¿Decir que sí por no perder el contacto?

Yo suelo apuntarme a los planes pero cuando me no me apetece me ‘’obligo’’ a ser sincera y decir la verdad tal cual mira fulanite no me apetece por x razon y la verdad que desde q lo hago me siento mejor conmigo misma
 
También pienso que cuando hay que hacer ciertos esfuerzos por no perder el contacto, al final se pierde, mas tarde, pero se acaba perdiendo. Si ya no estais en la misma onda, si habeis cambiado o vuestros intereses, y hay q forzar la maquina para no perder el contacto....ahi no es..pero sin culpables, q a veces es la misma vida de forma natural la que separa caminos
 
También pienso que cuando hay que hacer ciertos esfuerzos por no perder el contacto, al final se pierde, mas tarde, pero se acaba perdiendo. Si ya no estais en la misma onda, si habeis cambiado o vuestros intereses, y hay q forzar la maquina para no perder el contacto....ahi no es..pero sin culpables, q a veces es la misma vida de forma natural la que separa caminos
Lo único que ha cambiado con uno de los dos grupos es que yo tengo menos disponibilidad para moverme que ellas y antes no era así.
 
Si no me apetece lo digo claro, pero PRI y tú propones planes que te apetezcan?
No se pierde el contacto por no ir a planes donde no estés cómodas si son amigos de verdad.
 
Mi opinión:
He dicho en más de una ocasión que NO a algún plan, más antes del Covid que ahora, la verdad. Pero me di cuenta que muchas veces no era realmente porque no me apetecía, si no por pereza inicial, porque eran raras las ocasiones que después de "forzarme" no me lo pasaba bien. Así que desde que me di cuenta de eso, procuro pensar fríamente si es que estoy cansada/asqueada/enfadada o que realmente no quiero ir (y en ese caso, digo que no sin problema y además el motivo "estoy muy cansada de toda la semana, no me gusta el restaurante que habéis escogido, hace un calor del demonio como para hacer eso que habéis pensado y cero problemas en mi grupo que hay confianza de sobra) o es que me da perecilla inicial pero soy realista y sé que lo voy a pasar bien. En este caso ya digo "pues la verdad es que apetecerme ahora no, pero venga va, me apunto que seguro que lo pasamos bien". Otras veces he propuesto yo y me han modificado el plan porque inicialmente no les resultaba atractivo o me han dado un NO porque no apetecía y, de nuevo, cero problemas conmigo.

Y después he estado en el otro lado, que por decir que no demasiado (hace años, provocado por un complejo y un TCA, que entonces el NO era siempre la respuesta) llegó un momento en que me dejaron de avisar. Y no los juzgo, porque ahora tengo un caso cercano - similar a lo que viví - que es imposible. Le he ofrecido ayuda en privado porque sé por lo que está pasando pero lo niega y rechaza. Y ya no sé qué más hacer, así que en mi grupo a esta chica tampoco se le propone ningún plan desde hace un tiempo, porque sus negativas venían con una justificación que siempre era mentira.
 
Si no me apetece lo digo claro, pero PRI y tú propones planes que te apetezcan?
No se pierde el contacto por no ir a planes donde no estés cómodas si son amigos de verdad.
Propongo planes sí, hay planes de verano que me encajan: ir a una terraza, a un concierto o estar en un sitio fresquito.
 
Mi opinión:
He dicho en más de una ocasión que NO a algún plan, más antes del Covid que ahora, la verdad. Pero me di cuenta que muchas veces no era realmente porque no me apetecía, si no por pereza inicial, porque eran raras las ocasiones que después de "forzarme" no me lo pasaba bien. Así que desde que me di cuenta de eso, procuro pensar fríamente si es que estoy cansada/asqueada/enfadada o que realmente no quiero ir (y en ese caso, digo que no sin problema y además el motivo "estoy muy cansada de toda la semana, no me gusta el restaurante que habéis escogido, hace un calor del demonio como para hacer eso que habéis pensado y cero problemas en mi grupo que hay confianza de sobra) o es que me da perecilla inicial pero soy realista y sé que lo voy a pasar bien. En este caso ya digo "pues la verdad es que apetecerme ahora no, pero venga va, me apunto que seguro que lo pasamos bien". Otras veces he propuesto yo y me han modificado el plan porque inicialmente no les resultaba atractivo o me han dado un NO porque no apetecía y, de nuevo, cero problemas conmigo.

Y después he estado en el otro lado, que por decir que no demasiado (hace años, provocado por un complejo y un TCA, que entonces el NO era siempre la respuesta) llegó un momento en que me dejaron de avisar. Y no los juzgo, porque ahora tengo un caso cercano - similar a lo que viví - que es imposible. Le he ofrecido ayuda en privado porque sé por lo que está pasando pero lo niega y rechaza. Y ya no sé qué más hacer, así que en mi grupo a esta chica tampoco se le propone ningún plan desde hace un tiempo, porque sus negativas venían con una justificación que siempre era mentira.
Me imagino que ella necesitará tiempo.
 
Mi opinión:
He dicho en más de una ocasión que NO a algún plan, más antes del Covid que ahora, la verdad. Pero me di cuenta que muchas veces no era realmente porque no me apetecía, si no por pereza inicial, porque eran raras las ocasiones que después de "forzarme" no me lo pasaba bien. Así que desde que me di cuenta de eso, procuro pensar fríamente si es que estoy cansada/asqueada/enfadada o que realmente no quiero ir (y en ese caso, digo que no sin problema y además el motivo "estoy muy cansada de toda la semana, no me gusta el restaurante que habéis escogido, hace un calor del demonio como para hacer eso que habéis pensado y cero problemas en mi grupo que hay confianza de sobra) o es que me da perecilla inicial pero soy realista y sé que lo voy a pasar bien. En este caso ya digo "pues la verdad es que apetecerme ahora no, pero venga va, me apunto que seguro que lo pasamos bien". Otras veces he propuesto yo y me han modificado el plan porque inicialmente no les resultaba atractivo o me han dado un NO porque no apetecía y, de nuevo, cero problemas conmigo.

Y después he estado en el otro lado, que por decir que no demasiado (hace años, provocado por un complejo y un TCA, que entonces el NO era siempre la respuesta) llegó un momento en que me dejaron de avisar. Y no los juzgo, porque ahora tengo un caso cercano - similar a lo que viví - que es imposible. Le he ofrecido ayuda en privado porque sé por lo que está pasando pero lo niega y rechaza. Y ya no sé qué más hacer, así que en mi grupo a esta chica tampoco se le propone ningún plan desde hace un tiempo, porque sus negativas venían con una justificación que siempre era mentira.
Este post es como si lo hubiera escrito yo :oops: , sólo que he vuelto a ese modo de vida ermitaño, ansioso, perezoso, etc., que me hace decir que no aunque sepa que me lo voy a pasar bien. (Del TCA estoy curadísima, no es por eso). Voy a hacer el esfuerzo de salir más, pq me estoy quedando más sola que la una, y lo entiendo, como tú dices tb he estado en el otro lado y al final cansa insistir.
 
Yo he perdido “amistades” por decir que no. Bien porque tenía otros planes que me interesaban más justo el día que me proponían quedar, o bien porque no atravesaba un buen momento (y cuando eso pasa, no me apetece salir de casa ni estar con nadie).

Jamás me ha molestado que otras personas me digan que no quieren/pueden quedar. A mí me da igual quedar con la gente una vez a la semana que una vez al año, no cambia la visión que tenga de esa persona ni la considero más o menos amiga. Pero hay gente que sí es así y me he topado con unos cuantos en mi vida. Al final, por otros motivos, justamente toda esa gente me ha demostrado que de amistad entienden más bien poco.

Así que bueno, yo soy partidaria de no forzarse a hacer planes que no apetecen. Quien se tenga que ir de tu vida, se va a acabar yendo, sea por ese motivo o por cualquier otro.
 
Hola cotis! Abro tema, lanzo la pregunta ¿Decís que sí a los planes que os proponen los demás para no perder el contacto? Intento valorar si de verdad me apetece igual que yo propongo y a veces me llega el no pero hoy hablando con alguien cercano me ha dicho que eso me cierra puertas con los demás y que estoy invitándolos a que no me ofrezcan nada o que la otra persona lo puede ver como un desplante. ¿Qué pensáis?
El tema ha venido porque hay una actividad muy de verano que llevo mal, no estoy muy cómoda con mi aspecto físico, tengo algunos complejos y evito mostrarme pues todas las propuestas de planes vienen por ahí. No llega a ese extremo pero es como si invitas a comer a alguien que tiene problemas con la comida.
Prima pero a ti te apetecería ir sino tuvieras esos complejos? Porque una cosa es que el plan en si no te apetezca y otra que te apetezca y no vayas por tus complejos. Porque para mi no es lo mismo que no me guste salir de fiesta o que no salga de fiesta porque me veo fea ( por poner un ejemplo) y si es así prima, si te apetece ir y el único motivo es el físico a no ser que fuesen malas personas y te hiciesen sentir mal, intentaría pasar de ese complejo y disfrutar haciendo algo que realmente me apetece hacer.
 
Prima pero a ti te apetecería ir sino tuvieras esos complejos? Porque una cosa es que el plan en si no te apetezca y otra que te apetezca y no vayas por tus complejos. Porque para mi no es lo mismo que no me guste salir de fiesta o que no salga de fiesta porque me veo fea ( por poner un ejemplo) y si es así prima, si te apetece ir y el único motivo es el físico a no ser que fuesen malas personas y te hiciesen sentir mal, intentaría pasar de ese complejo y disfrutar haciendo algo que realmente me apetece hacer.
No me gusta ir en el plan que quieren. Su idea es que me desplace hasta donde quieren ir para estar todo el día con mi hijo, no tienen niños ninguna y así yo no puedo estar con ellas porque 1000 x 1000 tengo que andar pendiente del nene y el agua y lo que necesita él, vamos que no me relajo. Mis complejos van por un lado pero como le he dicho a otra Coti es que ahora mismo no voy a meterme más estrés en querer superarlos. Sí voy a un sitio así con mi marido y el nene me pongo un pantalón corto y una camiseta o si estoy lejos de casa que no me conoce nadie lo mismo me atrevo al traje de baño pero así no. Es como si tu entorno sabe que estás a dieta y el único plan posible es una comilona hipercalorica. Intento dar otras opciones: un cine, un concierto, una cerveza por la noche, hasta ir de compras con ellas aunque yo no vaya pensando en probarme pero al menos estamos frescas y las veo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
272
Back