Me encuentro en un bucle.

Registrado
4 Sep 2021
Mensajes
169
Calificaciones
752
Hola primas! 👋🏻

Hace tres años que di un giro de 180° a mi vida.
Trabaje en una fábrica de aluminio desde los unos 10 años. Lo dejé pues estaba muy mal en ese trabajo, pase por moving en fin que decidí decir, hasta aquí y de echo demasiado aguante.

Empece de muy abajo, pase las pruebas a ciclos superiores y decidí hacer el ciclo de Ilustración, siempre e sido muy creativa.

Me fui a Irlanda en verano también a aprender Inglés, aunque tengo un nivel intermedio pero bueno.

Y ahora estoy en Barcelona terminando este año el ciclo de a Ilustración y me quedan 3 meses de paro ya. Las prácticas han sido una mierda para variar y aunque se que soy buena, esto es una carrera de fondo y aún no puedo pedir ganarme la vida solo con ello, no lo descarto más adelante.

Y no se donde buscar trabajo, porque bueno yo tengo un “problemita” y es que cara al público NO valgo, lo paso fatal y bueno no tengo un nivel alto de inglés ni carrera universitaria. Me dicen que trabaje media jornada en otra fábrica porque pagan bien mientras sigo evolucionando en la ilustración pero volver al sector de donde salí….


Me encuentro en Barcelona sola, sin amigos, sin familia cerca, sin pareja, estudiando ilustración pero el paro y no con mucho dinero. Intento ir a eventos (no me considero una persona que le cueste relacionarse) pero parece que no es fácil hacer amistades…
 
A veces, aunque duela,hay que trabajar de cosas con las que no te sientes conforme. Puedo entender que de cara al público no te acabes de ver pero, ¿qué es peor? ¿Volver un tiempo a tu sector hasta que encuentres algo de lo que quieres hacer o estar sin un duro?
 
A veces, aunque duela,hay que trabajar de cosas con las que no te sientes conforme. Puedo entender que de cara al público no te acabes de ver pero, ¿qué es peor? ¿Volver un tiempo a tu sector hasta que encuentres algo de lo que quieres hacer o estar sin un duro?
No es que no me va a quedar otra pero me compre el sueño de reinventarte y tal y di pasos de gigante desde donde vengo, dejar atrás unas amistades tóxicas, terapia 2 años!
Traumas y mil cosas que salieron, Madrid, Barcelona, Irlanda y mucho mucho curro en lo artístico porque se que soy muy buena ¿para?

¡Volver a donde antes!:nailbiting:

Pero si, me lo tomare como has dicho.
Gracias 🙏
 
No es que no me va a quedar otra pero me compre el sueño de reinventarte y tal y di pasos de gigante desde donde vengo, dejar atrás unas amistades tóxicas, terapia 2 años!
Traumas y mil cosas que salieron, Madrid, Barcelona, Irlanda y mucho mucho curro en lo artístico porque se que soy muy buena ¿para?

¡Volver a donde antes!:nailbiting:

Pero si, me lo tomare como has dicho.
Gracias 🙏

No estás volviendo a lo de antes.

Volver a lo de antes sería no haber hecho nada de lo que has hecho, sería meterte en la fábrica y no dar un paso por salir de allí. Y decir: bueno, pues no ha salido y aquí me quedo. Pero no me parece tu caso, parece que tienes que vivir de algo y que vas a compaginar tu trabajo en la fábrica (o donde sea) con seguir peleando hasta encontrar la forma de mantenerte con la ilustración. No desistas aunque tengas ganas, en algún momento se abrirá un ventanuco, tu sigue peleando. Ánimo.
 
Aunque estés estudiando ilustración y sea a lo que te quieres dedicar, ¿tienes buen nivel en herramientas de diseño gráfico? Lo típico: Photoshop, Illustrator, algo de maquetación y algo de edición de vídeo. Te lo pregunto porque quizá podrías probar a buscar trabajo de diseñadora gráfica, que siempre estará más relacionado con la ilustración que otras cosas. Además, ambas dos son buenos complementos la una con la otra de cara al mercado laboral.

Mientras terminas de estudiar y entre que te sale algo de trabajo, yo en tu lugar empezaría a currarme un buen portfolio online (igual esto que te acabo de decir te resulta demasiado obvio). No sé si tienes algunas ilustraciones buenas con las que puedas empezar a venderte y darte a conocer. Si lo del portfolio te resulta muy complicado al principio, un Instagram donde solamente postees tus ilustraciones es una buena manera de comenzar.

También trataría de encontrar "tu estilo personal" ilustrando de cara al portfolio y/o al Instagram.
 
Lo de reinventarte está muy bien, pero no aplica a cualquier sector porque por desgracia en España no hay tantos sectores donde abunde el trabajo... Y de lo que te has formado me temo que es muy difícil y te toca asumir que vas a tener que ir haciendo trabajos de otras cosas.
 
Prima ante todo mucho ánimo, hay veces que nos sentimos perdidos en la vida pero no hay que rendirse, todo lo que has hecho no es en vano. Vuelve a tu trabajo, no es volver a lo de antes, piensa que es un puente que te generará ingresos mientras buscas tu camino o te llega una oportunidad que estoy segura que llegará. Te pongo mi ejemplo. Yo soy enfermera y ahora mismo estoy sustituyendo una baja larga en quirófano. ¿Me gusta? Para nada, prefiero otros servicios. Pero mientras no me actualizan los puntos tengo que conformarme porque tengo una casa y una boda que pagar. En el momento en que tenga puntos y/o consiga la plaza en la OPE 2025 chao quirófano para siempre y entonces podré elegir el servicio que realmente quiero. Céntrate en tu objetivo que estoy segura que conseguirás y cada día que vayas al trabajo piensa que lo haces para conseguir lo que realmente quieres. Quizás la vida te sorprenda y te ponga por delante un camino que ni esperas. No hay mal que por bien no venga como decía mi abuela. Un abrazo enorme.
 
Prima trabaja media jornada para no quedarte con una mano delante y otra detrás, y dedícate a hacer un portfolio, instagram etc para dar a conocer tu trabajo, empezar en esto es muy dificil pero no imposible
 
Prima, como tienes bastante experiencia en la fábrica, búscate una por Barcelona que hay muchas, y trabaja solo de media jornada. No tienes que volver a pasar por lo mismo que en la anterior fábrica. Quizás esta te encante y te quieras quedar a jornada completa. Quizás tengas compañeros amables con los que puedas entablar alguna amistad.

Y por supuesto, mientras tanto, dedícate a lo que te gusta. Hazte un buen book o portafolio, y envíalo a empresas de diseño extranjeras. En USA hay muchísimas que te encargan los trabajos on line.

En ese sector se puede teletrabajar a miles de kilómetros de distancia sin problema.

Lo primero es asegurarte el sustento en alguna fábrica de tu sector anterior, y lo segundo, dedicar tu tiempo libre a seguir formándote en tu sueño.

No es ningún paso atrás, es una continuación de tus intenciones. El camino se hace paso a paso.

Mucha suerte!1
 
No estás en un bucle, cielo, es que la vida es esto.

Esta sensación de estar perdida y de no saber nunca si te has equivocado ni qué leches hacer, es estar viva.

Trabaja en lo que puedas y sigue formándote y buscando trabajo de lo tuyo. Te aseguro que la historia va a dar muchísimas vueltas, y terminarás en cosas que no tienes previstas.
 
Yo voy a ser la nota negativa.

Ponte al día con el uso de las IA. Están ganando mucho terreno en el mundo de la ilustración................. mucho terreno. Algunos ilustradores están tirando por otros caminos, por ejemplo, se están formando como tatuadores.

Entiendo que el trabajo de cara al público no te guste, pero el plato de comida en la mesa hay que tenerlo asegurado. Eso no quiere decir que dejes de intentarlo en lo que te gusta. Pero la realidad del mundo laboral, es la que es.
 
Entiendo que el trabajo de cara al público no te guste, pero el plato de comida en la mesa hay que tenerlo asegurado. Eso no quiere decir que dejes de intentarlo en lo que te gusta. Pero la realidad del mundo laboral, es la que es.
Esto es la clave. Lamentablemente a la vida le da igual lo que nos gusta, lo que se nos da bien o lo que creemos que merecemos después de mucho estudiar.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back