Yo leo autoras

Si os gusta la novela histórica os recomiendo uno que he terminado hace poco y me ha encantado, El guardián de la marea, de Mayte Uceda. Se ha convertido en uno de mis favoritos de siempre.
 
Primas cómo lleváis la lectura con la vuelta de vacaciones? Yo me he propuesto hacer un poco de limpieza de estanterías y decidirme por libros que llevan tiempo cogiendo polvo. Alguna ha leído Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver? Me da la sensación de que es pesadete y duro, a ver si me animo.

Yo lo leí hace tiempo y a ver, duro es. No es un libro "bonito" ni ligero, porque la historia no lo es. Eso sí, a mí me encantó, de hecho creo que más tarde lo releí y todo. Pero si, es duro, de esos libros que necesitan elegir el momento.
 
Hola, primas!! Qué alegría haber descubierto este foro. Yo he tenido un verano bastante fructífero, os dejo mis lecturas favs:
- Emprendadas de Oti Corona aka @/LaCrono__ en twitter. Os diría que no leyerais una sinopsis, sino que fuerais a su cuenta y leyerais sus hilos feministas y sin pelos en la lengua. Sigo a esta mujer desde hace muchos años y no puedo admirarla más.
- Una educación de Tara Westover. Es una novela muy dura, autobiográfica, que cuenta cómo la educación la sacó del seno de una familia mormona fundamentalista. Habla de abuso familiar (su padre está convencido que el finde mundo es inminente, no están escolarizados, no van al médico ) y de identidad propia.

A estos dos les tengo muchas ganas, sobre todo a Emprendadas, que sigo a LaCrono y me encanta. Y por lo que ha ido contando, tiene una pinta maravillosa el libro.
(además, es muy útil para mandar a alguien a pedirlo al aeropuerto 😂)
 
Yo lo leí hace tiempo y a ver, duro es. No es un libro "bonito" ni ligero, porque la historia no lo es. Eso sí, a mí me encantó, de hecho creo que más tarde lo releí y todo. Pero si, es duro, de esos libros que necesitan elegir el momento.
Gracias! Lo he terminado y es brutal, me ha encantado. También vi la peli y bueno... no está mal! Si sabéis de algún libro así que te remueva todo, soy toda ojos!!
 
Cotis, qué magnífico hilo. Este y el de música religiosa.
Me he hecho adicta a Dolores Redendo. Casualmente estaba finalizando "La cara norte del corazón"...y me eclipsé, quedé desconectada, resultado: tuve un síncope. Cinco horas en la guardia y ya estoy en casa, con una lista de cosas más específicas para realizarme.
Vine a distraerme al foro, son las 2.34 a.m y no me puedo relajar aún.
El caso es que los libros de Dolores Redondo me gustan mucho porque me parecen historias muy originales en temas no siempre bien tratados: la relación madre/hija, el mal, la enfermedad mental, la brujería, de qué somos capaces (y no sólo de bondad, sino de oscuridad e infiernos). Sus paisajes me hacen querer ir al País Vasco. La naturaleza siempre es un personaje más.
 
Mercè Rodoreda, Isabel-Clara Simó, Montserrat Roig, Carme Miquel.
Geniales.
 
últimamente he leído los siguiente libros escritos por mujeres:

Clásicos que por "x" o "y" motivo no había leído, a pesar de tenerlos al alcance de mi mano, que se puede decir sobre estos unos clásicos de la literatura estadounidense y latinoamericana respectivamente.

Harriet Beecher Stowe (La cabaña del tío Tom)
Isabel Allende (La casa de los espíritus)

Ya de este siglo, me seguí con otra de Isabel Allende (La isla bajo el mar), con una historia en la época de la esclavitud en el caribe, muy bueno.

La que ya mencionaron Amy Tan (La hija del curandero), historia de madre e hija de origen asiático, muy interesante.

Tatiana de Rosnay (La llave de Sarah), a mi que me encantan las historias de la II guerra mundial, me atrapó esta triste historia de una niña judía francesa.

y hace poco de manera accidental y un poco a regañadientes leí un libro de una escritora canadiense bastante joven llamada Courtney Summers (Con toda la furia), no lo quería leer porque se cataloga como lectura "adolescente", porque el personaje principal lo es, pero la historia que se cuenta es muy fuerte, profunda, conmovedora y dolorosamente realista, menuda sorpresa me llevé.
 
Cotis, qué magnífico hilo. Este y el de música religiosa.
Me he hecho adicta a Dolores Redendo. Casualmente estaba finalizando "La cara norte del corazón"...y me eclipsé, quedé desconectada, resultado: tuve un síncope. Cinco horas en la guardia y ya estoy en casa, con una lista de cosas más específicas para realizarme.
Vine a distraerme al foro, son las 2.34 a.m y no me puedo relajar aún.
El caso es que los libros de Dolores Redondo me gustan mucho porque me parecen historias muy originales en temas no siempre bien tratados: la relación madre/hija, el mal, la enfermedad mental, la brujería, de qué somos capaces (y no sólo de bondad, sino de oscuridad e infiernos). Sus paisajes me hacen querer ir al País Vasco. La naturaleza siempre es un personaje más.
Entonces te gustara tambien leer a Toti Martinez de Lezea

De la mano de Catalina , te lleva a otra epoca, te emocionaras en cada pagina que leas, empatizaras tanto que te convertiras en Catalina
Una historia conmovedora

 
Acabo de terminar "El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes", de Tatiana Tibuleac. Es bastante duro y con lenguaje fuerte, pero muy recomendable. Estoy en busca de más autoras de Europa del Este.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
773
Back