Problemas gordos con mi madre (Tema MUY serio)

Registrado
20 Dic 2020
Mensajes
2.095
Calificaciones
9.358
Voy a contaros la triste historia de mi vida, y sé que va a haber mucha gente que me va a culpar, pero es que no me importa.

Tengo 29 años, estoy desempleada, y dependo económicamente de mi madre, que no sé qué le pasa en la cabeza pero no es normal. Considero que sufro maltrato psicológico.

Es la persona más negativa del mundo, se pasa 24/7 quejándose, gritando, insultando, ofendiendo... literal, todo el tiempo. También te hace sentir culpable o te insulta si no haces exactamente lo que ella quiere cuando ella quiere. Si tienes un problema, te jodes; si ella tiene un problema toda la casa tiene un problema, y no va a dejar que nadie se relaje o haga otra actividad tranquilamente hasta que se le pase lo que la molesta o lo solucione.

Me amenaza con echarme de casa desde los 18 (también lo hacía mi difunto padre), pero sabotea cualquier mínimo intento que hago de salir al mundo a encontrar trabajo. También me dijo que sólo voy a encontrar trabajo de prost*t*ta porque no sirvo para nada. Se mete con mi cuerpo porque soy obesa, y me hace decirle si le queda bien tal o tal cosa constantemente porque está más delgada que yo (se operó).

Me está amargando la vida y siento que no tengo fuerzas para luchar. También temo que como venganza lastime a mis perros o los suelte por la calle.
 
Hola prima! La situación que cuentas parece bastante complicada. A qué te refieres con que sabotea tus intentos de buscar trabajo? Porque ese sería el primer paso a seguir, lograr una independencia económica para poder irte y hacer tu vida.
Mientras tanto, no tienes algún familiar o amigo con quien mudarte temporalmente?
 
¿Como vamos a culparte si tienes a esa madre que te impide crecer? No es tu culpa. NO ES TU CULPA.
Intenta como sea salir de ahi. Tira de otros familiares o amig@s hasta que puedas ser independiente totalmente.
¿Quizá en Servicios Sociales puedan ayudarte? Te está arruinando la vida. No dejes que lo haga
 
Voy a contaros la triste historia de mi vida, y sé que va a haber mucha gente que me va a culpar, pero es que no me importa.

Tengo 29 años, estoy desempleada, y dependo económicamente de mi madre, que no sé qué le pasa en la cabeza pero no es normal. Considero que sufro maltrato psicológico.

Es la persona más negativa del mundo, se pasa 24/7 quejándose, gritando, insultando, ofendiendo... literal, todo el tiempo. También te hace sentir culpable o te insulta si no haces exactamente lo que ella quiere cuando ella quiere. Si tienes un problema, te jodes; si ella tiene un problema toda la casa tiene un problema, y no va a dejar que nadie se relaje o haga otra actividad tranquilamente hasta que se le pase lo que la molesta o lo solucione.

Me amenaza con echarme de casa desde los 18 (también lo hacía mi difunto padre), pero sabotea cualquier mínimo intento que hago de salir al mundo a encontrar trabajo. También me dijo que sólo voy a encontrar trabajo de prost*t*ta porque no sirvo para nada. Se mete con mi cuerpo porque soy obesa, y me hace decirle si le queda bien tal o tal cosa constantemente porque está más delgada que yo (se operó).

Me está amargando la vida y siento que no tengo fuerzas para luchar. También temo que como venganza lastime a mis perros o los suelte por la calle.

Busca trabajo de lo que sea, un burger king, una tienda de chuches, cuidar personas mayores, un mercadona, ALGO. Entiendo y comprendo que lo que uno desea es trabajar de lo suyo, pero la prioridad es salir de ahí.

También hay un tema muy triste que debes plantearte, que es que puede ser que por salir de ahí tengas de dejar tus perros atrás... Si ves que están en riesgo, busca una acogida temporal hasta que puedas volverlos a tener tu, o, por triste que suene, búscales otra casa donde estén seguros.

Siento mucho tu situación, pero los pasos son claro, trabajo, ahorrar, irte. Hazte una cuenta a la que ella no pueda acceder y no cedas por mucho que insista. Suele ponerse las cosas peor antes de ponerse mejor, pero tienes que aguantar lo que puedas para así poder salir corriendo.
 
No tienes la culpa

Ve a la casa de la dona o a servicios sociales a ver cómo te pueden ayudar

Si la opción de que te acoja otro familiar no es posible yo intentaría buscar un trabajo que incluya vivienda tipo interna o au-pair que así además pones distancia física y a partir de ahí y un poco más tranquila ya planeas algo a más largo plazo que te permita vivir independendiente

Con ella no entres a sus gritos ni peleas, contesta muy neutra siempre para que se aburra y te ignore, intenta pasar la mayor parte del tiempo posible fuera de casa
 
Entiendo que la situación no es buena, y que te resulte dificil salir de ella, pero no imposible. Piensa en cómo no depender de tu madre, y pon todas tus fuerzas en ello. Si lleva amenazandote 11 años con echarte de casa, lo primero es buscar como independizarte, y aunque hoy en dia los trabajos no estan bien remunerados y los jovenes lo teneis dificil, puedes encontrar algo que te permita pagar una habitacion en un piso compartido. No todas las madres ni los padres son seres que aportan cosas positivas, pero tambien es cierto que el primer paso para desvincularse es no seguir bajo su amparo economico. Yo te animo a ello!
 
No es tu culpa.

Es violencia familiar, tú madre te está maltratado psicológicamente y eso es un delito, expón tú caso a asuntos sociales, ellos mejor que nadie podrán guiarte y asesorarte.

Entiendo que sufras por tus animales ya que son un objeto fácil para hacerte daño, mi consejo es que si tienes a alguien que pueda cuidartelos por una temporada mientras arreglas todo lo hagas, así no sientes esa presión.

Espero de verdad que puedas salir de tu situación, mantenos informadas y mucho cariño desde aquí ❤️
 
Sal de ahí. Tienes 29 años, hace tiempo que no tienes por qué estar aguantando nada de eso. Busca trabajo de lo que sea aunque no sea de lo tuyo, y sal de ahí sin mirar atrás.
 
Prima, debes salir de ahí. Aunque te parezca difícil, con el tiempo lo agradecerás y tu vida irá a mejor seguro. Busca un trabajo de lo que sea. Aunque el trabajo pueda ser un poco precario ya encontrarás algo mejor con el tiempo. El primer paso es salir de ahí.
Si pudieses quedarte con algún familiar sería genial, sino, algún amigo que te pueda acoger temporalmente o con quien puedas compartir piso?? Lo que sea, pero vete ya. Aunque al principio no sea fácil con el tiempo seguro que todo mejorará. Si no sales de tu casa vas a seguir en bucle.
Respecto a los perros, mira a ver si alguien de confianza te los puede cuidar un tiempo o alguna casa de acogida de animales.

Te mando un abrazo muy fuerte, ojalá todo salga bien.
 
No es tu culpa. Quizás ahora mismo no sea el momento porque estás con mucha presión y hasta que te distancies un poco o lo que sea no te apetezca leerlo pero hay un hilo que se llama "madres adversarias" en este foro y somos muchas las que escribimos por allí.

Hay historias más o menos graves, pero te sentirás comprendida y reflejada en muchas de las historias.
A mi me vino muy bien ver los hechos en otras personas.

Por lo demás mucho ánimo. Te han dado muy buenos consejos, siento mucho que estés pasando por todo esto prima pero se sale y se puede ser muy feliz. Hay vida más allá de todo eso.
Ánimo 🤗
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back