Boda: cuando uno de los dos no quiere y se ve obligado a hacerlo

Prima, yo sí quiero compromiso pero no me quiero casar. No tienen porqué ir de la mano falta de compromiso con no querer casarte. Que hay personas en los que va de la mano, pero al menos en mi caso no es así.

Creo que, como dice una prima, se trata de puntos de vista que tienen que ir acorde en la pareja, ya sea para el sí, como para el no.

Si no importa casarse o no, lo que importa es :

a) Por qué? No porque no, no existe. Hay razones y tienen que ser válidas para los dos.

b) La adaptabilidad o flexibilidad de los dos tiene que ser equilibrada en expectativas.

No puedes no casarte porque no te gustan las bodas, pero pedirle que cambie de trabajo o ciudad por tí. Eso es pedir mucho más.

O peor, como una amiga mía. Odio las bodas, pero seremos padres cuando quiera yo, él ya se adaptará. ...

Es decir, que aunque tu pareja tenga tendencia a conformarse, la cosa se "despareja" si sus necesidades no te importan al mismo nivel que las tuyas.
 
Me descolocas. No estamos hablando de un "si te he visto, no me acuerdo". Estamos hablando de personas libres que deciden estar juntas sin que NO firmar un papel suponga un problema para ellas.

Me hace gracia que des por hecho que quien no se quiere casar no tiene un motivo, más alla de "porque no". Quien no se quiere casar tiene motivos tan validos como quien sí quiere, aunque todos sabemos que socialmente no está tan bien aceptado. Porque la sociedad ya se encarga de dejarnos bien claro lo que se espera de nosotros. Gracias a dios vivimos en una sociedad moderna, y tenemos derecho a elegir si queremos pareja, qué pareja y qué tipo de relación queremos llevar. No todo es A o B.


La parcela, no sé si me he perdido algún episodio, pero interpreto que la puso para la boda.

Lo primero que tiene que haber en las parejas es igualdad. No lo veo en tus palabras. De él te quejas porque lo que es suyo antes del matrimonio, va a seguir siendolo después. De ella, en cambio, dices que si pone X dinero en la casa, nunca lo va a recuperar en caso de fracaso matrimonial.

Una doble bara de medir muy complicada, donde, por cierto, tampoco percibo ninguna generosidad.

Está muy bien ser generosos, pero si lo somos es de sentimiento y pensando las cosas, para no arrepentirnos el día de mañana. No hoy te adoro y lo mio es tuyo, y cuando nos divorciemos discutimos si yo puse más o menos, y nos tiramos de los pelos por cuatro duros.

De eso nada. Es la vara de medir adecuada cuando no hay amor: los números.

No poner dinero para la boda de los dos, mientras se compra una parcela para él, es directamente INEXISTENCIA de pareja.

La pareja se paga la boda y la parcela de los dos y para los dos en proporción a sus ingresos. Si no se quisiera casar no se casaría, la dejaría y punto.

Lo que no quiere es pagar la boda. Me parece que está cero enamorado cuando todo el tema de casarse o no, se reduce a "si quieres boda la pagas tú ". Debería ser un tema más complejo.

El típico que te dice de vivir juntos "para ahorrar un alquiler ". Bah! Yo no me conformo con uno de esos ni muerta. Soltera estaba como Dios.

A ver, que me da igual que se casen o monten un telepizza, pero si cada uno tiene sus ilusiones por su cuenta .....
 
De eso nada. Es la vara de medir adecuada cuando no hay amor: los números.

No poner dinero para la boda de los dos, mientras se compra una parcela para él, es directamente INEXISTENCIA de pareja.

La pareja se paga la boda y la parcela de los dos y para los dos en proporción a sus ingresos. Si no se quisiera casar no se casaría, la dejaría y punto.

Lo que no quiere es pagar la boda. Me parece que está cero enamorado cuando todo el tema de casarse o no, se reduce a "si quieres boda la pagas tú ". Debería ser un tema más complejo.

El típico que te dice de vivir juntos "para ahorrar un alquiler ". Bah! Yo no me conformo con uno de esos ni muerta. Soltera estaba como Dios.

A ver, que me da igual que se casen o monten un telepizza, pero si cada uno tiene sus ilusiones por su cuenta .....
Esa alternativa ni me la había planteado. Es muy cruda ehhh jajaj Pero oye es una posibilidad.

Sí. A ver también depende de su situación financiera.

Si está sin blanca, le compro que no le haga ilusión y no quiera gastar en eso. Y si ella pese a eso decide invertir pues bueno su decisión es.

Si tiene dinero de sobra, si me parece que si te casas, tienes que contribuir y si no decir que no quieres.
 
Lo de la empatía va mejorando, aunque aun le queda camino. Es cosa de familia. Ha estado en terapia, tanto psicológica como psiquiátrica recientemente. Él va poniendo de su parte, no solo por la relación sino porque él quiere ser mejor persona y no hacerme daño. Y en lo de pequeño dictador... También viene de familia. Pero después de tanto tiempo ya se como manejarlo, como torearlo un poco, cuando no hacerle ni puto caso, cuando ceder y cuando enfrentarme. Y sobretodo que batallas vale la pena luchar. Pero que seguro que él hace lo mismo conmigo.

Y yo me quiero casar, pero él se quiere comprar una casa desesperadamente. Quiero decir él tiene la sartén por el mango igual que yo, porque a menos que no le toque el euromillones él solito no puede hacerlo sin mi.
Yo flipo con este concepto de pareja y con comparar un bodorrio con una hipoteca
 
Esa alternativa ni me la había planteado. Es muy cruda ehhh jajaj Pero oye es una posibilidad.

Sí. A ver también depende de su situación financiera.

Si está sin blanca, le compro que no le haga ilusión y no quiera gastar en eso. Y si ella pese a eso decide invertir pues bueno su decisión es.

Si tiene dinero de sobra, si me parece que si te casas, tienes que contribuir y si no decir que no quieres.
Eso es. Es que no hay pareja si no puedes decir claramente que no te quieres casar y por qué.
¿ Con quién lo vas a hablar? ¿ Con tu primo Pepe?

Si la razón es que no quieres gastar tanto porque no es razonable, tampoco hay pareja si la otra no escucha y se empeña en hacer las bodas de Camacho.

Y si tú rollo es que a tí la boda te la bufa, pero no te opones mientras sea de gratis, porque tu dinero es sólo para ti..... pues más tonta es la otra de tener una hija con semejante 🐀.
 
¿Poner la parcela que es?¿ Poner un terreno para celebrar la boda?

Sí, yo he interpretado eso al menos.
Pues yo he interpretado que era comprar una parcela para edificar su futura casa.

¿ Cómo vas a hacer una boda en una parcela, primas? Si es parcela o solar es suelo urbano/ urbanizable.

A ver si al final la boda es en un camping 😅😅😅😅
 
Pues yo he interpretado que era comprar una parcela para edificar su futura casa.

¿ Cómo vas a hacer una boda en una parcela, primas? Si es parcela o solar es suelo urbano/ urbanizable.

A ver si al final la boda es en un camping 😅😅😅😅

Jajjajjajjaja hay gente que alquila recintos de campo, no? Y se monta ahí su altar, sus sillitas... en plan boda rupestre
 
Jajjajjajjaja hay gente que alquila recintos de campo, no? Y se monta ahí su altar, sus sillitas... en plan boda rupestre
Eso, en teoría, según la iglesia Católica no es legal. La boda, asi como la Comunión, el Bautismo... algunos sacramentos tiene que celebrarse en recinto consagrado. Puedes alquilar una finca con ermita, entonces vale. Pero no alquilar una finca y poner la carpa para la boda, porque no vale.
El actual Duque de Huescar necesitó una dispensa para la atrocidad que permetró de boda ante la fachada (menos afortunada) de Liria.
 
Pues yo he interpretado que era comprar una parcela para edificar su futura casa.

¿ Cómo vas a hacer una boda en una parcela, primas? Si es parcela o solar es suelo urbano/ urbanizable.

A ver si al final la boda es en un camping 😅😅😅😅
Oye aquí en España igual no pero en otros países se montan en terrenos arreglados propiedad familiar , yo pensaba en eso , que el chico tiene un huerto
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back