Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

Y no puede ser que sí se quisiera casar en su momento y luego decidiese que no?

Las personas cambiamos de opinión sobre las cosas con el tiempo.
Si prima, fue eso lo que le pasó, lo he puesto más abajo igual no me he expresado bien.

Yo veo respetable todo. Lo que me dolió en su momento fueron las formas. Hay una diferencia grande entre decir "he cambiado de opinión" a decir "me parece una tontería" sabiendo que para la persona que tienes delante es algo importante.

Deberíamos entrenar todos la responsabilidad afectiva.
 
Mis padres lo hicieron así (bueno justo al revés, boda 15 días antes de las vacaciones de verano). De hecho mi padre fue al juzgado ya con la fecha decidida para tener mes y medio libre. Hablo de los amiga 80 cuando casi nadie se casaba en el juzgado y podías elegir tú el día sin problemas.
Y nosotros, y antes de casarnos fuimos padres, ni chico intento hacerlo pero tú sabes la fecha prevista de parto. Al final por dos semanas , tubo que ir al trabajar después de su baja de paternidad y luego sus vacaciones.
En bodas por el juzgado que te dicen las fechas para elegir es muy difícil que no te salga. Jiji
 
Yo soy anti matrimonio. No tengo pensamientos de casarme por todo lo que conlleva, todo lo que significa, el peso social de estar en un matrimonio. La gran mayoría de jóvenes de mi entorno han tenido hijos sin pasar por el altar. Ahora bien, si veo que a mi pareja le hace muchísima ilusión, tendré que sacrificarme. Es que vamos, me imagino el día de mi boda y todo el mundo pendiente de "la novia" y se me ponen los pelos de punta cual película de terror, pero si a esa persona le hace feliz, se hace. Es que por amor se hacen cosas que nunca pensarías, sólo por alegrarle la vida a esa persona.

Si para ti es tan importante y se lo has explicado a tu pareja y no cede, entonces yo lo dejaría y no perdería más el tiempo. Ahora bien, con el siguiente déjalo claro desde el minuto uno.

Pd: un profesor de universidad pasó unos 20 años con su novia, hijos y demás. Se casó este año porque su mujer consiguió un trabajo increíble en Latinoamérica, así que se mudaron. Parece que se informaron y decidieron legalmente era lo mejor yendo a vivir fuera de España. Él era bastante anti matrimonio.
Por casos así la gente pasa por el aro. Mi cuñao se fue a vivir a un país asiático y era o matrimonio o la pareja de unos cuantos años no entraba ni de coña. Pum. En la primera cita disponible porque urgía, firma y poco más.
En mi caso, en el que estamos en un país con leyes de familia victorianas, tenemos la casa comprada a medias con todos los papeles perfectamente a medias. Si uno falta, la otra mitad, en ausencia de matrimonio va A LOS PADRES. Directo y sin anestesia. O en su defecto puede conservar SU casa pagada por EL MISMO (y yo, claro) pagando un 40% de impuestos por la otra mitad. Solución? Matrimonio, herencia directa y fin del asunto. No tengo más ventajas, ni siquiera una pensión de viudedad, que como tal no existe en Reino Unido, al menos con el concepto español de algo indefinido, sino ayudas sociales que con nuestro rango de ingresos tampoco es que nos correspondan.
 
No te disgustes, yo pensaba un poco como tú y ahora con firmar en el registro por lo criminal me valdría. En cuanto se tienen hijos cambia el mundo, y él se dará cuenta de que es necesario. También te digo, la boda esta sobre valorada, es un coñazo, muy cansado y es muy caro ¿para que? para tener unas fotos que no se vuelven a ver. Es una construccion social totalmeente prescindible. Cuando tengais los hijos echais una firma y arreglado. Creeme que te diga que es bastante mas importante que te quieran y que con los hijos seais felices

Spoiler, nos casamos y tenemos dos hijos.
 
Evidentemente lo de debajo de un puente es una forma de hablar dado que has recalcado mucho su origen humilde ("El proviene de una familia muy muy muy humilde,es cierto que tiene piso propio pero en este caso mi familia es la que tiene mucho dinero, gracias al cielo").
Me parece de mal gusto la forma de decirlo, sí.

Imagino que has querido decir que su negativa a casarse contigo no es por miedo a que en el divorcio "lo desplumes", pero las formas, al menos a mí, no me parecen las mejores.
No entiendo porque es de mal gusto decir que una persona es de origen humilde y otra proviene de un entorno económico privilegiado.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back