Invisalign opiniones y experiencia

Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
208
Calificaciones
944
hola chicas, estoy próxima a ponerme el Invisalign y quería que me contarais qué tal os ha ido. A mi me lo han pintado muy bien aunq tengo un poco de miedo porque en principio son dos años lo que tengo q llevarlo y me da una pereza.. espero que se pase pronto.
Gracias chicas
 
Buenas! Yo lo llevo desde febrero, uso el Lite que son 5 o 6 meses, y la verdad es que mi experiencia es muy positiva. Aunque los primeros días que te pongas los alineadores molesta un poco luego ni los notas. Los primeros días de llevarlos si que me salieron llagas por el roce pero al ser plástico a mi me dijeron que los limase con una lima de uñas donde me rozase. Apenas se notan, vamos yo le he dicho a varias personas que lo llevaba y no se habían dado ni cuenta. Y se nota la diferencia, imagino que como con cualquier ortodoncia, pero yo en estos meses veo un cambio muy grande. No se notan al hablar, y lo único más rollo es que al ser plástico cogen color enseguida por mucho que los laves, así que mejor no bebas café o bebidas con mucho color con ellos puestos.

Espero que te sea útil todo el rollo que he soltado!!!
 
Yo lo llevo desde junio, y de momento genial y, lo más importante, ya se notan muchísimo los resultados. La sonrisa se me ha ensanchado, mostrando mucho más los dientes, aparte que por supuesto me los está enderezando, claro! Mi tratamiento es el full, con 27 férulas de momento (voy por la 13) y también se me va a ir hacia los dos años con los refinamientos posteriores. Verás que pasa rápido, yo con la tontería llevo ya seis meses casi!

A mí sólo me molestan alrededor de un día después de estrenar férula, pero no es un dolor intenso, en mi caso se aguanta bastante bien. Aunque ese primer día y normalmente el segundo cuando más cómoda estás es cuando la llevas puesta, es curioso! Y como dice Midna, sigue las recomendaciones de tu dentista y no los lleves puesto para comer o beber. Yo únicamente me los dejo puestos para beber agua y, ocasionalmente, cerveza sin alcohol. Aunque con los pocos días que los llevas y luego los desechas tampoco es que se pongan en muy mal estado, al menos en mi caso. Normalmente los llevo unas 21 -22 horas al día (algunos días, por eventos y tal, un poco menos) y mi dentista me dice que vamos por el camino normal, así que tampoco hace falta obsesionarse por los tiempos.
 
Yo estoy a la espera de que me llamen para ponérmelos ya. Mi tratamiento es un Full 2 creo recordar, vamos 15 meses. Estoy muy aburrida con la boca, he llevado ortodoncia y pasé por una operación ortognática, pero se volvieron a mover los dientes. Me fastidia el desembolso de dinero, pero por la salud bucal lo que sea.
 
Algunos conceptos a tener en cuenta @Rosa L :
-puede doler el 1er o 2do dia con cada placa. Suele ser leve y con un analgesico comun si molesta alcanza, pero en gral no se necesita
-hay que llevarlos la mayor cantidad de tiempo posible (casi todo el dia y noche)
nota: si no los usas cuando vayas a ponerte la placa siguiente va a apretar mucho
-suelen limarte algunas piezas para hacer lugar en el proceso (en general no es mucho y no duele cdo lo hacen) si es que tu caso lo necesita
- pueden quebrarse alguna pieza dental con el movimiento (usarlo varias horas al dia ayuda a que no)
-se exponen las piezas dentales y encias a mas suciedad (se acumula entre placas y dientes) por lo que es importante limpiar todos los dias las placas y cepillarte los dientes al menos 3 veces al dia.
nota: es conveniente usar una crema dental especial para caries (preguntar al odontologo/a)
-las placas casi ni se notan puestas
-producis un poco mas de saliva al tenerlas puestas
-no se notan cuando hablas (puede ser un poco mas de saliva el primer dia de ponerte cada placa si apreta mucho)
-tiene buenos resultados
-al terminar el tratamiento y si no estas conforme se pueden pedir unas placas adicionales (algunas empresas ya te lo dan como un tipo de garantia adicional)
-el tiempo depende de cada caso en particular (suele ser de un año y pico a dos)
-el precio suele ser caro, pero hay varias empresas (con distintos nombres pero que venden exactamente el mismo producto) por lo que conviene averiguar.
nota: en este caso pagamos al odontologo (ademas del tratamiento), la consulta cada vez que cambia las placas (el precio es como una consulta normal)
-al terminar el tratamiento para que las piezas dentales no se muevan con el tiempo, dan una placa de descanso que hay que usar solo algunas horas
-te dan una pagina donde vas viendo en 3D como van a ir cambiando de lugar los dientes con cada placa

Caso especifico de mi esposo:
-1er tratamiento: doce placas que cambiaba cada 3 semanas
-2 do tratamiento: doce placas adicionales que va por la 8va y cambia cada 3 semanas
-le han limado alrededor de 12 veces alguna pieza dental
-le han salido 3 caries
-se le ha quebrado una muela
-usa las placas 23 horas al dia, las limpia todos los dias (en un vaso con una pastilla) y se cepilla los dientes 3 veces al dia con una pasta dental especial para prevenir caries
-el cambio es muy grande. Se le acomodaron las piezas, le cambio la mordida y la forma exterior del labio superior e inferior. Y la sonrisa es muy diferente, se le amplio tipo propaganda je
-creo que lo volveria a hacer todo de nuevo si tuviera, esta muy contento con el resultado

Todas observaciones personales en base a investigación previa que hicimos antes de que las usara y a lo que me ha comentado en el proceso.
 
Empecé ayer con el tratamiento y por ahora bien. Noto una leve molestia en los dientes pero nada grave. Queda casi un año y medio por delante y ya tengo ganas de terminar.

¿Cómo limpiáis la férulas, con dentífrico o con un jabón neutro?
 
Buenas!
¿Qué precios estáis pagando?. Me han presupuestado 4000€ sin límites, sería unos 15 meses. En una clínica de Madrid. Tampoco es un diamond, es un silver. No se los vuestros que categoría son.
 
Última edición:
Primas cómo lleváis el tema con el coronavirus? Tenéis visitas previstas en vuestro ortodoncista? En mi caso mi última visita de la primera fase era en abril (evidentemente no pude acudir) y estoy llevando la misma férula (la última) desde el 9 de abril. Estoy pendiente que abran clínica para nueva toma de medidas para refinamiento pero sin noticias aún...
 
Primas cómo lleváis el tema con el coronavirus? Tenéis visitas previstas en vuestro ortodoncista? En mi caso mi última visita de la primera fase era en abril (evidentemente no pude acudir) y estoy llevando la misma férula (la última) desde el 9 de abril. Estoy pendiente que abran clínica para nueva toma de medidas para refinamiento pero sin noticias aún...

yo también llevo con la última férula casi 3 meses.. a ver cuando me dan cita para volver a ir.. o al menos que me mandasen por correo las fundas correspondientes o ir a recogerlas, pero nada.. está todo parado
 
A mi me dieron cita para el 21 de mayo darme el último alineador y el retenedor, para ir a recoger el sistema no me pusieron problemas y fue a principios de abril
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
414
Back