás. El amor es algo racional, cuanto daño ha hecho la concepción romántica de una pasión irrefrenable y un amor desbordante.
Obviamente, una persona ha de gustarte, atraerte, etc pero si hay cosas que no te convienen para eso está el noviazgo, para ver si te encaja o no, y si es que no se puede cambiar de opinión.
Yo creo que muchas veces confundimos el enamorarnos con el obsesionarnos o enamorarnos de la imagen que hemos creado de equis persona en nuestra cabeza, sinceramente. Porque el enamorarse de alguien solo por flechazo o donde no hay convivencia, no hay roce, solo hay atracción y poco más...no lo entiendo. Menos cuando al convivir con él vas viendo cosas que te desagradan o que no encajan con el tipo de persona con que quieres y te mereces estar...a no ser que hayas creado la expectativa de "y si lo puedo cambiar, y si conmigo no es igual, y si es así pero conmigo me muestra todo su corazón" y cosas muy de películas románticas y de lo que nos han metido en la cabeza y poco de un enamoramiento real donde vas descubriendo como poco a poco (o de golpe) vas queriendo y amando a la otra persona.
Otra cosa, que es muy importante remarcarlo, es enamorarte de la imagen que te ha estado vendiendo y mostrando la otra persona y que, con el tiempo, te vas dando cuenta que resulta no ser real...ese es otro tema aparte y pasa muchísimo.
 
Podríamos decir entonces que en el fondo si estás eligiendo conscientemente llegar a más, pasando de la atracción inicial que no se elige, al enamoramiento y fase posterior de verdadero amor
 
Yo he escuchado casos que sí, y la lógica me dice lo mismo, que si estás de follamigo con alguien y hablando descubres que tenéis cosas en común, puedes acabar viendo en ella una potencial pareja. Sin embargo, en mi experiencia la única vez que estuve de follamiga con alguien, es que te ponen la etiqueta y de ahí no sales. Y en mi caso teníamos formas de ser similares y puntos en común además del s*x*. Como era de esperar, con el tiempo acabó conociendo a otra tipa (que no tenía nada que ver con él) y a ella sí le dio el título de pareja
Los hombres desprecian a las mujeres con las que se acuestan, las consideran pu.tas. No se casan con la pu.ta, la disfrutan, la utilizan, pero luego buscan una santa para que sea madre de sus hijos.

Da igual cuántos años pasen, la masculinidad es machista.
 
Los hombres desprecian a las mujeres con las que se acuestan, las consideran pu.tas. No se casan con la pu.ta, la disfrutan, la utilizan, pero luego buscan una santa para que sea madre de sus hijos.

Da igual cuántos años pasen, la masculinidad es machista.
Curiosidad del día: El otro día escuché a una chica (y dejo esto claro porque no tengo datos personales para respaldar o desmentir lo que ha dicho) que cuando nos acostamos, las mujeres secretamos oxitocina mientras que los hombres testosterona, siendo ese el motivo del porqué las mujeres se acaban encariñando y desarrollando un vínculo con el que se acuestan mientras que los hombres no. Ellos solo secretan oxitocina si ya, previo a la cama, han establecido un vínculo emocional contigo, es decir...que mínimamente les importas de alguna forma.

Y como opinión personal respecto a la masculinidad...los roles de género son una mierda, si un hombre no ha desarrollado un mínimo de capacidades y de inteligencia emocional e interpersonal para ver a la mujer que tiene en frente como otro ser humano igual que él...va a seguir perpetuando lo que se lleva perpetuando durante años, que seas la personificación de la santa trinidad: la madre, la santa y la put*.
 
No se si tendrá mucho q ver con esto ( a parte q me afecta a nivel personal porque mi marido está teniendo una relación con ella, aunque él dice q no hay relación q solo son folla amigos que se llevan bien y están a gusto juntos . Sorry por el off topic ) Es un cabr** e hijo de put*. El divorcio está en marcha

Se puede alguien enamorar de una persona a la que según él solo considera como folla amiga pero que se sienten bien juntos , que está relajado con ella ...?
Aunque sean de mundos muy dispares? O es otro tipo de sentimiento ?
Lo siento prima.
está en plena pitopausia, seguramente se sienta en una ilusión ( limerencia) con esa f.amiga, nuevas experiencias , revivir juventud ..antes o después querrá recuperar una vida cómoda y las comparaciones llegan. Le veo solo por gili.p
 
Yo creo que sí que hay un control sobre de quién te enamoras, pero no puedes elegir enamorarte de alguien.
Me explico. Tú puedes saber que te gusta una persona y poner tierra de por medio para que esos sentimientos no vayan a más si no te conviene, pero no puedes empezar a salir con una persona por la que no sientes nada y "decidir" enamorarte de esa persona.
 
No se si tendrá mucho q ver con esto ( a parte q me afecta a nivel personal porque mi marido está teniendo una relación con ella, aunque él dice q no hay relación q solo son folla amigos que se llevan bien y están a gusto juntos . Sorry por el off topic ) Es un cabr** e hijo de put*. El divorcio está en marcha

Se puede alguien enamorar de una persona a la que según él solo considera como folla amiga pero que se sienten bien juntos , que está relajado con ella ...?
Aunque sean de mundos muy dispares? O es otro tipo de sentimiento ?
Sinceramente... ¿es relevante? Ya te ha engañado, sea con alguien por la que no siente o por la que sí. No sé si está enamorado de ella, lo que importa es que no está enamorado de ti, o al menos no lo suficiente. Siento mucho lo que te ha pasado, te envío un abrazo.
 
A mí me pasó con un amigo que cuando nos conocimos él iba detrás de mí y a mí ni fú ni fa y no le seguí el rollo. Y años después me colé por él pero no el típico plan "Ahora que lo conozco a fondo me he dado cuenta de que es una persona increíble y me ha ganado" no

Rollo verlo y empañarseme las bragas 🤷

Y en qué quedó la cosa?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back