Yo leo autoras

Nada se opone a la noche, de Dephine de Vigan
Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez
:ROFLMAO:
hahahaha ¿ves lo que decía de la concentración?
Este libro de Mariana Enríquez me está encantando porque es completamente diferente a lo que suelo leer,
¿lo has leído?
 
hahahaha ¿ves lo que decía de la concentración?
Este libro de Mariana Enríquez me está encantando porque es completamente diferente a lo que suelo leer,
¿lo has leído?
Sí, me suena que lo conté. Fue mi lectura del 2020, sin duda. Me acompañó durante el confinamiento, es totalmente tremenda. Difícil de olvidar. De Enríquez también super recomendable sus dos novelas de relatos: Peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego. Es maravilla su prosa, muy especial.
 
unnamed.jpg
De españolas me gusta, Toti Martinez de Lezea
Soy una apasionada del Medievo, esta novela te cuenta la historia de los judios que vivieron en Vitoria, despues de leer esta novela ,tuve que ir a vitoria unos dias ,al recorrer las calles que ya habia vivido leyendo esta novela ,senti una sensacion que me lleno de melancolia.

Me gusto tanto esta escritora, como transmite y te hace conectar con las historias que cuenta, que me compre otro libro de esta autora

La Herbolera, esta historia cuenta vida de una joven vasca cusada de brujeria
Una historia, que hara que tus lagrimas corran por tu cara

Nos lleva al Medievo y la caza de brujas en esa epoca.

Totalmente recomendada las novelas de esta escritora
 
¡Ficho por aquí, me encanta este hilo! ?

Le estoy echando un ojo a vuestras recomendaciones y también me gusta mucho Cristina Morales. Una amiga me prestó Lectura fácil y me flipó. También veo que mencionáis el poemario de Gata Cattana y os lo recomiendo muchísimo a las que os guste la poesía.

Por mi parte, últimamente he leído Purga de Sofi Oksanen, que no sé si se ha comentado ya en el tema. Es muy interesante a nivel historia y feminismo, creo que os puede gustar. Además, se lee bastante rápido.
 
51ad1Edc9BL.jpg
Ami Tan, es una escritora de EE.UU,de origen chino
Entrañable historia donde una hija descubre todo lo que su madre nunca le conto
 
¡Hola lectoras! Me he topado hoy con este hilo, ¡qué maravilla! Ha sido un gustazo leer vuestras opiniones y reseñas, menudo listado de pendientes se me ha acumulado en un momentito :giggle:
Yo últimamente ando obsesionada con Irene Vallejo y su Infinito en un junco. A priori algo tan "aburrido" como un ensayo sobre la historia del libro(no historia de la literatura, historia del libro físico, como objeto), se convierte en una historia mágica. Es un gusto leer a esta mujer, contagia su pasión por el mundo clásico.
Entre mis escritoras favoritas, aparte de Carmen Laforet (veo que somos unas cuantas), están Amelie Nothomb y Edna O'brien.
¡Nos leemos!
 
Le he dado un repaso a este hilo y me habéis creado nuevas necesidades lectoras, mi lista de pendientes es interminable!
Aquí otra enamorada de Annie Ernaux, Delphine de Vigan y Amélie Nothomb, y en general, de la literatura escrita por mujeres. De Ernaux ahora estoy leyendo La vergüenza, pero pretendo leer toda su obra. Hasta ahora he leído Los años, El acontecimiento, La mujer helada y Diario de una chica (creo que estos son los títulos en español). Me alucina tanto su forma de escribir, disecciona como nadie la vida, su vida, pero podría ser la de cualquiera de nosotras.
Acabo de terminar el último de De Vigan, Les enfants sont rois, aún no ha salido en español pero estoy segura de que lo van a traducir porque trata un tema muy de actualidad, la necesidad de compartir nuestras vidas a través de las redes sociales y sobre todo la de la exposición de la intimidad de los menores por parte de los propios progenitores. No llega a la altura del maravilloso Nada se opone a la noche, pero esta mujer escribe como quiere.
En otro ratito os dejaré más títulos que me han encantado
 
Apunto algunas recomendaciones que habéis hecho. Estoy por leer buena literatura independientemente del genero de quien escriba. Pero bicheando por aquí veo que las autoras que recomendáis suelen gustarme. Pensé que era otro tipo de hilo.
 
Hola primas! Yo acabo de terminar Canción dulce de Leila Slimani y me ha encantado! Había leído muchas reseñas buenas de este libro y no me sorprende, es el típico libro que no puedes parar de leer.
Ya me he apuntado algunas recomendaciones vuestras :)
Otra escritora que estoy descubriendo es Mariana Enríquez, es totalmente diferente a todo lo que suelo leer y me está gustando mucho.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
303
Visitas
39K
Back