Se me escapa el dinero, vengo a confesar!

Registrado
16 Dic 2018
Mensajes
2.575
Calificaciones
15.704
Veo muchos hilos relacionados a cómo a nuestro entorno le encanta usar su dinero, ya sea por exceso o por defecto, así que me parece interesante un hilo en el que contemos esas tonterías financieras que cometemos nosotras mismas. 😅

Empiezo yo:

- tengo un coche viejo muerto de la risa que debería vender, y no solo permito que se siga depreciando, que por… pereza? De no gestionar la venta ya me he comido el pagar el seguro anual. 😵‍💫

- pagar 10 meses la cuota de un gimnasio sin ir. 😵‍💫

- ropa con etiqueta en el armario. soy del tipo de persona (idiot*), a la que le da apuro ir a cambiar cosas. 😅😅

Voy a ver si me acuerdo de más, que las hay. 👌🏻💀
 
Ropa tengo de más y lo reconozco, ahora estoy mas contenida y creo que debería aprender a revender por Vinted o Wallapop.

En lo que derrocho sin que haya un mañana es en artículos de papelería: libretas, cuadernos, rotuladores de todo tipo y colores, bolígrafos igual, lápices (de los que además hago colección y la gente que viaja me suele traer uno de sus destinos), postits de todo tamaño, forma y tipo, grapadoras (pequeñas, grandes, de las que van sin grapas, de las que unen con chapa), fluorescentes a millones, reglas, carpetas, archivadores, organizadores... es que no os podéis hacer una idea, podría montar una papelería y tendría suministros por mí misma para una vuelta al cole completa de una familia numerosa y aún sobraría. Y es que no puedo parar, tengo la excusa que utilizo un montón de todo este material y por lo menos no es perecedero (aunque sufro pensando en que los rotus y subrayadores se pueden secar antes de utilizarlos y en esto me corto más). Y la segunda parte es gastar en cajoneritas, y organizadores para guardar todo ese material...

Perdón por el tocho pero me ha servido para desahogarme...

@Lorenagu cuando te deshagas del coche sentirás un gran alivio, yo me deshice del mío porque el gasto no me merecía la pena para el uso que le daba y me dio la vida, ánimo.
 
En lo del gimnasio, igual, pagar y no ir, meses. Ahora sólo compro bonos, diez sesiones que suelen caducar en 6 meses y así sí lo suelo usar pero si es algo fijo dejo de ir.

Máquinas de gimnasio para casa, la bici de spinnig, de correr, etc. Las uso nada, se quedan ahí muertas antes del mes, me ponen nerviosa porque me recuerdan mi falta de compromiso y las dos las regalé.

Cursos random, que pago y luego no hago porque decido que quiero hacer otro que también pago y no hago.

En lo de la ropa también, ni siquiera sé por qué tampoco devuelvo nunca nada. Si me llega y no me va bien, pienso pues mala suerte pero ¿devolver? sacar la etiqueta, ir a correos, que no se me pasen los días, me da pereza infinita. Vinted o wallapop, lo mismo, no he entrado nunca a esas webs porque sé que no soy capaz de dedicarles tiempo. Una vez lo asumí lo que hago es donarla, que total el contenedor está en la gasolinera y una vez al mes paso por ahí seguro, no le dedico apenas tiempo y solucionado.

En lo que siempre he gastado muchísimo es en cosas pequeñas. Leo más o menos un libro por semana a 20 euros aprox el libro son 1000 euros al año. El día que se me ocurrió contarlo flipé. Desde entonces novela negra de biblioteca que total me las acabo en un día o dos. Si son nuevas y no puedo esperar en ebook que vale la mitad. Y ensayo/biografía que voy a tardar más en leer en papel.

En las compras grandes soy más sensata pero en lo que vale poco soy mas impulsiva y no lo pienso y la gran mayoría de cosas podría ahorrármelas. O devolverlas.
 
@Vonleysi si los libros los lees son un gasto necesario y justificado!! Lo que me recuerda a mí que tengo varios sin leer! 🤣🤣

Recuerdo uno, contabilidad para dummies, que compré en ese intento de montar un ecommerce 🤣, y que no he abierto jamás. Tengo sueños caros! 🤓
 
A mi también me pasa, con la ropa y con cosas de electrónica. Me compré un Ereader y apenas lo he usado, un portatil y lo mismo y una cámara de vídeo y la he utilizado un par de veces sólo 🤦‍♀️
 
Veo muchos hilos relacionados a cómo a nuestro entorno le encanta usar su dinero, ya sea por exceso o por defecto, así que me parece interesante un hilo en el que contemos esas tonterías financieras que cometemos nosotras mismas. 😅

Empiezo yo:

- tengo un coche viejo muerto de la risa que debería vender, y no solo permito que se siga depreciando, que por… pereza? De no gestionar la venta ya me he comido el pagar el seguro anual. 😵‍💫

- pagar 10 meses la cuota de un gimnasio sin ir. 😵‍💫

- ropa con etiqueta en el armario. soy del tipo de persona (idiot*), a la que le da apuro ir a cambiar cosas. 😅😅

Voy a ver si me acuerdo de más, que las hay. 👌🏻💀
Lo de pagar 10 meses la cuota del gimnasio sin ir, se soluciona pensando en el cuerpo que se te va a quedar si no vas. Al menos asi me motivo yo los dias que me da pereza ir
Y lo de la ropa con etiqueta, pues muy fácil, no compres más de lo necesario. Cada x tiempo hacer limpieza de cosas viejas/que no usas

En mi caso, la unica "tonteria" si se le puede llamar asi seria pagar la cuota de netflix, al principio si que veia pelis y series pero hace ya varias semanas que por falta de tiempo/dar prioridad a otras cosas no lo uso, asi que me estoy planteando darme de baja, porque pagar la cuota cada mes sin sacarle rendimiento es tonteria
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
4K
Back