CONTACTO CERO

Y sobre el tema de la esperanza, intentaré trabajar en ir dejándola de lado, pero me cuesta mucho... soy consciente de que ahora no sería un buen momento de retomar la relación porque necesito sanar, pero en mi interior siento que una vez estemos ambos bien sí que podríamos retomarlo... tengo que aprender a no pensar tanto en el futuro y centrarme en el ahora y estar bien y el futuro ya se verá... la teoría la tengo muy clara pero a la práctica no se me está dando nada bien 😖
También te digo que tu psicóloga, quizás, debería de saber correlacionar que sigas sufriendo dos meses después con tu esperanza de retomar algo a lo que deberías de haber puesto punto y final. Entiendo que la medicación no hay que estigmatizarla, pero también es importante no tirar de ella a la primera de cambio cuando estás viendo incoherencias de evolución emocional en tu paciente como es este caso. ¿Cómo vas a dejar de sufrir por la muerte de algo que sigues sin aceptar?
 
¿Cómo lo lleváis? 💖
Yo pochilla porque mi contacto cero fue para salvaguardarme a mi y proteger también a la otra persona, cambiar mis cositas, no tomar decisiones impulsivas ni precipitadas y hacer las cosas con la cabeza fría. Todo comunicado pero aún que esté comunicado no quiere decir que se acepte y/o entienda, y creo que ahora me estoy comiendo el ghosting del año, pero tampoco puedo decir que me sorprenda. Al final la gente cuando no tiene de ti lo que le interesa se va y fin del capítulo. Así que con esas estoy, terminando de gestionar la decepción, poniendo un punto y final para mi y a seguir :)
 
Yo pochilla porque mi contacto cero fue para salvaguardarme a mi y proteger también a la otra persona, cambiar mis cositas, no tomar decisiones impulsivas ni precipitadas y hacer las cosas con la cabeza fría. Todo comunicado pero aún que esté comunicado no quiere decir que se acepte y/o entienda, y creo que ahora me estoy comiendo el ghosting del año, pero tampoco puedo decir que me sorprenda. Al final la gente cuando no tiene de ti lo que le interesa se va y fin del capítulo. Así que con esas estoy, terminando de gestionar la decepción, poniendo un punto y final para mi y a seguir :)
Es muy duro mantener el contacto cero, pero sabes que lo estás haciendo bien.
Me gusta tu enfoque. Cómo sabes que es ghosting y la otra persona no está haciendo contacto cero también?
 
Es muy duro mantener el contacto cero, pero sabes que lo estás haciendo bien.
Me gusta tu enfoque. Cómo sabes que es ghosting y la otra persona no está haciendo contacto cero también?
Porque lo que diferencia una cosa de la otra es la comunicación. Con el contacto cero comunicas lo que vas a hacer y el porqué lo vas a hacer, para que la otra persona lo sepa y también para saber si le parece o no bien en el caso de que lo hagas con expectativas de volver (no voy yo a aplicar un contacto cero para intentar trabajar algo que resulta que no voy a tener cuando vuelva). El ghosting es eso: desaparecer sin decir ni avisar ni informar. Pasar por pasar. Por otro lado está la ley del hielo: te ignoro apropósito para castigarte.
El problema que estoy viendo yo hoy en día con la aplicación del contacto cero es que, al estar conectados constantemente, no se tolera eso de "necesitar desconectar" de una persona, ambiente, círculo, etc. durante más de unas semanas. Se ve como un rechazo, algo malo. Entre otras cosas porque a mi una de las cosas que me exigían mientras aplicaba el contacto cero era el "hablar todos los días, aunque sea enviar una chorrada, una foto absurda porque no cuesta nada y con eso me demuestras que tienes interés. Si no, te olvidas de mi y me dejas de cuidar". Antes de que se pusiera de moda esto de las redes sociales, en mi adolescencia, podía tirarme fácil un verano entero sin contactar con mis amigos (por no hablar de cuando nos mandábamos cartas) Y NO PASABA NADA. Es un problema porque estamos más solos que nunca y, sin embargo, no disponemos del espacio necesario para desconectar y simplemente ser nosotros mismos con vida propia, ajena al resto.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
3K
Respuestas
26
Visitas
2K
Back