Boda: cuando uno de los dos no quiere y se ve obligado a hacerlo

Quizás al no estar en una buena racha parejil, el novio de la prima sabotea inconscientemente lo de la boda.

De todos modos, es un poco deprimente casarte siendo tú la única que tiene ganas y motivación, yo esperaría a que la contraparte también pusiese algo de energía en el asunto (si no, qué sentido tiene casarse...si es algo de dos). No podría casarme con alguien que pone tanta pega.
 
Dices que es un pequeño dictadpr y le falta empatía. Sabe que tú quieres casarte y ahí tiene la sarten por el mango.
Huye

Lo de la empatía va mejorando, aunque aun le queda camino. Es cosa de familia. Ha estado en terapia, tanto psicológica como psiquiátrica recientemente. Él va poniendo de su parte, no solo por la relación sino porque él quiere ser mejor persona y no hacerme daño. Y en lo de pequeño dictador... También viene de familia. Pero después de tanto tiempo ya se como manejarlo, como torearlo un poco, cuando no hacerle ni puto caso, cuando ceder y cuando enfrentarme. Y sobretodo que batallas vale la pena luchar. Pero que seguro que él hace lo mismo conmigo.

Y yo me quiero casar, pero él se quiere comprar una casa desesperadamente. Quiero decir él tiene la sartén por el mango igual que yo, porque a menos que no le toque el euromillones él solito no puede hacerlo sin mi.
 
Dices que es un pequeño dictadpr y le falta empatía. Sabe que tú quieres casarte y ahí tiene la sarten por el mango.
Huye

Quizás al no estar en una buena racha parejil, el novio de la prima sabotea inconscientemente lo de la boda.

De todos modos, es un poco deprimente casarte siendo tú la única que tiene ganas y motivación, yo esperaría a que la contraparte también pusiese algo de energía en el asunto (si no, qué sentido tiene casarse...si es algo de dos). No podría casarme con alguien que pone tanta pega.
Claro, es que chirría mucho que cualquier celebración la aprueba, pero como lo que quiere la prima es hacer una comida por la boda pues ya no quiere celebrar.
 
Lo de la empatía va mejorando, aunque aun le queda camino. Es cosa de familia. Ha estado en terapia, tanto psicológica como psiquiátrica recientemente. Él va poniendo de su parte, no solo por la relación sino porque él quiere ser mejor persona y no hacerme daño. Y en lo de pequeño dictador... También viene de familia. Pero después de tanto tiempo ya se como manejarlo, como torearlo un poco, cuando no hacerle ni puto caso, cuando ceder y cuando enfrentarme. Y sobretodo que batallas vale la pena luchar. Pero que seguro que él hace lo mismo conmigo.

Y yo me quiero casar, pero él se quiere comprar una casa desesperadamente. Quiero decir él tiene la sartén por el mango igual que yo, porque a menos que no le toque el euromillones él solito no puede hacerlo sin mi.
Parece un tira y afloja continuo, le tienes que querer un montón, espero que toda esa terapia funcione para que sea positivo hacia tí. En mi opinión me resulta un poco agotador, te deseo que merezca la pena.
 
Quizás sería interesante la opción de seguir trabajando esos temas y lo de la boda dejarlo como para más adelante. Si anda en terapias y con problemas varios, imagino que estará a otras historias. A lo mejor cuando el muchacho pase de ser una obra social a una pareja, pues le hace más ilusión.
 
Lo de la empatía va mejorando, aunque aun le queda camino. Es cosa de familia. Ha estado en terapia, tanto psicológica como psiquiátrica recientemente. Él va poniendo de su parte, no solo por la relación sino porque él quiere ser mejor persona y no hacerme daño. Y en lo de pequeño dictador... También viene de familia. Pero después de tanto tiempo ya se como manejarlo, como torearlo un poco, cuando no hacerle ni puto caso, cuando ceder y cuando enfrentarme. Y sobretodo que batallas vale la pena luchar. Pero que seguro que él hace lo mismo conmigo.

Y yo me quiero casar, pero él se quiere comprar una casa desesperadamente. Quiero decir él tiene la sartén por el mango igual que yo, porque a menos que no le toque el euromillones él solito no puede hacerlo sin mi.
Será que ese es el punto? Te ve como medio para lograr sus metas, de ahí que no quiera celebración pues el unirse en matrimonio (aunque sea civil) no es importante para él sino comprarse la casa. Bastante materialista.
 
Yo con esos mimbres ni me casaba ni me hipotecaba..... Parece que tienes muy claro que merece la pena, pero no sé, yo creo que las buenas relaciones son fáciles, fluidas, no un tira y afloja constante porque para eso ya están el resto de las circunstancias vitales.
 
Hola a todos

me gustaría saber opiniones

Ayer por medio de una amiga me contó que una ex amiga se iba a casar en septiembre en una boda civil

El novio no quiere y no está poniendo dinero de nada

Ella quiere casarse si o si está organizando todo

Sólo ha puesto el novio la parcela y ya ,ni ha llamado a sus padres hermanas etc se han enterado por la novia...
Pasa olímpicamente de la boda el

Vosotros veis futuro???

Veis un divorcio??
Depende del motivo por el que no quiera casarse pero suena raro. Si a su pareja le hace ilusión ¿qué le cuesta hacer el esfuerzo? además que es esencial a nivel de permisos. Una cosa es casarse y otra el derroche de dinero, a lo mejor es esto lo que no quiere, si es así deberían llegar a un acuerdo. Si ya es por otro motivo debería decírselo...
 
Yo con esos mimbres ni me casaba ni me hipotecaba..... Parece que tienes muy claro que merece la pena, pero no sé, yo creo que las buenas relaciones son fáciles, fluidas, no un tira y afloja constante porque para eso ya están el resto de las circunstancias vitales.

Yo creo que el concepto de relación fluida y fácil lo empiezas a adquirir pasada una edad y experiencias vitales.

En la juventud entre que hay más inmadurez y más ego y todavía "estás por hacer" y que tambien hay más energía para esas luchas épico-romanticas, no es tan raro que haya cierta atracción por las relaciones más complicadas, piensas que el amor lo puede todo y que tú salvarás a ese hombre difícil que se crió sin amor y además tienes las energías para dedicarle mucho tiempo y dedicación a tal empeño.

Lo que pasa es que luego agotas fuerzas, te haces más mayor, vienen los hijos, otras preocupaciones, etc y esos tiras y aflojas dejan de ser románticos y empiezan a quemarte la paciencia.... y entonces empiezas a valorar un compañero que ya venga con ciertos deberes hechos.

Pero es normal, con ciertas edades no buscas ni valoras lo mismo que en ciertas otras y cada cual tiene que vivir su etapa y descubrir qué le compensa y que no.
 
Yo creo que ella está más enamorada del hecho de casarse que de su pareja.A mi me huele que la cosa acabará mal antes o después.Una prima de mi marido quiere casarse porque le hace mucha ilusión vestirse de blanco,el argumento es tremendo vaya,su novio no quiere porque su situación,la de los dos,y la de la familia de él no es muy boyante y ella emperrada,creo que no acabará bien la cosa,al tiempo.
Yo sería incapaz de casarme con alguien al cual no le viese interés ninguno,pero vamos,incapaz del todo.
Algunas matan por una boda, un vestido, un fiestón donde ser el centro de atención y un reportaje fotográfico para toda la vida.
Para mi, el prototipo de ese tipo de mujer es Alba Carrillo, que tenía una verdadera obsesión por casarse, era su monotema....ya se casó, se puso tres vestidos en un día, se hizo todo un reportaje, con un novio bien guapo y.....una vez divorciada, ya no quiere saber nada de más bodas, ya tiene una, ya hizo su sueño realidad y el resto le da igual.
 
Algunas matan por una boda, un vestido, un fiestón donde ser el centro de atención y un reportaje fotográfico para toda la vida.
Para mi, el prototipo de ese tipo de mujer es Alba Carrillo, que tenía una verdadera obsesión por casarse, era su monotema....ya se casó, se puso tres vestidos en un día, se hizo todo un reportaje, con un novio bien guapo y.....una vez divorciada, ya no quiere saber nada de más bodas, ya tiene una, ya hizo su sueño realidad y el resto le da igual.
Hace tiempo que escribí el mensaje que has citado.Esta familiar de la que hablaba ha decidido que si algún día puede y les apetece a ambos se casarán como ellos quieren,pero de momento se han metido en una casa,cosa que les hace más falta,y el día que se casen lo harán por lo civil y a comer con sus padres y hermanos.Una decisión muy razonable dada su situación económica,que no es que estén mal pero que una boda es un gasto innecesario cuando tienes otras necesidades más urgentes.Están ambos ilusionadísmos con la casa,la verdad es que es una zona buena y tranquila,la boda ya es que le da igual,cuando se pueda.
Un tío de mi marido se casó e hizo convite en sus bodas de plata,cuando él y su mujer eran jóvenes estaban justos de dinero y ella se quedó embarazada al poco de empezar juntos,a los tres años tuvieron el segundo hijo,se casaron por lo civil,sin convite ni familia ni nada.Cuando hicieron 25 años de matrimonio su situación económica era muy buena,renovaron lo votos e hicieron un buen convite con toda la familia.Lo pasamos estupendamente.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
7K
Back