Ser madre soltera por elección.

Si, pero si no me equivoco eso se está haciendo por un motivo más bien genético: el peligro del incesto entre hijos de un mismo donante que no saben que lo son.

Realmente el tema incesto solo ha sido un problema en USA por la falta de regulación, en los demás países está limitado el número de donaciones que puede hacer un donante. Realmente, se está haciendo porque muchos hijos de donante anónimo están presionando para que se levante, porque lógicamente quieren conocer sus orígenes, al parecer con "solo el amor" no basta para muchas personas, algunas desean conocer su identidad genética.
 
Realmente el tema incesto solo ha sido un problema en USA por la falta de regulación, en los demás países está limitado el número de donaciones que puede hacer un donante. Realmente, se está haciendo porque muchos hijos de donante anónimo están presionando para que se levante, porque lógicamente quieren conocer sus orígenes, al parecer con "solo el amor" no basta para muchas personas, algunas desean conocer su identidad genética.
Es que la presencia o ausencia de amor no esta reñida con buscar tu identidad, no mezclemos el tocino con la velocidad. En la adolescencia buscas tu identidad y es normal que ellos se interesen por saber más sobre su progenitor y eso no esta relacionado ni con que no se sientan queridos ni que les falte amor ni mucho menos busquen la figura de un padre.
Simplemente nace de la necesidad de encontrarse a si mismo a través de lo que a ti te hacer ser como eres, y es totalmente normal que se interesen (porque tengo estos ojos o este color de cabello, estas preferencias innatas, etc.).
 
Yo no tuve relación alguna con mi padre y no me importa en lo más mínimo. ¿Por qué tendría que afectarme? Sé quién es y dónde podría ir a buscarle, pero no tengo ningún tipo de vínculo afectivo con él. Por lo tanto, ni me interesa ni considero que sea parte de mi identidad. Tampoco fui a echarle nada en cara a mi madre ni le dije que quería tener un padre - con mi madre y mi abuela, ya estaba servida y no necesitaba más xD

Posteriormente, mi familia atravesó muchísimos problemas, pero no tengo ningún motivo para pensar que un tipo como él habría marcado la diferencia; si acaso, nos hubiera puesto más dificultades encima. ¿Que un padre competente sí me hubiera ayudado? Puede ser... Sin embargo, estaríamos hablando de personas diferentes, ya que nadie escoge a sus padres ni elige sus circunstancias de vida. Cada uno comenta lo que conoce y esto es lo que me ha tocado.

Mi caso no es aplicable como una ley universal, pero lo mismo se puede decir de las generalizaciones por el otro extremo. No, no todos los que crecemos sin padre/figura paterna masculina tenemos problemas por ello y no todas las personas que comentan aquí tienen padre 🤷‍♀️

Lo que un niño necesita es un entorno estable, amor y cuidados - ya sea por parte de una familia tradicional, dos madres, dos padres, un progenitor soltero, los abuelos, los tíos o quien sea.
Todas las personas que comentan aquí y todas las personas en general tienen un padre. Tambien tienen al menos dos cromosomas sexuales que definen su género

Puedes decir que no tienes relación con tu padre, pero no que no tienes un padre. Puedes llamarlo "papá" , "Sr. Rodríguez" o "El Innombrable" que sigue siendo tu padre. A no ser que seas alienígena o producto de algún experimento biológico desconocido, claro.

Y no voy a entrar en tu caso personal porque las foreras no son objeto de debate, pero generalizando sobre las personas en situacioned similares a la tuya, seguro que sí se sinceran un poco consigo mismas reconocen la ausencia de su padre como un problema central en su vida.
 
Última edición:
Es que la presencia o ausencia de amor no esta reñida con buscar tu identidad, no mezclemos el tocino con la velocidad. En la adolescencia buscas tu identidad y es normal que ellos se interesen por saber más sobre su progenitor y eso no esta relacionado ni con que no se sientan queridos ni que les falte amor ni mucho menos busquen la figura de un padre.
Simplemente nace de la necesidad de encontrarse a si mismo a través de lo que a ti te hacer ser como eres, y es totalmente normal que se interesen (porque tengo estos ojos o este color de cabello, estas preferencias innatas, etc.).
Yo solo me refiero a que el amor no basta en muchos casos para parar esta necesidad de conocer los orígenes , estoy refiriéndome específicamente a la donación anónima. No dudo de que un hijo de madre soltera pueda sentirse amado, aunque sí pienso que inevitablemente acusará la falta de figura paterna.
 
a mí sinceramente, no sé en qué hogar os habéis criado. posiblemente si sois jóvenes alguna será hija de padres divorciados y habrá vivido sólo con uno de los padres. pero por el capricho de querer ser madre, privar a esa persona de poder tener un padre. porque una cosa es que una mujer se quede viuda con un hijo muy pequeño, pero eso es otra cosa. y además en la inmensa mayoría de esos caso, la figura paterna, aunque esté ausente, sigue ahí porque su madre la mantiene viva. recuerdo una canción de pecos , que pedro,como siempre, compuso,y que no se acuerda de su padre porque era muy pequeño,dice lo siguiente:
"aún sigo los consejos de ese padre, aquel hombre al que nunca conocí".

este mundo es una locura, donde los caprichos de las personas se anteponen a lo que sea.
Querer ser madre no es un capricho.
Pero de todas formas miles y millones de personas vienen a este mundo sin un entorno perfecto.
A la gente que no llega a fin de mes y tienen hijos …les dirías que es un capricho? Digo más, a nuestros abuelos que tenian cinco pudiendo mantener a dos…les dirías que es un capricho? Porque ya me dirás para que querían tener tanto niño si ya habían satisfecho el deseo de ser padres, no?
Y si me dices que el dinero no es importante, te diré que es fundamental. No tendría la calidad de vida que tengo sin ese dinero y en otras circunstancias menos favorables mi familia hubiera participado activamente en que yo tuviera una vida de mierda (afortunadamente, no la tengo)
Aquellos con enfermedades genéticas que pasan alegremente a sus hijos (condenándoles de por vida)…les dirías que es un capricho? Porque nacer con determinadas enfermedades determina tu vida para mal para siempre (y empeorando con la edad). Pero esto también está mal, porque es eugenesia y prohibir reproducirse a personas por su carga genética es algo en contra de los derechos fundamentales del ser humano.

La realidad es que NUNCA en la historia como hasta ahora se ha tomado realmente la decisión de tener hijos y en que cintcunstancias hacerlo. Parece que cuando viene “por accidente” se nos olvida que en esos casos esas personas también han decidido cómo y cuándo tenerlos en los tiempos que corren (estamos en el siglo XXI, sabemos cosas) pero ahí no juzgamos. O no juzgamos mal.
 
Realmente el tema incesto solo ha sido un problema en USA por la falta de regulación, en los demás países está limitado el número de donaciones que puede hacer un donante. Realmente, se está haciendo porque muchos hijos de donante anónimo están presionando para que se levante, porque lógicamente quieren conocer sus orígenes, al parecer con "solo el amor" no basta para muchas personas, algunas desean conocer su identidad genética.
Y que lo de "el amor" es muy bonito pero porqué le quitáis el derecho a recibir "el amor" de un padre?
Querer ser madre no es un capricho.
Pero de todas formas miles y millones de personas vienen a este mundo sin un entorno perfecto.
A la gente que no llega a fin de mes y tienen hijos …les dirías que es un capricho? Digo más, a nuestros abuelos que teñirán cinco pudiendo mantener a dos…les dirías que es un capricho? Porque ya me dirás para que querían tener tanto niño si ya habían satisfecho el deseo de ser padres no?
Aquellos con enfermedades genéticas que pasan alegremente a sus hijos (condenándoles de por vida)…les dirías que es un capricho?

La realidad es que NUNCA en la historia como hasta ahora se ha tomado realmente la decisión de tener hijos y en que cintcunstancias hacerlo. Parece que cuando viene “por accidente” se nos olvida que en esos casos esas personas también han decidido cómo y cuándo tenerlos en los tiempos que corren (estamos en el siglo XXI, sabemos cosas) pero ahí no juzgamos. O no juzgamos mal.
Claro que en esos casos es un capricho y en la mayoría también una irresponsabilidad.

Tener hijos y luego quedarte sin empleo es una putada, tener hijos (buscados)cuando no tienes empleo es un capricho y una irresponsabilidad.
 
Desgraciadamente. Un mundo con muchas madres solteras, de un solo hijo el 99,9%. Ellos adolescentes eternos, viviendo con los padres hasta casi los 40. Ellos donan su s*men por dinero, a lo mejor para esa misma follamiga, sin saberlo. ¿Construir un hogar, superando retos y evolucionando juntos? Vade retro. Relaciones superficiales de rollos y follamigos. Para un ratito. Cada vez mayor aislamiento del individuo. Relaciones estables en retroceso.

El sueño húmedo de los gobiernos. Sin red familiar se depende totalmente del estado si vienen mal dadas. Lo que nos quiera dar, o mejor dicho devolver de nuestros impuestos. Solo si nos comportamos como ese gobierno quiera. Control, mucho más control del estado, porque la familia como sostén y último refugio ya no existirá.


Los hijos de esas madres solteras difícilmente podrán repetir ese patrón, porque ya no hay red familiar de apoyo. Sus madres la tenían, pero ellas y sus donantes no construyeron la suya. Esos hijos podrán tener asistentes domésticos, y tener cubiertas todas sus necesidades materiales, pero les falta lo importante.


Espero que todo vaya lo mejor posible, ya no hay vuelta atrás.

Marxismo cultural se llama. Pero lo cierto es como individuos no valemos nada. Como individuos aislados sólo valemos para el Sistema.
Si una mujer que se insemina artificialmente para formar su propia familia no recibe apenas dinero del Estado es porque habría que aumentar aún más la recaudación tributaria. Ese presupuesto desorbitado del Ministerio de Igualdad va precisamente para eso, para que "una mujer nunca tenga que renunciar a la maternidad si la abandona la pareja", y ya de paso , se fomenta directamente con la inseminación artificial , de la excepción se hace la regla. 👇👇👇
Gracias a las primas que defienden, apoyan o simplemente respetan la decisión que hemos tomado muchas. Y cada día somos más.❤️

Es decir, que todas las mujeres que tienen relaciones disfuncionales con los hombres en su madurez es porque se han criado en hogares monomarentales?
Y por qué hay que darle la oportunidad a un tío de ser el padre de tu hijo y enseñarle a madurar? Hazlo tú si quieres, me parece perfecto. Hay otras que prefieren ser madres solteras si no tienen a la persona adecuada al lado. Y menos mal, porque lo contrario sí que es hacerle una avería grande a tu hijo.
En serio que yo me quedo ojiplática. No tengo palabras.

No califiqué de relación disfuncional la relación con hombres, hablé de una actitud de autosuficiencia hacia ellos cuando se viene de no haber tenido figura paterna.
A mí me dan igual las madres solteras, lo que me importa es la panda de amargados inmaduros hedonistas y viciados a sus videojuegos de realidad virtual que quedan por contrapartida y con los que hay que convivir.
 
Todas las personas que comentan aquí y todas las personas en general tienen un padre. Tambien tienen al menos dos cromosomas sexuales que definen su género

Puedes decir que no tienes relación con tu padre, pero no que no tienes un padre. Puedes llamarlo "papá" , "Sr. Rodríguez" o "El Innombrable" que sigue siendo tu padre. A no ser que seas alienígena o producto de algún experimento biológico desconocido, claro.


Y no voy a entrar en tu caso personal porque las foreras no son objeto de debate, pero generalizando sobre las personas en situacioned similares a la tuya, seguro que sí se sinceran un poco consigo mismas reconocen la ausencia de su padre como un problema central en su vida.
Creo que lo que pretendía decir se entendía perfectamente ._.

Utilizar la palabra "seguro" es un poco arriesgado, ¿eh? Yo te hablo de mi caso y te digo que a mí no me importa en lo más mínimo. Conozco a otras personas que también crecieron sin padre y no solamente no les afectó, sino que se enfadaron cuando el susodicho se les acercó posteriormente para darles pena y pedirles dinero.

También había quien sí lo consideraba un problema, así que trató de conocer a su padre y se llevó el chasco de su vida al encontrarse una puerta cerrada. ¡De todo hay en la viña del Señor! Precisamente por eso, es mejor no asegurar nada ni generalizar sobre las situaciones ajenas.
 
Marxismo cultural se llama. Pero lo cierto es como individuos no valemos nada. Como individuos aislados sólo valemos para el Sistema.
Si una mujer que se insemina artificialmente para formar su propia familia no recibe apenas dinero del Estado es porque habría que aumentar aún más la recaudación tributaria. Ese presupuesto desorbitado del Ministerio de Igualdad va precisamente para eso, para que "una mujer nunca tenga que renunciar a la maternidad si la abandona la pareja", y ya de paso , se fomenta directamente con la inseminación artificial , de la excepción se hace la regla. 👇👇👇




No califiqué de relación disfuncional la relación con hombres, hablé de una actitud de autosuficiencia hacia ellos cuando se viene de no haber tenido figura paterna.
A mí me dan igual las madres solteras, lo que me importa es la panda de amargados inmaduros hedonistas y viciados a sus videojuegos de realidad virtual que quedan por contrapartida y con los que hay que convivir.
Esto no funciona exactamente así. Cómo, dónde y quién te cría influye profundamente en quien te conviertes, pero no es 2+2=4. Los hijos de alcohólicos pueden terminar siendo alcohólicos, o tener una ristra de parejas adictas, o convertirse en fundamentalistas ultrarígidos contra todo lo que perciban como vicio... Una infancia de mierda en general siempre te marca, pero de formas que pueden variar mucho.
 
Y que lo de "el amor" es muy bonito pero porqué le quitáis el derecho a recibir "el amor" de un padre?
Claro que en esos casos es un capricho y en la mayoría también una irresponsabilidad.

Tener hijos y luego quedarte sin empleo es una putada, tener hijos (buscados)cuando no tienes empleo es un capricho y una irresponsabilidad.
Lo ideal es tener un padre y una madre que se lleven bien. Pero la casuística es muy variada.

En concreto yo, podría haber escogido tener hijos con una persona a la que no amaba y que no veía con buenas características para ser padre, y luego podría haber echado las culpas a la vida de mis situacion de vida desastrosa.
No lo haré solamente por “darle un padre “ a mi hijo o hija. También le quiero dar ejemplo de que las personas tienen diferentes opciones.

No se trata de privar (evidentemente se quiere lo mejor pra un hijo) se trata de elegir. Privar de padre? Pues si, y privar de discusiones en casa, privar de que utilicen a los hijos de manera vicaria también, o de que tras una separación se les haga alienación parenteral (que también puede pasar y más tras un divorcio, desgraciadamente muy frecuente) Y por supuesto que elegir casos siempre lleva implícito renunciar o privar de algo. En este caso de un padre.

La gente que tiene hijos únicos está privando a sus hijos de conocer el amor de un hermano? Lo digo porque para mi, mi hermana es fundamental en la vida. Es otra pregunta que dejo en el aire.
 
Creo que algunas de vosotras estáis moralmente en contra de que una mujer tenga hijos sola y necesitáis creer que eso tiene un impacto negativo en los hijos. Pero no hay evidencia. Y de hecho, infinidad de mujeres han tenido que criar a sus hijos solas porque los padres se han desentendido. Ahora lo que pasa es que es una vida que algunas mujeres eligen voluntariamente, pero existir ha existido siempre.

Y ojo, yo no tengo hijos ni los voy a tener, así que ni es mi película. Pero creo que confundís vuestros valores con la realidad y que, además, lo que hacéis es bastante cruel.
 
Esto no funciona exactamente así. Cómo, dónde y quién te cría influye profundamente en quien te conviertes, pero no es 2+2=4. Los hijos de alcohólicos pueden terminar siendo alcohólicos, o tener una ristra de parejas adictas, o convertirse en fundamentalistas ultrarígidos contra todo lo que perciban como vicio... Una infancia de mierda en general siempre te marca, pero de formas que pueden variar mucho.
Cierto. Yo hablaba desde mi propio caso vital, y usaba las palabras "presentar tendencia a"
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
4K
Back