SER MÁS APASIONADO

Hola primas.

Igual el tema es un poco tonto. La cosa es que soy una persona sin pasiones, sin gustos ni aficiones, con una vida aburrida y monótona. Precisamente ayer hablaba con una amiga sobre que, a diferencia de ella, yo no soy fan de nada...La cuestión es que, efectivamente, no me gusta nada xD. Sí que me gusta escuchar música, me gusta aprender cosas nuevas, me gusta salir a tomar algo, viajar...cosas, digamos, "básicas" que a todo el mundo, por lo general, le gustan.

Bueno, aparte de eso, tampoco soy apasionada en otros ámbitos, tales como el amor o el s*x*. Esto no sé si es consecuencia de miedos, inseguridades o la falta de experiencia que arrastro. Todo esto hace que me sienta y parezca una persona aburrida, que no tiene mucho que aportar y que es bastante paradita.

Mi pregunta es si sabéis de qué forma ser más pasional. Puede sonar tonto, pero es que me gustaría ser capaz de sentir emociones y ganas de vivir la vida, pero es que no me sale.


PD: por si acaso alguien pregunta: estuve unos años tomando medicación para la depresión/ansiedad. Desde que dejé dicha medicación noté que esto que cuento se incrementó aún más.
No tienes que ser apasionada porque sea lo que dice la sociedad o tus amigas...
Tienes que ser tu misma, como seas, da igual...
Es absurdo buscar una fórmula para ser "más pasional"...
Intenta ser feliz con quien eres y lo que eres, que no será fácil, pero mucho más gratificante, que ser "pasional" cuando no te nace
 
No tienes que ser apasionada porque sea lo que dice la sociedad o tus amigas...
Tienes que ser tu misma, como seas, da igual...
Es absurdo buscar una fórmula para ser "más pasional"...
Intenta ser feliz con quien eres y lo que eres, que no será fácil, pero mucho más gratificante, que ser "pasional" cuando no te nace
AMÉN.
Si te sirve mi experiencia, con 51 años, he tenido una vorágine de emociones por cambios hormonales y luego vitales que han sido demasiado intensos.

Ahora, después de que las hormonas ya están calmaditas, la situación personal controlada, y por supuesto, la ayuda de mi psicóloga a la que voy desde septiembre, veo más la vida desde la barrera....Y es que antes las emociones me dominaban.

Sigo disfrutando de las cosas, pero no tan "apasionadamente". Y mis agobios no son tan extremos.

Mi marido es más tranquilo emocionalmente. Siempre he disfrutado más intensamente que él. Y también me he agobiado más intensamente...sobre todo por la parte baja de la curva, no sé si merece la pena.

A mí también me motiva la gente que tiene MUCHA pasión por algo. Pero desde la barrera. Cada uno es como es.

Como dice la prima, intenta ser feliz con quien eres y lo que eres, no podemos fingir ser quién no somos (porque eso al final nos crea infelicidad e insatisfacción).
 
@Turmalina eso lo ves ahora que tus hormonas ya se han estabilizado. Pero cuando andan en vaivén influye muchísimo, a mi me trastornan por completo. De hecho hay gente a la que diagnostican de bipolar y luego resulta que en realidad es trastorno disfórico premenstrual. Igual que recuerdo haber leido que los estudios han comprobado que las mujeres se suicidan más en ese momento del ciclo. Muchas veces ser pasional o no tiene que ver con lo fisiológico y no es algo que uno pueda decidir.
 
Hola primas.

Igual el tema es un poco tonto. La cosa es que soy una persona sin pasiones, sin gustos ni aficiones, con una vida aburrida y monótona. Precisamente ayer hablaba con una amiga sobre que, a diferencia de ella, yo no soy fan de nada...La cuestión es que, efectivamente, no me gusta nada xD. Sí que me gusta escuchar música, me gusta aprender cosas nuevas, me gusta salir a tomar algo, viajar...cosas, digamos, "básicas" que a todo el mundo, por lo general, le gustan.

Bueno, aparte de eso, tampoco soy apasionada en otros ámbitos, tales como el amor o el s*x*. Esto no sé si es consecuencia de miedos, inseguridades o la falta de experiencia que arrastro. Todo esto hace que me sienta y parezca una persona aburrida, que no tiene mucho que aportar y que es bastante paradita.

Mi pregunta es si sabéis de qué forma ser más pasional. Puede sonar tonto, pero es que me gustaría ser capaz de sentir emociones y ganas de vivir la vida, pero es que no me sale.


PD: por si acaso alguien pregunta: estuve unos años tomando medicación para la depresión/ansiedad. Desde que dejé dicha medicación noté que esto que cuento se incrementó aún más.
Me parece que esta reflexión tuya es fruto de la comparación de tu vida con la de otras personas más activas y más públicas.

Tu vida es auténtica y la de estos personajes no... no olvides eso.

Respecto a la pasión... cada una la siente de forma distinta . Para unas será algo muy movido y lleno de emociones fuertes y para otras un remanso de tranquilidad y decisiones muy reposadas. Eres única...y tu forma de vivir también, no te límites imitando a otras que posiblemente estén peor que tú.

[Modo abuela cebolleta on]

Respecto al s*x*... la pasión llegará. Cuando estés con alguien que te la despierte. Yo era muy soso al principio y pensaba asi ( no ligo nada, soy poco pasional,me voy a quedar a vestir Santos, que pena me doy) hasta que conocí a mi pareja ... ella despertó muchas cosas dentro de mí...y una fué la pasión.

Todo llega.

[ modo abuela cebolleta off]
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
933
Back