Quedarme con mi pareja o plantear la adopción madre soltera?

Si en menos de un año de relación ya hablas de él como el que habla de las prestaciones de su lavadora, me parece increíble que te plantees tener hijos ni que te plantees seguir con él. No puedes estar con alguien simplemente porque cumple un checklist basiquito, también es necesario que haya amor y por cómo hablas parece que de eso no hay. Es una persona, no un inseminador al que endosarle el papel de figurante en tu maternidad.
Exacto!!! subscribo palabra a palabra. Pobre chaval nadie se merece vivir una mentira y que estén contigo solo para preñarse y eventualmente vivir de una pensión de divorcio.
 
Solo como comienza describiendo la relación la OP en los inicios, se nota que ahí no hubo amor ni pasión desde el primer día. Habla del hombre como quién ha seleccionado un empleado para un puesto en su empresa. En ningún momento se le escucha algo tipo ....al principio me gustaba mucho, era estupendo, me ponía a 100.... o similar. Solo que cumplía unos requisitos para ser....

Lo de que viva con sus padres y alquile su piso, yo tampoco lo veo algo terrible. En una ciudad como Madrid igual le saca bastantes cientos de euros en alquiler que haga que mientras no necesite el piso es un buen dinero extra que le hace amortizar la inversión del piso.
 
Hola primas! Abría este hilo para ver si me podíais ayudar a ver un poco la luz en este mar de dudas que me encuentro.

Tengo 30 años, en abril hago 31, una relación de casi un año de duración con un hombre que en su momento me pareció que podía tener todos esos básicos de la checklist para formar una pareja a largo plazo: tranquilo, no fiestero, confiable, bastante casero pero a la vez muy bien físicamente. Nunca fue la persona con la que más química he tenido ni con quien más me ha bailado la tripa pero en realidad, después de muchas relaciones tormentosas, estar en un lugar donde estoy tranquila siempre se agradecía. Sin embargo a lo largo de los meses fui viendo algunas cosas que no me encajaban: a pesar de haberse comprado un piso para él cerca de la casa de sus padres en la periferia de Madrid, lo puso en alquiler y nunca se fue allí a vivir solo (tiene 32 y lleva toda la vida viviendo en casa de sus padres).También que si hay un día que yo no estoy tan alegre y divertida como siempre se generan silencios incómodos, si yo pido primero en un bar siempre acaba eligiendo lo mismo que yo, si vamos andando por la calle tengo que estar pendiente porque él se deja llevar y sigue andando sin rumbo esperando que yo le guíe , si estamos en la cola del cine o lo que sea se queda esperando a que sea yo la que hable y gestione todo y así un largo etc. Sé que parecen tonterías, pero me siento a veces su madre.

A todo esto, hemos tenido nuestro primer conflicto, justamente porque sutilmente le dije que a veces me sentía que tenía yo que tirar del carro siempre y que alguna vez me gustaría dejarme llevar, que estas pequeñas microdecisiones que siempre recaen en mí me van desgastando, en fin, un poco lo que os he dicho. Se lo tomó bastante mal y a día de hoy la relación está a punto de acabarse, no solo por esas pequeñas cosas sino porque tener una conversación con él consiste en un bucle infinito en el que me dice que el acepta lo que yo le digo y que quiere apostar por la relación pero cada vez que planteo algo concreto que no me gusta me dice que le juzgo, que es un ataque personal, blablabla y luego al rato me dice que no, que él quiere que hablemos las cosas y que cuando dice que le juzgo y le ataco por expresar mis sentimientos no es eso lo que quiere decir, pero que no sabe expresarse y así en bucle. De estas veces que tienes conversaciones con alguien y después de 1 hora de hablar sales agotada y sin saber qué ha dicho, qué no ha dicho y a qué se quería referir porque al final resulta que es lo contrario a lo que quería decir. Desgastante.

Total, que he intentado mirar las cosas buenas que tiene y olvidar lo negativo pero no puedo y creo que es porque una parte de mi tiene miedo de que por mi edad ya no me de tiempo a encontrar algo mejor y me arrepienta de haberlo dejado, él encuentre a otra porque la verdad es que no está mal como pareja y yo me quede sola sin hijos por ir de exquisita. Así que hoy he pensado que quizás lo mejor para mí sería poder ser libre sin tener que conformarme por el reloj biológico y en su momento adoptar yo sola y si surge una pareja genial y sino pues nada, con mi hija/o tan feliz.

Por eso quería saber primero si pensáis que estoy loca por las cosas de mi pareja que no me gustan jajajaja y también si conocéis casos de adopciones monoparentales reales, no solo sobre el papel y la teoría.

Mil gracias a todas y siento la chapa
Congela óvulos y se te quita la presión de ser madre. Y si tu pareja actual no te gusta, puerta. Eres jovencísima.
 
Madre mía.. Así es como mucha gente "escoge" pareja. Como el que busca una sartén que cumpla sus requerimientos, y encima siendo mujer aún más, con vistas a preñarse en el futuro. Pero estamos locos?

Luego hay tanta gente insatisfecha, o con maternidades de mierda quejándose de que el otro no se ocupa como le gustaría, y vidas sin alma ni amor ni nada. Para eso mejor no reproducirse
 
El congelado de óvulos tampoco te garantiza que vayas a ser madre cuando te apetezca. Te puede facilitar a la hora de poca reserva ovárica pero hay más factores.
Pero te quita la presión de la edad y de que tus óvulos envejezcan y no haya viables. No hay que tener niños con lo que tengas más a mano porque el reloj biologico hace tic tac
 
Hola primas! Abría este hilo para ver si me podíais ayudar a ver un poco la luz en este mar de dudas que me encuentro.

Tengo 30 años, en abril hago 31, una relación de casi un año de duración con un hombre que en su momento me pareció que podía tener todos esos básicos de la checklist para formar una pareja a largo plazo: tranquilo, no fiestero, confiable, bastante casero pero a la vez muy bien físicamente. Nunca fue la persona con la que más química he tenido ni con quien más me ha bailado la tripa pero en realidad, después de muchas relaciones tormentosas, estar en un lugar donde estoy tranquila siempre se agradecía. Sin embargo a lo largo de los meses fui viendo algunas cosas que no me encajaban: a pesar de haberse comprado un piso para él cerca de la casa de sus padres en la periferia de Madrid, lo puso en alquiler y nunca se fue allí a vivir solo (tiene 32 y lleva toda la vida viviendo en casa de sus padres).También que si hay un día que yo no estoy tan alegre y divertida como siempre se generan silencios incómodos, si yo pido primero en un bar siempre acaba eligiendo lo mismo que yo, si vamos andando por la calle tengo que estar pendiente porque él se deja llevar y sigue andando sin rumbo esperando que yo le guíe , si estamos en la cola del cine o lo que sea se queda esperando a que sea yo la que hable y gestione todo y así un largo etc. Sé que parecen tonterías, pero me siento a veces su madre.

A todo esto, hemos tenido nuestro primer conflicto, justamente porque sutilmente le dije que a veces me sentía que tenía yo que tirar del carro siempre y que alguna vez me gustaría dejarme llevar, que estas pequeñas microdecisiones que siempre recaen en mí me van desgastando, en fin, un poco lo que os he dicho. Se lo tomó bastante mal y a día de hoy la relación está a punto de acabarse, no solo por esas pequeñas cosas sino porque tener una conversación con él consiste en un bucle infinito en el que me dice que el acepta lo que yo le digo y que quiere apostar por la relación pero cada vez que planteo algo concreto que no me gusta me dice que le juzgo, que es un ataque personal, blablabla y luego al rato me dice que no, que él quiere que hablemos las cosas y que cuando dice que le juzgo y le ataco por expresar mis sentimientos no es eso lo que quiere decir, pero que no sabe expresarse y así en bucle. De estas veces que tienes conversaciones con alguien y después de 1 hora de hablar sales agotada y sin saber qué ha dicho, qué no ha dicho y a qué se quería referir porque al final resulta que es lo contrario a lo que quería decir. Desgastante.

Total, que he intentado mirar las cosas buenas que tiene y olvidar lo negativo pero no puedo y creo que es porque una parte de mi tiene miedo de que por mi edad ya no me de tiempo a encontrar algo mejor y me arrepienta de haberlo dejado, él encuentre a otra porque la verdad es que no está mal como pareja y yo me quede sola sin hijos por ir de exquisita. Así que hoy he pensado que quizás lo mejor para mí sería poder ser libre sin tener que conformarme por el reloj biológico y en su momento adoptar yo sola y si surge una pareja genial y sino pues nada, con mi hija/o tan feliz.

Por eso quería saber primero si pensáis que estoy loca por las cosas de mi pareja que no me gustan jajajaja y también si conocéis casos de adopciones monoparentales reales, no solo sobre el papel y la teoría.

Mil gracias a todas y siento la chapa

Hazle un favor a ese chico y dejalo. Nos merecemos a alguien que nos valore y no que este con nosotros por miedo a no encontrar a otra persona.

Ya el tema de adoptar tu sola... Muy complicado. Veo mas factible que te insemines.
 
Pero te quita la presión de la edad y de que tus óvulos envejezcan y no haya viables. No hay que tener niños con lo que tengas más a mano porque el reloj biologico hace tic tac
Si eso pasara está la donación de óvulos, no es que te quedes sin opciones. La cosa es que hay mujeres que creen que si congelan ya se pueden despreocupar y tienen garantizada la maternidad, pero no es así, por eso quería aclararlo
 
Si eso pasara está la donación de óvulos, no es que te quedes sin opciones. La cosa es que hay mujeres que creen que si congelan ya se pueden despreocupar y tienen garantizada la maternidad, pero no es así, por eso quería aclararlo
La donación de óvulos implica que no es hijo tuyo. Muchas mujeres no quieren pasar por un FIV sin que sea su hijo
 
Chicas estoy viendo algunos comentarios sobre si es que quiero que alguien me pase una pensión o si estoy obsesionada con preñarme y la verdad no va por ahí. Tengo un buen trabajo con un buen sueldo así que no necesito el dinero de nadie (de hecho él cobraba bastante menos que yo).

Sinceramente elegí a este chico porque me pareció una persona con la que podría encajar para algo más estable, entendedme: no es el típico flipado que bebe mucho y se la pasa de fiesta, y creo que en una época en la que estaba cansada de dar con flipados que me hacían cuestionarme cada día de la relación por sus movidas este chico me resultó un soplo de aire fresco en su día. Mientras duró la atracción inicial todo fue bien, pero cuando yo empecé a sentirme más decaída o menos motivada, como prefiráis llamarle, me di cuenta de que él no tiraba del carro. Se quedaba callado esperando a que yo aportara todo y me empecé a sentir fatal porque pensaba que era mi culpa por no saber apreciar a un buen chico y aburrirme con él cuando sé que a largo plazo podría haber traído cosas buenas a mi vida.

Con respecto al tema hijos, la verdad ni siquiera sé si quiero ser madre o no, pero el hecho de "tirar esta relación a la basura" me hizo pensar que igual no volvería a encontrar a otro hombre con el que pensara que podría tener una relación estable y formar una familia. Porque el mercado está fatal (lo he visto en mis propias carnes) y porque cada vez tengo menos capacidad de quedarme en un lugar que me resta más que me suma. Pero bueno, he decidido que voy a dejar que la vida me lleve donde me tenga que llevar, si el día de mañana no tengo hijos bienvenido sea y si por lo que sea adopto pues fenomenal.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back