Yo leo autoras

¡Hola hola! Paso por aquí para hacer actualización.
Últimamente he leído:
- Canto yo y la montaña baila, de Irene Sola. Maravilloso. Sigo sin comprender como una historia tan "sosa" puede abrumar tanto. Me encanta el retrato que hace del Pirineo.
- En casa ajenas de Lore Segal. La escritora fue una de las niñas judías que mandaron a Inglaterra durante el nazismo. Una historia tristísima, pero contada desde el punto de vista de una chiquilla, con tanta ternura e inocencia que se me escapaba la sonrisa mientras lo leía.
- El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite. Una JE-FA-ZA, poco más que añadir.
Estoy leyendo:
- El clan del oso cavernario de Jean M. Auel. Suelo huir de grandes sagas y best sellers, pero estoy enganchadísima. Creo que van a caer todos los libros este año. No puedo dejar de pensar en trogloditas y cuevas.
Próximas lecturas:
- Una mujer en Berlín (desconocida). Me da respeto, creo que ahora, por cuestiones personales, no tengo el ánimo para leer este dramón.
- Madre Irlanda de Edna O'Brien. Otra JE-FA-ZA.
 
¡Hola hola! Paso por aquí para hacer actualización.
Últimamente he leído:
- Canto yo y la montaña baila, de Irene Sola. Maravilloso. Sigo sin comprender como una historia tan "sosa" puede abrumar tanto. Me encanta el retrato que hace del Pirineo.
- En casa ajenas de Lore Segal. La escritora fue una de las niñas judías que mandaron a Inglaterra durante el nazismo. Una historia tristísima, pero contada desde el punto de vista de una chiquilla, con tanta ternura e inocencia que se me escapaba la sonrisa mientras lo leía.
- El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite. Una JE-FA-ZA, poco más que añadir.
Estoy leyendo:
- El clan del oso cavernario de Jean M. Auel. Suelo huir de grandes sagas y best sellers, pero estoy enganchadísima. Creo que van a caer todos los libros este año. No puedo dejar de pensar en trogloditas y cuevas.
Próximas lecturas:
- Una mujer en Berlín (desconocida). Me da respeto, creo que ahora, por cuestiones personales, no tengo el ánimo para leer este dramón.
- Madre Irlanda de Edna O'Brien. Otra JE-FA-ZA.
Te has leído y te han fascinado casi los mismos libros que a una amiga mía, por un segundo pensaba que eras ella. El de canto yo y la montaña baila y el cuarto de atrás no puede habérmelos recoendnado más, como mágicos.
Me apunto los que dices. Gracias!
 
Te has leído y te han fascinado casi los mismos libros que a una amiga mía, por un segundo pensaba que eras ella. El de canto yo y la montaña baila y el cuarto de atrás no puede habérmelos recoendnado más, como mágicos.
Me apunto los que dices. Gracias!
Con mis amigas no suelo hablar de libros, estoy un poco sola en esto de la literatura, la verdad, jiji. ¡Dile a tu amiga que se haga cuenta, que aquí somos muy majas! ☺️
 
Hola! Yo estoy leyendo La Tribuna, de Pardo Bazán. Escritora fuertemente criticada, decían que tenía “un cerebro de hombre en un cuerpo de mujer”. De momento voy por el principio pero ya se ve su talento. Alguien que se lo haya leído?
 
Hola primas! Yo también ando algo sola en esto de compartir libros con amigas y me ha encantado encontrar este hilo, además veo que tenemos todas mucho en común.
A mí me flipa Sara Mesa, Elena Garro, Amelie Nothomb, la Laforet por supuesto!! Leo más mujeres que hombres y FELIZ!
He apuntado ya algunos títulos que habéis dejado por aquí y os quiero recomendar Todos quieren a Daisy Jones, no le tenía mucha fe porque con Blackie Books me da la sensación de que las portadas están mejor que el interior y porque la temática tampoco iba mucho conmigo y primas... me ha sacado de un buen bloqueo lector. Si hay alguna prima rockera, que le guste todo este rollito de los años 70 se lo recomiendo totalmente. Ya digo, no es nada mi rollo y tal y como está escrito me está maravillando!
Voy a leeros a todas 🥰
 
Me paso por aquí después de un tiempillo, pero es que acabo de terminar este libro y he pensado que tenía que compartirlo con vosotras porque me ha encantado. 'Los nombres propios', de Marta Jiménez Serrano. Me ha maravillado la manera de escribir de esta autora, y las de 30-40 años os vais a sentir muy identificadas.
Este verano estoy en racha de enamoramientos con los libros que he leído. Al fin leí 'Canto yo y la montaña baila', Hamnet' de Maggie O'Farrell y 'Recuerdos de mi inexistencia', de Rebecca Solnit (y ahora quiero leer todo de esta mujer).

¡Os deseo un gran verano lector!
 
Primas cómo lleváis la lectura con la vuelta de vacaciones? Yo me he propuesto hacer un poco de limpieza de estanterías y decidirme por libros que llevan tiempo cogiendo polvo. Alguna ha leído Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver? Me da la sensación de que es pesadete y duro, a ver si me animo.
 
Primas cómo lleváis la lectura con la vuelta de vacaciones? Yo me he propuesto hacer un poco de limpieza de estanterías y decidirme por libros que llevan tiempo cogiendo polvo. Alguna ha leído Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver? Me da la sensación de que es pesadete y duro, a ver si me animo.
Pues yo en verano no he leído casi nada, ahora arranco septiembre con Camilla Lackberg y luego haré como tú, quiero leer los que ya tengo por casa que son bastantes.
 
Por otro lado, me gustaría que saber si alguien ha leído a Alejandra Pizarnik y por cual de sus obras me recomienda empezar :)
Soy súper fan de esta mujer, prima! Si tienes dinero para ambos, cogería la antología de poesía completa e intercalaría leyendo los diarios a la vez. Son larguísimos, pero te presentan la cara oculta de la poeta, ve leyendo por libre. Pizarnik practicaba su forma de escribir, los temas y se veían muy claras sus obsesiones. Siendo surrealista, te va a venir bien para entender todas los significados que le daba a los poemas.
Si en cambio vas más corta de dinero, mi orden sería: la extracción de la piedra de la locura > poesía completa > diarios > cartas. Para que también vayas viendo si te gusta y te merece la pena invertir.
 
Hola, primas!! Qué alegría haber descubierto este foro. Yo he tenido un verano bastante fructífero, os dejo mis lecturas favs:
- Emprendadas de Oti Corona aka @/LaCrono__ en twitter. Os diría que no leyerais una sinopsis, sino que fuerais a su cuenta y leyerais sus hilos feministas y sin pelos en la lengua. Sigo a esta mujer desde hace muchos años y no puedo admirarla más.
- Una educación de Tara Westover. Es una novela muy dura, autobiográfica, que cuenta cómo la educación la sacó del seno de una familia mormona fundamentalista. Habla de abuso familiar (su padre está convencido que el finde mundo es inminente, no están escolarizados, no van al médico ) y de identidad propia.
- La tiranía de las moscas de Elaine Vilar Madruga, editado por Cristina Morales (he visto que hablasteis de ella antes). Es una distopía muy aguda que trata genial temas actuales.
- Nana de Ai Yazawa si os gusta el manga y sino también! Yo estoy empezando a leerlos, también más novela gráfica y no he podido soltarlos.
- Sobre maternidad (y terror) Distancia de rescate, de Samanta Schweblin. Odio la tensión pero me atrapó este libro, me pareció precioso y cruel.
P. D.: alguna ha vivido en madrid y sabría recomendarme una buena biblioteca? Tanto para sacar libros como para estudiar/leer tranquila. Gracias de antemano, primas!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
752
Back