Quedarme con mi pareja o plantear la adopción madre soltera?

Registrado
17 Feb 2018
Mensajes
2.966
Calificaciones
23.450
Hola primas! Abría este hilo para ver si me podíais ayudar a ver un poco la luz en este mar de dudas que me encuentro.

Tengo 30 años, en abril hago 31, una relación de casi un año de duración con un hombre que en su momento me pareció que podía tener todos esos básicos de la checklist para formar una pareja a largo plazo: tranquilo, no fiestero, confiable, bastante casero pero a la vez muy bien físicamente. Nunca fue la persona con la que más química he tenido ni con quien más me ha bailado la tripa pero en realidad, después de muchas relaciones tormentosas, estar en un lugar donde estoy tranquila siempre se agradecía. Sin embargo a lo largo de los meses fui viendo algunas cosas que no me encajaban: a pesar de haberse comprado un piso para él cerca de la casa de sus padres en la periferia de Madrid, lo puso en alquiler y nunca se fue allí a vivir solo (tiene 32 y lleva toda la vida viviendo en casa de sus padres).También que si hay un día que yo no estoy tan alegre y divertida como siempre se generan silencios incómodos, si yo pido primero en un bar siempre acaba eligiendo lo mismo que yo, si vamos andando por la calle tengo que estar pendiente porque él se deja llevar y sigue andando sin rumbo esperando que yo le guíe , si estamos en la cola del cine o lo que sea se queda esperando a que sea yo la que hable y gestione todo y así un largo etc. Sé que parecen tonterías, pero me siento a veces su madre.

A todo esto, hemos tenido nuestro primer conflicto, justamente porque sutilmente le dije que a veces me sentía que tenía yo que tirar del carro siempre y que alguna vez me gustaría dejarme llevar, que estas pequeñas microdecisiones que siempre recaen en mí me van desgastando, en fin, un poco lo que os he dicho. Se lo tomó bastante mal y a día de hoy la relación está a punto de acabarse, no solo por esas pequeñas cosas sino porque tener una conversación con él consiste en un bucle infinito en el que me dice que el acepta lo que yo le digo y que quiere apostar por la relación pero cada vez que planteo algo concreto que no me gusta me dice que le juzgo, que es un ataque personal, blablabla y luego al rato me dice que no, que él quiere que hablemos las cosas y que cuando dice que le juzgo y le ataco por expresar mis sentimientos no es eso lo que quiere decir, pero que no sabe expresarse y así en bucle. De estas veces que tienes conversaciones con alguien y después de 1 hora de hablar sales agotada y sin saber qué ha dicho, qué no ha dicho y a qué se quería referir porque al final resulta que es lo contrario a lo que quería decir. Desgastante.

Total, que he intentado mirar las cosas buenas que tiene y olvidar lo negativo pero no puedo y creo que es porque una parte de mi tiene miedo de que por mi edad ya no me de tiempo a encontrar algo mejor y me arrepienta de haberlo dejado, él encuentre a otra porque la verdad es que no está mal como pareja y yo me quede sola sin hijos por ir de exquisita. Así que hoy he pensado que quizás lo mejor para mí sería poder ser libre sin tener que conformarme por el reloj biológico y en su momento adoptar yo sola y si surge una pareja genial y sino pues nada, con mi hija/o tan feliz.

Por eso quería saber primero si pensáis que estoy loca por las cosas de mi pareja que no me gustan jajajaja y también si conocéis casos de adopciones monoparentales reales, no solo sobre el papel y la teoría.

Mil gracias a todas y siento la chapa
 
Si no te gustan no te gustan. Si no estas cómoda no estas cómoda. Si en un año estais asi.....
Esque no se puede meter a la gente con calzador, y menos por si te quedas sola, y menos para ser madre, y menos con 31 años. Por el amor del señor...
 
Lo que sería un gran error sería tener hijos con él. Tú ya no aguantas más la relación y es normal, se comporta como un niño. No tengaís hijos por eso de: y si no encuentro a otra persona? Dale la vuelta a la pregunta. Y si sí la encuentras? Alguien con quien poder hablar y os entendáis, alguien que tenga un poquito más de iniciativa... De verdad prima, no te resignes ni te conformes. Eres joven y tienes tiempo de encontrar a alguien mejor.
 
Si ya empiezas a no soportarle ahora, cuando tengas hijos, ni te cuento...le vas a odiar con todas las letras.

No se trata si objetivamente hace cosas como para dejarle, se trata de que tú te estás amargando con una pareja que poco te aporta, más allá de la perspectiva de tener a alguien con quien pelearte por una futura custodia compartida. Y criar en común una persona tan pasivo agresiva...no te arriendo la ganancia.

Por demás, yo conozco a tres madres solteras en mi entorno, una tiene gemelas y otra tiene un niño, ambas cuentan con ayuda de sus familias para compartir crianza y todas están contentas con su decisión. La primera de ellas también decidió tener a sus hijos tras una relación fallida, tenía 40 años y optó por la inseminación. Hace un par de años conoció a un gran amor, otro hombre con hijos y ambos son una pareja muy enamorada y muy feliz, que han hecho muchos esfuerzos para coordinar sus vidas, con éxito en su caso.
 
Si no estás 100% cómoda con esa persona y ya vas viendo movidas que no te gustan, no tengas hijos con él. Después de ser madre, lo que era malo en pareja acaba tornando en peor

Respecto a lo que comentas al principio de que se compró un piso y te llamaba la atención que nunca se fue a vivir a él, que lo puso directamente en alquiler, a qué te refieres exactamente? Es que sigue viviendo con sus padres?
 
Plantearte tener hijos con una persona con la que claramente no cuadras, me parece un poco delirante. Y más viendo la edad que tienes, lo digo por lo del miedo a no encontrar otra persona. Es más, me parece entender por tus palabras que estás con él porque te daba tranquilidad pero q ni fu ni fa, si fueses una amiga mía, lo q te diría es que te hace falta estar sola y disfrutar eso de ti. Yo conozco familias monoparentales, la mayoría por fiv, y la verdad, encantadas. Veo a otras que están divorciadas y es un tira-afloja constante de disgustos con la ex pareja que , largo plazo, veremos si no lo pagan los niños. No hablemos de tener hijos como quien habla de comprarse un coche. No hay que elegir pareja a la ligera, ni hace falta.
edito: Me imagino que no era necesario decir esto último, pero bueno, por si acaso :facepalm:
 
Hola primas! Abría este hilo para ver si me podíais ayudar a ver un poco la luz en este mar de dudas que me encuentro.

Tengo 30 años, en abril hago 31, una relación de casi un año de duración con un hombre que en su momento me pareció que podía tener todos esos básicos de la checklist para formar una pareja a largo plazo: tranquilo, no fiestero, confiable, bastante casero pero a la vez muy bien físicamente. Nunca fue la persona con la que más química he tenido ni con quien más me ha bailado la tripa pero en realidad, después de muchas relaciones tormentosas, estar en un lugar donde estoy tranquila siempre se agradecía. Sin embargo a lo largo de los meses fui viendo algunas cosas que no me encajaban: a pesar de haberse comprado un piso para él cerca de la casa de sus padres en la periferia de Madrid, lo puso en alquiler y nunca se fue allí a vivir solo (tiene 32 y lleva toda la vida viviendo en casa de sus padres).También que si hay un día que yo no estoy tan alegre y divertida como siempre se generan silencios incómodos, si yo pido primero en un bar siempre acaba eligiendo lo mismo que yo, si vamos andando por la calle tengo que estar pendiente porque él se deja llevar y sigue andando sin rumbo esperando que yo le guíe , si estamos en la cola del cine o lo que sea se queda esperando a que sea yo la que hable y gestione todo y así un largo etc. Sé que parecen tonterías, pero me siento a veces su madre.

A todo esto, hemos tenido nuestro primer conflicto, justamente porque sutilmente le dije que a veces me sentía que tenía yo que tirar del carro siempre y que alguna vez me gustaría dejarme llevar, que estas pequeñas microdecisiones que siempre recaen en mí me van desgastando, en fin, un poco lo que os he dicho. Se lo tomó bastante mal y a día de hoy la relación está a punto de acabarse, no solo por esas pequeñas cosas sino porque tener una conversación con él consiste en un bucle infinito en el que me dice que el acepta lo que yo le digo y que quiere apostar por la relación pero cada vez que planteo algo concreto que no me gusta me dice que le juzgo, que es un ataque personal, blablabla y luego al rato me dice que no, que él quiere que hablemos las cosas y que cuando dice que le juzgo y le ataco por expresar mis sentimientos no es eso lo que quiere decir, pero que no sabe expresarse y así en bucle. De estas veces que tienes conversaciones con alguien y después de 1 hora de hablar sales agotada y sin saber qué ha dicho, qué no ha dicho y a qué se quería referir porque al final resulta que es lo contrario a lo que quería decir. Desgastante.

Total, que he intentado mirar las cosas buenas que tiene y olvidar lo negativo pero no puedo y creo que es porque una parte de mi tiene miedo de que por mi edad ya no me de tiempo a encontrar algo mejor y me arrepienta de haberlo dejado, él encuentre a otra porque la verdad es que no está mal como pareja y yo me quede sola sin hijos por ir de exquisita. Así que hoy he pensado que quizás lo mejor para mí sería poder ser libre sin tener que conformarme por el reloj biológico y en su momento adoptar yo sola y si surge una pareja genial y sino pues nada, con mi hija/o tan feliz.

Por eso quería saber primero si pensáis que estoy loca por las cosas de mi pareja que no me gustan jajajaja y también si conocéis casos de adopciones monoparentales reales, no solo sobre el papel y la teoría.

Mil gracias a todas y siento la chapa
NO tengas un hijo con alguien que no te hace feliz, por favor. Ya no se trata solamente de ti, sino de ese niño/a. ¿Qué clase de hogar pretendes darle cuando no hay felicidad y sí muchas frustración?
Eres joven todavía. No te dejes arrastrar por la desesperación y tomes decisiones de las que te arrepientas. Siempre podrás ser madre soltera, pero si tienes un hijo con él, él siempre será su padre.
 
Si en menos de un año de relación ya hablas de él como el que habla de las prestaciones de su lavadora, me parece increíble que te plantees tener hijos ni que te plantees seguir con él. No puedes estar con alguien simplemente porque cumple un checklist basiquito, también es necesario que haya amor y por cómo hablas parece que de eso no hay. Es una persona, no un inseminador al que endosarle el papel de figurante en tu maternidad.
 
Se empieza a notar más la poca química que tienes con él.
No formes una familia con alguien que no te convence. Y con razón, además. Lo que cuentas a la larga se va a hacer insostenible.
Al fin y al cabo es ser justa con él también, que a lo mejor encuentra una mujer que justamente quiera llevar siempre las riendas de la pareja. Conozco parejas así, a mi no me gusta, pero ellos parecen satisfechos.
 
Hola primas! Abría este hilo para ver si me podíais ayudar a ver un poco la luz en este mar de dudas que me encuentro.

Tengo 30 años, en abril hago 31, una relación de casi un año de duración con un hombre que en su momento me pareció que podía tener todos esos básicos de la checklist para formar una pareja a largo plazo: tranquilo, no fiestero, confiable, bastante casero pero a la vez muy bien físicamente. Nunca fue la persona con la que más química he tenido ni con quien más me ha bailado la tripa pero en realidad, después de muchas relaciones tormentosas, estar en un lugar donde estoy tranquila siempre se agradecía. Sin embargo a lo largo de los meses fui viendo algunas cosas que no me encajaban: a pesar de haberse comprado un piso para él cerca de la casa de sus padres en la periferia de Madrid, lo puso en alquiler y nunca se fue allí a vivir solo (tiene 32 y lleva toda la vida viviendo en casa de sus padres).También que si hay un día que yo no estoy tan alegre y divertida como siempre se generan silencios incómodos, si yo pido primero en un bar siempre acaba eligiendo lo mismo que yo, si vamos andando por la calle tengo que estar pendiente porque él se deja llevar y sigue andando sin rumbo esperando que yo le guíe , si estamos en la cola del cine o lo que sea se queda esperando a que sea yo la que hable y gestione todo y así un largo etc. Sé que parecen tonterías, pero me siento a veces su madre.

A todo esto, hemos tenido nuestro primer conflicto, justamente porque sutilmente le dije que a veces me sentía que tenía yo que tirar del carro siempre y que alguna vez me gustaría dejarme llevar, que estas pequeñas microdecisiones que siempre recaen en mí me van desgastando, en fin, un poco lo que os he dicho. Se lo tomó bastante mal y a día de hoy la relación está a punto de acabarse, no solo por esas pequeñas cosas sino porque tener una conversación con él consiste en un bucle infinito en el que me dice que el acepta lo que yo le digo y que quiere apostar por la relación pero cada vez que planteo algo concreto que no me gusta me dice que le juzgo, que es un ataque personal, blablabla y luego al rato me dice que no, que él quiere que hablemos las cosas y que cuando dice que le juzgo y le ataco por expresar mis sentimientos no es eso lo que quiere decir, pero que no sabe expresarse y así en bucle. De estas veces que tienes conversaciones con alguien y después de 1 hora de hablar sales agotada y sin saber qué ha dicho, qué no ha dicho y a qué se quería referir porque al final resulta que es lo contrario a lo que quería decir. Desgastante.

Total, que he intentado mirar las cosas buenas que tiene y olvidar lo negativo pero no puedo y creo que es porque una parte de mi tiene miedo de que por mi edad ya no me de tiempo a encontrar algo mejor y me arrepienta de haberlo dejado, él encuentre a otra porque la verdad es que no está mal como pareja y yo me quede sola sin hijos por ir de exquisita. Así que hoy he pensado que quizás lo mejor para mí sería poder ser libre sin tener que conformarme por el reloj biológico y en su momento adoptar yo sola y si surge una pareja genial y sino pues nada, con mi hija/o tan feliz.

Por eso quería saber primero si pensáis que estoy loca por las cosas de mi pareja que no me gustan jajajaja y también si conocéis casos de adopciones monoparentales reales, no solo sobre el papel y la teoría.

Mil gracias a todas y siento la chapa
No he leído las demás respuestas y no sé si ya lo sabes pero no entra en tus planes por alguna razón pero la seguridad social cubre los tratamientos de fertilidad para mujeres solteras también, por si es algo que te interese.


En cuanto a lo de tu pareja, si en poco más de un año ya le ves todos esos defectos y no te gusta yo lo dejaría y NI DE COÑA tengas un hijo con un cualquiera por no tenerlo sola. Eso no son más que problemas futuros y meter a un niño que no tiene culpa en un posible infierno.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back