¿Decir que sí por no perder el contacto?

Yo he perdido “amistades” por decir que no. Bien porque tenía otros planes que me interesaban más justo el día que me proponían quedar, o bien porque no atravesaba un buen momento (y cuando eso pasa, no me apetece salir de casa ni estar con nadie).

Jamás me ha molestado que otras personas me digan que no quieren/pueden quedar. A mí me da igual quedar con la gente una vez a la semana que una vez al año, no cambia la visión que tenga de esa persona ni la considero más o menos amiga. Pero hay gente que sí es así y me he topado con unos cuantos en mi vida. Al final, por otros motivos, justamente toda esa gente me ha demostrado que de amistad entienden más bien poco.

Así que bueno, yo soy partidaria de no forzarse a hacer planes que no apetecen. Quien se tenga que ir de tu vida, se va a acabar yendo, sea por ese motivo o por cualquier otro.
Soy igual que tú en el sentido que si los demás no quieren o no pueden no me lo tomo por la tremenda, cada uno tiene unas circunstancias, ya habrá más planes. Con lo que no puedo es con el "te llamo y quedamos" con el " hacemos por" y es donde me dan ganas de cabrearme con la peña y empezar a mandar a tomar por el orto.
 
No me gusta ir en el plan que quieren. Su idea es que me desplace hasta donde quieren ir para estar todo el día con mi hijo, no tienen niños ninguna y así yo no puedo estar con ellas porque 1000 x 1000 tengo que andar pendiente del nene y el agua y lo que necesita él, vamos que no me relajo. Mis complejos van por un lado pero como le he dicho a otra Coti es que ahora mismo no voy a meterme más estrés en querer superarlos. Sí voy a un sitio así con mi marido y el nene me pongo un pantalón corto y una camiseta o si estoy lejos de casa que no me conoce nadie lo mismo me atrevo al traje de baño pero así no. Es como si tu entorno sabe que estás a dieta y el único plan posible es una comilona hipercalorica. Intento dar otras opciones: un cine, un concierto, una cerveza por la noche, hasta ir de compras con ellas aunque yo no vaya pensando en probarme pero al menos estamos frescas y las veo.
Pues prima si es así no te castigues por ello, no vayas y ya está. Cuando haya otro plan que te cuadre y te apetezca vas y listo y si tú propones y ellas no quieren pues oye a seguir con tu vida. Tienes a tu marido y tu niño para hacer mil cosas y disfrutar con ellos!! Si cuadra para hacer planes con ellos que te apetezcan pues genial, que no, no hay drama, si se molestan el problema lo tienen ellos. Yo no me enfado con una amiga porque no pueda o no me venga bien quedar y si ella se enfadase conmigo por ese motivo.. 🤔 me plantearía si realmente eso es una buena amistad
 
Está muy bien saber decir que no, o no a ciertas actividades, o a ciertas personas. O incluso asumir que no nos apetece una M que nos saquen de nuestras zonas de confort, nuestro sofá, cafetito y serie de turno.
Pero entonces igualmente hay que asumir que la gente cada vez nos irá proponiendo menos cosas, nos iremos aislando (hasta el punto que cada uno decida) porque oye, las dos opciones son perfectamente válidas, quedar o no quedar, el tema es que no pueden darse las dos al mismo tiempo 😂

Lo que quiero decir, es que tal vez no te apetezca o no te veas en una actividad en concreto, o durante un finde de mucho frío no quieras moverte de tu casa; pero, si quieres conservar cierta vida social, pues en algún momento tendrás que apuntarte o proponer algo.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
273
Back