Problemas gordos con mi madre (Tema MUY serio)

Ponte las pilas pero ya.
Mira trabajos como au pair o en hoteles en las Islas que siempre necesitan personal y ofrecen alojamiento.
Es un trabajo duro pero te soluciona alojamiento y comida. Y todo lo que vayas ganando lo vas ahorrando para luego alquilarte algo pero sal de ahí ya, aún eres muy joven para vivir así.
 
prima te mando mucha fuerza y energia positiva. Eres muy joven, tienes la vida por delante y no tienes que dejar que nada ni nadie te robe la autoestima de esa manera. Lo mejor que puedes hacer es irte, hay entidades que ayudan a la integracion laboral, a hacer un curriculum, hacen cursos gratuitos, apuntate, te servira para aprender a buscar empleo y para ampliar tu formacion y tener mas oportunidades laborales y una vez tengas trabajo vete, alquila una habitacion y vive tu vida. La vida no es aguantar desprecios ni insultos y menos de tu madre.
Centrate en formarte y en cuanto tengas un trabajo huye.
 
de acuerdo con la prima que te recomienda buscar en hoteles o de au pair. No dejes pasar mas el tiempo. Tus perros se pueden quedar con ella? Tienes hermanos o gamo que te pueda ayudar?
 
Un poco de culpa quizás si que tienes. Eres adulta desde hace años, puedes y debes tomar las riendas de tu vida. Como te dicen, busca trabajo de lo que sea y lárgate de ahí cuanto antes.
Pero es injusto culpabilizar sin tener en cuenta el contexto y todo lo que hay detrás.
La culpa ahora mismo tampoco sirve de nada y es lo q menos necesita una persona machacada psicológicamente.
 
Un machaque constante así te mina la moral del todo y no te deja avanzar. Es necesario cambiar el rumbo pero para ello necesitas herramientas, pregunta en la casa de la mujer o quizá en el 016. Mucho ánimo.
 
Un poco de culpa quizás si que tienes. Eres adulta desde hace años, puedes y debes tomar las riendas de tu vida. Como te dicen, busca trabajo de lo que sea y lárgate de ahí cuanto antes.
Pero tienes que tener en cuenta que pese a que ya al ser adultos nos hacemos responsables de nuestra situación, hay cosas como la indefensión aprendida que hace que te paralices años y años.
 
No se si tendrás carnet y coche o moto, eso facilita mucho para trabajar. Cuando me quería ir de casa enlazaba 3 trabajos: desayunos, call center y un bar. Fueron meses duros pero me sirvió tanto para ahorrar e irme de casa como para ver de donde se pueden sacar fuerzas.
 
Un poco de culpa quizás si que tienes. Eres adulta desde hace años, puedes y debes tomar las riendas de tu vida. Como te dicen, busca trabajo de lo que sea y lárgate de ahí cuanto antes.

Más que culpa responsabilidad. Con su edad tiene que espabilar, buscar trabajo de lo que sea, eso de que la madre le boicotea cuando intenta buscar trabajo no sé qué es exactamente pero no tiene forma de impedírselo, salvo que la secuestre en su habitación , y como eso no está pasando efectivamente tiene edad para espabilar y salir echando leches de ahí en cuanto pueda, no sé a qué espera. Ya tenía que haberlo hecho hace tiempo.
 
Más que culpa responsabilidad. Con su edad tiene que espabilar, buscar trabajo de lo que sea, eso de que la madre le boicotea cuando intenta buscar trabajo no sé qué es exactamente pero no tiene forma de impedírselo, salvo que la secuestre en su habitación , y como eso no está pasando efectivamente tiene edad para espabilar y salir echando leches de ahí en cuanto pueda, no sé a qué espera. Ya tenía que haberlo hecho hace tiempo.
Es complicado, son dinámicas familiares que se gestan durante tantos años que, aunque no te estén impidiendo físicamente nada, mentalmente sí que te atan.
Yo tuve una amiga que tenía una familia bastante tóxica. El padre ni estaba, ni se lo esperaba (se había ido con otra siendo ella pequeña y poca relación había). La madre era una persona supertóxica, tenía la incapacidad permanente por fobia social y básicamente su vida era estar en casa viendo la tv. Cada vez que mi amiga daba algún pequeño paso para independizarse, trabajar, ser mayor... ahí estaba la madre para hacerla sentir culpable por ello, para convencerla de que no tenía derecho a querer ser adulta, que tenía que estar en casa y ocuparse de su madre como exclusiva tarea vital. Esta chica empezó algún trabajo, pero siempre los dejaba por la comedera mental que llevaba.
No sé si aún seguirá en casa o no, me dejé de llevar con ella cuando tenía unos 30 años.

Es difícil, pero sólo una misma puede tomar las riendas de su vida.
Ojalá la OP lo consiga.
 
Pero es injusto culpabilizar sin tener en cuenta el contexto y todo lo que hay detrás.
La culpa ahora mismo tampoco sirve de nada y es lo q menos necesita una persona machacada psicológicamente.
El sentimiento de culpa es fantástico para no volver a cometer los errores. Reconocer en qué erramos para corregirlo siempre es positivo. Nadie habla de que se autofustigue, pero quizás el "no me permiten trabajar", "me boicotea todo", etc para una persona de 29 años ya no sea sólo eso, sino un: me boicotean Y LO PERMITO.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back