¿Decir que sí por no perder el contacto?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.046
Calificaciones
38.233
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Abro tema, lanzo la pregunta ¿Decís que sí a los planes que os proponen los demás para no perder el contacto? Intento valorar si de verdad me apetece igual que yo propongo y a veces me llega el no pero hoy hablando con alguien cercano me ha dicho que eso me cierra puertas con los demás y que estoy invitándolos a que no me ofrezcan nada o que la otra persona lo puede ver como un desplante. ¿Qué pensáis?
El tema ha venido porque hay una actividad muy de verano que llevo mal, no estoy muy cómoda con mi aspecto físico, tengo algunos complejos y evito mostrarme pues todas las propuestas de planes vienen por ahí. No llega a ese extremo pero es como si invitas a comer a alguien que tiene problemas con la comida.
 
Yo ya hace mucho tiempo que aprendí a decir que no cuando algo no me apetece, antes habia muchas ocasiones en las que decía si por puro compromiso, por no quedar mal con alguien, por no perder contacto como dices o lo que fuera...Ahora ya todo eso me resbala. Si no me apetece o no voy a estar cómoda ...

no-no-no-no.gif
 
Es una pena perderse planes divertidos por complejos e inseguridades.

Ese es el problema en realidad. No tanto que digas que no, sino que dices que no por miedo a que te rechacen, se rían de ti, hagan comentarios mordaces sobre tu físico. ¿No hay nadie en ese grupo con quien tengas confianza como para hablar de este problema? Igual podrías hacer tú un plan de ir a la playa primero sola y a donde no te conozca nadie, después acompañada de gente con la que tienes mucha más confianza, para ir exponiéndote poco a poco, y después ver si te atreves a ir con más gente.

Busca la forma de superar tu vergüenza, prima, no tienes absolutamente nada de malo, ni ningún motivo para avergonzarte de nada. Seas como seas, es así.

Hay un truco que funciona, y es mostrarse absolutamente segura, aunque por dentro te estés muriendo de vergüenza. Si levantas la cabeza y tiras adelante, con chulería, no te tose nadie.
 
Durante muchos años si iba a eventos y planes por puro compromiso, la verdad es que a veces iba sin ganas y despues me lo pasaba muy bien (a veces), pero pasado el tiempo, me di cuenta, que no era lo q queria, q queria ser dueña de mi tiempo y de mi vida y que ir a compromisos o eventos a los q no queria ir me restaba energia y acababa haciendo algo q no queria.
Despues empecé a poner excusas, y ahora si tengo q decir no me apetece lo digo 😅
 
Sí y no. Me explico, yo no soy partidaria de apuntarme a planes que realmente no me apetecen, pero también creo que a veces hay que hacer ciertos esfuerzos por mantener el contacto con la otra parte. Por ejemplo, la semana pasada vino una amiga mía que está viviendo en Valencia, se quedaba solo unos días, y me dijo de quedar el domingo a comer. Mis ganas eran -1000, ya tenía planeado en mi cabeza un domingo de relax, de limpieza mañanera, de hacerme una pizza casera para comer y de pasar la tarde entre libros y series, que hacía bastante tiempo que no hacía ese tipo de plan y me apetecía un montón. Pero cogí y le dije que sí, porque para un día que estaba aquí y ya que había buscado un hueco para verme a mí específicamente en esos pocos días, me parecía lógico corresponderle.​
 
Yo siempre he tenido problemas con eso y solo he encajado más o menos en grupos enormes tipo singles donde al ser 20, 30 o incluso cien siempre hay gente dispuesta para hacer de todo y porque no venga una persona concreta no pasa nada.

Pero no puedo con la gente que te quiere invitar a mierdas que no te gustan nada y te salen con "es que a veces hay que ir a cosas que no nos gustan por los demás eh? eres un poco egoista"

Ah y aún así en lo de singles tenía problemas con lo típico de "pero porque te quieres ir ya de la discoteca?? quédate quédate que es temprano"
 
Pues depende. Yo creo que al final no se trata del plan en sí sino de con quién lo hagas. Hay gente con la que estás agusto y te lo pasas bien en casi cualquier parte.

Yo según he ido cumpliendo años tengo menos tiempo y menos ganas y solo hago lo que me apetece, que es estar con mi marido y mi hija ver a dos o tres amigas. Muy puntualmente si que hago más cosas con más gente pero si me apetece mucho, no por compromiso o miedo de que no me vuelvan a llamar, es que me da igual vamos... Y si, te vuelven a llamar.

No te recomiendo que hagas esfuerzos de ese tipo, salvo que tengas mucho aprecio a esa gente, solo se vive una vez. Y disculpame, no lo digo a malas, pero si temes comentarios maliciosos, ahí no es.
 
Pues depende. Yo creo que al final no se trata del plan en sí sino de con quién lo hagas. Hay gente con la que estás agusto y te lo pasas bien en casi cualquier parte.

Yo según he ido cumpliendo años tengo menos tiempo y menos ganas y solo hago lo que me apetece, que es estar con mi marido y mi hija ver a dos o tres amigas. Muy puntualmente si que hago más cosas con más gente pero si me apetece mucho, no por compromiso o miedo de que no me vuelvan a llamar, es que me da igual vamos... Y si, te vuelven a llamar.

No te recomiendo que hagas esfuerzos de ese tipo, salvo que tengas mucho aprecio a esa gente, solo se vive una vez. Y disculpame, no lo digo a malas, pero si temes comentarios maliciosos, ahí no es.

Exacto. Yo ultimamente ando "escasa de energía" y si por ejemplo me proponen algún plan tipo salir de fiesta se perfectamente que estaré incomodísima y sin ganas. Entonces propongo un plan alternativo más tranquilo (para que se entienda que no es por ell@s sino por el plan) y si por lo que sea finalmente no se acepta, ningún problema en decir que no me apetece. Eso solo les debería invitar a saber en que determinados planes no querrías participar.
 
Es una pena perderse planes divertidos por complejos e inseguridades.

Ese es el problema en realidad. No tanto que digas que no, sino que dices que no por miedo a que te rechacen, se rían de ti, hagan comentarios mordaces sobre tu físico. ¿No hay nadie en ese grupo con quien tengas confianza como para hablar de este problema? Igual podrías hacer tú un plan de ir a la playa primero sola y a donde no te conozca nadie, después acompañada de gente con la que tienes mucha más confianza, para ir exponiéndote poco a poco, y después ver si te atreves a ir con más gente.

Busca la forma de superar tu vergüenza, prima, no tienes absolutamente nada de malo, ni ningún motivo para avergonzarte de nada. Seas como seas, es así.

Hay un truco que funciona, y es mostrarse absolutamente segura, aunque por dentro te estés muriendo de vergüenza. Si levantas la cabeza y tiras adelante, con chulería, no te tose nadie.
No estoy en un momento de superar esa vergüenza, lo he intentado varias veces e incluso buscar ropa para ese tipo de actividades me produce muchos nervios porque no me siento cómoda con nada. Cuando hay confianza no pasa nada porque llevo otro tipo de ropa cómoda y en mi entorno muy muy cercano lo saben y lo entienden, me siento segura con ella pero fuera de ahí no me apetece dar explicaciones ni sacar mis inseguridades.
 
Pues depende. Yo creo que al final no se trata del plan en sí sino de con quién lo hagas. Hay gente con la que estás agusto y te lo pasas bien en casi cualquier parte.

Yo según he ido cumpliendo años tengo menos tiempo y menos ganas y solo hago lo que me apetece, que es estar con mi marido y mi hija ver a dos o tres amigas. Muy puntualmente si que hago más cosas con más gente pero si me apetece mucho, no por compromiso o miedo de que no me vuelvan a llamar, es que me da igual vamos... Y si, te vuelven a llamar.

No te recomiendo que hagas esfuerzos de ese tipo, salvo que tengas mucho aprecio a esa gente, solo se vive una vez. Y disculpame, no lo digo a malas, pero si temes comentarios maliciosos, ahí no es.
No si pienso exactamente como tú.
 
Sí y no. Me explico, yo no soy partidaria de apuntarme a planes que realmente no me apetecen, pero también creo que a veces hay que hacer ciertos esfuerzos por mantener el contacto con la otra parte. Por ejemplo, la semana pasada vino una amiga mía que está viviendo en Valencia, se quedaba solo unos días, y me dijo de quedar el domingo a comer. Mis ganas eran -1000, ya tenía planeado en mi cabeza un domingo de relax, de limpieza mañanera, de hacerme una pizza casera para comer y de pasar la tarde entre libros y series, que hacía bastante tiempo que no hacía ese tipo de plan y me apetecía un montón. Pero cogí y le dije que sí, porque para un día que estaba aquí y ya que había buscado un hueco para verme a mí específicamente en esos pocos días, me parecía lógico corresponderle.​
Yo en tu caso hubiera hecho lo mismo la verdad.
 
Durante muchos años si iba a eventos y planes por puro compromiso, la verdad es que a veces iba sin ganas y despues me lo pasaba muy bien (a veces), pero pasado el tiempo, me di cuenta, que no era lo q queria, q queria ser dueña de mi tiempo y de mi vida y que ir a compromisos o eventos a los q no queria ir me restaba energia y acababa haciendo algo q no queria.
Despues empecé a poner excusas, y ahora si tengo q decir no me apetece lo digo 😅
Tengo que aprender a decirlo sin excusas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
272
Back