El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues porque con un confinamiento domiciliario se quedaba todo el mundo en casa. Ni clases ni amigos ni leches. Al final está comprobado que es lo único que funciona porque la gente no entra en razón
Deberíamos haber estado en confinamiento total durante todo el otoño y haber tenido muchas más restricciones durante el verano. La gente sin una terraza donde tomar algo se desespera. A mi me gusta, pero al mismo tiempo sé que puedo pasar mucho tiempo sin ello si así conseguimos volver a la normalidad. Lo mismo con los viajes.

Pienso que estamos ante una situación delicada, pero que igual exageras un poco. Creo que podrías pasar a ver a tu familia siempre que seas higiénica y mantengas la distancia de seguridad. Además, tu pareja y tú os podéis hacer el test antes de ir para quedaros más tranquilos.

Yo llevo casi 8 meses sin ver a mi familia y no sé si podré verlos aún, ya que vivimos en distintas comunidades y yo, al no estar empadronada aquí, no sé si podría volver. Mentalmente estoy agotada, paso muchas horas sola o con mi pareja, no tengo contacto con nadie más.

Tú si puedes, no pierdas el tiempo y ve a verlos, tomando todas las precauciones. Ojalá pase pronto toda esta mierxx. Vamos a terminar fatal psicológicamente.

Y creo que esto va para largo.
 
Pues desconecta: lee, escucha música, métete en webs constructivas...
La clase política es tan previsible que no merece la pena dedicarle más tiempo.
Desconectada estoy porque gracias a dios no veo la tele, pero en mi casa si se ve, constantemente.
 
Te recomiendo que te relajes porque vas a acabar ida de la olla como sigas así. ¿Prefieres no ver a tus padres en años (porque esto va para largo) que aceptar la remota posibilidad de contagiarlos? No se, yo he pasado el covid, toda mi familia también y ninguno hemos pasado nada más allá del catarro. Deberían cdenunvisr a los medios de comunicación por lo que están haciendo de meter miedo en el cuerpo a cascoporro. Es que debería ser ilegal, la de trastornos mentales que estarán creando por crear una paranoia del miedo brutal. Y ojo que no soy negacionistas ni nada de eso, evidentemente es un virus peligroso, la gente se muere, las ucis están llenas...pero me parece que deberían dar un poco de tranquilidad a la población en ese sentido. No porque te contagies la vas a palmar, no porque tus padres de contagien la van a palmar. No estamos en la pandemia del ébola, el 95% de las personas que se contagian lo pasan sin más pena ni gloria y los medios de comunicacion parecen que quieren hacerte creer que pillar covid=muerte o UCI. Y no, te aseguro por mi experiencia y la de personas cercanas que no siempre es así. Así que apaga la tele, no leas nada del covid y ve a ver a tus padres, porque igual no se mueren del coronavirus pero si de pena, un ataque al corazón, cáncer, nunca lo vas a saber. Mejor aprovechar el tiempo que quedarte con él y si...
 
Pero tú tienes total libertad de informarte donde quieras. Yo la tele la veo como entretenimiento. Para informarme utilizo otros medios y en el caso del coronavirus, medios especializados, no programas de opinión donde el mismo que te habla de epidemiología después está en la sección de política y si te descuidas, en la de corazón.
Te cito otra vez para comentar que efectivamente yo tengo otras fuentes de información disponibles pero la gente mayor no, ellos solo pueden ver la tele y la basura que les meten en la cabeza.
 
No sé. A mí en el momento que el confinamiento domiciliario hace mal a alguien psicológicamente o económicamente, deja de parecerme una opción.

Entendería que fuera la opción si no hubiera otro modo de controlar los contagios, pero ya hemos visto en los últimos cinco meses que sí es posible porque hay comunidades que han tenido datos horribles y se repusieron con medidas adecuadas. Sin necesidad de confinar a todo el mundo en su casa. Claro, medidas adecuadas porque algunos ponen cada medida de risa... Que claro al final tampoco la culpa es de las medidas de risa, sino de lo que hace cada uno en su casa (gente que es positivo o está esperando resultados y sale de casa y sigue viéndose con gente, etc)

Así que en este momento aunque para mí fuera la solución, no estaría pensando en su posibilidad ni me aliviaría porque hay gente que está destrozada económicamente para años y años. Lo de menos al final es si yo paso dos meses sin ver a alguien. Porque eso se pasa. El agujero que nos hará en la economía otro parón así no me lo quiero ni imaginar.
 
Desconectada estoy porque gracias a dios no veo la tele, pero en mi casa si se ve, constantemente.
He echado de menos en el telediario la situación de Siria. Eso no lo echan, no vayamos a santificar a Trump y olvidarnos del virus. Me da a mí que con el Biden en el poder pronto se va a hablar de superar al virus. Siempre lo he visto como una guerra mundial el tema este del virus con muchas implicaciones geopolíticas. Interesaba cambiar el estilo de vida que nos ha llegado desde el Renacimiento por este otro que toma que toma.
 
Es que vamos a ver, un 30% más de mortalidad la cepa nueva? Que va a haber más mortal que un virus que coges por el aire y por contacto, que no sabes si lo tienes o si no porque no da síntomas, que afecta a distintos órganos del cuerpo y deprisa, y que por si fuera poco, puedes pasarlo, quedarte con secuelas y no saberlo? y darte cuenta de las secuelas meses después?

Qué hay más mortal que eso? El día que dijeron eso en las noticias apagué la tele porque a veces parece que no saben ni ellos lo que dicen.
Bueno, no nos volvamos locos. La infección tiene una letalidad del 0,8-1,1%. Si la nueva variante es un 30% más agresiva, nos quedamos en una letalidad del 1-1,4% ¿te parece muy significativo?
 
Bueno, no nos volvamos locos. La infección tiene una letalidad del 0,8-1,1%. Si la nueva variante es un 30% más agresiva, nos quedamos en una letalidad del 1-1,4% ¿te parece muy significativo?
Y por qué demonios se han encargado de mentalizar a la gente de que si lo pillas te mueres o te afecta a los órganos vitales y te los daña? Lo digo desde la absoluta ignorancia, visto así parece una letalidad baja, a qué se debe este miedo que hay que tener?
 
Creo que la clave es encontrar el equilibrio. Encerrarse en casa porque tienes pánico al virus tiene también muchas consecuencias físicas y psicológicas.
Coincido con las primas en que ver las noticias no ayuda nada. Sabemos que hay un virus que mata, no necesitamos tener todos los días el parte diario de muertos e infectados. Hay que tomar medidas y creo que ahí se puede ser prudente sin llegar al extremo de renunciar a tu vida o a las pocas libertades tenemos ahora.

Se puede ser responsable y cuidadoso sin necesitada de estar encerrado continuamente. Por otro lado, conozco gente que ha extremado medidas y aún así se ha contagiado. La seguridad 100% es algo que nunca vamos a tener, y tenemos que aprender a lidiar con ello.
Además de comer y dormir bien, hacer técnicas de meditación y mantener a raya los pensamientos negativos. El estrés baja laa defensas.
 
Y por qué demonios se han encargado de mentalizar a la gente de que si lo pillas te mueres o te afecta a los órganos vitales y te los daña? Lo digo desde la absoluta ignorancia, visto así parece una letalidad baja, a qué se debe este miedo que hay que tener?
Son coartadas para implementar medidas impopulares. Si les meto el miedo en el cuerpo, aceptarán cualquier cosa porque será 'por su bien'. Y funciona.
 
Te cito otra vez para comentar que efectivamente yo tengo otras fuentes de información disponibles pero la gente mayor no, ellos solo pueden ver la tele y la basura que les meten en la cabeza.
Las decisiones se toman por criterios políticos, no sanitarios. ¿Tú crees que hay más contagios en la hostelería que en el transporte público? ¿Crees que reducir el horario del comercio no supone mayor afluencia de gente en menos tiempo? ¿Crees que son capaces de hacer unas elecciones generales votando millones de personas en 11 horas y tener los resultados esa misma noche pero no pueden organizar una vacunación seria? Mi consejo: usa el sentido común, toma tus propias decisiones y no esperes nada de los políticos. Esta pandemia ha servido para retratar la incompetencia de la clase política y las tragaderas de los ciudadanos.
No sé si hay más contagios en el transporte público que en un bar, pero sí que sé, porque lo veo y lo vivo cada día cuando trabajo y cuando salgo, que en un bar las mascarillas brillan por su ausencia y que con cuatro cervezas te olvidas de todo. Cantas, gritas, te ríes alto, conoces gente y puede que acabes juntándote con otras personas que no son de tu grupo... esto es una realidad.

En el resto de las cosas creo que tienes toda la razón. Pero también es verdad que si se tomaran única y exclusivamente por criterios sanitarios la hostelería entera estaría cerrada desde marzo y no se hubiera “salvado la navidad” ni muchas otras cosas. Si por esos criterios fuera ya llevaríamos un mes confinados del todo.
 
Es que lo que esta pasando no gira todo en torno al virus, la gente que no está infectada, o no tiene secuelas, o tiene la suerte no tener a nadie cercano afectado está teniendo otro tipo de problemas.

La falta de interacción social, la falta de movilidad (digo movilidad porque por ejemplo mi tia es mayor y ha envejecido 5 años en este último año de no moverse y no salir de casa está perdiendo coordinación, reflejos y probablemente acabe en silla de ruedas por esto), la ansiedad, el no poder moverte, tener limitada tu libertad y sobre todo el miedo que están infundiendo los medios de comunicación no es sano.

También conozco gente que ha pasado el virus de manera leve y dice que tiene secuelas como ansiedad, pérdida de capacidad pulmonar o falta de movilidad en algunos miembros y pienso ¿esto es el virus o las consecuencias de cómo estamos viviendo en el último año? ¿o una mezcla de los dos?
Yo lo tuve, solo fueron dos días con un dolor de pecho terrible y fiebre. Creo que el estrés me bajó las defensas. Pero podría haber sido peor en España con mi madre en plan catastrofi.sta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
464
Visitas
17K
Back