Vivir en un pueblo me está amargando.

A mi el tema del transporte me tira para atrás

Y que conste que vivo en un pueblo grande

Pero esta a 15 km de una gran ciudad y esta bien comunicado autobuses, renfe..

Y eso cambia la cosa
Porque a partir de cierta edad los hijos pueden ser autónomos y no necesitan que los muevan los padres.
En pueblos pequeños lamentablemente el transporte público es muy escaso o nulo
Y el coche es siempre necesario

Durante algunos año no te queda otra que hacer de chófer de los hijos en pueblos pequeños

Y después de tus padres.
Por eso en cuando los hijos cumplen 18 años , se les paga el carnet de conducir . Y en ciudad quizás chófer no necesiten tanto , pero hay que ir con ellos , solos no pueden , que al final es lo mismo , los padres pringados
 
Yo creo que al revés, en un pueblo a mano tienes 4 cosas, necesitas coche para todo para irte a una ciudad cercana. A mano tienes todo en una ciudad, y si pilla algo más lejos el bus/metro/renfe son tus amigos.
Eso es la única ventaja que veo a la ciudad , que tienes más donde elejir
 
El pueblo tendrá sus cosas buenas pero es que tiene muchísimos contras. Yo me he tenido que volver al pueblo y a mi aquí tampoco me apetece ni salir a la vuelta de la esquina, en cambio en la ciudad me animaba a salir a pasear aunque fuera yo sola. Anécdota de la semana pasada, estaba mi abuela hablando con una vecina de unos 50 y algo 60 años y así como salgo por la puerta de casa(eran las 9 de la noche) ya suelta la vecina(ojalá pudierais haber escuchado el tono con lo que lo dijo) : y luego a donde se supone que va a esta hora? Como si le debiera explicaciones y estuviera cometiendo un crimen. Enfin, la libertad que te da el anonimato en la ciudad es lo que más estoy echando en falta aquí.
 
Castilla es Castilla. Si ves fotos de mi pueblo x cualquier sitio solo sale la Iglesia y Los Santos.En mi pueblo no hay turistas.
Ya eso puede ser , pero hay sitios que Castilla , yo de Cantabria tengo cuatro vecinos muy cercanos , vecinos fijos , dos , el sobrino de mi marido y un sueco ( que paga 750 euros de alquiler , perpleja me quedé cuando me lo dijeron ) y después los de afuera , casas vacionales , unos madrileños y una de Reino Unido , vivo en sitio con buenas vistas y a 30 minutos de Santander , hay muchas casas rurales
 
Por eso en cuando los hijos cumplen 18 años , se les paga el carnet de conducir . Y en ciudad quizás chófer no necesiten tanto , pero hay que ir con ellos , solos no pueden , que al final es lo mismo , los padres pringados
Pero al menos aquí antes de los 18 años ya se mueven solos para ir a estudiar , compras, ocio, extraescolareses , visitar a familiares, amigos...

Saben coger el bus y el tren.

Y cuando cumplen 18 años tampoco hay que comprarles coche ni moto

Y pueden seguir desplazandose a donde quieran

Y a esas edades al menos yo no hace falta acompañarlos

Yo tengo la experiencia vital de vivir en una gran ciudad , de un pueblo grande de menos de 15.000 habitantes cercano a una gran ciudad y el pueblo de mis padres donde pase muchos veranos, aún vamos sobre 1200 habitantes.

Y creo que para que crezcan donde vivimos es muy buena opción, también para estudiar en estos momentos .

En el pueblo de mis padres se tendrían que ir a vivir a la ciudad

Ojo tampoco ahora me veo viviendo en la ciudad.

Me gusta ir de compras, al teatro, de ocio ...

Pero no vivir


La infancia y las vacaciones son muy divertidas en el pueblo

Pero yo no me vería en estos momentos viviendo todo el año allí con la edad de mis hijos
 
Un día me dio por darme una vuelta cuando ya hacía buen tiempo. Iba por la calle tan normal, como no me lo conocía del todo porque en invierno salí muy poco solo por donde vivo, pues iba mirando a mi alrededor. Me recorrí todo el pueblo.
Una señora me soltó tan pancha que qué miraba tanto ... Así con mala leche, me quedé blanca....
Muy amable la señora sí....
No sé qué m... quería que mirara sino hay nada que ver....
 
Tu misma lo dices hace 30 años ,ya todos tienen coche , ya no es lo mismo ,en el pueblo de mi marido , ya mi marido no lo reconoce , por el gran cambio que se ha producido , con el casi fin de la ganadería y con la llegada de turistas comprando casas , ha pegado un gran cambio .
Me has dejado de piedra con eso de que te obligaban a ir a misa , aquí no , ni siquiera a mi padres les obligaban a ir a misa cuando eran jóvenes , viviendo en una dictadura y en pueblos muy muy remotos
Pues yo en mi pueblo sí voy a misa pero no obligada, es por hacer bulto, que el párroco viene adrede desde otro lugar y el hombre se mosquea si no hay público.
Es más como una quedada marujil , yo ahí con mi abanico y mis amigos enviándome WhatsApp desde el bar partiéndose de risa.
Pero obligada no voy, es que las abuelas me ponen al día de todo y me encanta 🤣.
 
Puff pues a mí me parece una ventaja inmensa.... eres mucho más libre, aquí lo tienes todo. Cualquier opción de ocio, de estudios, médica, deportiva... a un paso, cogiendo transporte público.
Eso sí , pero después está la tranquilidad de abrir las ventanas y oír los pájaros , no escuchar el tráfico , mirar por la ventana y ver naturaleza , no un bloque de edificios , aparcar a la primera , no chupar contaminación y para cualquier opción de ocio , cojer coche y en 15 minutos tengo ya ocio y la ciudad la tengo 30 minutos
 
Como siempre, hay épocas para todo.
Recuerdo haber trabajado cuatro anos con un chaval que era de un pueblo de unos 15.000 habitantes relativamente cerca de Santiago y contaba que primaria bien, pero en el instituto (y él fue afortunado, podía ir andando, pero tenía companeros que se llegaban a comer hora y media por trayecto) la gente rabiaba absolutamente por marcharse a la ciudad, con 16 muchos ya tenían ciclomotor para entre otras cosas evitar los trayectos infinitos del bus escolar. Estudió, como muchos de su pandilla en Santiago,y ya con treinta y pico no quiere ni oír hablar de pueblo (y eso que era un sitio grande para los Estándares de Galicia) y sus amigos de juventud, tres cuartos de lo mismo.
Mi prima en cambio, pueblo hiperaislado de la Galicia de montana, tras muchos anos por Barcelona, Madrid, y el extranjero (estacias por placer) se ha vuelto a su aldea y de allí no la sacas. Justo es decir que ella reconoce que sólo puede hacerlo por estar soltera y sin hijos, es una vida inviable cuando hay niños pequeños, está a 40 minutos de coche de de la escuela rural más cercana
 
Un día me dio por darme una vuelta cuando ya hacía buen tiempo. Iba por la calle tan normal, como no me lo conocía del todo porque en invierno salí muy poco solo por donde vivo, pues iba mirando a mi alrededor. Me recorrí todo el pueblo.
Una señora me soltó tan pancha que qué miraba tanto ... Así con mala leche, me quedé blanca....
Muy amable la señora sí....
No sé qué m... quería que mirara sino hay nada que ver....

Jajajaja que señora más tonta pri, en el pueblo donde vivo la gente es maja pero es que directamente no hay nada que pasear porque el pueblo es feísimo, típico pueblo de Andalucía sin playa donde no hay turismo o si acaso 3 gatos.

Si el pueblo es bonito y tiene costa para mí sería precioso y hasta viviría encantada pero en el que vivo tiene casi todos los servicios pero es que es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
 
Ya eso puede ser , pero hay sitios que Castilla , yo de Cantabria tengo cuatro vecinos muy cercanos , vecinos fijos , dos , el sobrino de mi marido y un sueco ( que paga 750 euros de alquiler , perpleja me quedé cuando me lo dijeron ) y después los de afuera , casas vacionales , unos madrileños y una de Reino Unido , vivo en sitio con buenas vistas y a 30 minutos de Santander , hay muchas casas rurales
Es que Castilla hay sitios que aun están asi... 750 Euros? wow. Yo cuando pienso en donde me jubilare siempre pienso el Norte de Espana :) ,quiero un sitio así pequeño pero que haya mezcla, llevo toda la vida fuera
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back