Anécdotas sobre la gente más tonta que hayáis conocido

Hace unos años emigre a Alemania con una agencia que te daba primero un curso de alemán. Nos contaron que una vez tuvieron un curso dónde coincidio un 90% de gente muy joven que nunca había trabajado aun ni tampoco vivido fuera de casa papis.

Resulta que se emigraba a una zona pegada a Suiza y al llegar empiezan todos a colgar fotos en la gran ciudad suiza más cercana en terracitas pagando cada cerveza a 10€, cenando en restaurantes a 50€ etc. Al cabo de una semana o poco más de empezar a trabajar comienza a llamar la gente indignada y preocupada a la agencia diciendo oye que aún no hemos cobrado y estamos a dos velas, no tenemos ni para comprar comida.

Si, pensaban que llevando 7 u 8 días trabajando ya les tocaba cobrar, que la empresa te pagaba el mes por adelantado o algo así. Tuvieron los padres que mandarles dinero y en algún caso que los padres también estaban tiesos le tocó ir a la Cáritas alemana a ver si le daban alguna bolsa de comida.

Aunque bueno yo también debo decir que llevando unos 15 años trabajando, la primera vez que cobré el paro di por supuesto (y ajuste mi nivel de vida a esa suposición, con la consiguiente hostia) que la prestación por desempleo incluia pagas extras de julio y Navidad. Y va a ser que no, se cobran doce pagas peladas y con poca retención con lo que al año siguiente puede venir palo de Hacienda.
 
Última edición:
Yo empecé a trabajar en un bar con 19 años, no sabía qué estudiar, a los 22 lo dejé para ir a la universidad así que avisé al jefe de que me iba y después de cobrar la última nómina fui directa al inem pedir el paro, ahí descubrí que si dejas el trabajo no tienes derecho a paro, y toda convencida e ilusionada que durante unos meses iba a tener dinerito del paro y así mis ahorros iban a bajar más despacio, todo por no informarme ni preguntar a nadie,
 
Yo empecé a trabajar en un bar con 19 años, no sabía qué estudiar, a los 22 lo dejé para ir a la universidad así que avisé al jefe de que me iba y después de cobrar la última nómina fui directa al inem pedir el paro, ahí descubrí que si dejas el trabajo no tienes derecho a paro, y toda convencida e ilusionada que durante unos meses iba a tener dinerito del paro y así mis ahorros iban a bajar más despacio, todo por no informarme ni preguntar a nadie,
Es una cosa que muchas personas llevamos años reclamando, se debería dar una asignatura en los institutos de preparación a la vida adulta, básicamente que expliquen a los chavales cómo es una nómina, qué conceptos se le descontarán y para qué irán destinados, qué es el IRPF, de qué depende, cómo comprobar que te han dado de alta en la SS, etc., este tipo de cosas que a muchísimos adolescentes nadie les enseñará ni en casa ni fuera de ella.
 
Es una cosa que muchas personas llevamos años reclamando, se debería dar una asignatura en los institutos de preparación a la vida adulta, básicamente que expliquen a los chavales cómo es una nómina, qué conceptos se le descontarán y para qué irán destinados, qué es el IRPF, de qué depende, cómo comprobar que te han dado de alta en la SS, etc., este tipo de cosas que a muchísimos adolescentes nadie les enseñará ni en casa ni fuera de ella.
Yo lo aprendí en FOL, en un ciclo superior, pero en la carrera no, pero sí eso en la ESO tocaba enseñarlo
 
La gente que se cree y comenta indignada las noticias de El Mundo Today... Madre mía las cabezas 🤣

Ahí es donde están las únicas noticias verdaderas,.ya lo decían en Men in black




De verdad no ves capaz a Rajoy de pedir a los extraterrestres que rescaten nuestra economía?


110623475.jpg
 
Última edición:
A mí estas cosas me pasan, he ido a sacar al perro sin el perro, de pequeña se me olvidaba coger la mochila del colegio, soy el despiste hecho carne.
Y ya que estoy, os contaré que trabajando de auxiliar veterinaria en la España profunda, me encontraba con señores que me decían que su perro tenía alemaniosis y sus conejos tomatosis. Y no era que su perro hablara alemán o que a su conejo no le gustasen los tomates, sino que tenían leishmaniasis y leptospirosis respectivamente, me hice hasta un diccionario para traducir los términos.
 
Lo siento si con esto ofendo a alguien, pero no consigo entender que a estas alturas del siglo aún haya gente que pierda los contactos cuando cambian de teléfono por no guardarlos en su cuenta de Google/Apple... 🤦🏻‍♀️
Y me refiero a millennials y a Gen-Z, no a personas de 60 años.
Jajajaj soy millenial, y me ha ocurrido dos veces ya :X3: :X3:
 
Back