Quiere hijos y vida en pareja pero no quiere casarse

Primas pues no sé,por eso pregunto si hay algo en mi que está mal. Es verdad que estoy en una época muy sensible, y siempre había soñado con que me pidieran matrimonio y casarme de forma íntima.No sé,veo que es como un compromiso que tienes con la otra persona,y que aceptas tener,claro.

Es que mi mente ya vuela,y piensa...bueno,es que a lo mejor fuera hay hombres que si quieren casarse conmigo,o...y si me ve como una oportunidad para tener hijos?

Se que pensándolo en frío no estaré tan afectada y estoy escribiendo en caliente,pero me ha sentado muy mal.
Tranquila, con los años se te quitará esa idea... Los hombres HUYEN del compromiso...
 
Primas,por eso pregunto si hay algo mal en mi,o si estoy siendo muy exagerada.No estoy pasando buenos momentos actualmente y quizás magnífico las cosas,pero es algo que siempre he querido hacer,y me choca mucho,solo eso
No hay nada malo en ti. Tu post inicial lo podría haber escrito yo.

Si hay algo mal, lo tienen ellos que no son capaces de entender la importancia de algo y parece que poco más y tienes que suplicarles para hacer algo que a ti te gustaría por el motivo que sea.

Que parece que se creen la última coca cola del desierto.

Yo también he llegado a pensar que no me quiere lo suficiente y que me veía como una oportunidad para tener hijos. Porq lo he pensado?

Por qué decía casarse "Solo es una firma no tiene importancia" vale pues, si para ti no es importante pero para mi si, firmalo. No? O a lo mejor es que no es sólo una firma y por eso no quieres hacerlo?

Finalmente yo asumí que en esta vida hay cosas que no salen y poniendo todo en una balanza la relación es lo suficientemente positiva como para dejarlo todo por esto. Pero claro, llevamos 12 años y una hija en común.

Yo a mi novio le he dicho mil veces que de saber esto desde el primer momento no habría seguido con él.
 
Prima, voy a hacer 5 años con mi chico, estamos buscando bebé (propuesto por él) pero de casarse me da largas "que ya llegará" me dice. Que qué compromiso más grande hay que un bebé.
Es verdad que ahora el tema de los "convivientes" ha cambiado y tienes una serie de permisos que antes no (al menos en mi trabajo) ya que mi mejor amiga ha tenido un bebé sin estar casada, tiene que operarse y a su pareja le dan los días de permiso por ser convivientes, pero hay muchas otras cosas que no (mi chico es canario, su familia está allí, si pasa algo yo no tengo días de permiso para viajar y estar con él...).
Es verdad que cada vez le veo más convencido y sigo con la ilusión de encontrarme un anillo, pero me he sentido como tú muchas veces.

Muchos hombres te dicen "si a los hijos no a casarme" simplemente porque lo de los hijos lo ven más lejano (en plan dentro de 5 años o más...)y la boda como más inmediata...
Spoiler. No va a llegar. Ya he pasado por eso yo prima...
 
Spoiler. No va a llegar. Ya he pasado por eso yo prima...
No sé que pensar prima. Porque él siempre era de no rotundo, que era una tontería y una manera de tirar el dinero. Luego le decías que podía ser una boda sencilla o por lo civil y decía que eso era cutre :facepalm:
Ahora, desde principios de año, ha cambiado el chip. Dice que entiende lo que significa para mi y que lo haremos, incluso me dijo que en 2 años máximo (le dije que fuera sacando ya el anillo 🤣🤣🤣) que esa es otra... digo que el anillo es algo simbólico, que no hace falta dejarse un dineral y me suelta que ya que lo hace, lo hace bien.
No hay quien le entienda.

Osea, veo que ha cambiado su discurso, por eso me aferro a la posibilidad
 
No sé que pensar prima. Porque él siempre era de no rotundo, que era una tontería y una manera de tirar el dinero. Luego le decías que podía ser una boda sencilla o por lo civil y decía que eso era cutre :facepalm:
Ahora, desde principios de año, ha cambiado el chip. Dice que entiende lo que significa para mi y que lo haremos, incluso me dijo que en 2 años máximo (le dije que fuera sacando ya el anillo 🤣🤣🤣) que esa es otra... digo que el anillo es algo simbólico, que no hace falta dejarse un dineral y me suelta que ya que lo hace, lo hace bien.
No hay quien le entienda.

Osea, veo que ha cambiado su discurso, por eso me aferro a la posibilidad
Ojalá te salga bien. La gran crisis de mi pareja vino por esto. 10 años diciéndome qe si quería boda, además queríamos los dos algo sencillo así que genial. Llega el año 10 y nos planteamos tener hijos y le digo que a ver si lo vamos moviendo que a mi me gustaría estar casada antes de tener una hija.

Como ves yo 0 exigente. Mi única condición era que fuera por la iglesia, pocos invitados y algo sencillo, ni siquiera pretendía que me pidiera matrimonio en plan peli por que como era algo que ya estaba hablado no esperaba que me viniera con el anillo.

Me dice que ha cambiado que ya no se quiere casar que lo ve una tontería.

Empieza el drama. Casi lo dejo. A día de hoy estamos bien, tenemos una hija preciosa, pero yo se que esa espina la voy a tener siempre.

No por no casarse sino por haberme dicho tanto tiempo que si y haber reculado a la hora de la verdad.

Ojalá te salga bien y tengas una boda como la que quieres ❤️
 
Ojalá te salga bien. La gran crisis de mi pareja vino por esto. 10 años diciéndome qe si quería boda, además queríamos los dos algo sencillo así que genial. Llega el año 10 y nos planteamos tener hijos y le digo que a ver si lo vamos moviendo que a mi me gustaría estar casada antes de tener una hija.

Como ves yo 0 exigente. Mi única condición era que fuera por la iglesia, pocos invitados y algo sencillo, ni siquiera pretendía que me pidiera matrimonio en plan peli por que como era algo que ya estaba hablado no esperaba que me viniera con el anillo.

Me dice que ha cambiado que ya no se quiere casar que lo ve una tontería.

Empieza el drama. Casi lo dejo. A día de hoy estamos bien, tenemos una hija preciosa, pero yo se que esa espina la voy a tener siempre.

No por no casarse sino por haberme dicho tanto tiempo que si y haber reculado a la hora de la verdad.

Ojalá te salga bien y tengas una boda como la que quieres ❤️
Ostras, entiendo perfectamente tu frustración y tus pensamientos porque odio que me digan que sí a algo solo porque lo ven lejano y que reculen al verle las orejas al lobo.
En mi caso está siendo al revés pero no descarto la posibilidad de que vuelva a recular hacia el no.
Ojalá podamos llegar a un punto medio donde estemos agusto los dos y salgamos ganando ambos.
Y me sabe fatal por ti, porque esas espinitas no matan pero duelen
 
Me dice que ha cambiado que ya no se quiere casar que lo ve una tontería.

Empieza el drama. Casi lo dejo. A día de hoy estamos bien, tenemos una hija preciosa, pero yo se que esa espina la voy a tener siempre.

No por no casarse sino por haberme dicho tanto tiempo que si y haber reculado a la hora de la verdad.

Ojalá te salga bien y tengas una boda como la que quieres ❤️
O mintió y nunca quiso casarse, y al insistir tú, tuvo que reconocerlo. Después de 10 años y planes de hijos en común, ya sabía que no lo ibas a dejar porque no hubiera boda.

Yo también creo que cuando de entrada tienen tan claro que no quieren casarse, es poco probable, que no imposible, que cambien de opinión.
Conozco un caso que aceptó casarse pasados muchos años, por darle seguridad a su novia, porque por su trabajo se iba a zonas conflictivas en el extranjero. Por si le pasaba algo a él o a su mujer en España, porque no podía pedir días en el trabajo si no estaban casados. Llevaban 20 años juntos cuando se casaron, solo con los padres de ambos y en una isla de vacaciones...
Así que siempre hay esperanza 👍👍
 
Las que decís que no creéis en el matrimonio como institución, qué no creéis exactamente?
Que sea para toda la vida? Evidentemente, desde 1982 es legal el divorcio en España.
No se puede creer o no creer en un contrato y su correspondiente serie de derechos y obligaciones aparejados
No hablamos de bodorrio o festival, si no de cambiar tu estado civil y declarar legalmente algo que ya existe de facto
Lo de creerse más “libre” por no estar casado ya me parece de chiste… como si los derechos fueran solo en dirección opuesta
 
Imaginate casarte después de tus vacaciones de verano y luego 15 días más.
Jiji
Mis padres lo hicieron así (bueno justo al revés, boda 15 días antes de las vacaciones de verano). De hecho mi padre fue al juzgado ya con la fecha decidida para tener mes y medio libre. Hablo de los amiga 80 cuando casi nadie se casaba en el juzgado y podías elegir tú el día sin problemas.
 
Yo creo en el matrimonio, simplemente no me ha apetecido nunca casarme. Pero creer, creo :D
 
Ojalá te salga bien. La gran crisis de mi pareja vino por esto. 10 años diciéndome qe si quería boda, además queríamos los dos algo sencillo así que genial. Llega el año 10 y nos planteamos tener hijos y le digo que a ver si lo vamos moviendo que a mi me gustaría estar casada antes de tener una hija.

Como ves yo 0 exigente. Mi única condición era que fuera por la iglesia, pocos invitados y algo sencillo, ni siquiera pretendía que me pidiera matrimonio en plan peli por que como era algo que ya estaba hablado no esperaba que me viniera con el anillo.

Me dice que ha cambiado que ya no se quiere casar que lo ve una tontería.

Empieza el drama. Casi lo dejo. A día de hoy estamos bien, tenemos una hija preciosa, pero yo se que esa espina la voy a tener siempre.

No por no casarse sino por haberme dicho tanto tiempo que si y haber reculado a la hora de la verdad.

Ojalá te salga bien y tengas una boda como la que quieres ❤️
Y no puede ser que sí se quisiera casar en su momento y luego decidiese que no?

Las personas cambiamos de opinión sobre las cosas con el tiempo.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back