Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

Los hijos, si no me equivoco, tienen los mismos derechos legales estén los padres casados o no casados, salvo que haya cambiado alguna disposición en los últimos años de la que yo no me haya enterado.

El matrimonio tiene ventajas legales para lo que son los adultos en sí, como la pensión de viudedad, pero para los hijos tanto da que da lo mismo.
 
No, no hay nada malo en ti, prima.

Es el paso lógico, si se pretende tener hijos. Protegerlos y arreglar las cosas del modo más favorable.

No eres rara, en todo caso, lo raro es lo otro, y lo que a mi modo de ver es absurdo. A lo largo de la vida firmas mil papeles de todo tipo, y precisamente uno que facilita la vida a tu familia no. Con el divorcio exprés actual no se donde está el problema en coger cita en el notario y pasarte a firmar un día. Y si un día tristemente hay que romper ese contrato, pues se rompe, pero habrás prevenido eventualidades que podrían perjudicar a tus hijos.

¿Falsa sensación de “libertad” porque sigues soltero?

¿Peter Pan eternos?

Hijos casi adolescentes, habiendo firmado contratos de todo tipo PERO justo ese NO, que da urticaria.

No otra cosa es casarse. Lo del vestido, convite e invitados son añadidos voluntarios y prescindibles.

“No necesito papeles para demostrar mi amor”

Ya. Ni yo carnet para demostrar que se conducir, pero la Guardia Civil no opina lo mismo.

Ni título de grado/licenciatura para demostrar conocimientos, pero las empresas y administraciones no lo ven así.

“No creo en el matrimonio”. Esta me hace particular gracia. Como si digo que no creo en el empadronamiento donde vivo 😄 Casarse no es otra cosa que la obtención de un papel, con determinados fines de protección de la familia y facilidades en trámites legales. ¿Qué pintan aquí las creencias?

Luego, los añadidos y connotaciones que cada uno le quiera añadir (o no) religiosos, festivos, etc.

“Nos queremos igual” Ya, pero si estando embarazada fallece tu novio (caso que contó una prima) ante la justicia no vale eso de que “os queríais mucho” y tu futuro hijo y novia quedan en el limbo, tanto que dices quererles.

Por no firmar un papel.

Me asombra especialmente los casos de primas funcionarias o cuyo trabajo es precisamente el “papeleo”. En fin, obvio que cada uno es libre de organizar, o no organizar su vida, pero en mi opinión, sí hay algo de falta de compromiso en emperrarse en no firmar un simple papel como este del matrimonio.

Los casos que conozco se han acabado casando, cuando ven lo que hay. Luego se de otro caso que no, hija ya adolescente, pero… el se lió con otra y la nueva novia sí tuvo casorio antes de ser madre. ¡Ah, amiga! A ti te dice que te quiere igual, que no importa… pero un día rompéis, y con la nueva sí, con esa sí hay boda 😏
Paso lógico, lo raro es no querer hacerlo, Peter Pan eterno, comparar empadronarse con casarse, falta de compromiso…
En serio? Hace falta atacar así una opción personal y tan respetable como la de desear pasar por el altar?
Yo no me he casado. Ni soy una inmadura, ni rara, ni rehuyo el compromiso.
Simplemente NO QUIERO. Tan difícil es de entender?
Perfecto que tú quieras casarte o ya lo hayas hecho, pero no hables así tan a la ligera de las que preferimos no hacerlo.
 
si quizás me exprese mal perdón sobre todo por si pasa algo nombrar tutores legales etc administradores hasta que sean mayores de edad y esas cosas
Nombrar tutores legales si fallecen ambos progenitores, no? Pero eso independientemente de estar casado o no.
Reconocer a tus hijos no tiene nada que ver con pasar por el altar.
 
Paso lógico, lo raro es no querer hacerlo, Peter Pan eterno, comparar empadronarse con casarse, falta de compromiso…
En serio? Hace falta atacar así una opción personal y tan respetable como la de desear pasar por el altar?
Yo no me he casado. Ni soy una inmadura, ni rara, ni rehuyo el compromiso.
Simplemente NO QUIERO. Tan difícil es de entender?
Perfecto que tú quieras casarte o ya lo hayas hecho, pero no hables así tan a la ligera de las que preferimos no hacerlo.
El paso lógico, ni que fuese una obligación.

Nuestros hijos están en pecado 🤣
 
Prima, voy a hacer 5 años con mi chico, estamos buscando bebé (propuesto por él) pero de casarse me da largas "que ya llegará" me dice. Que qué compromiso más grande hay que un bebé.
Es verdad que ahora el tema de los "convivientes" ha cambiado y tienes una serie de permisos que antes no (al menos en mi trabajo) ya que mi mejor amiga ha tenido un bebé sin estar casada, tiene que operarse y a su pareja le dan los días de permiso por ser convivientes, pero hay muchas otras cosas que no (mi chico es canario, su familia está allí, si pasa algo yo no tengo días de permiso para viajar y estar con él...).
Es verdad que cada vez le veo más convencido y sigo con la ilusión de encontrarme un anillo, pero me he sentido como tú muchas veces.

Muchos hombres te dicen "si a los hijos no a casarme" simplemente porque lo de los hijos lo ven más lejano (en plan dentro de 5 años o más...)y la boda como más inmediata...
 
Paso lógico, lo raro es no querer hacerlo, Peter Pan eterno, comparar empadronarse con casarse, falta de compromiso…
Lo pongo entre interrogantes, como posibles razones, porque es incomprensible. La OP no está pidiendo la luna. Es muy lógico su pensamiento, y sin embargo se le está quitando importancia, e invalidando los sentimientos de la prima.

Por supuesto hablo de relaciones consolidadas, hasta el punto de pensar en tener hijos juntos. O sea, firmar un contrato de alquiler, de trabajo, una hipoteca, etc etc, SI. Coger cita en el juzgado, o notario, y acercarte 10 minutos no. Es absurdo, y hasta un agravio comparativo. Una casa, si. Unos estudios, SI. Tu familia, NO.


Añado otras posibilidades:

¿Es que eso del “matrimonio” suena a demasiado burgués, para nuestra ideología “de izquierdas”?


¿Es que suena mas moderno, vivir en eterno concubinato?


¿Pereza? Pero para otros papeles perdemos el culo



En serio? Hace falta atacar así una opción personal y tan respetable como la de desear pasar por el altar?
¿Quien habla de altar? Eso es cosa de religiones.

No ataco. Quiero defender a la OP.
 
El paso lógico, ni que fuese una obligación.

Nuestros hijos están en pecado 🤣
Creo, prima, que tú de papeles entiendes algo, y no necesitas más detalles de su importancia en ciertos momentos de la vida.

Creo, y disculpas si me equivoco.

Lo del pecado y la religión no es el tema
 
Creo, prima, que tú de papeles entiendes algo, y no necesitas más detalles de su importancia en ciertos momentos de la vida.

Creo, y disculpas si me equivoco.

Lo del pecado y la religión no es el tema
Pero la importancia va en cada persona o familia.

Si alguien no considera importante casarse no lo veo como algo a juzgar.

Yo me caso por protección económica a mi familia, que si me pasa alguna desgracia todo esté atado y sea más fácil para quien se quede aquí.

Pero si la otra persona puede ser independiente económicamente para que casarse?

Pd: además de por los 15 dias extra de vacaciones 🤣
 
Lo pongo entre interrogantes, como posibles razones, porque es incomprensible. La OP no está pidiendo la luna. Es muy lógico su pensamiento, y sin embargo se le está quitando importancia, e invalidando los sentimientos de la prima.

Por supuesto hablo de relaciones consolidadas, hasta el punto de pensar en tener hijos juntos. O sea, firmar un contrato de alquiler, de trabajo, una hipoteca, etc etc, SI. Coger cita en el juzgado, o notario, y acercarte 10 minutos no. Es absurdo, y hasta un agravio comparativo. Una casa, si. Unos estudios, SI. Tu familia, NO.


Añado otras posibilidades:

¿Es que eso del “matrimonio” suena a demasiado burgués, para nuestra ideología “de izquierdas”?


¿Es que suena mas moderno, vivir en eterno concubinato?


¿Pereza? Pero para otros papeles perdemos el culo




¿Quien habla de altar? Eso es cosa de religiones.

No ataco. Quiero defender a la OP.
Consolidada, consolidada no es. Llevan un año y ni conviven (al menos hasta hace un mes, ella vivía con sus padres, no sé si esto habrá cambiado).
No es una relación con los cimientos bien asentados, lo siento pero no. Acaban de empezar, como aquel que dice.
 
Yo soy anti matrimonio. No tengo pensamientos de casarme por todo lo que conlleva, todo lo que significa, el peso social de estar en un matrimonio. La gran mayoría de jóvenes de mi entorno han tenido hijos sin pasar por el altar. Ahora bien, si veo que a mi pareja le hace muchísima ilusión, tendré que sacrificarme. Es que vamos, me imagino el día de mi boda y todo el mundo pendiente de "la novia" y se me ponen los pelos de punta cual película de terror, pero si a esa persona le hace feliz, se hace. Es que por amor se hacen cosas que nunca pensarías, sólo por alegrarle la vida a esa persona.

Si para ti es tan importante y se lo has explicado a tu pareja y no cede, entonces yo lo dejaría y no perdería más el tiempo. Ahora bien, con el siguiente déjalo claro desde el minuto uno.

Pd: un profesor de universidad pasó unos 20 años con su novia, hijos y demás. Se casó este año porque su mujer consiguió un trabajo increíble en Latinoamérica, así que se mudaron. Parece que se informaron y decidieron legalmente era lo mejor yendo a vivir fuera de España. Él era bastante anti matrimonio.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back