Mantener la calma en eventos pequeños donde hay gente que te saca de tus casillas.

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.144
Calificaciones
38.646
Ubicación
En un país multicolor...
¿Trucos? El alcohol no me vale porque no puedo tomarlo.
Hay una pareja con la que me va a tocar compartir espacio durante años y que literal " disparan mi ansiedad y la llevan al límite". He probado evitar eventos comunes y no funciona porque socialmente nos perjudica, he probado a que vaya mi costillo en vez de yo pero por horarios a veces es imposible y no sé cómo gestionarlo. A veces invaden hasta el espacio vital.
Es algo que tampoco puedo hablar con el resto de personas con las que vamos aunque un par lo saben.
 
Tienes que concentrarte y oir sus tontunas como quien oye llover. Imagina que ellos están en una pelicula y tu eres espectadora de la misma, pero no puedes responderles ni interactuar con ellos. Poco a poco y a base de contar hasta 10 para no responder ni hacer nada, se va consiguiendo. Se que es dificil, pero la satisfacción de no inmutarte merece la pena.
 
No hay otras personas con quienes estés a gusto? Si puedes pasa el evento con ellos y evita a los otros.
 
Sí pero se pegan como lapas a ellos también, es muy violento.
En lo que puedas que no te noten incómoda, sigue tu conversación normal como si no estuvieran y si se meten ellos, y en lo posible, lo mismo.
Si se dan cuenta que no te "arrinconan" irán pasando de ti, y si ya estás tú con los otros dejarán de acercarse a fastidiar
Espero 🤞🏻
Y mucho ánimo porque es una situación incómoda a más no poder ❤️
 
Sí pero se pegan como lapas a ellos también, es muy violento.
Si estamos hablando de eventos sociales, no hay ninguna necesidad de aguantar una pandilla de aguaencestas que se dejan invadir. Búscate otra gente.

Yo ya comenté que me voy de grupos en cuanto el ambiente se pone tóxico. Fuera del trabajo no hay porqué aguantar a nadie. ¿ Sales para despejarte o para seguir aguantando?

De hecho, es que me prometido a mi misma que a los 50 acabo con las Navidades porque no me sale del madroño aguantar a uno de mis hermanos ni a mi cuñado.
 
Ayer tenía el aliento de ella en el cogote con eso creo que lo explico bien.
En lo que puedas que no te noten incómoda, sigue tu conversación normal como si no estuvieran y si se meten ellos, y en lo posible, lo mismo.
Si se dan cuenta que no te "arrinconan" irán pasando de ti, y si ya estás tú con los otros dejarán de acercarse a fastidiar
Espero 🤞🏻
Y mucho ánimo porque es una situación incómoda a más no poder ❤️
 
¿Trucos? El alcohol no me vale porque no puedo tomarlo.

de hecho puede ser contraproducente en esos casos que describes y que por desgracia me suenan...

te diría adoptar una actitud y un lenguaje corporal de "voy a mi bola, paso de vosotros", que haga de barrera entre ellos y tú. aunque sé que no es fácil de mantener si es un evento largo...

conozco esa sensación de querer estar en paz y que no te dejen... paciencia y ánimo, prima. 😘
 
Hay una pareja con la que me va a tocar compartir espacio durante años y que literal " disparan mi ansiedad y la llevan al límite". He probado evitar eventos comunes y no funciona porque socialmente nos perjudica, he probado a que vaya mi costillo en vez de yo pero por horarios a veces es imposible y no sé cómo gestionarlo. A veces invaden hasta el espacio vital.
Es algo que tampoco puedo hablar con el resto de personas con las que vamos aunque un par lo saben.
Pues quizá darle menos importancia a lo q socialmente os perjudique hará q os sintáis más libres, bueno es lo q yo suelo hacer y las consecuencias q toquen me dan igual porque lo otro nunca me sale a cuenta.

Pero es difícil comentar sin detalles porque cada caso es distinto. Y también como hayáis valorado la situación…quizá no os perjudica tanto como pensáis o quizá lo de patada y a volar (me encanta la expresión de una prima!), es catártico y no va a tener ninguna consecuencia porque cuando uno se cuadra todo se recoloca.

Pero bueno que apunto un poco al aire.
 
Ayer tenía el aliento de ella en el cogote con eso creo que lo explico bien.

Madre mía, qué angustia. A mi también me agobia muchísimo que no respeten el espacio personal. Y ya si noto su "humanidad" tipo aliento o me rozan o algo, arggggg.... ¿es un contexto escolar o profesional? Dices que si no acudís a los eventos os perjudica socialmente, ¿sería a toda la familia en conjunto? Es muy difícil recomendar nada, sin más datos, más allá de paciencia. Este tipo de personas suelen ser intratables e imparables. Muchos, muchos ánimos.
 
Después de tiempo y experiencias, he llegado a la conclusión de que algunas cosas hay que expresarlas, sin ninguna entonación, neutralidad, serenamente. Ejemplo: " Ay, qué desagradable, me estabas respirando en el cogote", mientras suave y elegantemente te separas con tu media sonrisa más impersonal. Y si replican, tú no. Silencio administrativo.
 
Yo para esos casos desconecto mentalmente y me pongo a pensar en mis cosas, no interactúo. Como por suerte son situaciones muy puntuales porque evito por sistema interactuar con gente que me perjudica, pues no me supone mucho esfuerzo, para un rato.
 

Temas Similares

34 35 36
Respuestas
427
Visitas
41K
Back