Yo leo autoras

¿Recomendáis leer a Almudena Grandes? ¿Cómo recomendaríais empezar a leerla? Me gusta dedicarme a la lectura en verano y quizás me leo su bibliografía o la intento leer a grandes rasgos si es muy extensa.

Ayer me leí de una sentada La elegancia del erizo de Muriel Barbery, que la verdad, no me entusiasmó, demasiado pretencioso.
 
Recomiendo "Los alcatraces", de Anne Hébert. Autora canadiense, al parecer muy reconocida en el extranjero, no tanto aquí. Por este libro obtuvo el Premio Femina en 1982.

Es la historia de un pequeño pueblo canadiense sacudido por la desaparición de dos chicas en 1936; un pueblo lúgubre, atrasado; una sociedad encerrada en sí misma, en la endogamia, la costumbre y la religión.

Aclaro que no se trata de novela negra, sino de literatura ante todo; la prosa es poética y subjetivista, muy plástica, uno de los rasgos más destacados del libro; la estética y la vida interior de los personajes sobresalen por encima de la acción y la línea argumental (el libro se estructura en cartas y monólogos interiores).

El tema de fondo, que recorre toda la obra con fuerza tácita pero inquietante, es la violencia contra las mujeres.

Es un libro que me sobrecogió, singular y absorbente. Lo recomiendo mucho.


9788418668074_LOS-ALCATRACES_HERBERT_RGB-1.jpg
 
Cuando he leído que "Canto yo y la montaña baila", está ambientada en un pequeño pueblo de los Pirineos me he acordado de una ex-alcaldesa de un pequeño pueblo de los Pirineos, Benasque ¡¡¡¡¡¡ , y además escritora. Luz Gabás. Su "Palmeras en la nieve" fué muy popular hace un tiempo así que lo conoceréis muchas. Tuvo su peli también. Cuando Guinea, Fernando Poo eran colonias españolas y gente de aquí iba allí a hacerse cargo de las plantaciones de cacao etc . Creo que describe con fidelidad como era la vida allí de los unos y los otros, muy interesante.
P.D. Me sigo acordando de "Elena sabe" qué libro ¡¡¡¡¡¡¡ Joya.
Pri,me podrías,por favor,hacer un spoiler por privado de quién mató a Rota.Gracias
 
Recomiendo "Los alcatraces", de Anne Hébert. Autora canadiense, al parecer muy reconocida en el extranjero, no tanto aquí. Por este libro obtuvo el Premio Femina en 1982.

Es la historia de un pequeño pueblo canadiense sacudido por la desaparición de dos chicas en 1936; un pueblo lúgubre, atrasado; una sociedad encerrada en sí misma, en la endogamia, la costumbre y la religión.

Aclaro que no se trata de novela negra, sino de literatura ante todo; la prosa es poética y subjetivista, muy plástica, uno de los rasgos más destacados del libro; la estética y la vida interior de los personajes sobresalen por encima de la acción y la línea argumental (el libro se estructura en cartas y monólogos interiores).

El tema de fondo, que recorre toda la obra con fuerza tácita pero inquietante, es la violencia contra las mujeres.

Es un libro que me sobrecogió, singular y absorbente. Lo recomiendo mucho.

Gracias! Tiene buena pinta, me lo voy a apuntar.

¿Habéis leído "Las chicas", de Emma Cline? a mí es un libro que me gustó mucho.
 
Hola primas lectoras!
Estoy leyendo clásicos y me terminé La plaza del diamante de Mercé Rodoreda...sin palabras...me encantó. Me gustaría mucho leer Aloma pero solo lo encuentro en catalán para ePub.
Por otro lado me estoy leyendo Peyton Place de Grace Metalious y me está gustando mucho, otro clasicazo sobre los entresijos de un pueblo norteamericano en la década de los 50. Una pasada.
 
Hola primas lectoras!
Estoy leyendo clásicos y me terminé La plaza del diamante de Mercé Rodoreda...sin palabras...me encantó. Me gustaría mucho leer Aloma pero solo lo encuentro en catalán para ePub.
Por otro lado me estoy leyendo Peyton Place de Grace Metalious y me está gustando mucho, otro clasicazo sobre los entresijos de un pueblo norteamericano en la década de los 50. Una pasada.
La plaça del diamant es uno de mis libros favoritos de siempre, es una pasada... Aloma también es precioso. Otros que recomendaría de la autora son "Mirall trencat" y "La meva Cristina i altres contes" que son relatos cortos.

De autoras que he leído hace poco me dejó muy tocada "La voz dormida" de Dulce Chacón, a veces tenía que dejar de leer porque me ponía a llorar en el tren o en sitios públicos mientras lo leía 😅
 
Hola primas!! Que bien descrubrir este hilo! Ayer acabé de leer Ellas hablan de Miriam Toews y justo hoy he empezado No me acuerdo de nada de Nora Ephron. Tenía muchas ganas de leer esta autora, ya que últimamente se le da mucho bombo. No sé si es su mejor obra, pero de momento me va gustando.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
115
Back