Me encuentro en un bucle.

Yo voy a ser la nota negativa.

Ponte al día con el uso de las IA. Están ganando mucho terreno en el mundo de la ilustración................. mucho terreno. Algunos ilustradores están tirando por otros caminos, por ejemplo, se están formando como tatuadores.

Entiendo que el trabajo de cara al público no te guste, pero el plato de comida en la mesa hay que tenerlo asegurado. Eso no quiere decir que dejes de intentarlo en lo que te gusta. Pero la realidad del mundo laboral, es la que es.
No no, no es que no me guste es que no valgo, ya lo intente y horrible.

Otra cosa no tengo claro pero hay ciertas cosas, que ya me conozco.

Tatuadora me lo planteé pero no puedo por mi pulso, me tiembla mucho pero de normal! Como mi abuela.

PD: Las IAs nunca van a reemplazar el arte y menos el tradicional.
Yo no dibujo en digital ni animación, ahí es donde se va a cargar muchos puestos, yo tengo un estilo propio y hasta que la IA no tenga emociones dudo mucho que consiga lo mismo.
 
No no, no es que no me guste es que no valgo, ya lo intente y horrible.

Otra cosa no tengo claro pero hay ciertas cosas, que ya me conozco.

Tatuadora me lo planteé pero no puedo por mi pulso, me tiembla mucho pero de normal! Como mi abuela.

PD: Las IAs nunca van a reemplazar el arte y menos el tradicional.
Yo no dibujo en digital ni animación, ahí es donde se va a cargar muchos puestos, yo tengo un estilo propio y hasta que la IA no tenga emociones dudo mucho que consiga lo mismo.
Puedes no valer o no gustarte. Pero te olvidas de otro factor a tener en cuenta. La necesidad de dinero para poder vivir. Y este último pesa mucho más que los otros dos. Cuando la necesidad aprieta.....

Yo no digo que las IAs reemplacen el arte, que te quiten el trabajo SÍ. Supongo que dibujas de forma tradicional. La pregunta que tienes que hacerte es si puedes vivir de ello. Si la respuesta es no, te toca adaptarte o buscar otra salida.

¿De que te gustaría trabajar cuando termines? Cuando lo tengas claro, sondea el mercado laboral y mira si puedes vivir de ello.
 
Yo voy a ser la nota negativa.

Ponte al día con el uso de las IA. Están ganando mucho terreno en el mundo de la ilustración................. mucho terreno. Algunos ilustradores están tirando por otros caminos, por ejemplo, se están formando como tatuadores.

Entiendo que el trabajo de cara al público no te guste, pero el plato de comida en la mesa hay que tenerlo asegurado. Eso no quiere decir que dejes de intentarlo en lo que te gusta. Pero la realidad del mundo laboral, es la que es.
Si sigue picando piedra en ese ámbito puede salirle alguna salida con la que ella no contaba que le guste y que le dé de comer, como ser tatuadora.


O otra cosa similar que ni siquiera sabe ahora que existe o que puede llegar a hacerlo ella. Es cuestión de seguir aprendiendo cosas relacionadas y que le gusten y seguir echando CV, y cuando menos se de cuenta aparecerá su oportunidad.

Yo la tuve y después de muchos tumbos y muchos trabajos sin ninguna relación con lo mío llevo unos años trabajando de lo mío en un trabajo que ni siquiera sabía que existía o que hacía una persona 🤣🤣
 
Creo que todo el mundo te está aconsejando lo mismo: Sigue luchando por tu sueño pero no renuncies a una estabilidad laboral que te permita vivir el día a día con cierta seguridad. Mueve tu trabajo en rrss a ver qué opina la gente. Sigue aprendiendo y practicando y no pierdas la ilusión.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back