Ser madre soltera por elección.

Querer ser madre no es un capricho.
Pero de todas formas miles y millones de personas vienen a este mundo sin un entorno perfecto.
A la gente que no llega a fin de mes y tienen hijos …les dirías que es un capricho? Digo más, a nuestros abuelos que tenian cinco pudiendo mantener a dos…les dirías que es un capricho? Porque ya me dirás para que querían tener tanto niño si ya habían satisfecho el deseo de ser padres, no?
Y si me dices que el dinero no es importante, te diré que es fundamental. No tendría la calidad de vida que tengo sin ese dinero y en otras circunstancias menos favorables mi familia hubiera participado activamente en que yo tuviera una vida de mierda (afortunadamente, no la tengo)
Aquellos con enfermedades genéticas que pasan alegremente a sus hijos (condenándoles de por vida)…les dirías que es un capricho? Porque nacer con determinadas enfermedades determina tu vida para mal para siempre (y empeorando con la edad). Pero esto también está mal, porque es eugenesia y prohibir reproducirse a personas por su carga genética es algo en contra de los derechos fundamentales del ser humano.

La realidad es que NUNCA en la historia como hasta ahora se ha tomado realmente la decisión de tener hijos y en que cintcunstancias hacerlo. Parece que cuando viene “por accidente” se nos olvida que en esos casos esas personas también han decidido cómo y cuándo tenerlos en los tiempos que corren (estamos en el siglo XXI, sabemos cosas) pero ahí no juzgamos. O no juzgamos mal.
El problema de relativizar es que se acaba comparando el tocino con la velocidad.

La situación económica de una familia no la veo tan determinante salvo que sea la cosa muy grave y se condene a los niños a pasar carencias porque es muy subjetivo... Al fin y al cabo en este mismo foro hay foreras a las que no quiero mencionar que tienen hijos y un salario decente y se lo pulen en ropa y viajes y no tienen ahorrado más que 1000 o 2000€. Cuando las cabecitas de las mamás funcionan así, poca importancia tiene el salario que entre en casa. Igual un submileurista a priori tiene menos capacidad adquisitiva pero sí tiene un colchón económico. Y de todas formas en este país los servicios sociales garantizan que todos los niños tengan sus necesidades básicas cubiertas. Por supuesto un niño con una familia económicamente solvente tendrá unas oportunidades que no tendrá otro con una familia sin posibles, pero éstá en una sociedad en la que puede salir adelante por sí mismo: tiene universidad pública, becas, actividades gratuitas...

Una persona con una enfermedad hereditaria muy GRAVE tipo muy incapacitante, que cause una degeneración precoz, etc.. que lo sepa si se reproduce en mi opinión también está siendo egoista. De hecho yo abogaria para que todo el mundo se hiciera el test de ADN prenatal y no traer la mundo a niños con ese tipo de enfermedades. Que adopte y le resuelva la vida a un niño necesitado, no que traiga a otro desgraciado más a sufrir para su satisfacción personal.

Es decir, que es cuestión de unos mínimos:

-Que eres mileurista pero puedes permitirte cubrir las necesidades básicas de un niño, adelante. Que estás pasando hambre: pues cierra las piernas.

Lógico, no?
 
El problema de relativizar es que se acaba comparando el tocino con la velocidad.

La situación económica de una familia no la veo tan determinante salvo que sea la cosa muy grave y se condene a los niños a pasar carencias porque es muy subjetivo... Al fin y al cabo en este mismo foro hay foreras a las que no quiero mencionar que tienen hijos y un salario decente y se lo pulen en ropa y viajes y no tienen ahorrado más que 1000 o 2000€. Cuando las cabecitas de las mamás funcionan así, poca importancia tiene el salario que entre en casa. Igual un submileurista a priori tiene menos capacidad adquisitiva pero sí tiene un colchón económico. Y de todas formas en este país los servicios sociales garantizan que todos los niños tengan sus necesidades básicas cubiertas. Por supuesto un niño con una familia económicamente solvente tendrá unas oportunidades que no tendrá otro con una familia sin posibles, pero éstá en una sociedad en la que puede salir adelante por sí mismo: tiene universidad pública, becas, actividades gratuitas...

Una persona con una enfermedad hereditaria muy GRAVE tipo muy incapacitante, que cause una degeneración precoz, etc.. que lo sepa si se reproduce en mi opinión también está siendo egoista. De hecho yo abogaria para que todo el mundo se hiciera el test de ADN prenatal y no traer la mundo a niños con ese tipo de enfermedades. Que adopte y le resuelva la vida a un niño necesitado, no que traiga a otro desgraciado más a sufrir para su satisfacción personal.

Es decir, que es cuestión de unos mínimos:

-Que eres mileurista pero puedes permitirte cubrir las necesidades básicas de un niño, adelante. Que estás pasando hambre: pues cierra las piernas.

Lógico, no?
Logiquisimo.
Peeeero, mis abuelos tuvieron seis. Nada más y nada menos. Y no tenían ese colchón del estado.

Quiero decir, que es que ahora es por primera vez que nos planteamos estos dilemas. Antes la gente quería tener hijos y ya. Y ahora tiene que ser todo perfecto porque si no…
 
También es bastante irónico que las mismas foreras que defienden apasionadamente en otros hilos la psicología, que está fundamentada en las teorías de señores que basaban el 90% de los problemas psicológicos en los traumas causados por los padres o por la ausencia de estos, vengan a este hilo a decir que no existen evidencias de que crecer sin un padre tenga consecuencias

Pero bueno, que es irónico pero nada sorprendente ni fuera de su línea...
 
Logiquisimo.
Peeeero, mis abuelos tuvieron seis. Nada más y nada menos. Y no tenían ese colchón del estado.

Quiero decir, que es que ahora es por primera vez que nos planteamos estos dilemas. Antes la gente quería tener hijos y ya. Y ahora tiene que ser todo perfecto porque si no…
Bueno, pri. Yo soy de la opinión de que no se deben juzgar hechos sociales de antaño bajo un prisma moral actual.

Es algo muy cultural. Normalizamos cuestiones que si analizasemos detenidamente y bajo nuestro propio criterio probablemente no adoptariamos. Por eso precisamente creo que hay que tener mucho cuidado y responsabilidad con las cuestiones que normalizamos. No se pueden normalizar cuestiones solo para no ofender a algunas personas: hay que plantearse si es deseable y si nos hace avanzar o involucionar (que estos no son conceptos que todo el mundo tenga claros...) El progresismo no significa evolución. Que luego hay gente con la mente Taaaaaan abierta que los sesos se les escurren y se les caen
 
Igualmente a mí no tenéis que rendirme cuentas ni convencerme de nada.

Será, en todo caso en el futuro a vuestros hijos, cuando os pregunten porqué no tienen padre o lloren diciendo que quieren tener uno cuando le tendréis que explicar que según un estudio de una clínica de fertilidad él es igual de feliz que sus amiguitos que sí tienen padre.
Por supuesto que la familia tradicional es lo ideal para un niño. Y con abuelos, primos alrededor y tíos y un barrio seguro y una situación socioeconómica buena, Pero la vida no es ideal. Lo ideal es Disney.

Y eso es lo que intento transmitir, porque al final lo que subyace, es que la vida tiene que ser, según unas directrices, unos patrones y un ideal. Y el ideal no puede estar por encima de la vida. Y nunca lo ha estado, jamas en la historia.

Si hablamos de la destrucción de la familia , estaría bien también remontarnos a la destrucción de la familia extensa, que se produce cuando comienzan las migraciones masivas del campo a la ciudad. Y que se queda la familia pelona de padre, madre e hijos. Y vienen las depresiones post pero, porque criar hijos sin una red EXTENSA, produce tristeza y desamparo.
 
Bueno, pri. Yo soy de la opinión de que no se deben juzgar hechos sociales de antaño bajo un prisma moral actual.

Es algo muy cultural. Normalizamos cuestiones que si analizasemos detenidamente y bajo nuestro propio criterio probablemente no adoptariamos. Por eso precisamente creo que hay que tener mucho cuidado y responsabilidad con las cuestiones que normalizamos. No se pueden normalizar cuestiones solo para no ofender a algunas personas: hay que plantearse si es deseable y si nos hace avanzar o involucionar (que estos no son conceptos que todo el mundo tenga claro...) El progresismo no significa evolución. Que luego hay gente con la mente Taaaaaan abierta que los dedos se les escurren y se les caen
Si me apuras, es que esto no es ni progresismo. En otro orden de cosas, a día de hoy, la involución sería no tener hijos, si es que desean.
 
Marxismo cultural se llama. Pero lo cierto es como individuos no valemos nada. Como individuos aislados sólo valemos para el Sistema.
Si una mujer que se insemina artificialmente para formar su propia familia no recibe apenas dinero del Estado es porque habría que aumentar aún más la recaudación tributaria. Ese presupuesto desorbitado del Ministerio de Igualdad va precisamente para eso, para que "una mujer nunca tenga que renunciar a la maternidad si la abandona la pareja", y ya de paso , se fomenta directamente con la inseminación artificial , de la excepción se hace la regla. 👇👇👇
¡Exacto
 
Ser madre es una opción personal, no se es mejor madre por tener pareja,tampoco los niñ@s que tienen la figura paterna a su lado son más felices.
Los niñ@s de madres solteras, (como todos los demás) lo único que tienen que tener es la información real en el momento que se le plantee alguna duda, cada persona sabrá como decir y tratar el tema llegado el momento.
Seguramente su primera palabra se papá ¿ cual es el problema? el mismo que si dice adiós,
El niñ@ entenderá la situación perfectamente siempre y cuando haya sido criado con amor y atención en su vida compartida con su mamá
 
Otro melón a abrir es el tema de que al elegir esta opción, las madres son más “progres” que otras de familia más tradicional, me explico;

El otro día vi un vídeo de un padre gay, pareja de gays, que había llevado a sus hijos a un concierto de Aitana. Estaba cabreado por el contenido sexual del concierto y que sus hijos vieran eso. Otros padres decían que no era para tanto.

Quiero decir, el hecho de que una mujer elija esta opción ( elegir no es crear una realidad, y menos una realidad ideal, es elegir entre las opciones disponibles, ojito!) no quiere decir que sea más progre en la educación. Lo mismo una madre más “tradicional “ flipa con el concierto de Aitana, por decir.

Y también…hay que estar abiertos a la confrontación que nuestros hijos vayan a tener de adultos con nosotras como madres. Y esto pasará con todas. Porque eso ocurrirá, nos van a juzgar y en muchas ocasiones no para bien. Sobretodo como adultos. Y habrá que afrontar todo lo que esa persona considera que hicimos mal. Pues se hará.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back