Quedarme con mi pareja o plantear la adopción madre soltera?

Sinceramente cuando lo conocí vi que cumplía muchas cosas que me encajaban: ideología, físico, le veía que no tenía maldad, etc., y aunque sabía que no era la persona más animada del mundo ni la más divertida pensé que eso era mejor al perfil de mis otros exs (demasiado extrovertidos, siempre siendo el centro de atención, saliendo todos los findes...) así que puestos a elegir uno de esos perfiles pues era mejor el actual. Por otro lado tiene un sobrino y vi que lo trataba genial y que podría ser bueno como padre. Aunque intelectualmente tampoco me motivaba demasiado, para que os hagáis una idea las pocas veces que sube contenido a su cuenta de instagram es de camiones de bomberos.
No será que te ha tocado en suerte un niño de 12 años que pidió un deseo en una feria y de repente tenía 30? Le has preguntado si se ha escapado de alguna peli de los 80?

Porque lo que cuentas es de traca. Sin ánimo de ofenderle, que seguro que es una bella persona, pero igual no es que que no sea extrovertido, si no que el pobre va con lo justo para pasar el día. Ya sabes, mejor callar y parecer tonto.

De todas formas tal y como suenas pareces una directora de casting, y no una persona que hable de su pareja.

Vamos, que ahí no es
 
Lo sé, pero hay veces que siento que estoy loca o que exigo demasiado, todo el mundo que lo conoce dice "qué mono y qué majo es X", sé que sería un buen candidato como padre de familia y eso sumado a que sus defectos no son banderas rojas terribles me hace replantearme la situación... Y si el problema soy yo que me canso de la gente? Al principio no veía estas cosas como defectos aunque siempre las he tenido delante, por eso dudo de si soy yo.
Si tienes que llevarlo "de la mano" como a un niño pequeño ya es bastante problema. Que no tenga iniciativa por nada es alarmante.
Yo no podría con alguien así.
 
Si al año de relacion, con tu juventud, no estas loca por verle, comertele a besos y disfrutar de cualquier momento por aburrido o loco que sea, haciendo juntos mil planes de los que a lo mejor solo se cumple uno, entonces no se yo el enamoramiento... dale una vuelta. Emparejarse es complicado. Sin cabeza sale mal. Sin las hormonas saltando también falla.
En cuanto a hijos, sí, conozco mujeres y hombre monoparentales por adopción. No es un camino facil ni sencillo y depende muchas variables, entre ellas, las espectativas que se tengan, redes de apoyo familiar, estabilidad etc.
En cualquier caso si que te aconsejo que separes ambas preguntas. Porque así juntas, parece que te plantees seguir con una relación insatisfactoria para asegurarte un padre para tu hijo, y no hay nada que acabe peor.
 
Primas ya lo dejado, la verdad es que en el fondo de mi ser sabía lo que me habéis dicho todas, que estaba con el por miedo a no encontrar algo mejor.

Por un momento he pensado en la cantidad de mujeres que han vivido toda su vida esperando que les tocase el hombre menos malo y conformándose porque estar con un señor que no les llenaba era la única manera que tenían de comer y dar un techo a sus hijos. He pensado que algunas de ellas se retorcerían en su tumba si vieran que he estado a punto de condenarme a una vida sin pasión ni diversión solo por el qué dirán, por no ser otra soltera más que tiene que tener algo malo para que ninguna relación le salga bien.

Sinceramente voy a vivir pensando que merezco todo y si luego no me encaja ninguno pues fenomenal pero no voy a vivir una vida de conformismo.


Gracias primas, me habéis dado el empujoncito que necesitaba 😘😘
 
Si al año de relacion, con tu juventud, no estas loca por verle, comertele a besos y disfrutar de cualquier momento por aburrido o loco que sea, haciendo juntos mil planes de los que a lo mejor solo se cumple uno, entonces no se yo el enamoramiento... dale una vuelta.
Qué bonito. Me ha animado leer lo de "con tu juventud" porque voy a cumplir 30, y no quiero perder la esperanza de que pueda experimentar esa etapa adolescente que describes.
 
Primas ya lo dejado, la verdad es que en el fondo de mi ser sabía lo que me habéis dicho todas, que estaba con el por miedo a no encontrar algo mejor.

Por un momento he pensado en la cantidad de mujeres que han vivido toda su vida esperando que les tocase el hombre menos malo y conformándose porque estar con un señor que no les llenaba era la única manera que tenían de comer y dar un techo a sus hijos. He pensado que algunas de ellas se retorcerían en su tumba si vieran que he estado a punto de condenarme a una vida sin pasión ni diversión solo por el qué dirán, por no ser otra soltera más que tiene que tener algo malo para que ninguna relación le salga bien.

Sinceramente voy a vivir pensando que merezco todo y si luego no me encaja ninguno pues fenomenal pero no voy a vivir una vida de conformismo.


Gracias primas, me habéis dado el empujoncito que necesitaba 😘😘
Que bueno, prima.
Estaba claro y parece que lo sabias desde el inicio con eso de q intelectualmente no te llenaba.

Pues mira, mejor soltera y hacer lo que quieras, tener hijos o no, o con alguien convencida pero lo otro?...no hombre, no
 
Sinceramente cuando lo conocí vi que cumplía muchas cosas que me encajaban: ideología, físico, le veía que no tenía maldad, etc., y aunque sabía que no era la persona más animada del mundo ni la más divertida pensé que eso era mejor al perfil de mis otros exs (demasiado extrovertidos, siempre siendo el centro de atención, saliendo todos los findes...) así que puestos a elegir uno de esos perfiles pues era mejor el actual. Por otro lado tiene un sobrino y vi que lo trataba genial y que podría ser bueno como padre. Aunque intelectualmente tampoco me motivaba demasiado, para que os hagáis una idea las pocas veces que sube contenido a su cuenta de instagram es de camiones de bomberos.
Me da perilla prima.
Es que se nota que no te gusta mucho, que es todo racional. Me da perilla por los dos, y por el también, como que veo poco amor.
 
Yo creo que la convivencia con un tío de 32 años que nunca se ha independizado iba a ser complicada. Igual me equivoco y en casa de sus padres lo hace todo él, pero no creo.
 
Estar con alguien sin iniciativa es horroroso acabas harta y perdiendo la ilusión en todo. Por experiencia , se empieza así pensando no es para tanto y se acaba dandole órdenes hasta para que vaya a mear xq es incapaz de mover un dedo sólo
 
Siento ser la nota discordante, pero eso de que te guíen por la calle porque vas sin rumbo, esperarte SIEMPRE a que el otro pida las entradas, copiarse lo que vas a tomar, etc, etc, es de ser más tonto que una piedra.

Y no hay tonto bueno. Para muestra, que no le puedas pedir que tenga más iniciativa o que haga él algún plan porque se lo toma todo como un ataque personal.

En el fondo significa que o me adoras o me cabreo. Pero me adoras gratis, porque yo no aporto nada.
Pues una kk.
Por eso tampoco te ponía mucho aunque fuera mono🤷🏼‍♀️
 
Hola primas! Abría este hilo para ver si me podíais ayudar a ver un poco la luz en este mar de dudas que me encuentro.

Tengo 30 años, en abril hago 31, una relación de casi un año de duración con un hombre que en su momento me pareció que podía tener todos esos básicos de la checklist para formar una pareja a largo plazo: tranquilo, no fiestero, confiable, bastante casero pero a la vez muy bien físicamente. Nunca fue la persona con la que más química he tenido ni con quien más me ha bailado la tripa pero en realidad, después de muchas relaciones tormentosas, estar en un lugar donde estoy tranquila siempre se agradecía. Sin embargo a lo largo de los meses fui viendo algunas cosas que no me encajaban: a pesar de haberse comprado un piso para él cerca de la casa de sus padres en la periferia de Madrid, lo puso en alquiler y nunca se fue allí a vivir solo (tiene 32 y lleva toda la vida viviendo en casa de sus padres).También que si hay un día que yo no estoy tan alegre y divertida como siempre se generan silencios incómodos, si yo pido primero en un bar siempre acaba eligiendo lo mismo que yo, si vamos andando por la calle tengo que estar pendiente porque él se deja llevar y sigue andando sin rumbo esperando que yo le guíe , si estamos en la cola del cine o lo que sea se queda esperando a que sea yo la que hable y gestione todo y así un largo etc. Sé que parecen tonterías, pero me siento a veces su madre.

A todo esto, hemos tenido nuestro primer conflicto, justamente porque sutilmente le dije que a veces me sentía que tenía yo que tirar del carro siempre y que alguna vez me gustaría dejarme llevar, que estas pequeñas microdecisiones que siempre recaen en mí me van desgastando, en fin, un poco lo que os he dicho. Se lo tomó bastante mal y a día de hoy la relación está a punto de acabarse, no solo por esas pequeñas cosas sino porque tener una conversación con él consiste en un bucle infinito en el que me dice que el acepta lo que yo le digo y que quiere apostar por la relación pero cada vez que planteo algo concreto que no me gusta me dice que le juzgo, que es un ataque personal, blablabla y luego al rato me dice que no, que él quiere que hablemos las cosas y que cuando dice que le juzgo y le ataco por expresar mis sentimientos no es eso lo que quiere decir, pero que no sabe expresarse y así en bucle. De estas veces que tienes conversaciones con alguien y después de 1 hora de hablar sales agotada y sin saber qué ha dicho, qué no ha dicho y a qué se quería referir porque al final resulta que es lo contrario a lo que quería decir. Desgastante.

Total, que he intentado mirar las cosas buenas que tiene y olvidar lo negativo pero no puedo y creo que es porque una parte de mi tiene miedo de que por mi edad ya no me de tiempo a encontrar algo mejor y me arrepienta de haberlo dejado, él encuentre a otra porque la verdad es que no está mal como pareja y yo me quede sola sin hijos por ir de exquisita. Así que hoy he pensado que quizás lo mejor para mí sería poder ser libre sin tener que conformarme por el reloj biológico y en su momento adoptar yo sola y si surge una pareja genial y sino pues nada, con mi hija/o tan feliz.

Por eso quería saber primero si pensáis que estoy loca por las cosas de mi pareja que no me gustan jajajaja y también si conocéis casos de adopciones monoparentales reales, no solo sobre el papel y la teoría.

Mil gracias a todas y siento la chapa
No pienso que estés loca, al contrario: estás siendo muy fría y calculadora, estando con una persona que no te cuadra en una relación solo para que sea el padre de tus hijos y un apoyo financiero. Él se merece una chica que le quiera de verdad y no por recolectar su s*men porque crees que se te pasa el arroz. Me dais pena ambos por motivos diferentes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back