Yo leo autoras

Hola primas! Yo acabo de terminar Canción dulce de Leila Slimani y me ha encantado! Había leído muchas reseñas buenas de este libro y no me sorprende, es el típico libro que no puedes parar de leer.
Ya me he apuntado algunas recomendaciones vuestras :)
Otra escritora que estoy descubriendo es Mariana Enríquez, es totalmente diferente a todo lo que suelo leer y me está gustando mucho.

El de Canción dulce me lo leeré entre el mes que viene y el otro, tengo mucha curiosidad por esta autora y leyendo lo que has puesto... estoy pensando en adelantarlo!
 
Hola primas! Yo acabo de terminar Canción dulce de Leila Slimani y me ha encantado! Había leído muchas reseñas buenas de este libro y no me sorprende, es el típico libro que no puedes parar de leer.
Ya me he apuntado algunas recomendaciones vuestras :)
Otra escritora que estoy descubriendo es Mariana Enríquez, es totalmente diferente a todo lo que suelo leer y me está gustando mucho.
Canción dulce lo leí hace unos años y me encantó también. Leí otro de Leila Slimani, En el jardín del ogro, también muy bueno.
Hace nada terminé Nuestra parte de noche de Mariana. Muy bien escrito, te metes mucho en la historia gracias a su forma de narrarlo, super original, aunque algunas partes se hagan más pesadas
 
Me encanta este hilo, ya he tomado nota de unas cuantas recomendaciones de por aquí.
Un libro que no he visto mencionado por aquí es Tea rooms, de Luisa Carnés, autora de la generación del 27. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
Ahora ando leyendo poesía, tengo a medias un libro de Olvido García Valdés, Y todos estábamos vivos.
Otras autoras que me gustan son Mercé Rodoreda, Carmen Laforet, Alejandra Pizarnik, Amélie Nothomb, Luna Miguel...
 
Leo muy despacito prima, y llevo varios a la par, pero cuando acabe te digo!
Prima, se me olvidaba! La verdad x es que a mi no me ha fascinado como a todo el mundo. Lo que vende del libro es que es muy costumbrista, de los barrios bajos, obreros, de pueblo de Tenerife, y el hablar que usa es ese, con las cosas tan como las pronuncian y tal. No es UNA GRAN HISTORIA, tampoco una historia, es como que no pasa nada, que. Cuenta oque hace una nena al día. Aunque tiene un fondo bonito sobre el despertar de algunos pensamientos, instintos, y como en cada persona es diferente, cada fruta madura a su tiempo. Es cuqui, y mono. Pero como hablardevieja, pero en Tenerife en vez de Andalucía. Desde uego no comparto el hype, es mono, pero no me parece una obra a como muchos las ponen. En cambio el año pasado leí otro nuevo de una artista española, "diario del asco" de Isabel Bono y ese sí me fascinó. Ahora ando por empezar Nada de Laforet, a ver que tal. Me han puesto el libro por las nubes durante muchos años.
 
¿Alguna se ha leído El consentimiento, de Vanessa Spingora? La autora narra la relación que tuvo con un escritor francés muy conocido cuando él tenía 50 años y ella 14. Muy fuerte el tema, se te revuelven las tripas. En los 70-80 en Francia estaba bien visto por parte de una parte de la sociedad tener relaciones con menores (este "señor" y otros muchos defendían la pederastia). Es un pedazo de testimonio, chapó por esta autora y la denuncia que hace con su libro.
 
¿Alguna se ha leído El consentimiento, de Vanessa Spingora? La autora narra la relación que tuvo con un escritor francés muy conocido cuando él tenía 50 años y ella 14. Muy fuerte el tema, se te revuelven las tripas. En los 70-80 en Francia estaba bien visto por parte de una parte de la sociedad tener relaciones con menores (este "señor" y otros muchos defendían la pederastia). Es un pedazo de testimonio, chapó por esta autora y la denuncia que hace con su libro.

Lo leí el año pasado, prima. Y tienes razón en que hay momentos en que se te revuelve un poco el estómago, aún así no puedes parar de leer y la reflexión sobre la sociedad del momento y los abusos es muy buena.
 
¿Alguna se ha leído El consentimiento, de Vanessa Spingora? La autora narra la relación que tuvo con un escritor francés muy conocido cuando él tenía 50 años y ella 14. Muy fuerte el tema, se te revuelven las tripas. En los 70-80 en Francia estaba bien visto por parte de una parte de la sociedad tener relaciones con menores (este "señor" y otros muchos defendían la pederastia). Es un pedazo de testimonio, chapó por esta autora y la denuncia que hace con su libro.
No prima, pero me lo apunto. Sobre ese tema me han recomendado "degenerado" de Ariana Harwicz. Me han dicho que también es muy fuerte y muy duro, no me veo ahora para leerlo.

Dejo aquí su ficha de Goodreads.
Echar un vistazo a este libro en Goodreads: Degenerado https://www.goodreads.com/book/show/45479300-degenerado
 
¿Alguna se ha leído El consentimiento, de Vanessa Spingora? La autora narra la relación que tuvo con un escritor francés muy conocido cuando él tenía 50 años y ella 14. Muy fuerte el tema, se te revuelven las tripas. En los 70-80 en Francia estaba bien visto por parte de una parte de la sociedad tener relaciones con menores (este "señor" y otros muchos defendían la pederastia). Es un pedazo de testimonio, chapó por esta autora y la denuncia que hace con su libro.
Hola yo también lo leí y me pareció brutal, muy bien redactado, la historia es muy dura, ella es una mujer muy valiente.
 
-Zeruya Shalev; lo que queda de nuestras vidas, Pain, Love life

-Shani Boianjiu: The People of Forever Are Not Afraid

-Marieke Lucas Rijneveld (sin genero); La inquietud de la noche

-Annejet van der Zilj ; Sonny boy, An American Princess
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
303
Visitas
39K
Back