Boda: cuando uno de los dos no quiere y se ve obligado a hacerlo

Este hilo me viene como anillo al dedo (chistaco). Yo siempre he tenido claro clarissimo que quiero casarme (ojo NO BODORRIO), mi novio lo sabe y es consciente des del principio de la relación. Vale, pues ahora que ya estamos mirando hipotecas y pensando en formar una familia en el medio-corto plazo pues ha llegado el momento de hablarlo. A él no le gusta la idea de la celebración, pero ni tan siquiera la celebración más minima de juntar a los más allegados e ir a comer a un buen restaurante (no baile, no anillos, no flores, no barra libre... nada de nada) que es lo que me gustaría a mi. Él se siente cómodo con lo de ir a firmar y ya, pero que si a mi me hace tanta ilusión hacer "el paripé" (que paripé?) pues "pasarà por el aro" por mi. Y a mi esto me da una bajona de la hostia. Siempre me ha gustado la idea de juntar a los más allegados de ambos lados y celebrar algo bonito juntos. Bueno, a todo esto súmale otros problemillas de la relación en si, y le he dicho que stop, que ahora tengo la cabeza hecha un lio y no quiero firmar nada de hipotecas ni nada, que quiero pensar bien la decisión que tome. Vosotras que pensais primas? Os casariais igual con un anti-bodas como él teniendo en cuenta que a vosotras siempre os ha hecho tremenda ilusión, no lo hariais...? Me vendria muy bien escuchar vuestras opiniones! Gracias de antemano.
Yo es que estas cosas no las entiendo. ¿Es anticelebraciones? ¿Jamás se ha ido de cena con los amigos a celebrar un cumple? ¿Ni vosotros un aniversario o cumpleaños de alguno de los dos?. Entiendo que el concepto bodorrio le eche para atrás, pero firmar en el ayuntamiento y reservar un sitio chulo para comer con las familias y allegados en modo normal sin mas historias no veo que sea un sacrificio real, es la misma historia que celebrar un cumpleaños o cualquier otro evento familiar/entre amigos. Que es comer en un restaurante, ni que le mandaran a la guerra... ¿Tiene miedo que alguien se venga arriba y le hagan una "celebración trampa"? porque vamos, si te quiere, y quiere formar una familia y quiere casarse que menos que echar unas cañas y comer algo rico después de la firma.
Edito para decir que si hay otros problemas ya es otra historia, pero por lo que cuentas, lo que es casarse él sí que quiere.
 
Este hilo me viene como anillo al dedo (chistaco). Yo siempre he tenido claro clarissimo que quiero casarme (ojo NO BODORRIO), mi novio lo sabe y es consciente des del principio de la relación. Vale, pues ahora que ya estamos mirando hipotecas y pensando en formar una familia en el medio-corto plazo pues ha llegado el momento de hablarlo. A él no le gusta la idea de la celebración, pero ni tan siquiera la celebración más minima de juntar a los más allegados e ir a comer a un buen restaurante (no baile, no anillos, no flores, no barra libre... nada de nada) que es lo que me gustaría a mi. Él se siente cómodo con lo de ir a firmar y ya, pero que si a mi me hace tanta ilusión hacer "el paripé" (que paripé?) pues "pasarà por el aro" por mi. Y a mi esto me da una bajona de la hostia.
Yo sería incapaz de hacerle a mi marido hacer algo obligado porque yo quiero. Si él no lo disfruta, si está malagusto, yo tampoco puedo estar bien. Si él no quiere, tienes que respetarle eso. Si para él es un paripé, jolines, ya te lo está diciendo.
Siempre me ha gustado la idea de juntar a los más allegados de ambos lados y celebrar algo bonito juntos.
Pues espera al nacimiento del primer nene, se disfruta muchísimo más, palabrita.
Bueno, a todo esto súmale otros problemillas de la relación en si, y le he dicho que stop, que ahora tengo la cabeza hecha un lio y no quiero firmar nada de hipotecas ni nada,
Firmar una hipoteca es muchísimo peor que firmar un contrato de matrimonio. El matrimonio sois dos, tú y él. En el tema de la hipoteca sois tres. Tú, él y el BANCO. Piénsatelo mucho.
que quiero pensar bien la decisión que tome. Vosotras que pensais primas? Os casariais igual con un anti-bodas como él teniendo en cuenta que a vosotras siempre os ha hecho tremenda ilusión, no lo hariais...?
Si, si le quieres, es que ni importa. Yo me casé con un futbolero que no se ducha ni pa Dios, me parece que es más grave aún lo mío. A mi me gustan los nombres a los que no les gusta el futbol y que huelen a limpito. Y aquí estoy, con Don Guarro.
Me vendria muy bien escuchar vuestras opiniones! Gracias de antemano.
 
¿Qué clase de problemas prima ?
Entiendo tu disgusto, una cosa es que a él le haga menos ilusión que a ti y por verte feliz haga concesiones y otra lo que plantea, que parece que le estuvieras obligando. Mucho ánimo.
Bueno... Digamos que tenemos maneras de relacionarnos bastante diferentes ( yo soy más relajada y el muchas veces es un pequeño dictador), yo soy PAS y a él le falta toda la empatía que a mi me sobra, tenemos maneras de expresar el amor muy diferentes lo que causa cierta frustración por mi parte, nuestras experiencias en cuanto a la familia también son muy diferentes, por lo cual también es un tema que hemos tenido que trabajar mucho... A parte que los dos trabajamos a jornada entera y opositamos al mismo tiempo. Vamos, un cóctel. Ya, el panorama pinta mal a priori. Pero, créeme que desde que nos conocimos ambos hemos trabajado mucho en la relación y estamos muy comprometidos a que esto funcione porque somos conscientes que somos muy diferentes pero también que nos queremos mucho. Y de momento nos ha funcionado bien y puedo decir que le quiero una barbaridad y que es mi persona favorita. Hay momentos mejores y peores como en toda relación, y bueno ahora todo esto nos ha pillado en un momento no tan bueno en la relación y mio personal pues también un poco regulinchi.
 
Última edición:
Yo es que estas cosas no las entiendo. ¿Es anticelebraciones? ¿Jamás se ha ido de cena con los amigos a celebrar un cumple? ¿Ni vosotros un aniversario o cumpleaños de alguno de los dos?. Entiendo que el concepto bodorrio le eche para atrás, pero firmar en el ayuntamiento y reservar un sitio chulo para comer con las familias y allegados en modo normal sin mas historias no veo que sea un sacrificio real, es la misma historia que celebrar un cumpleaños o cualquier otro evento familiar/entre amigos. Que es comer en un restaurante, ni que le mandaran a la guerra... ¿Tiene miedo que alguien se venga arriba y le hagan una "celebración trampa"? porque vamos, si te quiere, y quiere formar una familia y quiere casarse que menos que echar unas cañas y comer algo rico después de la firma.
Edito para decir que si hay otros problemas ya es otra historia, pero por lo que cuentas, lo que es casarse él sí que quiere.
Si, es anti bodas total. Le he dicho y si hacemos lo mismo para celebrar que hemos firmado la hipoteca? Y eso le parece bien. Es decir es el tema celebración post-boda lo que le chirria. Y ya te digo, no quiero bodorrio, quiero juntar a mis seres queridos, amigos y familiares en una comida, ya esta.
 
Bueno... Digamos que tenemos maneras de relacionarnos bastante diferentes ( yo soy más relajada y el muchas veces es un pequeño dictador), yo soy PAS y a él le falta toda la empatía que a mi me sobra, tenemos maneras de expresar el amor muy diferentes lo que causa cierta frustración por mi parte, nuestras familias experiencias en cuanto a la familia también son muy diferentes, por lo cual también es un tema que hemos tenido que trabajar mucho... A parte que los dos trabajamos a jornada entera y opositamos al mismo tiempo. Vamos, un cóctel. Ya, el panorama pinta mal a priori. Pero, créeme que desde que nos conocimos ambos hemos trabajado mucho en la relación y estamos muy comprometidos a que esto funcione porque somos conscientes que somos muy diferentes pero también que nos queremos mucho. Y de momento nos ha funcionado bien y puedo decir que le quiero una barbaridad y que es mi persona favorita. Hay momentos mejores y peores como en toda relación, y bueno ahora todo esto nos ha pillado en un momento no tan bueno en la relación y mio personal pues también un poco regulinchi.
He tenido algunas parejas de ese estilo, yo muy sensible y romántica y ellos un poco alexitimicos y rígidos y en general a mí me hacía ilusión dar pasos y ellos eran siempre medio reacios. Yo creo que son hombres que aún están muy verdes en lo emocional, que tienes que ir tirando de ellos para que se abran, aclaren lo que quieren, den pasos, etc etc...a mí con el tiempo dejó de compensarme (las relaciones requieren trabajo, pero tampoco deberían ser como ir a galeras), pero supongo que el quid es quedarte con lo bueno y lo que sí aportan y no tener expectativas que no corresponden con lo que son y cómo funcionan.

Si lo que le chirría es la celebración, quizás simplemente podéis ir a firmar.
 
Este hilo me viene como anillo al dedo (chistaco). Yo siempre he tenido claro clarissimo que quiero casarme (ojo NO BODORRIO), mi novio lo sabe y es consciente des del principio de la relación. Vale, pues ahora que ya estamos mirando hipotecas y pensando en formar una familia en el medio-corto plazo pues ha llegado el momento de hablarlo. A él no le gusta la idea de la celebración, pero ni tan siquiera la celebración más minima de juntar a los más allegados e ir a comer a un buen restaurante (no baile, no anillos, no flores, no barra libre... nada de nada) que es lo que me gustaría a mi. Él se siente cómodo con lo de ir a firmar y ya, pero que si a mi me hace tanta ilusión hacer "el paripé" (que paripé?) pues "pasarà por el aro" por mi. Y a mi esto me da una bajona de la hostia. Siempre me ha gustado la idea de juntar a los más allegados de ambos lados y celebrar algo bonito juntos. Bueno, a todo esto súmale otros problemillas de la relación en si, y le he dicho que stop, que ahora tengo la cabeza hecha un lio y no quiero firmar nada de hipotecas ni nada, que quiero pensar bien la decisión que tome. Vosotras que pensais primas? Os casariais igual con un anti-bodas como él teniendo en cuenta que a vosotras siempre os ha hecho tremenda ilusión, no lo hariais...? Me vendria muy bien escuchar vuestras opiniones! Gracias de antemano.
No. Pero no solo por no tener la misma concepción de la boda, sino porque si hay problemas en la relación a qué casarse?
 
Si, es anti bodas total. Le he dicho y si hacemos lo mismo para celebrar que hemos firmado la hipoteca? Y eso le parece bien. Es decir es el tema celebración post-boda lo que le chirria. Y ya te digo, no quiero bodorrio, quiero juntar a mis seres queridos, amigos y familiares en una comida, ya esta.
Pues haz la celebración el día que firméis la hipoteca, sería un termino medio.
De todas formas, si estáis justo en un momento de mal rollo quizá es que las cosas necesitan reposar un poco y volver a plantearlo un poco mas adelante.

También te digo que suena a pataleta de malcriado (así, sin conocerlo y perdóname el prejuzgarlo al pobre), porque una misma situación (comida de celebración) que deriva de vuestro compromiso (ya sea la boda o la hipoteca) y que se plante que por la boda no pero por la hipoteca sí, suena a "quiero salirme con la mía".
 
No. Pero no solo por no tener la misma concepción de la boda, sino porque si hay problemas en la relación a qué casarse?
Bueno a ver, tampoco es cuestión de huir a la mínima que hay problemas. Pero ni en una relación ni nada. Si no ya no me llevaría con mi madre, ni con mi madre ni con nadie. Somos dos personas complejas emocionalmente y de ello derivan ciertos problemas. Pero vamos, que juntos somos un equipazo y nos queremos. Pero estos problemas hay que trabajarlos. He dicho que hay problemas, no que sean irresolubles ni que no haya voluntad de trabajar en ello.
 
Bueno a ver, tampoco es cuestión de huir a la mínima que hay problemas. Pero ni en una relación ni nada. Si no ya no me llevaría con mi madre, ni con mi madre ni con nadie. Somos dos personas complejas emocionalmente y de ello derivan ciertos problemas. Pero vamos, que juntos somos un equipazo y nos queremos. Pero estos problemas hay que trabajarlos. He dicho que hay problemas, no que sean irresolubles ni que no haya voluntad de trabajar en ello.
Una cosa es huir y otra casarse. De verdad me quieres convencer de que es buena idea casarse cuando hay problemas en la pareja?
 
Una cosa es huir y otra casarse. De verdad me quieres convencer de que es buena idea casarse cuando hay problemas en la pareja?
A ver, si los problemas fueran tan gordos, ni me plantearía casarme. Ya he estado en una relación en la que vi que los problemas eran tan gordos como para no quererme unir a esa persona de ningún modo y ahí es cuando me di cuenta de que ya no había nada que hacer. Me impresiona tu concepción de que una pareja esta en estado optimo para casarse si no hay problemas. Bueno, yo creo que los problemas no son malos de per se, porque ponen a prueba la capacidad de resolver conflictos de la pareja, porque problemas siempre los va a haber. No conozco de ninguna pareja que no los haya tenido.
 
Dices que es un pequeño dictadpr y le falta empatía. Sabe que tú quieres casarte y ahí tiene la sarten por el mango.
Huye
Bueno... Digamos que tenemos maneras de relacionarnos bastante diferentes ( yo soy más relajada y el muchas veces es un pequeño dictador), yo soy PAS y a él le falta toda la empatía que a mi me sobra, tenemos maneras de expresar el amor muy diferentes lo que causa cierta frustración por mi parte, nuestras experiencias en cuanto a la familia también son muy diferentes, por lo cual también es un tema que hemos tenido que trabajar mucho... A parte que los dos trabajamos a jornada entera y opositamos al mismo tiempo. Vamos, un cóctel. Ya, el panorama pinta mal a priori. Pero, créeme que desde que nos conocimos ambos hemos trabajado mucho en la relación y estamos muy comprometidos a que esto funcione porque somos conscientes que somos muy diferentes pero también que nos queremos mucho. Y de momento nos ha funcionado bien y puedo decir que le quiero una barbaridad y que es mi persona favorita. Hay momentos mejores y peores como en toda relación, y bueno ahora todo esto nos ha pillado en un momento no tan bueno en la relación y mio personal pues también un poco regulinchi.
 
Es opinion y experiencia
Nosotros nos casamos con la pareja con problemas y adivina como termino la cosa
A ver, si los problemas fueran tan gordos, ni me plantearía casarme. Ya he estado en una relación en la que vi que los problemas eran tan gordos como para no quererme unir a esa persona de ningún modo y ahí es cuando me di cuenta de que ya no había nada que hacer. Me impresiona tu concepción de que una pareja esta en estado optimo para casarse si no hay problemas. Bueno, yo creo que los problemas no son malos de per se, porque ponen a prueba la capacidad de resolver conflictos de la pareja, porque problemas siempre los va a haber. No conozco de ninguna pareja que no los haya tenido.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back