Vivir en un pueblo me está amargando.

Eso sí , pero después está la tranquilidad de abrir las ventanas y oír los pájaros , no escuchar el tráfico , mirar por la ventana y ver naturaleza , no un bloque de edificios , aparcar a la primera , no chupar contaminación y para cualquier opción de ocio , cojer coche y en 15 minutos tengo ya ocio y la ciudad la tengo 30 minutos
Yo vivo en un barrio a las afuera de una ciudad, antes era un pueblo independiente pero ahora es parte de la ciudad pero esta un poco separado. Yo veo el mar desde mis ventanas, no hay nada entre el mar y mi piso, la puesta de sol es alucinante y hay mucho verde, y mucho agua, lo bueno que tengo de todo pero no me siento que vivo en una gran ciudad. En invierno es un poco aburrido, pero ahora en verano esta lleno de barcos y de vida. Pajaros, las gaviotas me están volviendo loca.
 
Como siempre, hay épocas para todo.
Recuerdo haber trabajado cuatro anos con un chaval que era de un pueblo de unos 15.000 habitantes relativamente cerca de Santiago y contaba que primaria bien, pero en el instituto (y él fue afortunado, podía ir andando, pero tenía companeros que se llegaban a comer hora y media por trayecto) la gente rabiaba absolutamente por marcharse a la ciudad, con 16 muchos ya tenían ciclomotor para entre otras cosas evitar los trayectos infinitos del bus escolar. Estudió, como muchos de su pandilla en Santiago,y ya con treinta y pico no quiere ni oír hablar de pueblo (y eso que era un sitio grande para los Estándares de Galicia) y sus amigos de juventud, tres cuartos de lo mismo.
Mi prima en cambio, pueblo hiperaislado de la Galicia de montana, tras muchos anos por Barcelona, Madrid, y el extranjero (estacias por placer) se ha vuelto a su aldea y de allí no la sacas. Justo es decir que ella reconoce que sólo puede hacerlo por estar soltera y sin hijos, es una vida inviable cuando hay niños pequeños, está a 40 minutos de coche de de la escuela rural más cercana
Es que los pueblos o te gustan o no, hay gente para todo. A mi me gusta mucho la naturaleza pero a los pueblos los tengo alergia
 
Pues yo en mi pueblo sí voy a misa pero no obligada, es por hacer bulto, que el párroco viene adrede desde otro lugar y el hombre se mosquea si no hay público.
Es más como una quedada marujil , yo ahí con mi abanico y mis amigos enviándome WhatsApp desde el bar partiéndose de risa.
Pero obligada no voy, es que las abuelas me ponen al día de todo y me encanta 🤣.
La misa era el momento de lucirse, si estrenabas ropa a misa, luego los demás dias, como tus amigos al bar a esperar
 
Es que Castilla hay sitios que aun están asi... 750 Euros? wow. Yo cuando pienso en donde me jubilare siempre pienso el Norte de Espana :) ,quiero un sitio así pequeño pero que haya mezcla, llevo toda la vida fuera
750 euros y tuvo a mucha gente interesada ,, el anuncio de alquiler duro un día , el sitio es bonito y aquí se ha vendido muchas casas a vascos y madrileños, el norte es distinto , mucho verde y montañas . Una cosilla el anterior inquilino no le renovaron el contrato porque el dueño se enteró que el inquilino organizaba comidas ( era un restaurante camuflado ) casi todos los fines de semana , hay se organizó pequeñas comuniónes , bodas y muchas reuniones y ningún vecino le denuncio , todos lo sabíamos , por el desfile de coches caros que pasaban hacia la casa
 
Es que los pueblos o te gustan o no, hay gente para todo. A mi me gusta mucho la naturaleza pero a los pueblos los tengo alergia
Cierto,pero por norma general, entre la adolescencia y los 35-40 la gente sale en estampida y no lo quiere ni en pintura, por lo menos en el Norte ( donde pueblos pueden ser, literalmente, cuatro casas como el mio y estar allí es una muerte en vida)
 
Cierto,pero por norma general, entre la adolescencia y los 35-40 la gente sale en estampida y no lo quiere ni en pintura, por lo menos en el Norte ( donde pueblos pueden ser, literalmente, cuatro casas como el mio y estar allí es una muerte en vida)
Igual que el mio, tampoco hay mucho trabajo, el trabajo en el campo es estacional, y para todo el año nada. Cuando eres pequeño muy bien porque andas por el campo, aunque como he dicho , en los 70-80-90 del siglo pasado tema educación no habia nada, escuela rural y catequesis, tema médicos siempre al pueblo mas grande que estaba a 40 km y si no tenias coche te chupabas casi una hora en el autobús y habia un autobús por la mañana y vuelta por la noche, el instituto igual. Ahora estará todo mas moderno supongo y hay mas gente con coche, pero entonces no era lo normal ir a diario a darse una vuelta al pueblo grande, a no se que tuvieses que ir al medico o a hacer papeleos
 
Última edición:
Un día me dio por darme una vuelta cuando ya hacía buen tiempo. Iba por la calle tan normal, como no me lo conocía del todo porque en invierno salí muy poco solo por donde vivo, pues iba mirando a mi alrededor. Me recorrí todo el pueblo.
Una señora me soltó tan pancha que qué miraba tanto ... Así con mala leche, me quedé blanca....
Muy amable la señora sí....
No sé qué m... quería que mirara sino hay nada que ver....
Yo hace un par de años estuve mirando pueblos donde vivir y yendo a visitar casas me he encontrado con gente que vive en calles un poco apartadas y ya se creen que la calle donde viven es suya. Quizá su calle sea sin salida para los coches pero los peatones si que pueden pasar por ahi hacia otros sitios o simplemente por pasear y conocer el pueblo, pues llamarte chistando con lo tipico de oiga oiga pero no amistoso de ¿le puedo ayudar? si no como diciendote a donde va? quien es usted? que hace en mi calle? Por supuesto ni puto caso les hice.
 
Yo vivo en un barrio a las afuera de una ciudad, antes era un pueblo independiente pero ahora es parte de la ciudad pero esta un poco separado. Yo veo el mar desde mis ventanas, no hay nada entre el mar y mi piso, la puesta de sol es alucinante y hay mucho verde, y mucho agua, lo bueno que tengo de todo pero no me siento que vivo en una gran ciudad. En invierno es un poco aburrido, pero ahora en verano esta lleno de barcos y de vida. Pajaros, las gaviotas me están volviendo loca.
No se puede comparar los pueblos de costa con los pueblos de interior en medio del secano....ni punto de comparación. Un pueblo de costa es precioso y tiene vida.
 
Un día me dio por darme una vuelta cuando ya hacía buen tiempo. Iba por la calle tan normal, como no me lo conocía del todo porque en invierno salí muy poco solo por donde vivo, pues iba mirando a mi alrededor. Me recorrí todo el pueblo.
Una señora me soltó tan pancha que qué miraba tanto ... Así con mala leche, me quedé blanca....
Muy amable la señora sí....
No sé qué m... quería que mirara sino hay nada que ver....
A esa gente es a la que se le tiene que soltar una bordería del tipo “miro lo que me sale del coxx”, y seguir hacia delante sin dar mas explicaciones.
 
No se puede comparar los pueblos de costa con los pueblos de interior en medio del secano....ni punto de comparación. Un pueblo de costa es precioso y tiene vida.
Es en realidad un barrio pero esta separado. Tiene vida en verano, en Suecia en invierno hay poca vida
 
Mi experiencia con el pueblo de la familia de mi madre: Era un pueblo de ganadería, a ocho kilómetros de una villa grande, y la playa estaba sobre a quince kilómetros.
Por supuesto, la ganadería se fue a pique, y en el pueblo queda algún que otro jubilado, y un matrimonio que la hija usa el coche para todo y para todos (no sé si el hijo también conduce). No hay transporte público.

De pequeña recuerdo los veranos allí como bonitos, estar en la naturaleza, ver animales y sobre todo, coincidir y jugar con niños de tu edad, y algun@ vez bajar hasta la playa (para mí día de playa era más de 20 grados con algo de sol). Mi padre adoraba ese pueblo, porque iba a mesa puesta a no hacer nada más que coger el coche, y era como una máquina del tiempo, todo estaba casi igual, año tras año.

De adolescente ya la cosa cambia, te empiezas a aburrir más, y escaseaba la gente de la misma edad (debían de empezar a tener otros planes los suertudos de ellos). Ya cumplidos los 17 para arriba empecé a ODIAR el dichoso pueblo, no tener transporte público era LA MUERTE EN VIDA del aburrimiento, además que coincidieron unos veranos con un tiempo horrible, encima encadenando catarros de la humedad, porque la casa no estaba preparada para el frío, vamos que le cogí un ASCO que todavía me dura.

Ni me imagino vivir allí todo el año, por favor. El coche hay que usarlo a tutiplén. Y la privacidad a tomar por saco, que recuerdo a una señora que cuando era pequeña venía a visitar todos los días a mi abuela, que vivía como a 150 metros, y cuando murió, heredó mi madre tal honor...que casi se quedaba a dormir, dicha señora :oops:, en un pueblo, parece que siempre tienes "las puertas abiertas".

Los inviernos deben ser allí de un triste...cuando oscurece a las 6, y no hay tiendas, ni bares, ni ningún sitio al que ir más que si coges el coche....y si tienes que coger el coche para todas las compras así como para ver algo de ambiente...para qué vas a vivir allí?

Edito par añadir, que a mi hermano, que vive en Madrid y este verano ha sido especialmente guerrillero con el calor, le encanta el mismo pueblo, le chifla. Por una parte lo entiendo por el contraste que tiene, pero por otra, le miro como su fuera un👽.
 
Mi experiencia con el pueblo de la familia de mi madre: Era un pueblo de ganadería, a ocho kilómetros de una villa grande, y la playa estaba sobre a quince kilómetros.
Por supuesto, la ganadería se fue a pique, y en el pueblo queda algún que otro jubilado, y un matrimonio que la hija usa el coche para todo y para todos (no sé si el hijo también conduce). No hay transporte público.

De pequeña recuerdo los veranos allí como bonitos, estar en la naturaleza, ver animales y sobre todo, coincidir y jugar con niños de tu edad, y algun@ vez bajar hasta la playa (para mí día de playa era más de 20 grados con algo de sol). Mi padre adoraba ese pueblo, porque iba a mesa puesta a no hacer nada más que coger el coche, y era como una máquina del tiempo, todo estaba casi igual, año tras año.

De adolescente ya la cosa cambia, te empiezas a aburrir más, y escaseaba la gente de la misma edad (debían de empezar a tener otros planes los suertudos de ellos). Ya cumplidos los 17 para arriba empecé a ODIAR el dichoso pueblo, no tener transporte público era LA MUERTE EN VIDA del aburrimiento, además que coincidieron unos veranos con un tiempo horrible, encima encadenando catarros de la humedad, porque la casa no estaba preparada para el frío, vamos que le cogí un ASCO que todavía me dura.

Ni me imagino vivir allí todo el año, por favor. El coche hay que usarlo a tutiplén. Y la privacidad a tomar por saco, que recuerdo a una señora que cuando era pequeña venía a visitar todos los días a mi abuela, que vivía como a 150 metros, y cuando murió, heredó mi madre tal honor...que casi se quedaba a dormir, dicha señora :oops:, en un pueblo, parece que siempre tienes "las puertas abiertas".

Los inviernos deben ser allí de un triste...cuando oscurece a las 6, y no hay tiendas, ni bares, ni ningún sitio al que ir más que si coges el coche....y si tienes que coger el coche para todas las compras así como para ver algo de ambiente...para qué vas a vivir allí?
Puedes ir a pasear o ver la tele. Yo crecí en un pueblo asi, y no me veo para nada, de niña el mejor sitio porque era terminar el cole y a correr y a jugar fuera,. de adolescente una pesadilla, y si no eres muy de pueblo ya estas perdida
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back