SER MÁS APASIONADO

Yo creo que lo importante es si tú eres feliz así o no. Si lo eres no le veo problema, cada uno necesita distintas cosas en la vida. Lo importante es conocerse.
Yo ha habido unos años que me sentía como tú, sobretodo después del COVID que no se podía hacer gran cosa y la verdad me parece que estaba como dormida...

He aprendido estos últimos años que soy una persona que me van las emociones un más fuertes que a la gente normal para ser feliz. Me encanta escalar en roca, subir montañas, hacer surf, viajar a sitios a la otra punta del mundo y hacer cosas un poco arriesgadas... todo ese tipo de cosas. Va con mi forma de ser desde pequeña.
Tampoco me considero una gran apasionada pero he encontrado lo que a mí me da chispa a la vida.

Lo que si que hecho en falta que quizás no tiene relación con este hilo pero me lo ha recordado es ser más sensible. Creo que si eres sensible lo pasas peor en muchos aspectos pero vives más intensamente... Y me da un poco de envidia la gente con más sensibilidad.
 
Me interesa este tema porque lo he hablado con muchas personas,

Creo que lo que todo el mundo desea es tener una pasión por lo que sea pero eso es dificil de encontrar, envidio a las personas que por ejemplo les gusta tocar un instrumento y se les va el tiempo haciendolo sin necesidad de estar quedando con otras personas para llenar huecos para no sentirse solo etc... es fácil tener aficiones / intereses pero encontrar una pasion eso lo cambia todo porque ni siquiera te lo planteas y ya tú atención, diversion y foco estan ahi y no necesitas de más, es como encontrar una ilúsion verdadera..tan fácil y tan dificil.. preguntate que te gusta, prueba cosas que te ilusionen y sorprendete, quizás hay cosas que te gustan y aún no lo sabes :)
 
Yo soy muy intensita, pero no hago nada para serlo, más bien intento hacer cosas para serlo un poco menos.

Ser apasionado me parece que es un talante y carácter, más que hacerse, se nace, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero difícilmente se puede hacer uno así si no lo es de base.

Ser tranquilo , emocionalmente más plano por así decirlo, tiene también muchas cosas buenas. ¿Por qué quieres cambiarlo?
Pues me gustaría cambiarlo porque siento que no hago nada interesante con mi vida. Nada me genera el suficiente interés como para hacerlo/intentarlo.
Por ejemplo, en cuanto a relaciones sentimentales nunca he tenido ninguna. Es algo que aunque en el fondo me gustaría vivir, no siento "pasión" suficiente que me motive a buscarlo o yo qué sé...
Vamos que no soy nada intensita, todo lo contrario. Parezco una planta o una ameba:sleep::sleep: y no me gusta nada.
 
Pues me gustaría cambiarlo porque siento que no hago nada interesante con mi vida. Nada me genera el suficiente interés como para hacerlo/intentarlo.
Por ejemplo, en cuanto a relaciones sentimentales nunca he tenido ninguna. Es algo que aunque en el fondo me gustaría vivir, no siento "pasión" suficiente que me motive a buscarlo o yo qué sé...
Vamos que no soy nada intensita, todo lo contrario. Parezco una planta o una ameba:sleep::sleep: y no me gusta nada.
Que edad tienes prima ?
 
Y por qué hay que tener una pasión en esta vida? Admiro tanto al que la tiene por no aburrirse de ella como al que no tiene y se distrae con múltiples cosas o disfruta de su paz interior.

Lo importante es estar a gusto con lo que se es y no forzar ser quien eres….y si en el camino vas cambiando y encuentras una por casualidad pues fenomenal, pero si vives tranquilo sin tener una concreta no veo problema ni nada que echar de menos. Es más, una pasión muchas veces implica una dedicación y gasto de tiempo y energía que no siempre se tiene… ya nos imponemos muchas cosas, no veo necesario perseguir tener aficiones por obligación..
 
Holi😊

Voy a tratar de dar mi opinión pero no quiero que nadie se sienta ofendido porque no es la intención en absoluto.

Yo soy una persona eléctrica, un día te digo que he hecho el descenso de un río y otro que he hecho puenting y me enamore del ser humano más tranquilo del planeta tierra y sabéis que? Siempre que le monto un plan raro se queja, SIEMPRE, pero luego me dice "Me haces sentir bien"

No está mal ser calmado, lo que está mal es no hacer cosas por miedo o vergüenza. Una cosa es que digas "no hago puenting ni de broma" y otra "no voy a ir al karaoke que canto fatal aunque me apetezca"

Todos merecemos vivir experiencias y al único que le importa hacer el ridículo es a ti. Todos tenemos miedos y vergüenzas, solo que las ignoramos.

No hace falta ser apasionado en todo ni hacer cosas que NO te apetecen, pero no dejes que la comodidad de "la vida en calma" te quite de hacer cosas que si te apetezcan.
 
¿Eres tímida?

Más joven yo me sentía así, ni yo distinguía qué era timidez o falta de pasión cuando no hacía cosas o si otras personas me hacían ver que les parecía poco apasionada. Si es eso sí hay que intentar exponerse a vencer ese miedo y ir probando si te apetece algo y si no hay nada de eso, no pasa nada, eres así, más tranquila. Si realmente has puesto un montón de cosas que te gustan aunque las llames básicas. No dejes que te afecte que te juzguen.
 
Vivimos en un mundo superestimulado, si no tenemos inputs diarios parece que no somos, ni hacemos lo suficiente, es un pez que se muerde la cola.

Si tu eres feliz con tu vida sigue así, es lo único que importa.

Yo de más joven me acuerdo que me pasaba los días a 4mil revoluciones: trabajaba, estudiaba, me iba de conciertos a ciudades fuera de la mía, a veces en una semana dormía 20 horas…

Ahora hago yoga 1 día a la semana y camino 30’ diarios por el monte con el perro lo más llanito posible y voy agotada, miro atrás y pienso “con lo que tú eras…”

Pero soy feliz y tengo la vida que deseo (más o menos), y eso me hace sacar una sonrisa.
 
Las pasiones son hogueras, prima, te entregas a ellas, te consumen, las dejas..... y sólo quizá, queden brasas suficientes como para volver a montar la hoguera en un momento posterior.

No es ni malo ni bueno, así es la pasión. El interés y el desafío son diferentes. Te motivan y te llenan mucho, pero te acompañan a lo largo del tiempo haciéndote crecer, sin consumirte.

A mí el voluntariado y las actividades cuerpo-mente me dan la vida; pero no me quitan el sueño.

Por lo tanto mis hobbies son todo lo contrario. Tirarme en el sofá a leer o tener conversaciones de cuatro horas paseando por el monte.

Tampoco me cuesta hacer actividades sociales si me surgen, ruta en moto, concierto, viaje, etc.... pero si no se plantean me quedo tan ancha.

¿ No crees que las redes sociales están apabullando a tu generación? ¿ Que os están creando una sensación de falsa intensidad en la vida de otros?
 
Pero ¿eres infeliz por ello, o algo?
Yo soy todo lo contrario, muy apasionada de las cosas que me gustan, casi obsesiva. No lo considero mejor que lo tuyo, a veces de hecho consume mucha energía.
 
Ser pasional a veces es peor, como te dicen consume mucha energía, impulsividad, malas decisiones... Mucha gente pasional acaba en la ruina o nunca está bien porque siempre le falta algo o le sobra algo.
En cuanto a las relaciones sentimentales, a veces simplemente depende de encontrar la persona adecuada. Igual pasan muchos años que te sientes "apagada" y que nadie te hace tilín y de pronto cuando menos lo esperas aparece uno que tiene algo que no sabes que es pero que te pone como una moto. Y se disfruta, sobre todo si es correspondido, pero también se pasa mal porque te anula un poco el raciocinio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
932
Back