Yo leo autoras

Primas qué libro me recomendáis para empezar con Rachel Cusk?
Yo recomiendo: pura pasión de Annie Ernaux, dónde estás mundo bello de Sally Rooney y los abismos de Pilar Quintana
 
Hola primas! Yo acabo de terminar Canción dulce de Leila Slimani y me ha encantado! Había leído muchas reseñas buenas de este libro y no me sorprende, es el típico libro que no puedes parar de leer.
Ya me he apuntado algunas recomendaciones vuestras :)
Otra escritora que estoy descubriendo es Mariana Enríquez, es totalmente diferente a todo lo que suelo leer y me está gustando mucho.
Maravilloso libro.
 
Mi autora nacional favorita es Carmen Laforet. Me gustaron especialmente La Isla y Los Demonios (lo leí con 17 años y me emocionó especialmente el libro), y sus novelas cortas (La llamada, El último verano y El piano). También el clasiquísimo Nada, su ópera prima, que aunque no está mal, para mí no se compara a La Isla y Los Demonios. De esta tengo unos cuantos fragmentos a los que vuelvo siempre.

Internacionalmente, me fascina Nawal el Saadawi. Es una feminista egipcia que trabajó en los 70~ en el Ministerio de Salud de su país, y debido a sus ideas (contraria al velo, al islam, a la ablación...) estuvo una temporada en la cárcel. He aprendido muchísimo con ella, y me parece mucho más combativa y útil para el feminismo africano que Chimamanda Ngozi. Entre sus libros destaco sobre todo Memorias de la cárcel de mujeres, que recoge su día a día el tiempo que pasó como presa política junto a otras mujeres egipcias, su relación con ellas y las otras presas, y muchas reflexiones.
Retomo el hilo para celebrar que avanzo en mi reto personal de leerme la bibliografía de Carmen Laforet, aunque avanzo poquito a poco, porque me cuesta tener constancia y ganas en la lectura. Este verano me leí (de autoras femeninas) La Insolación, que me gustó mucho y me lo leí en 2 días. Me gusta mucho las imágenes que da el libro, del verano en el sur, los pueblos andaluces (aunque el del libro sea imaginario) y las relaciones entre locales y turistas en una España 'cerrada' de pensamiento. Muy bonito, sin grandes pretensiones.

Ahora he empezado con La Mujer Nueva, de ahí mi actualización en este hilo :).

Me gustaría empezar a leerme, también, Panza de Burro, puesto que me he criado (y vivo) en Canarias y me gusta todo lo que tenga que ver con lo rural y tradicional canario. Además que he leído muy buenas reseñas de este.
 
No sé si ya se habrá dicho pero un libro impresionante, y gordísimo, más de mil páginas, pero de esos de no poder parar, es “La octava vida”, de Nino Haratiswili (es una mujer), que lo escribió además jovencisima, con menos de 30 años. yo me lo llevé de vacaciones hace tres o cuatro años para que me durara toda la quincena y me lo devoré en pocos días,
Cuenta la historia de una familia en Georgia, y ahora con lo de Rusia a lo mejor lo vuelvo a leer porque parte sucede en la época de Stalin. Las ocho vidas del título son de ocho mujeres de esa misma familia, rollo La casa de los espíritus o Cien años de soledad, es una pasada.
 
No sé si ya se habrá dicho pero un libro impresionante, y gordísimo, más de mil páginas, pero de esos de no poder parar, es “La octava vida”, de Nino Haratiswili (es una mujer), que lo escribió además jovencisima, con menos de 30 años. yo me lo llevé de vacaciones hace tres o cuatro años para que me durara toda la quincena y me lo devoré en pocos días,
Cuenta la historia de una familia en Georgia, y ahora con lo de Rusia a lo mejor lo vuelvo a leer porque parte sucede en la época de Stalin. Las ocho vidas del título son de ocho mujeres de esa misma familia, rollo La casa de los espíritus o Cien años de soledad, es una pasada.
Muchísimas gracias por la recomendación, suena genial :watching:
 
Hola primas, cuanto tiempo sin pasarme por aquí, os escribo porque he leído recientemente un libro que me ha entusiasmado y me ha marcado se llama "Tienes que mirar" de Anna Starobinets.
La escritora nos cuenta la experiencia de su embarazo, de un bebé enfermo que no podrá nacer y la odisea para conseguir abortar en un país como Rusia.
Es realmente bueno, me enganchó tanto que lo leí en 2 días.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
724
Back