Vivir en un pueblo me está amargando.

Registrado
18 Feb 2019
Mensajes
1.958
Calificaciones
17.095
Hola primas, os escribo para que me deis un poco de luz.

Os cuento, tengo 29 años, nací en Buenos Aires ,con 9 años por trabajo de mi padre fuimos a vivir a Miami, mi madre no se acostumbro y nos volvimos a Argentina, con 11 años nos mudamos a Málaga y aquí me he criado.

Llevo 5 años con mi pareja, el vivía en un pueblo de Córdoba cuando lo conocí y me vine a vivir aquí con el, la verdad es que soy muy feliz a su lado, vivimos en una casa grande con nuestros animales y los adoro pero mi problema es que no me acostumbro a vivir en este pueblo, es un pueblo de 2500hab aproximadamente y encima es un pueblo muy feo, mi pareja aquí tiene a sus padres y hermano con los que me llevo muy bien pero a veces me siento sola, odio este sitio es el típico pueblo de interior feo, tiene supermercados farmacia y casi todos los servicios pero me deprime que esté tan vacío y no haya apenas jóvenes.

A veces me siento una caprichosa porque vivo a menos de una hora de Málaga que no es que viva lejos pero claro aquí el trabajo es muy complicado y encima no tengo coche (carnet si) tengo que depender del coche de mi novio o de que me lleven para todo y eso me mata, cuando voy a Málaga a casa de mis padres soy feliz de estar en la ciudad y que si no te apetece coger coche no te hace falta para nada, estoy obsesionada con Málaga y lo bien que se vive allí y la mierda que es este pueblo.

Se que hay primas que vivís en otro país y me diréis que soy una exagerada pero no puedo evitar sentirme asi, mudarnos por ahora no es una opción porque mi pareja tiene la hipoteca aquí y realmente la casa es muy buena, el es funcionario y en un pueblo se vive bien en el sentido de que es más barato.

Siempre estoy recriminandole lo feo que es este pueblo y comparándolo con Málaga, el me entiende que este no es mi sitio pero ahora mismo no podemos hacer otra cosa.

Me mudé porque quise pero claro deje un trabajo y una vida en la ciudad y me siento rara aquí.

Primas que viváis en pueblo u os hayáis mudado a uno me gustaría escucharos y ver otra perspectiva.

Esto os parecerá el sumum de la estupidez pero es que no tener ni un Mercadona, ni que haya glovo ni que haya un cine pues es deprimente. Tenemos una pequeña ciudad a 15 minutos que tiene de todo pero aún así sin coche no puedo ir, los autobuses aquí son escasos 2 al día...

Siento que cuando me gusta vivir en un sitio y me acostumbro siempre me tengo que acabar llendo...
 
Yo he vivido en varios pueblos, algunos con más y otros con menos recursos... Creo que vivir en un pueblo es genial por la tranquilidad que te ofrece, siempre y cuando tengas posibilidades de desplazarte a una ciudad cuando quieras por el tema de los recursos, ocio... ¿No hay transporte público donde vives?
 
Yo es q parto de la base de q siempre recomendo a las mujeres tener vuestra propia independencia económica.
El no trabajar te da mucho tiempo libre para aburrirte incluso.
Fijate q yo al reves q tu, me quiero ir al pueblo natal de donde es mi pareja pero esta a 45 min de mala carretera de la ciudad donde ambos tenemos el trabajo ....pero valoro la tranquilidad de un pueblo q tiene sus 3 o 4 cosas para vivir, farmacia, supermercado y centro d salud.
Tu a los 29 años es logico q se te quede pequeño el sitio...pero tu principal problema es q no tienes tu independencia economica para comprarte un coche y entrar y salir. ¿No tienes manera de encontrar un trabajo relativamente cerca del pueblo de tu novio?....te podrias comprar un coche de 2 mano o si tu novio no lo utiliza pq trabaja en el mismo pueblo utilizarlo tu.
Con esa independencia no verias las cosas de la misma manera....tendrias malaga a 1 h para ir varias veces, etc..... te diria que le vieras las ventajas de estar en un sitio tranquilo y ennpaz, pero yo tengo ya 45 años y ya otras prioridades.

Pero de verdad, busca trabajar como primer paso.
 
Me crié en un pueblo y te entiendo perfectamente. Hay mucha gente que tiene idealizada la vida de pueblo, pero olvida las desventajas, que son muchas. Ni todos los pueblos son bonitos (el mío no era nada del otro mundo), ni todo es vida "rural", ni la gente del pueblo está siempre ahí charlando. Obviamente tiene cosas buenas, por ejemplo la infancia fue genial estar en un pueblo porque podíamos jugar por la calle sin problemas, pero a partir de cierta edad es aburrido y deprimente.

Ahora vivo en Barcelona que es una ciudad bastante grande, y cuando voy al pueblo es un alivio porque puedo caminar sin oír 50 coches pasar por mi lado, enfrente de mi casa hay un camino hacia un pequeño bosque (árboles, menudo milagro) la gente saluda y todo es más calmado, pero no volvería a vivir porque me cansaría rápido. Aquí tengo transporte público hacia donde quiera, tengo literalmente todo lo que quiera comprar disponible, puedo ir a tomar algo donde me apetezca, tengo un cine a 10 minutos de mi piso... y sí, supermercados, porque para ir al más cercano hay que pillar el coche. Sino, está la tienda (en singular) llena de señoras marujas que van a comprobar todo lo que compras.

Quizás lo mejor sería vivir en una ciudad e ir al pueblo en días contados para desconectar.
 
Yo he vivido en varios pueblos, algunos con más y otros con menos recursos... Creo que vivir en un pueblo es genial por la tranquilidad que te ofrece, siempre y cuando tengas posibilidades de desplazarte a una ciudad cuando quieras por el tema de los recursos, ocio... ¿No hay transporte público donde vives?


Autobús a Málaga todos los días hay dos pero para moverte al pueblo de al lado que realmente es una ciudad pequeña solo hay un bus a las 8 de la mañana y otro a las 4 de la tarde.
 
Me crié en un pueblo y te entiendo perfectamente. Hay mucha gente que tiene idealizada la vida de pueblo, pero olvida las desventajas, que son muchas. Ni todos los pueblos son bonitos (el mío no era nada del otro mundo), ni todo es vida "rural", ni la gente del pueblo está siempre ahí charlando. Obviamente tiene cosas buenas, por ejemplo la infancia fue genial estar en un pueblo porque podíamos jugar por la calle sin problemas, pero a partir de cierta edad es aburrido y deprimente.

Ahora vivo en Barcelona que es una ciudad bastante grande, y cuando voy al pueblo es un alivio porque puedo caminar sin oír 50 coches pasar por mi lado, enfrente de mi casa hay un camino hacia un pequeño bosque (árboles, menudo milagro) la gente saluda y todo es más calmado, pero no volvería a vivir porque me cansaría rápido. Aquí tengo transporte público hacia donde quiera, tengo literalmente todo lo que quiera comprar disponible, puedo ir a tomar algo donde me apetezca, tengo un cine a 10 minutos de mi piso... y sí, supermercados, porque para ir al más cercano hay que pillar el coche. Sino, está la tienda (en singular) llena de señoras marujas que van a comprobar todo lo que compras.

Quizás lo mejor sería vivir en una ciudad e ir al pueblo en días contados para desconectar.
Y que el chaval venda su piso del que esta pagando la hipoteca? ¿ que deje tb a su familia y se vaya a una ciudad donde seguramente tenga un piso mucho peor que la casa que tiene?
Pensemos tb en todo en su amplitud
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
138K
Back