Boda: cuando uno de los dos no quiere y se ve obligado a hacerlo

Lo de la empatía va mejorando, aunque aun le queda camino. Es cosa de familia. Ha estado en terapia, tanto psicológica como psiquiátrica recientemente. Él va poniendo de su parte, no solo por la relación sino porque él quiere ser mejor persona y no hacerme daño. Y en lo de pequeño dictador... También viene de familia. Pero después de tanto tiempo ya se como manejarlo, como torearlo un poco, cuando no hacerle ni puto caso, cuando ceder y cuando enfrentarme. Y sobretodo que batallas vale la pena luchar. Pero que seguro que él hace lo mismo conmigo.

Y yo me quiero casar, pero él se quiere comprar una casa desesperadamente. Quiero decir él tiene la sartén por el mango igual que yo, porque a menos que no le toque el euromillones él solito no puede hacerlo sin mi.
Qué fatal me suena todo el mensaje y sobre todo esto. Una pareja no tiene que ir a terapia para no hacernos daño, eso es un mínimo que ya debe venir de serie para optar a ser nuestra pareja. Me huele a amor romántico total, como han dicho "pobre criatura herida por su pasado, yo haré que cambie con la fuerza del amor".
En mi opinión, ni te cases, ni te hipoteques ni nada de nada. Una relación sana es tranquila, fluye y sobre todo no tiene que ir a terapia para tener empatía por su pareja.
 
En la juventud entre que hay más inmadurez y más ego y todavía "estás por hacer" y que tambien hay más energía para esas luchas épico-romanticas, no es tan raro que haya cierta atracción por las relaciones más complicadas, piensas que el amor lo puede todo y que tú salvarás a ese hombre difícil que se crió sin amor y además tienes las energías para dedicarle mucho tiempo y dedicación a tal empeño.
Esta es una idea muy tóxica del amor que por desgracia no dejo de leer día sí y día también en este foro.

Obviamente en una relación habrá días mejores y días peores, pero no se puede pretender cambiar a alguien ni que una relación con problemas va a funcionar "porque el amor lo puede todo".

Lo de la empatía va mejorando, aunque aun le queda camino. Es cosa de familia. Ha estado en terapia, tanto psicológica como psiquiátrica recientemente. Él va poniendo de su parte, no solo por la relación sino porque él quiere ser mejor persona y no hacerme daño. Y en lo de pequeño dictador... También viene de familia. Pero después de tanto tiempo ya se como manejarlo, como torearlo un poco, cuando no hacerle ni puto caso, cuando ceder y cuando enfrentarme. Y sobretodo que batallas vale la pena luchar. Pero que seguro que él hace lo mismo conmigo.

Y yo me quiero casar, pero él se quiere comprar una casa desesperadamente. Quiero decir él tiene la sartén por el mango igual que yo, porque a menos que no le toque el euromillones él solito no puede hacerlo sin mi.

Lo siento pero yo me agoto solo de leerlo. Para mí una relación no es aprender a manejar y a torear a tu pareja, no hacerle ni puto caso cuando se pone en modo dictador y todas esas cosas que estoy leyendo. El amor no es un continuo tira y afloja, no. Ni un chantaje de "él no quiere casarse pero sí hipotecarse y para eso me necesita". Y vuelvo al anterior mensaje que he citado, la gente no cambia por amor. Aunque Disney nos lo haya grabado a fuego.
 
Este hilo me viene como anillo al dedo (chistaco). Yo siempre he tenido claro clarissimo que quiero casarme (ojo NO BODORRIO), mi novio lo sabe y es consciente des del principio de la relación. Vale, pues ahora que ya estamos mirando hipotecas y pensando en formar una familia en el medio-corto plazo pues ha llegado el momento de hablarlo. A él no le gusta la idea de la celebración, pero ni tan siquiera la celebración más minima de juntar a los más allegados e ir a comer a un buen restaurante (no baile, no anillos, no flores, no barra libre... nada de nada) que es lo que me gustaría a mi. Él se siente cómodo con lo de ir a firmar y ya, pero que si a mi me hace tanta ilusión hacer "el paripé" (que paripé?) pues "pasarà por el aro" por mi. Y a mi esto me da una bajona de la hostia. Siempre me ha gustado la idea de juntar a los más allegados de ambos lados y celebrar algo bonito juntos. Bueno, a todo esto súmale otros problemillas de la relación en si, y le he dicho que stop, que ahora tengo la cabeza hecha un lio y no quiero firmar nada de hipotecas ni nada, que quiero pensar bien la decisión que tome. Vosotras que pensais primas? Os casariais igual con un anti-bodas como él teniendo en cuenta que a vosotras siempre os ha hecho tremenda ilusión, no lo hariais...? Me vendria muy bien escuchar vuestras opiniones! Gracias de antemano.
Yo creo que estáis en puntos diferentes y creo que aún tenéis que evolucionar bastante como pareja antes de plantearos otras cosas.
 
Me parece que casarse no tiene la importancia que le da mucha gente. No cambia las cosas y ni eres más ni menos.

Entiendo que hay gente que le pueda hacer ilusión, y si a la otra persona le da igual el trámite y te quiere tire para delante y se case.
Lo que no comparto es que se "obligue" a alguien a dar un paso que no quiere o con el que no se siente cómodo, por poner por encima tus propias necesidades.

Hay ciertas cuestiones que son basicas en una pareja y en las que creo que hay que estar de acuerdo para que nadie "ceda" y sienta que no ha elegido lo que tiene. Si no se está de acuerdo y se siente eso como una necesidad, pues entonces... malo. Es igual que cuando un miembro de la pareja quiere hijos y el otro no. A la larga ninguno va a poder ser feliz con el otro. A lo que voy es que es mejor elegir parejas con las que se tengan ciertos puntos en común.
 
Hola a todos

me gustaría saber opiniones

Ayer por medio de una amiga me contó que una ex amiga se iba a casar en septiembre en una boda civil

El novio no quiere y no está poniendo dinero de nada

Ella quiere casarse si o si está organizando todo

Sólo ha puesto el novio la parcela y ya ,ni ha llamado a sus padres hermanas etc se han enterado por la novia...
Pasa olímpicamente de la boda el

Vosotros veis futuro???

Veis un divorcio??

A mi no me hace gracia ninguna. Me duele desde el corazón hasta el estómago ver estas mierdas.

Si tanto le cuesta un evento que para tí es importante, pero al fin y al cabo es una fiesta ¿ Va a estar ahí si te despiden o si te toca superar un cáncer?

A la mierda directo, hombre ya. En vez de gastarse nada en la boda, que pille un piso de soltera y viva feliz o con alguien que quiera lo mismo.

No hay cosa que me joda más que ver a una mujer arrastrándose por un tío que no quiere compromiso.

No lo quiere, no. Comprar una parcela a su nombre ANTES de casarse es sólo para él, aunque se casara en gananciales.

Por accesión la casa se incorpora al terreno, y le va a costar Dios y ayuda recuperar lo que ponga ella para la casa si se divorcia. Decoración y muebles perdidos.

Más vale que lo cancele todo y le deje. Perder algo ahora en vez de perderlo todo más tarde.
 
Este hilo me viene como anillo al dedo (chistaco). Yo siempre he tenido claro clarissimo que quiero casarme (ojo NO BODORRIO), mi novio lo sabe y es consciente des del principio de la relación. Vale, pues ahora que ya estamos mirando hipotecas y pensando en formar una familia en el medio-corto plazo pues ha llegado el momento de hablarlo. A él no le gusta la idea de la celebración, pero ni tan siquiera la celebración más minima de juntar a los más allegados e ir a comer a un buen restaurante (no baile, no anillos, no flores, no barra libre... nada de nada) que es lo que me gustaría a mi. Él se siente cómodo con lo de ir a firmar y ya, pero que si a mi me hace tanta ilusión hacer "el paripé" (que paripé?) pues "pasarà por el aro" por mi. Y a mi esto me da una bajona de la hostia. Siempre me ha gustado la idea de juntar a los más allegados de ambos lados y celebrar algo bonito juntos. Bueno, a todo esto súmale otros problemillas de la relación en si, y le he dicho que stop, que ahora tengo la cabeza hecha un lio y no quiero firmar nada de hipotecas ni nada, que quiero pensar bien la decisión que tome. Vosotras que pensais primas? Os casariais igual con un anti-bodas como él teniendo en cuenta que a vosotras siempre os ha hecho tremenda ilusión, no lo hariais...? Me vendria muy bien escuchar vuestras opiniones! Gracias de antemano.

No.
Las " vergüencitas" esas me dan mal rollo.
¿ Es capaz de hacer una ponencia/ exposición delante de 200 desconocidos?
¿ Un examen oral? ¿ Entrevistas de trabajo como churros?
¿ Sabe templar gaitas con su familia?
¿ Poner a la gente en su sitio sin perder las formas?

No, verdad?
Pues por eso no te conviene que sea padre de tus hijos. Los huraños nunca lideran nada.

Salvo que su situación familiar sea muy complicada, y se le haga bola no invitar a su padre o algún hermano, por ejemplo. En ese caso lo comprendería.
 
A mi no me hace gracia ninguna. Me duele desde el corazón hasta el estómago ver estas mierdas.

Si tanto le cuesta un evento que para tí es importante, pero al fin y al cabo es una fiesta ¿ Va a estar ahí si te despiden o si te toca superar un cáncer?

A la mierda directo, hombre ya. En vez de gastarse nada en la boda, que pille un piso de soltera y viva feliz o con alguien que quiera lo mismo.

No hay cosa que me joda más que ver a una mujer arrastrándose por un tío que no quiere compromiso.

No lo quiere, no. Comprar una parcela a su nombre ANTES de casarse es sólo para él, aunque se casara en gananciales.

Por accesión la casa se incorpora al terreno, y le va a costar Dios y ayuda recuperar lo que ponga ella para la casa si se divorcia. Decoración y muebles perdidos.

Más vale que lo cancele todo y le deje. Perder algo ahora en vez de perderlo todo más tarde.
A mi me parece increíble que él tenga que hacer algo con lo que no se siente conforme, solo porque ella quiere.

Esto no es la prehistoria. Para todos no es importante casarse, y eso no implica que no se tenga un compromiso con la pareja.

De hecho, si yo tuviera una pareja que considerase más importante su ilusión de casarse, que yo, le daría rápidamente puerta.

El dinero de los miembros de la pareja, se gestiona como la pareja decide. No hay por qué compartir cada euro si ellos no lo creen conveniente... aprendamos a separar amor de dinero, por favor!
 
A mi no me hace gracia ninguna. Me duele desde el corazón hasta el estómago ver estas mierdas.

Si tanto le cuesta un evento que para tí es importante, pero al fin y al cabo es una fiesta ¿ Va a estar ahí si te despiden o si te toca superar un cáncer?

A la mierda directo, hombre ya. En vez de gastarse nada en la boda, que pille un piso de soltera y viva feliz o con alguien que quiera lo mismo.

No hay cosa que me joda más que ver a una mujer arrastrándose por un tío que no quiere compromiso.

No lo quiere, no. Comprar una parcela a su nombre ANTES de casarse es sólo para él, aunque se casara en gananciales.

Por accesión la casa se incorpora al terreno, y le va a costar Dios y ayuda recuperar lo que ponga ella para la casa si se divorcia. Decoración y muebles perdidos.

Más vale que lo cancele todo y le deje. Perder algo ahora en vez de perderlo todo más tarde.
Es que el hilo era del 2018 y la OP luego comentó al tiempo que habían tenido una hija y ahí seguían, no sé si casados o no.
El caso es que ya habían metido a una criatura en su rollo raro.
 
A mi me parece increíble que él tenga que hacer algo con lo que no se siente conforme, solo porque ella quiere.

Esto no es la prehistoria. Para todos no es importante casarse, y eso no implica que no se tenga un compromiso con la pareja.

De hecho, si yo tuviera una pareja que considerase más importante su ilusión de casarse, que yo, le daría rápidamente puerta.

El dinero de los miembros de la pareja, se gestiona como la pareja decide. No hay por qué compartir cada euro si ellos no lo creen conveniente... aprendamos a separar amor de dinero, por favor!

No. Sin generosidad no hay amor. Más vale que lo asumais en vez de llamarle amor a todo. Luego os va como os va.

El no tiene que hacer nada que no quiera. Simplemente es que es inaceptable la gente que no se quiere casar porque no. Como si no quiere lo que sea porque no. "Porque no" es inaceptable en un adulto.

Precisamente porque no es la prehistoria tienes un contrato de matrimonio, porque hay una sociedad organizada. Si no te conviene no pasa nada, nadie te obliga.

El si te he visto no me acuerdo, y el de oca a oca, es mucho más antiguo que el matrimonio, andevaparar.
 
No. Sin generosidad no hay amor. Más vale que lo asumais en vez de llamarle amor a todo. Luego os va como os va.

El no tiene que hacer nada que no quiera. Simplemente es que es inaceptable la gente que no se quiere casar porque no. Como si no quiere lo que sea porque no. "Porque no" es inaceptable en un adulto.

Precisamente porque no es la prehistoria tienes un contrato de matrimonio, porque hay una sociedad organizada. Si no te conviene no pasa nada, nadie te obliga.

El si te he visto no me acuerdo, y el de oca a oca, es mucho más antiguo que el matrimonio, andevaparar.
Me descolocas. No estamos hablando de un "si te he visto, no me acuerdo". Estamos hablando de personas libres que deciden estar juntas sin que NO firmar un papel suponga un problema para ellas.

Me hace gracia que des por hecho que quien no se quiere casar no tiene un motivo, más alla de "porque no". Quien no se quiere casar tiene motivos tan validos como quien sí quiere, aunque todos sabemos que socialmente no está tan bien aceptado. Porque la sociedad ya se encarga de dejarnos bien claro lo que se espera de nosotros. Gracias a dios vivimos en una sociedad moderna, y tenemos derecho a elegir si queremos pareja, qué pareja y qué tipo de relación queremos llevar. No todo es A o B.

A mi no me hace gracia ninguna. Me duele desde el corazón hasta el estómago ver estas mierdas.

Si tanto le cuesta un evento que para tí es importante, pero al fin y al cabo es una fiesta ¿ Va a estar ahí si te despiden o si te toca superar un cáncer?

A la mierda directo, hombre ya. En vez de gastarse nada en la boda, que pille un piso de soltera y viva feliz o con alguien que quiera lo mismo.

No hay cosa que me joda más que ver a una mujer arrastrándose por un tío que no quiere compromiso.

No lo quiere, no. Comprar una parcela a su nombre ANTES de casarse es sólo para él, aunque se casara en gananciales.

Por accesión la casa se incorpora al terreno, y le va a costar Dios y ayuda recuperar lo que ponga ella para la casa si se divorcia. Decoración y muebles perdidos.

Más vale que lo cancele todo y le deje. Perder algo ahora en vez de perderlo todo más tarde.
La parcela, no sé si me he perdido algún episodio, pero interpreto que la puso para la boda.

Lo primero que tiene que haber en las parejas es igualdad. No lo veo en tus palabras. De él te quejas porque lo que es suyo antes del matrimonio, va a seguir siendolo después. De ella, en cambio, dices que si pone X dinero en la casa, nunca lo va a recuperar en caso de fracaso matrimonial.

Una doble bara de medir muy complicada, donde, por cierto, tampoco percibo ninguna generosidad.

Está muy bien ser generosos, pero si lo somos es de sentimiento y pensando las cosas, para no arrepentirnos el día de mañana. No hoy te adoro y lo mio es tuyo, y cuando nos divorciemos discutimos si yo puse más o menos, y nos tiramos de los pelos por cuatro duros.
 
A mi no me hace gracia ninguna. Me duele desde el corazón hasta el estómago ver estas mierdas.

Si tanto le cuesta un evento que para tí es importante, pero al fin y al cabo es una fiesta ¿ Va a estar ahí si te despiden o si te toca superar un cáncer?

A la mierda directo, hombre ya. En vez de gastarse nada en la boda, que pille un piso de soltera y viva feliz o con alguien que quiera lo mismo.

No hay cosa que me joda más que ver a una mujer arrastrándose por un tío que no quiere compromiso.

No lo quiere, no. Comprar una parcela a su nombre ANTES de casarse es sólo para él, aunque se casara en gananciales.

Por accesión la casa se incorpora al terreno, y le va a costar Dios y ayuda recuperar lo que ponga ella para la casa si se divorcia. Decoración y muebles perdidos.

Más vale que lo cancele todo y le deje. Perder algo ahora en vez de perderlo todo más tarde.

Prima, yo sí quiero compromiso pero no me quiero casar. No tienen porqué ir de la mano falta de compromiso con no querer casarte. Que hay personas en los que va de la mano, pero al menos en mi caso no es así.

Creo que, como dice una prima, se trata de puntos de vista que tienen que ir acorde en la pareja, ya sea para el sí, como para el no.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
136
Visitas
6K
Back