CONTACTO CERO

Las charlas finales hay que pensarse bien si uno quiere tenerlas, porque son dolorosas y reabren heridas si se está todavía tocada.
 
Sé que puede sonar muy fuerte pero esto es "parecido" a como cuando alguien desaparece de nuestra vida por una desgracia (con la diferencia de que en ese caso no hay opción a volver a retomar el contacto por mucho que quieras) en el sentido de que lo que aprendes no es a dejar de doler, sino a hacerle espacio a ese dolor y seguir con tu vida. El objetivo no es a que deje de doler y que acabe todo ya, sino aceptar que duele y seguir hasta que ese dolor se vuelva tan conocido, tan nuestro, que seamos capaces de vivir con ello. A partir de ahí, se diferencia de la muerte porque...esto se ha producido porque la persona se ha comportado mal con nosotros, entonces llega un punto en el que eres capaz de encontrar la paz entre toda la muchedumbre de porquería y de resaca emocional que genera y fin.
Me encanta tu símil. Yo un día decidí que esto se quedaba conmigo y que tenía que vivir con eso. Me ha costado pero he ido levantando cabeza poco a poco. Lo peor de todo es que mis amigas y yo salimos de marcha por la misma zona. No quiero encontrármelo porque siento que me va a doler, pero tampoco quiero fastidiar a mis amigas. Es difícil.
 
Es un duelo, pero real.
Dolor, sufrimiento y no aceptación, pero llegará un día que dejará de doler, aceptarás y te encontrarás mucho más fuerte, con mas amor propio y ahí entenderás todo.
Hay rupturas, que por mucho que queramos entender, nunca habrá una explicación, simplemente tocará aceptar y vivir con ello pero serás feliz.
 
que sabe que si, alguna vez me necesita, acudiré, ¿qué pensáis? ¿se las vuelvo a pedir, ignoro el tema?.
Y para acabar, sigo soñando con él, ¿os ha pasado?.
Creo, sinceramente, que solo tú puedes entender lo que haya detrás. Porque por poder puedo contextualizártelo de mil y un maneras diferentes, desde las más románticas hasta las más dolorosas. Lo que está claro es que, no es asunto tuyo el intentar saber porqué te dijo eso, lo que sí es asunto tuyo es lo que tú prefieres y qué te hace sentir más cómoda: ¿Te sientes mejor sabiendo que tiene las llaves de tu casa o sientes que eso ya no cuadra en tu vida? Permítete hacerte esa pregunta hasta que sepas contestar claramente y toma la decisión en base a ello, sin importar lo que él prefiera porque él ya no está ni siquiera en un segundo plano en tu vida.

Con respecto a lo de soñar...yo he soñado alguna que otra vez hasta con mi ex de hace más de diez años, a veces sucede, sobre todo cuando la situación fue te dejó marcada. Pero no pacha náh, los sueños sueños son y ahí se queden!
 
Es un duelo, pero real.
Dolor, sufrimiento y no aceptación, pero llegará un día que dejará de doler, aceptarás y te encontrarás mucho más fuerte, con mas amor propio y ahí entenderás todo.
Hay rupturas, que por mucho que queramos entender, nunca habrá una explicación, simplemente tocará aceptar y vivir con ello pero serás feliz.
Totalmente primi, cada duelo tiene su nudo en sí mismo y creo que, en estos casos concretos, el hecho de que alguien tan cercano, alguien que te conoce bien, que ha sido tu confidente y a quien te has mostrado vulnerable, te traicione, te utilice o te haga daño, es uno de los dolores más primitivos y complejos a la hora de afrontar. No estamos hablando de un extraño que nos ha pegado, no estamos hablando siquiera de compañeros de trabajo o colegio que nos han hecho mobbing o bullying (que estos ya de por sí tienen su traca). Estamos hablando de parejas, amigos, familiares que conociendo cada letra de nuestros nombres y apellidos, han elegido hacernos daño de forma directa o indirecta a través de determinados actos y sus consecuencias. Cuando te hacen daño tan de cerca, es muy duro volver a levantar cabeza y ver el mundo, a las personas y las relaciones con los mismos ojos. Incluso a ti mismo (y creo que esto es, de hecho, lo que más duele de todo)
 
Un proceso de sanar, y lo más importante no mirar lo de fuera sino de mirar nuestro interior, trabajar en nosotros mismos y en la aceptación.

Es duro, a veces simplemente vivir con la aceptación y no la comprensión.
 
Hola primas :) Llevo unas semanas sin pasarme por aquí y quería saber qué tal estabais las que estáis pasando por el mismo proceso de duelo y contacto 0 que yo...

Por mi parte, he tenido que "romper" el contacto 0 porque tenemos cosas conjuntas pendientes que debemos solucionar y debemos hablarlo para ver cómo lo hacemos, pero la verdad es que verme en la situación de tener que estar hablando de esta forma tan seca y únicamente sobre este tema me duele muchísimo, después de 9 años no me esperaba haber llegado a esta situación... El estar pendiente de cerrar todo esto me multiplica x10000 la ansiedad, siento que doy pasos para atrás en mi recuperación, porque llevaba unas semanas que estaba un poco mejor sin tantos bajones y, los pensamientos intrusivos de habrá ya pasado página por eso tampoco me dice nada más él? me echará de menos? y un largo etc... aunque pensando racionalmente también es posible que quizás aunque me duele muchísimo y lo estoy pasando mal por acabar de romper todo tipo de lazo con él será la forma de realmente dejar ir...

Yo le echo muchísimo de menos y pff tengo muchos momentos de pensar que no podré superar esto, llevo unos días de bajonazo y no puede evitar pensar que no podré recuperarme nunca al 100%... sé que es muy reciente (no hace 2 meses que rompimos todavía) pero una parte de mi todavía se niega a dar por cerrada nuestra historia 😭

Mil gracias por poder tener este espacio para desahogarnos y muchos ánimos a lxs que estéis pasando por lo mismo❤️
 
Hola guapa
Hola primas :) Llevo unas semanas sin pasarme por aquí y quería saber qué tal estabais las que estáis pasando por el mismo proceso de duelo y contacto 0 que yo...

Por mi parte, he tenido que "romper" el contacto 0 porque tenemos cosas conjuntas pendientes que debemos solucionar y debemos hablarlo para ver cómo lo hacemos, pero la verdad es que verme en la situación de tener que estar hablando de esta forma tan seca y únicamente sobre este tema me duele muchísimo, después de 9 años no me esperaba haber llegado a esta situación... El estar pendiente de cerrar todo esto me multiplica x10000 la ansiedad, siento que doy pasos para atrás en mi recuperación, porque llevaba unas semanas que estaba un poco mejor sin tantos bajones y, los pensamientos intrusivos de habrá ya pasado página por eso tampoco me dice nada más él? me echará de menos? y un largo etc... aunque pensando racionalmente también es posible que quizás aunque me duele muchísimo y lo estoy pasando mal por acabar de romper todo tipo de lazo con él será la forma de realmente dejar ir...

Yo le echo muchísimo de menos y pff tengo muchos momentos de pensar que no podré superar esto, llevo unos días de bajonazo y no puede evitar pensar que no podré recuperarme nunca al 100%... sé que es muy reciente (no hace 2 meses que rompimos todavía) pero una parte de mi todavía se niega a dar por cerrada nuestra historia 😭

Mil gracias por poder tener este espacio para desahogarnos y muchos ánimos a lxs que estéis pasando por lo mismo❤️
Prima ¿no tienes posibilidad de que alguien haga las gestiones por ti?
 
Hola guapa

Prima ¿no tienes posibilidad de que alguien haga las gestiones por ti?
Podría pedirle a algún familiar que haga de intermediario... pero no sé si así será mejor o será lo mismo, porque al final sólo harán de intermediarios pero estaremos hablando nosotros igualmente, ppff no sé... igual lo pruebo a ver si de esta forma no me afecta tanto, porque entonces estoy ahora pendiente de si me escribe aunque sea para hablar de todo esto y no me hace bien
 
Hola primas :) Llevo unas semanas sin pasarme por aquí y quería saber qué tal estabais las que estáis pasando por el mismo proceso de duelo y contacto 0 que yo...

Por mi parte, he tenido que "romper" el contacto 0 porque tenemos cosas conjuntas pendientes que debemos solucionar y debemos hablarlo para ver cómo lo hacemos, pero la verdad es que verme en la situación de tener que estar hablando de esta forma tan seca y únicamente sobre este tema me duele muchísimo, después de 9 años no me esperaba haber llegado a esta situación... El estar pendiente de cerrar todo esto me multiplica x10000 la ansiedad, siento que doy pasos para atrás en mi recuperación, porque llevaba unas semanas que estaba un poco mejor sin tantos bajones y, los pensamientos intrusivos de habrá ya pasado página por eso tampoco me dice nada más él? me echará de menos? y un largo etc... aunque pensando racionalmente también es posible que quizás aunque me duele muchísimo y lo estoy pasando mal por acabar de romper todo tipo de lazo con él será la forma de realmente dejar ir...

Yo le echo muchísimo de menos y pff tengo muchos momentos de pensar que no podré superar esto, llevo unos días de bajonazo y no puede evitar pensar que no podré recuperarme nunca al 100%... sé que es muy reciente (no hace 2 meses que rompimos todavía) pero una parte de mi todavía se niega a dar por cerrada nuestra historia 😭

Mil gracias por poder tener este espacio para desahogarnos y muchos ánimos a lxs que estéis pasando por lo mismo❤️
Te entiendo. Yo tb he roto el contacto 0 y ha sido lo peor para mi salud mental.

Espero encontrarnos por aquí dentro de unos meses y ver que vamos por buen camino. Por el momento, voy a intentar dejar de escribir en este tipo de hilos. A la larga, el estar recordando todo el tiempo , tampoco me hace bien.

Un abrazo a todas las q paséis por aquí
 
Última edición:
Te entiendo. yo tb he roto el contacto 0 y ha sido lo peor para mi salud mental.

Espero encontrarnos por aquí dentro de unos meses y ver que vamos por buen camino. Por el momento, voy a intentar dejar de escribir en este tipo de hilos. A la larga, el estar recordando todo el tiempo , tampoco me hace bien.

Un abrazo a todas las q paséis por aquí
Hola! Muchos ánimos... :( Espero poder estar recuperadas y felices dentro de un tiempo sí! Esto es un camino muy duro y se necesita muchísima fuerza, el no saber nada de la vida de la otra persona es horrible y a la vez es lo mejor para nuestra salud
 
Yo, a pesar de que tomé distancia hará un par de meses con mis amigas y de redes sociales, no sé si quiero volver a verlas y retomar la vida de antes...no quiero tener nada que ver con una parte que he dejado atrás y que no estoy dispuesta a retomar, la verdad. Me fui porque dejé de sentirme querida y encima usada, y el tiempo lo único que ha hecho ha sido confirmarme lo que me había obligado a tomar distancia. ¿Cómo se supone que puedo retomar el contacto, aunque sea un trato cordial, después de eso?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Respuestas
26
Visitas
2K
Back