Problemas gordos con mi madre (Tema MUY serio)

El sentimiento de culpa es fantástico para no volver a cometer los errores. Reconocer en qué erramos para corregirlo siempre es positivo. Nadie habla de que se autofustigue, pero quizás el "no me permiten trabajar", "me boicotea todo", etc para una persona de 29 años ya no sea sólo eso, sino un: me boicotean Y LO PERMITO.
Si estoy de acuerdo pero prima que aquí la OP sufre del mismo en exceso y estoy convencida de que se autofustiga diariamente, puro adiestramiento.
 
Prima sal de ahí corriendo. Yo estaba en una situación parecida a la tuya, me fui de au pair hace muchos años y fue lo mejor que pude haber hecho. Lo compagine con otro trabajo y en un año ya tuve el dinero para dejar la casa. Después de unos años conseguí trabajo de lo mío, no fue perder el tiempo.

Te pagan cursos de Inglés o del idioma del país.

Muchísima suerte, desahógate si lo necesitas. Pero lo más importante ya lo has hecho, coger el valor suficiente como para verte como una víctima, este el inicio. Aprovecha el empujón.
 
No digo que no tengas razón, porque hay madres muy tóxicas que te pueden arruinar la vida. Pero si a los 29 años sigues en casa de tu madre...por mucho que te boicotee el buscar trabajo, estando en la situación en la que estás, es raro que no hayas encontrado algo que te permita salir de ahí.
Creo que estás depositando en tu madre el 100% de la culpa. Es posible que su trato sea el origen de tu malestar y de que no te veas capaz de hacer las cosas. Pero tienes que empezar a darte cuenta (casi entrando en los 30) que tal vez tengas un tanto por ciento de culpa. Y eso, es MUY POSITIVO, porque todo lo que sea tu "culpa" tu lo puedes cambiar. No puedes cambiar a tu madre, pero si puedes empezar a cambiar tu actitud. Busca trabajo, eso lo solucionará todo. Tienes que tomar las riendas de tu vida, y dejar de depender de tu madre. Quizá ella no soporte ver que su hija no se vale por si misma y te está picando hasta el extremo para que reacciones.

Es difícil entender situaciones sin saber el 100% de la historia. Pero tienes que pensar en positivo, en ti misma y visualizarte como una persona capaz de encontrar un trabajo y ser independiente. Y así no tendrás que aguantar los desprecios de tu madre.

Disculpa si mi texto es duro, pero creo que es importante salir de la situación en la que estás.
 
Sal de allí en cuanto puedas.

Como te han dicho, ve a servicios sociales, a la casa de la mujer, a todo lo que se te ocurra por si te pueden ayudar.

Mira si algún familiar o amigo te puede echar una mano dándote alojamiento para poder tomar distancia del ambiente toxico en el que estas y buscar trabajo de lo que sea. Ya iras mejorando.

La opción de interna creo que es buena idea porque matas dos pájaros de un tiro, encuentras trabajo y te alejas de tu madre.

Con los perros entiendo que te preocupen y que probablemente con muchas de las opciones para salir pitando de casa no te los puedas llevar, plantéate si alguien se los puede quedar o habla con asociaciones a ver si te pueden ayudar a encontrar una acogida temporal. Expón tu caso y seguro que alguien os hecha una pata.

Y nada, que muchos ánimos y saca la fuerza de donde sea, pero priorízate, hazle caso a las primas que son muy sabias y a ir dando pasitos para salir de ese entorno toxico
 
Es muy fácil decir vete, huye, sal de ahí, cuando no conocemos el contexto apenas. Yo te aconsejo que primero intentes poner distancia emocional y leer mucho para mejorar si no puedes permitirte ir a terapia. Te amenaza con echarte desde los 18 y no lo ha hecho porque sabe que ella perderá más que tú si te vas. Así que no te preocupes por eso. Pero sí que es importante que te pongas manos a la obra para poder alcanzar la independencia económica. Tienes 29 años, para mí no es mala edad, teniendo en cuenta que muchas personas no logran independizarse hasta los 40. La situación personal de cada una es muy diferente y no podemos basarnos en lo que hemos hecho nosotros o en lo que hace la mayoría. Cada persona tiene su tiempo para recuperarse. Ánimo.
 
Puede ser que ella haya integrado ese comportamiento tóxico de la madre de echar culpa a todo lo externo de lo que nos pasa. A veces si tenemos mala autoestima nos cuesta hacernos cargo de nosotras mismas. Yo supongo que no es que la ponga trabas para encontrar trabajo como tal, pero sí la mina la moral y eso influye en que ella eche CVs y se mueva. La responsabilidad creo que es compartida.

Cuando estés preocupada en sobrevivir y ser responsable de ti misma, tu foco de atención cambiará completamente. Y lo que hoy te parecen problemas dejarán de serlo.
 
Un poco de culpa quizás si que tienes. Eres adulta desde hace años, puedes y debes tomar las riendas de tu vida. Como te dicen, busca trabajo de lo que sea y lárgate de ahí cuanto antes.
Si hubieras crecido en una casa como la de la prima, me gustaría ver que tal te habría ido y si dirías estas cosas.

Yo crecí en una casa terrible y laboralmente me ha ido bien, aún así, jamás juzgaría a alguien que ha pasado por lo que ha pasado la prima. Es que no te imaginas lo que es.
 
Es muy fácil decir vete, huye, sal de ahí, cuando no conocemos el contexto apenas. Yo te aconsejo que primero intentes poner distancia emocional y leer mucho para mejorar si no puedes permitirte ir a terapia. Te amenaza con echarte desde los 18 y no lo ha hecho porque sabe que ella perderá más que tú si te vas. Así que no te preocupes por eso. Pero sí que es importante que te pongas manos a la obra para poder alcanzar la independencia económica. Tienes 29 años, para mí no es mala edad, teniendo en cuenta que muchas personas no logran independizarse hasta los 40. La situación personal de cada una es muy diferente y no podemos basarnos en lo que hemos hecho nosotros o en lo que hace la mayoría. Cada persona tiene su tiempo para recuperarse. Ánimo.
Para poder salir, primero, hay que interiorizar que se puede salir. Y mucha gente que lleva toda la vida siendo maltratada necesita muchísima ayuda de terapia para siquiera plantearse que las cosas no son solo "como son", que pueden ser de otra forma... da igual que haya 300 puertas abiertas y mil opciones, no es eso lo que el cerebro te dice.
 
Soluciones que se me ocurren en el corto plazo, vista la situación que comentas:
-Marcarle límites muy claros a tu madre. Si empieza a chillar/cagarse en todo/insultar/amenazar... decirle en ese momento que no vas a discutir, y te vas a tu habitación o a otro lado. Pero sobretodo, MUY importante: que no vea que le tienes miedo. Si hace falta le amenazas con llamar a la policía
-En cuanto al tema trabajo: oposiciones. Las hay de muchos tipos, y no todas exigen la misma titulación. Ya que el ambiente que tienes en casa no es el más propicio para estudiar, si hace falta te vas a la biblioteca o algún centro de estudios

Mucho animo, no es una situacion facil
 
Voy a contaros la triste historia de mi vida, y sé que va a haber mucha gente que me va a culpar, pero es que no me importa.

Tengo 29 años, estoy desempleada, y dependo económicamente de mi madre, que no sé qué le pasa en la cabeza pero no es normal. Considero que sufro maltrato psicológico.

Es la persona más negativa del mundo, se pasa 24/7 quejándose, gritando, insultando, ofendiendo... literal, todo el tiempo. También te hace sentir culpable o te insulta si no haces exactamente lo que ella quiere cuando ella quiere. Si tienes un problema, te jodes; si ella tiene un problema toda la casa tiene un problema, y no va a dejar que nadie se relaje o haga otra actividad tranquilamente hasta que se le pase lo que la molesta o lo solucione.

Me amenaza con echarme de casa desde los 18 (también lo hacía mi difunto padre), pero sabotea cualquier mínimo intento que hago de salir al mundo a encontrar trabajo. También me dijo que sólo voy a encontrar trabajo de prost*t*ta porque no sirvo para nada. Se mete con mi cuerpo porque soy obesa, y me hace decirle si le queda bien tal o tal cosa constantemente porque está más delgada que yo (se operó).

Me está amargando la vida y siento que no tengo fuerzas para luchar. También temo que como venganza lastime a mis perros o los suelte por la calle.
Tu madre te tiene de rehén para tener a alguien a quien someter y además, alguien en quien volcar su pozo de mierda. Te amenaza con echarte de casa para traumatizarte, pero realmente nunca lo hará porque es la víctima que ella quiere. Son parásitos, con perdón. Mi abuela es igual. Mi madre cortó relación con ella.
Mi consejo es que busques trabajo y te vayas a una habitación. Tienes que liberarte de alguna forma.
 
Ay,prima,REACCIONA YA y toma las riendas de tu vida. Y no es una frasecita de Mr Wonderful. Yo me fui muy muy jovencita de mi casa, tenía 17 años,no sabes lo que me costó ahorrar siendo tan niña,pero pude hacerlo. Y dejé atrás muchas cosas. Y no sabes cuánto agradezco haberle echado ese par de pelotas a la vida,y lo muy feliz que soy a día de hoy. Se puede,te lo aseguro. Mentalízate,toma consciencia y empieza a buscar trabajo YA,pasa olímpicamente de tu madre y sus impedimentos,lo siento,con 30 años no puede impedirte que busques trabajo. No quiero ser cruda,pero ante eso,es responsabilidad tuya armarte de valor y actitud. Que es tu vida,eres mayorcita y no eres una cría. Estás tan capacitada como cualquier otra persona. Tal vez, sólo hace falta que te lo empieces a creer.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back