Tema bonito, personas que nos han marcado la vida para bien.

Por lógica, creo, mis padres. Un lío, me hizo ver que la soledad que tanto me gusta era mi libertad. Un compañero de trabajo, mayor que yo, del que aprendí más que en la escuela; porque en mi infancia, le llamábamos escuela. Sería porque era cosa de pobres.;)
 
Ah! y una amiga del trabajo, mucho más mayor, que siempre me decía que una era muy abierta de mente, pero no tanto de cintura para abajo.:):):)
 
A lo largo de mi vida han ido apareciendo personas que se han convertido en "maestros" con la puesta en marcha de sus conocimientos al plano real.
Recuerdo mi profesora de literatura que tenía una vida apasionante, quería que hablaramos correctamente , usando el rico vocabulario q hay en nuestro idioma , se iba de vacaciones al otro lado del planeta cuando pocos muy pocos lo hacían, volvía llena de conocimientos distintos y nos explicaba otras culturas con respeto y admiración.

Después tuve a un maestro que nos enseñaba artes marciales con ingredientes de medicina y cultura oriental. Fue el primero que me explicó con poética asiática que todos podíamos alcanzar nuestros logros con paciencia, disciplina, orden y mucha educación.
También fue el primero que me puso en conocimiento de la armonía de la naturaleza con el cosmos de forma sencilla y lógica. De la importancia de la prevención en salud a través de los alimentos y las estaciones.

Siempre me ha fascinado la sabiduría popular de los pueblos. El hombre que mira al cielo y te dice que por la tarde va a llover mientras que tu ves un sol espléndido o alguien que te da un sabio consejo y sabes que solo tiene estudios básicos pero lo que dice lo sabe por experiencia no por "me han dicho que o he visto en ..

Me han marcado las personas de mi entorno que trabajan en el plano social. Saben como tratar a todo tipo de gente con asertividad, cariño y atención , sin esperar nada a cambio.... dando como respuesta "ese es mi trabajo".
 
Empiezo por mi profesora de meditación y autoestima. Me apunté a un taller en 2012. Estaba moralmente destrozada por un tema de trabajo y por un tratamiento de silencio por parte de mi ex pareja más largo de lo habitual. Empezó a darme pautas y en el taller, a pesar de sacar mis miserias, avanzaba.
 
Un día, en la panadería, un señor que conocía de vista del barrio estaba hablando con el panadero y entré, él se giró y me vio. Yo no estaba pasando por mi mejor momento y ese día supongo que se me notaría más de lo normal. El hombre vino a mi y me dio una chocolatina (una tableta de chocolate pequeña de Nestle que ya no se ni si hay) y me dijo "para que esos ojos tristes lo estén un poquito menos" Me sorprendió mucho y siempre le agradeceré ese gesto porque me caló muy hondo.

Me emociono bastante con esto, de hecho me salen lágrimas mientras lo escribo.
 
Mi tía, la persona más alegre y optimista que he conocido. Hace un tiempo ya que no se encuentra entre nosotros pero cuando tengo un mal día, solo de pensar en ella ya me animo a seguir adelante. Y estoy segura que pasa igual con todas las personas que tuvimos la suerte de conocerla.
Un abrazo primas, qué hilo tan bonito y qué historias tan maravillosas.
 
Mi tía, la persona más alegre y optimista que he conocido. Hace un tiempo ya que no se encuentra entre nosotros pero cuando tengo un mal día, solo de pensar en ella ya me animo a seguir adelante. Y estoy segura que pasa igual con todas las personas que tuvimos la suerte de conocerla.
Un abrazo primas, qué hilo tan bonito y qué historias tan maravillosas.
Seguro que donde esté sigue cuidándote y atenta a todo lo que te pasa, no se van...solo cambian.
 
Los padres de un chico con el que salí muchos años. Aprendí lo que es vivir en una familia felíz. JAMAS en todos los años que estuve con ellos, les oí hablar mal de nadie. Nunca hablaban de las personas, ni para bien, ni para mal, para ellos era como un tema tabú. Tenían conversaciones muy inteligentes sobre cultura, viajes, ideas abstractas, pintura, arte, música, libros, noticias...personas, 0.

Aprendí que el respeto no hay que ganárselo, es algo que te mereces simplemente por existir. Siempre trataban con exquisito respeto y cuidado a todo el mundo, a su intimidad, etc. Divertidos, sanos, cariñosos, optimistas. Nunca les estaré suficientemente agradecida, pues aparecieron en mi vida en un momento muy complicado para mí. Pero jamás preguntaron nada, para ellos el respeto a los demás era primordial. Una gozada. Por circunstancias, me dejé con su hijo...y no se imaginan lo que los eché y los echo de menos. Eternamente agradecida, ojalá sepa ser un poco con los demás como eran ellos. Seres de luz. 0 retorcidos. Gente buena y muy inteligente. Ahora tengo otro ser de luz que es mi marido...pero sus padres....mejor lo dejamos:cry::banghead::dead:
 
Última edición:
Sin duda ninguna, mi abuela materna. Ella decía que de sus 6 nietos yo era su favorita, pero yo pensaba que se lo decía a los 6 para quedar bien con todos. Cuando falleció (DEP), un familiar me dijo que una de las últimas conversaciones que tuvieron, fue sobre mí, sobre lo buena niña que era y sobre cuánto me quería, en definitiva... sí que era su nieta favorita.

Recuerdo que ella ya de muy mayor, cuando ya estaba ingresada en el hospital y esperábamos el fatal desenlace, la pobre ni hablaba, ni apenas se movía, estaba dormida todo el día... Una tarde como muchas otras fui a visitarla; abrió los ojos, me dijo que me quería muchísimo, me acarició la cara y no volvió a recobrar el sentido. Nos la llevamos para casa porque en el hospital ya no podían hacer nada y a los pocos días falleció. Era pleno verano y ese día amaneció bastante fresco y súper nublado. Desde que falleció, y ya hace 24 años, no ha pasado un solo día en el que no la haya recordado.
 
Sin duda ninguna, mi abuela materna. Ella decía que de sus 6 nietos yo era su favorita, pero yo pensaba que se lo decía a los 6 para quedar bien con todos. Cuando falleció (DEP), un familiar me dijo que una de las últimas conversaciones que tuvieron, fue sobre mí, sobre lo buena niña que era y sobre cuánto me quería, en definitiva... sí que era su nieta favorita.

Recuerdo que ella ya de muy mayor, cuando ya estaba ingresada en el hospital y esperábamos el fatal desenlace, la pobre ni hablaba, ni apenas se movía, estaba dormida todo el día... Una tarde como muchas otras fui a visitarla; abrió los ojos, me dijo que me quería muchísimo, me acarició la cara y no volvió a recobrar el sentido. Nos la llevamos para casa porque en el hospital ya no podían hacer nada y a los pocos días falleció. Era pleno verano y ese día amaneció bastante fresco y súper nublado. Desde que falleció, y ya hace 24 años, no ha pasado un solo día en el que no la haya recordado.
¡Qué bonito! Seguro que sigue ahí contigo, yo a la mía la siento con bastante frecuencia...no se van solo se transforman.
 
Sin duda ninguna, mi abuela materna. Ella decía que de sus 6 nietos yo era su favorita, pero yo pensaba que se lo decía a los 6 para quedar bien con todos. Cuando falleció (DEP), un familiar me dijo que una de las últimas conversaciones que tuvieron, fue sobre mí, sobre lo buena niña que era y sobre cuánto me quería, en definitiva... sí que era su nieta favorita.
qué bonito. me ha emocionao y todo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
98
Visitas
7K
Back