Ser madre soltera por elección.

Ser madre es una opción personal, no se es mejor madre por tener pareja,tampoco los niñ@s que tienen la figura paterna a su lado son más felices.
Los niñ@s de madres solteras, (como todos los demás) lo único que tienen que tener es la información real en el momento que se le plantee alguna duda, cada persona sabrá como decir y tratar el tema llegado el momento.
Seguramente su primera palabra se papá ¿ cual es el problema? el mismo que si dice adiós,
El niñ@ entenderá la situación perfectamente siempre y cuando haya sido criado con amor y atención en su vida compartida con su mamá
Lo de la primera palabra es muy secundario porque a priori parece ser que obedece a una cuestión funcional y no emocional. Eso dicen. Pero cuando eres madre y observas el apego que un bebé siente por su padre aunque no sea su cuidador principal y quizás vea más a la abuela que a él o a las empleadas de la guarde ... Sabes que es una figura vital para él ...
 
Otro melón a abrir es el tema de que al elegir esta opción, las madres son más “progres” que otras de familia más tradicional, me explico;

El otro día vi un vídeo de un padre gay, pareja de gays, que había llevado a sus hijos a un concierto de Aitana. Estaba cabreado por el contenido sexual del concierto y que sus hijos vieran eso. Otros padres decían que no era para tanto.

Quiero decir, el hecho de que una mujer elija esta opción ( elegir no es crear una realidad, y menos una realidad ideal, es elegir entre las opciones disponibles, ojito!) no quiere decir que sea más progre en la educación. Lo mismo una madre más “tradicional “ flipa con el concierto de Aitana, por decir.

Y también…hay que estar abiertos a la confrontación que nuestros hijos vayan a tener de adultos con nosotras como madres. Y esto pasará con todas. Porque eso ocurrirá, nos van a juzgar y en muchas ocasiones no para bien. Sobretodo como adultos. Y habrá que afrontar todo lo que esa persona considera que hicimos mal. Pues se hará.
Es que mucha gente tiende a asimilar ideas "propias" de cierto corte político automáticamente a personas que tienen o "deberían tener" (bajo su perspectiva) ideas afines de ese corte político

Si bien es cierto que muchas personas compran el ideario político completo de turno de x corte porque se identifican con x puntos, algunas tienen un ideario propio
 
Creo que algunas de vosotras estáis moralmente en contra de que una mujer tenga hijos sola y necesitáis creer que eso tiene un impacto negativo en los hijos. Pero no hay evidencia. Y de hecho, infinidad de mujeres han tenido que criar a sus hijos solas porque los padres se han desentendido. Ahora lo que pasa es que es una vida que algunas mujeres eligen voluntariamente, pero existir ha existido siempre.

Y ojo, yo no tengo hijos ni los voy a tener, así que ni es mi película. Pero creo que confundís vuestros valores con la realidad y que, además, lo que hacéis es bastante cruel.

Yo no tengo nada en contra de las mujeres solteras, sí lo tengo en contra de las mujeres que piensan que un niño no debería poder conocer su origen genético. La idea de la inseminación por donante anónimo me resulta deshumanizante, fría y mercantil, pero jamás atacaría a una mujer personalmente que escoja está opción, ni aunque fuera de mi propia familia, me quedaría mis pensamientos para mí. Digo esto a colación de las foreras que decían que solo reciben apoyo social ante su iniciativa de ser mamás solas, claro, no es que no haya gente a la que le parezca un proceso cuestionable, es que la gente no te va a decir abiertamente lo que piensa , yo también tengo mujeres a mi alrededor que han sido mamás así, pero jamás se me ocurriría confrontarlas, primero, porque no es asunto mío, segundo, porque no quisiera herir sus sentimientos y tercero, porque no me interesa tener un conflicto con nadie, especialmente por algo que no me toca a mí personalmente. Tampoco es que les desee nada malo a estas mujeres, al contrario, les deseo que les vaya bien, simplemente no me parece la mejor opción de entrada, me parece que se blanquea el proceso y las consecuencias, y no estoy de acuerdo con el razonamiento de mucha gente, y simplemente lo expreso aquí, que para eso está este foro
 
Yo no tengo nada en contra de las mujeres solteras, sí lo tengo en contra de las mujeres que piensan que un niño no debería poder conocer su origen genético. La idea de la inseminación por donante anónimo me resulta deshumanizante, fría y mercantil, pero jamás atacaría a una mujer personalmente que escoja está opción, ni aunque fuera de mi propia familia, me quedaría mis pensamientos para mí. Digo esto a colación de las foreras que decían que solo reciben apoyo social ante su iniciativa de ser mamás solas, claro, no es que no haya gente a la que le parezca un proceso cuestionable, es que la gente no te va a decir abiertamente lo que piensa , yo también tengo mujeres a mi alrededor que han sido mamás así, pero jamás se me ocurriría confrontarlas, primero, porque no es asunto mío, segundo, porque no quisiera herir sus sentimientos y tercero, porque no me interesa tener un conflicto con nadie, especialmente por algo que no me toca a mí personalmente. Tampoco es que les desee nada malo a estas mujeres, al contrario, les deseo que les vaya bien, simplemente no me parece la mejor opción de entrada, me parece que se blanquea el proceso y las consecuencias, y no estoy de acuerdo con el razonamiento de mucha gente, y simplemente lo expreso aquí, que para eso está este foro
Está claro: por delante les pasan la mano por la espalda y por detrás les dan cera. Hace poco se incorporó a una empresa con la que tengo mucha relación una señora soltera de +50 que se ha inseminado de dos bebés y ahora está de baja por embarazo de alto riesgo. Los mismos qué le decía por delante "Uy, qué valiente eres guapísima. Ánimo!" se echan las manos a la cabeza, hacen chascarrillos y murmuran sobre si llegará a término o no el asunto

Edito para añadir: por encima la señora hija única y con los padres dependientes a los que cuida ella. Y con ese panorama ya nos podemos imaginar quién va a pagar la factura de su fantasía de Superwoman ...
 
Yo no tengo nada en contra de las mujeres solteras, sí lo tengo en contra de las mujeres que piensan que un niño no debería poder conocer su origen genético. La idea de la inseminación por donante anónimo me resulta deshumanizante, fría y mercantil, pero jamás atacaría a una mujer personalmente que escoja está opción, ni aunque fuera de mi propia familia, me quedaría mis pensamientos para mí. Digo esto a colación de las foreras que decían que solo reciben apoyo social ante su iniciativa de ser mamás solas, claro, no es que no haya gente a la que le parezca un proceso cuestionable, es que la gente no te va a decir abiertamente lo que piensa , yo también tengo mujeres a mi alrededor que han sido mamás así, pero jamás se me ocurriría confrontarlas, primero, porque no es asunto mío, segundo, porque no quisiera herir sus sentimientos y tercero, porque no me interesa tener un conflicto con nadie, especialmente por algo que no me toca a mí personalmente. Tampoco es que les desee nada malo a estas mujeres, al contrario, les deseo que les vaya bien, simplemente no me parece la mejor opción de entrada, me parece que se blanquea el proceso y las consecuencias, y no estoy de acuerdo con el razonamiento de mucha gente, y simplemente lo expreso aquí, que para eso está este foro
Sí, no hablaba en concreto por ti. Una opinión sobre las decisiones ajenas tenemos todos, pero creo que decirles en el hilo que sus hijos van a tener problemas psicológicos en el futuro para mi es muy cruel. Porque, hasta donde yo sé, no hay estudios que lo acrediten. Un niño necesita salud, no pasar hambre ni frio y, a partir de ahí, lo que más más más necesita es que los adultos de los que depende sean emocionalmente estables y predecibles. Y eso una madre sola se lo puede dar, una madre y unos abuelos, su madre y su tía...
 
Os estoy poniendo de acuerdo a las mujeres que no estáis de acuerdo con esta opción, precisamente porque creo que es una opción que debe de tomarse con todas las consecuencias. A mi ponerle purpurina a todo esto pues como que no. La maternidad es durísima y sola más. Pero es que no creo que una mujer que llega a tomar esta decisión viva en los mundos de Yupee (la mayoría no lo hacen) Y esto también es otro ejemplo para nuestros hijos. No blanquear la realidad, decidir con todas las consecuencias.
 
Se ha hablado de moral. No, no se trata de moral de ninguna religión, aunque cada uno pueda tener sus creencias.

Qué la ciencia posibilite algo no lo convierte en bueno sin más, en todas las situaciones. Eso creo que todo el mundo lo tiene claro en muchas cosas, salvo la reproducción humana, parece.
 
Sí, no hablaba en concreto por ti. Una opinión sobre las decisiones ajenas tenemos todos, pero creo que decirles en el hilo que sus hijos van a tener problemas psicológicos en el futuro para mi es muy cruel. Porque, hasta donde yo sé, no hay estudios que lo acrediten. Un niño necesita salud, no pasar hambre ni frio y, a partir de ahí, lo que más más más necesita es que los adultos de los que depende sean emocionalmente estables y predecibles. Y eso una madre sola se lo puede dar, una madre y unos abuelos, su madre y su tía...

Problemas seguro no tiene por que tener, pero no es algo fácil de llevar. Además en España, al ser prácticamente una transacción y la donación anónima, pues sí conlleva algo de trauma. Qué no serán todos. Pues claro que no, pero hay un riesgo muy alto.


 
Problemas seguro no tiene por que tener, pero no es algo fácil de llevar. Además en España, al ser prácticamente una transacción y la donación anónima, pues sí conlleva algo de trauma. Qué no serán todos. Pues claro que no, pero hay un riesgo muy alto.


Es que no me parece normal explicarlo a los 15 años, lo suyo es mostrar la realidad ya en el inicio e ir explicandolo al niño/a de la manera más adecuada segun la edad. Maquillar la realidad o esconderla es lo peor que se puede hacer, era totalmente inevitable que todo petara y mal.
Evidentemente no se lo vas a explicar igual a un niño de 2 que a un niño de 8 años, pero hay maneras y lo que siempre tiene que prevalecer es la verdad, hay multitud de herramientas para explicarselo en cada etapa, incluso con cuentos.
Considero que hablar de ello con los hijos es vital y hablarlo con normalidad, sin romantizarlo ni idealizarlo, a mi no me asusta ver detalles de mi hijo que son rasgos dominantes y que sé no heredó de mi lado porque si me pregunta yo le respondo "lo heredaste de él", en mi casa se habla abiertamente del donante, para lo bueno y la malo (como en cualquier familia nos gusta comparar para saber a quien se parece más 😝, así de maravillosa e impredecible es la genética).
 
Última edición:
Problemas seguro no tiene por que tener, pero no es algo fácil de llevar. Además en España, al ser prácticamente una transacción y la donación anónima, pues sí conlleva algo de trauma. Qué no serán todos. Pues claro que no, pero hay un riesgo muy alto.


Pues justamente el que has posteado, Mikel, viene de una familia tradicional, con su figura paterna y materna. No es hijo de una madre soltera por elección… pero por lo que sea el padre no podía tener hijos y utilizaron un donante. Le ocultaron la realidad todos la vida y se entero por temas médicos de su padre biológico no era el pdre que lo había criado. Aquí veo normal el trauma porque es que se lo han ocultado mucho tiempo y por la forma abrupta de saberlo
 
Pues justamente el que has posteado, Mikel, viene de una familia tradicional, con su figura paterna y materna. No es hijo de una madre soltera por elección… pero por lo que sea el padre no podía tener hijos y utilizaron un donante. Le ocultaron la realidad todos la vida y se entero por temas médicos de su padre biológico no era el pdre que lo había criado. Aquí veo normal el trauma porque es que se lo han ocultado mucho tiempo y por la forma abrupta de saberlo
Sí pobre, pero él, como todos los de la asociación, hayan tenido o no engaño o figura paterna quieren conocer sus orígenes. El trauma mayor suele ser por cómo fueron concebidos y por el tema de le herencia genética. En muchos países se acabó con el anonimato de las donaciones por esto. Por considerar que era un derecho de los hijos que primaba sobre el de los padres.

Yo no estoy en contra de la donación de esperma, ni mucho menos de poder ser madre soltera por elección. Pero no me gusta cómo está organizado en España (negocio puro y duro), ni me parece que esté bien hacer ver que es un camino de rosas. Muchos niños, muchísimos, sufren por ello y eso hay que saberlo y estar preparados para afrontarlo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back