Se me escapa el dinero, vengo a confesar!

hice un curso en el que tenía que hacer prácticas (pagué unos 230 euros). Aproveché que estaba en el paro para hacerlas...pero se aprovechaban de mi y trabajaba de gratis de algo que ni siquiera tenía que ver con el curso... total que dejé las prácticas. No me queda mucho tiempo para que me caduque la teórica pero me da pereza hacer prácticas. En todos los sitios que he echo prácticas siempre se han aprovechado de mi haciendo de monitora, ordenar libros, etc.
 
A mi el dinero se me va en la ducha y más ahora con el frío, llego del trabajo y con música que siempre me pongo y es que no me acuerdo de salirme, algo que tiene que ser 5 minutos se me va a 10 y a veces 15 con el consiguiente gasto de butano y agua, pero es que se está tan bien.... 🛀
 
hice un curso en el que tenía que hacer prácticas (pagué unos 230 euros). Aproveché que estaba en el paro para hacerlas...pero se aprovechaban de mi y trabajaba de gratis de algo que ni siquiera tenía que ver con el curso... total que dejé las prácticas. No me queda mucho tiempo para que me caduque la teórica pero me da pereza hacer prácticas. En todos los sitios que he echo prácticas siempre se han aprovechado de mi haciendo de monitora, ordenar libros, etc.
¿Prima son muchas horas? ¿Al menos estás en el puesto aunque hagas otras funciones? ¿El título te merece la pena a nivel laboral o para abrirte camino?

Igual valorando las opciones sabes si te merece la pena o estás perdiendo el tiempo. Yo p.e. Me apunte a dos cursos del ministerio que pague 100€ cada uno y ni los termine. Los profesores unos caraduras. Y otros cursos q he hecho pues sin más… los terminas un poco por finiquitarlos. Igual si ves si te compensa o no puedas decidirte a hacerlas aunque no sea en las condiciones que se esperan.
 
¿Prima son muchas horas? ¿Al menos estás en el puesto aunque hagas otras funciones? ¿El título te merece la pena a nivel laboral o para abrirte camino?

Igual valorando las opciones sabes si te merece la pena o estás perdiendo el tiempo. Yo p.e. Me apunte a dos cursos del ministerio que pague 100€ cada uno y ni los termine. Los profesores unos caraduras. Y otros cursos q he hecho pues sin más… los terminas un poco por finiquitarlos. Igual si ves si te compensa o no puedas decidirte a hacerlas aunque no sea en las condiciones que se esperan.
no me merece la pena para abrirme camino laboral, es un título mas, pero lo que les interesaba es que estuviese meses allí en lugar de hacer un intensivo "para quitarmelo de encima"
 
Supermercado! Otro sitio donde me encanta tirar el dinero por falta de planificación. Y soy consciente de que si aprovechara/planificara bien la compra semanal, FÁCIL, me salen 600€ a devolver al año, si no es más… pero no hay forma, voy al super sin lista de la compra y va cayendo un poco de todo. 😵‍💫
Esto me pasa muchísimo y más aún antes. Cosas que se me pasan de fecha porque como fuera, innovaciones que nunca pruebo, yogures que caducan.... Últimamente me he ceñido un poco más a lo que suelo comer y he notado algo de ahorro.

Lo del gimnasio también me ha pasado y lo de comprar ropa a lo loco...en eso peco mucho. Eos sí, últimamente vendo en Vinted pero bueno, debería controlarme.

También picoteo mucho con cositas tecnológicas y a he cogido un móvil o una tablet por tener el último modelo y esos 300 euros extra me lo podría haber ahorrado.
 
El mes que viene acabo un curso virtual de historia del arte que me ha encantado. Es presencial y graban las clases y quien quiere se apunta presencial y quien quiere en línea y ve las clases grabadas. 55 euros al mes durante 7 meses han sido pero ha merecido la pena.
 
Esto me pasa muchísimo y más aún antes. Cosas que se me pasan de fecha porque como fuera, innovaciones que nunca pruebo, yogures que caducan.... Últimamente me he ceñido un poco más a lo que suelo comer y he notado algo de ahorro.

Lo del gimnasio también me ha pasado y lo de comprar ropa a lo loco...en eso peco mucho. Eos sí, últimamente vendo en Vinted pero bueno, debería controlarme.

También picoteo mucho con cositas tecnológicas y a he cogido un móvil o una tablet por tener el último modelo y esos 300 euros extra me lo podría haber ahorrado.

Los yogures aunque caduquen pueden pasar varias semanas y estar perfectos.
Yo por Internet apenas compro pero el otro día fui a hym y cayó un vestido, un body y otra prenda que ahora no recuerdo.
 
Esto me pasa muchísimo y más aún antes. Cosas que se me pasan de fecha porque como fuera, innovaciones que nunca pruebo, yogures que caducan.... Últimamente me he ceñido un poco más a lo que suelo comer y he notado algo de ahorro.

Lo del gimnasio también me ha pasado y lo de comprar ropa a lo loco...en eso peco mucho. Eos sí, últimamente vendo en Vinted pero bueno, debería controlarme.

También picoteo mucho con cositas tecnológicas y a he cogido un móvil o una tablet por tener el último modelo y esos 300 euros extra me lo podría haber ahorrado.
Yo tengo la gran suerte de tener móvil de empresa bueno y solo tengo este. Asi que es un ahorro. Pero al menos yo no considero derroche tener un buen móvil. En algo que utilizo a diario, todos los días del año y por varias horas al día, no me duele (o dolería) gastar el dinero. En lo que tiré el dinero fue en los cascos sin cable. 😅😅😅 que no digo que no sean útiles. Simplemente yo no los uso.
 
- En 2018, me compré un GPS que he usado 4 veces.
- Hace años me hice la depilación láser y me dejé convencer para comprar más sesiones de las que quería.
- Hace poquísimo me he comprado un coche online de segunda mano y lo que creía que era el precio inicial, al momento del pago te lo acaban inflando:
+ 300€ para gestionar el papeleo.
+ 300€ por el transporte del coche.
- Empecé un año de otra carrera pero no la he continuado. Adiós a ese tiempo y dinero invertido.
- Una compañera de trabajo se puso pesadísima recomendando la app IDoceo (10€). No la he usado nunca porque me gusta más usar Excel.



Lo del gimnasio no me ha pasado, pero me ha recordado a un capítulo de Friends en el que Chandler se quiere borrar y Ross acaba también inscrito:
images.jpeg
maxresdefault.jpg
 
Última edición:
Yo tengo la gran suerte de tener móvil de empresa bueno y solo tengo este. Asi que es un ahorro. Pero al menos yo no considero derroche tener un buen móvil. En algo que utilizo a diario, todos los días del año y por varias horas al día, no me duele (o dolería) gastar el dinero. En lo que tiré el dinero fue en los cascos sin cable. 😅😅😅 que no digo que no sean útiles. Simplemente yo no los uso.

Por supuesto, no me duele el dinero en un buen móvil, pero a veces lo cambio cuando aún está perfectamente y podría aguantar a casi pleno rendimiento un año más (por ejemplo) y ya me compro el siguiente
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back