Más de una década sin relaciones y se me escapa una oportunidad

Claro, yo creo que tiene que ir con cuidado de no ilusionarse con el primero que pase porque se va a llevar muchas decepciones, pero de ahí a decirle que descargarse tinder es lo peor que puede hacer….pues hombre, no estoy de acuerdo, en tinder hay de todo como en la vida real vaya
No has entendido mi comentario
 
No has entendido mi comentario
Prima no se a que te refieres pero te estaba dando la razón, es que antes le han dicho que no es bueno que se descargue tinder ahora y me había parecido que tú habías dicho que se lo puede descargar si por ejemplo le apetece un revolcón pero teniendo cuidado y estoy de acuerdo en eso, pero no sé si te refieres a eso o a otra cosa con que no he entendido tu mensaje
 
Desde el cariño, aunque no lo parezca, déjalo ya, prima.
Como te han dicho más arriba, destilas tanta falta de autoestima y confianza, mendigas tanto en las relaciones, que eso echa para atrás a cualquiera. A potenciales parejas y a potenciales amistades. Nadie quiere tener al lado a una persona que pide perdón por respirar y se arrastra a la más mínima.
Se te ve culta, buena persona, con grandes dotes comunicativas… Tienes muchas virtudes aunque no sepas verlas. No te conformes, no te lo mereces.
El pésame es una excusa. Quieres volver a entrar en contacto con él. Créeme que a todas nos ha pasado, a mí a la 1a. Pero no lo hagas, no le interesas lo más mínimo, y lo más seguro es que no te responda. Te vas a quedar peor de lo que estás, te lo aseguro.
Dices que la terapia no te funciona, pero yo creo que te hace más falta que el comer. Tienes 44 años, la vida pasa en un suspiro, y te la estás perdiendo.
 
Pris, cosas que tengo claras:

- No le voy a escribir. Estuve en duda, porque mi impulso natural con cualquiera que tengo un vínculo, es prestar mi apoyo. El no hacerlo, creí que me acercaba a convertirme en esta clase de gente como él, que trata a los demás como seres inanimados. Pero me habéis ayudado a ver las cosas desde fuera y no, no voy a contactar con él.

- Lo de Tinder: eso sí lo mantengo dentro de las opciones. Por una razón principal, y es que, me encuentro con que podría ser mi única vía para conocer a alguien y tener algo. Mi vida social en estos meses se ha reducido más si cabe: mis dos únicos amigos atraviesan sus propias malas rachas y llevo mil sin verles en persona, y aparte de ello, tampoco son sociables ellos, con lo cual la posibilidad que tanto leo de “nos conocimos por amigos comunes” en mi caso es una puerta cerrada. Y la otra opción más habitual para encontrar pareja, que es en un local de ocio, tampoco es posible por lo mismo, al no tener amigos no salgo y si los tuviera, tampoco los bares y demás son el entorno en el que me encuentro más cómoda. Así que a través de una app, podría pasar por encima de esos inconvenientes. Me encontraría otros, claro, y por eso no es la época más propicia para ponerme manos a la obra. Pero es algo que si bien antes tenía descartado, ahora lo miro con otros ojos.

- Lo de que no me quiero y se nota a leguas: No deseo caer en la autocompasión ni justificarme, pero no sé cómo se puede esperar que alguien a quien han insultado toda la vida y la han dejado de lado por su físico, actúe como si no pasara nada, como si en realidad la estuvieran piropeando, o se comporte tal que si fuera idéntica a una modelo. No sé por qué camino se llega a tener la misma confianza en ti que una persona cuya realidad es la opuesta.

No me lamento en público de mi imagen, ya sólo me faltaría verbalizarlo para resaltar más ese defecto, pero tendréis razón cuando decís que eso se percibe sin hablar. Entiendo que es muy difícil ponerse en mis zapatos, pris, pero no son complejos gratuitos. Y se ve en cómo te tratan; se me han acercado a lo largo de mi vida asombrosamente pocos hombres, y cuando yo lo he hecho, pues no era el regalito del día para la persona que recibía esas atenciones, y lo digo porque o lo expresaba él o se le notaba. Y cuando te das cuenta de que tanta gente opina igual, dices “blanco y en botella, mi imagen es la verdadera causa de mis problemas”.

Como resultado, ahora se me ve una importante falta de experiencia en todos los sentidos y eso sí comprendo que eche para atrás, porque a estas edades se dan ciertas cuestiones por supuestas.

Esto de afectarme los insultos o los comentarios con poco tacto lo traté con los psicólogos, y sólo la psicóloga me dijo algo al respecto en una ocasión pero ni recuerdo qué. Fueron sesiones y sesiones de terapia que, a la vista está, no me trajeron a donde debería estar. Comprended que a ese estilo de terapia ni piense en volver, más pérdidas de tiempo no, y ahora siendo realistas es que ni queriendo ir podría acceder a ello monetariamente. Algún día, con otra escuela psicológica distinta.

Gracias por haberme ayudado, procuraré darles menos vueltas a las cosas.
 
Pris, cosas que tengo claras:

- No le voy a escribir. Estuve en duda, porque mi impulso natural con cualquiera que tengo un vínculo, es prestar mi apoyo. El no hacerlo, creí que me acercaba a convertirme en esta clase de gente como él, que trata a los demás como seres inanimados. Pero me habéis ayudado a ver las cosas desde fuera y no, no voy a contactar con él.
No tienes ningún vínculo con él, ni ahora ni antes. Absolutamente nada, prima. Grábatelo a fuego. Deja de engañarte.
 
Pri, te entiendo perfectamente lo de los comentarios... La gente no se da cuenta pero los comentarios hacen mucho daño, ya sea sobre físico o sobre X tema, si tú tienes baja autoestima y te sueltan comentarios de mier.. te lo crees, y te crees merecedora de eso..
A mí me dijo un chico que estuve liada hace muchos años, que yo soy una mujer solo para s*x, no para relaciones serias... Entre ese comentario, y que muchos chicos me buscaban y buscan solo para s*x, me lo creí y creo actualmente...
Incluso un ex novio mío me.llamaba p..t y que solo me quieren para f..
Estás cosas a día de hoy, hacen que cualquier hombre que me diga que le gusto para algo más, no lo crea ...
Pri, te entiendo perfectamente en el sentido de que estos comentarios se graban a muerte en el cerebro, ojalá estás personas que los dicen se lo pensasen dos veces, no saben el daño que hacen.
 
Yo creo que lo de la autoestima es un bucle, el pez que se muerde la cola.

Si tienes poca, te reservas y resguardas cada vez tienes menos interacciones, hablas con menos gente y te fijas en las cosas que refuerzan lo que tú crees y cada vez te sientes peor.

Si tienes suficiente, te abres, confías en ti, si te hacen un comentario (o muchos) de mierda, te los pasas por el arco del triunfo, pasas de esa persona y sigues con la vida. Tienes más ensayo y error y aunque es verdad que recibes más comentarios de mierda también recibes más de los otros y se compensa.


Yo he estado en los dos lados. Me ha costado tener autoestima y autoconfianza pero ahora la tengo y los comentarios de gente que me la sopla me la soplan. Yo he tenido parejas que me han llamado fea en mi cara, tuve uno que se metía con un supuesto defecto físico, vamos a imaginar que tengo 6 dedos en una mano en vez de 5, pues leña con eso...

Y yo lo aguantaba.

Es que ahora mismo lo pienso y si alguien se mete con mis 6 dedos lo mando a tomar por saco en tres segundos. Pero hoy mis 6 dedos ni siquiera me acomplejan. Es que me da igual tener 6. Son míos y solo por eso ya me parecen chulos.

Yo soy fea, objetivamente. Soy fea que le voy a hacer? Cada uno es como es. Y no pasa nada. Me da igual. Yo soy amable y risueña. Me gusta hablar con la gente y escuchar y sonreír. Sonrio mucho.
Y ligo muchísimo... Pero no es por guapa.


Y luego, lo de conocer gente... A mi el Tinder no me funciona. Hay varios temas:
- como soy fea y en Tinder todas sonríen no se ve mi mejor parte ni me diferencio del resto
- me da pereza invertir tiempo en un señoro que igual cuando lo tenga delante le huele el aliento o es un gilipollas
- no me gusta la presión de quedar con alguien a ver qué surge única y exclusivamente, es mucha presión y si sale mal siempre puede afectar a la autoestima de una misma
Así que mis ligues salen de actividades: gimnasio, teatro, inglés, senderismo... Es como más natural. No sé va a ligar, solo tienes que ser amable y hablar con la gente de lo que se te ocurra, sin presión. Si a alguien le gustas te va a dar pie a más y si a ti te gusta solo tienes que seguir hablando de lo que te apetezca.

Yo lo prefiero. Entiendo lo del Tinder pero conmigo no encaja. Mucha presión para poco resultado.
 
Yo creo que lo de la autoestima es un bucle, el pez que se muerde la cola.

Si tienes poca, te reservas y resguardas cada vez tienes menos interacciones, hablas con menos gente y te fijas en las cosas que refuerzan lo que tú crees y cada vez te sientes peor.

Si tienes suficiente, te abres, confías en ti, si te hacen un comentario (o muchos) de mierda, te los pasas por el arco del triunfo, pasas de esa persona y sigues con la vida. Tienes más ensayo y error y aunque es verdad que recibes más comentarios de mierda también recibes más de los otros y se compensa.


Yo he estado en los dos lados. Me ha costado tener autoestima y autoconfianza pero ahora la tengo y los comentarios de gente que me la sopla me la soplan. Yo he tenido parejas que me han llamado fea en mi cara, tuve uno que se metía con un supuesto defecto físico, vamos a imaginar que tengo 6 dedos en una mano en vez de 5, pues leña con eso...

Y yo lo aguantaba.

Es que ahora mismo lo pienso y si alguien se mete con mis 6 dedos lo mando a tomar por saco en tres segundos. Pero hoy mis 6 dedos ni siquiera me acomplejan. Es que me da igual tener 6. Son míos y solo por eso ya me parecen chulos.

Yo soy fea, objetivamente. Soy fea que le voy a hacer? Cada uno es como es. Y no pasa nada. Me da igual. Yo soy amable y risueña. Me gusta hablar con la gente y escuchar y sonreír. Sonrio mucho.
Y ligo muchísimo... Pero no es por guapa.


Y luego, lo de conocer gente... A mi el Tinder no me funciona. Hay varios temas:
- como soy fea y en Tinder todas sonríen no se ve mi mejor parte ni me diferencio del resto
- me da pereza invertir tiempo en un señoro que igual cuando lo tenga delante le huele el aliento o es un gilipollas
- no me gusta la presión de quedar con alguien a ver qué surge única y exclusivamente, es mucha presión y si sale mal siempre puede afectar a la autoestima de una misma
Así que mis ligues salen de actividades: gimnasio, teatro, inglés, senderismo... Es como más natural. No sé va a ligar, solo tienes que ser amable y hablar con la gente de lo que se te ocurra, sin presión. Si a alguien le gustas te va a dar pie a más y si a ti te gusta solo tienes que seguir hablando de lo que te apetezca.

Yo lo prefiero. Entiendo lo del Tinder pero conmigo no encaja. Mucha presión para poco resultado.
Muy buen aporte.

Siento que estamos siento un poco duras con la OP, yo la primera, porque es verdad que esa actitud da ganas de darte un meneo y decir, espabila! Pero por otro lado yo he estado muchas veces en el mismo barco, dudando de mí y por más que hacía una cosa y otra nada me servía para sentirme mejor.
Me encontraba a tíos mierda, que así han sido la mayoría que he encontrado, no voy a mentir, y me enganchaba a ellos y me montaba unas películas que ni Walt Disney. Al final le he dado demasiada importancia a esos mierdas y dejé de interesarme en conocerlos, así que no estoy muy diferente pero sí mejor de autoestima que otras temporadas.
Al final es un camino que no acaba nunca pero una cosa sí tengo clara, intentar ligar o atraer a gente para valorarte tú misma no funciona, y solo te va a traer problemas, tíos mierdas y bucles. Preocúpate primero de gustarte a tí misma, empieza algún hobbie que te guste y intenta disfrutar de otras cosas.
 
Primas, antes que nada os aviso de que no hay desenlace con respecto al tema del post. Cambios pocos, salvo que ya tengo 45 años, visto mejor y noto que he hecho pequeños progresos gracias a vosotras. Es decir, continúo sin comerme una rosca y el ‘latín lover’ ha reaparecido en mi vida, como siempre, para traer de todo menos paz.

Sé que os agrada, y a mí la primera, saber de las protagonistas del post pasado un tiempo. En mi caso no he resuelto el problema, pero me estoy enfrentando a otros a lo largo de estos meses y vuestro consejo y orientación han ayudado, vaya que sí.

Voy a ordenar mis ideas. Para empezar, hablaré del causante de indeseables desvelos.

Haciéndoos caso, no volví a interactuar con él. Eso, que en principio me costó, me hizo sentirme fuerte. Tal que si estuviera venciendo una adicción. Además, tenía el convencimiento de que él no querría nada nunca más conmigo, lo cual me facilitaba las cosas. No sentía estar perdiendo una oportunidad, porque no me la había dado.

Hasta que 9 meses después, como un embarazo, volvió a asomarse por mis Stories, sin decir nada ni dejar likes, cual fantasma. Me lo tomé como una prueba y seguí sin hablarle, además de dejar de revisar diariamente quién mira mis Stories, abandonando de paso una costumbre que no me aportaba nada.

Diréis, ¿pero por qué no le bloqueaste en vez de restringirle? Ya comenté que nos une una afición minoritaria y es un círculo limitado, pongamos que nos gusta el fútbol sala y él es segundo entrenador, entiende de tácticas, vamos que no era alguien a quien no fuera a ver más en mi vida ya fuese de modo virtual, en alguna publicación relacionada con nuestro deporte, o hasta en algún partido. Y la verdad es que durante muchos meses, esto funcionó. Mi mente le fue dejando en segundo plano.

Pero al mes aproximadamente de reaparecer en mis Stories, una casualidad tremenda nos une y nos obliga a hablar. Soy escueta con él y no le hablo en otras dos semanas, pero entonces él toma la iniciativa. No sé cómo, aunque me imagino que debido a mis carencias, me vuelvo a ver envuelta en sus conversaciones marca de la casa, es decir: sesso, sesso y más sesso, pero en esta ocasión, como novedad, sesso más hardcore. Prácticas que no os detallo, pero un par de ellas no me hacen ninguna gracia. Con esa impresión negativa que me deja, espero tener suficiente para no desear quedar en persona. Pero no, insiste y me dejo llevar cual hoja al viento.

Esta vez me digo que si tiene que pasar algo, que pase ya. Acabar con la maldita sensación de historia inconclusa, dar carpetazo por fin y si es con una experiencia sessual menos grata de lo que yo imaginaba al conocerle, mucho mejor, para no tener tentaciones de repetir. Así que le expongo abiertamente que o nos vemos o esta historia no tiene más continuidad. Ahí también regresan los pretextos que me son tan familiares de tiempo, trabajo y cansancio, además de usar de una manera sucia la situación de un pariente lejano al que está muy unido.

No os diré cómo, en éstas descubro que tiene novia. Eso era lo que le pasaba que siempre le impedía quedar. Desconozco en qué grado de formalidad andan, pero si es así, pobre de ella. Y atención, sin saberlo di en el clavo y es una de las que yo os conté en mi primer post del grupito que recibían likes de él continuos (si os interesa saber cuál me mandáis privado, no estoy en contra de satisfacer vuestro ánimo cotilla pero permitidme que no lo haga en abierto, que os conozco, maestras del CSI 🕵️‍♀️).

La cuestión es que me ha impactado brutalmente comprobar de quién se trata, y el hecho de que esté con ella en plan más o menos serio, porque no me lo imaginaba con pareja viéndole tontear de forma tan descarada en redes, en lo cual por cierto continúa. Este hallazgo me hace retroceder unas cuantas casillas en la línea de salida, porque veo con mis propios ojos cómo otra persona vive exactamente lo que yo soñaba, hacer planes chulos junto al chico que me gusta. Casi me hunde más eso que el verme desechada por él definitivamente. Además, recaigo en la sensación de verme menos atractiva. En ese momento bajo me encuentro ahora, aunque es diferente a lo de la otra vez, será porque la experiencia ya no me pilla de nuevas. Pero sí, pris, os confieso que ver la realidad en vez de imaginarla me ha afectado.

Por lo demás:

Mi vida sigue teniendo pocos alicientes pero os hice caso y he acudido a tres eventos yo sola, no he hecho amigos ni he conseguido integrarme en un grupo pero me gustaron dichas actividades y me alegré de haber ido.

Se trataba de eventos gratuitos porque no tengo dinero para ocio; en este año sólo me han contratado para una sustitución de un mes. Pero aquí viene lo bueno, en la oficina causé muy buena impresión. Como sabía que era un mes, dediqué unos minutos cada día a elegir mi atuendo con interés de no repetir. Y varias compañeras me halagaron, decían que vestía con mucho gusto, que ojalá tener mi armario, etc, y eso que como os digo mis finanzas están bajas pero me apaño con la moda low cost. He sentido un cambio de autoestima. Me esforzaba en sonreír y charlar con ellas, dentro de mis posibilidades. Además, aunque no he podido hacer fuertes amistades por la diferencia de edades y situaciones, he conservado el contacto con una compañera que está fija en la ofi y hablamos cada muchos días, está muy ocupada porque en ese puesto se echan un montón de horas pero me satisface saber que tengo a alguien más al otro lado del teléfono.

Necesitaba contaros cómo me encuentro en este punto de mi vida, y es que es como si fuerais primas mías pero de verdad. Aquellas de las que ves poco pero te gusta saber de ellas y a la vez ponerles al día. Gracias por leer mis palabras.
 
Me alegra saber de ti, prima, y también que te vas sintiendo mejor contigo misma. Eso es genial.

El elemento ése ya sabes cómo es y te queda requetedemostrado que no merece la pena ni una comedura más de tarro por tu parte. Alguien que hace eso a su pareja no es buena gente, como tampoco lo que es estar a pico y pala contigo y luego pasar de ti sin dar la cara. Esa persona no vale un pimiento. Ése trato que te dio no es ni porque lo merezcas o, peor, porque no merezcas nada mejor, es porque es un impresentable y no puede hacer las cosas mejor. Es empeñarse en sacar agua de un pozo vacío.

Y lo que dices de la novia, de sentir envidia... Mira, estoy segura de que sabe que el otro tiene lianas por todos lados y, por baja autoestima o por algún otro motivo, aguanta y no es capaz de darle la patada. Por desgracia, muchas mujeres aguantamos carros y carretas para absolutamente nada y, hasta que no nos hace algo click en la cabeza, ahí seguimos. Da por hecho que cualquier día lo manda a freír espárragos bien lejos.

Y mujer, mereces amor de verdad y no las migajas de nadie. Quierete mucho, tratate con cariño, vístete guapa, aumenta tu círculo social, aprende más hobbies... Y ya vendrán hombres de verdad.

Un beso muy fuerte 😘
 
Acabar con la maldita sensación de historia inconclusa, dar carpetazo por fin y si es con una experiencia sessual menos grata de lo que yo imaginaba al conocerle, mucho mejor, para no tener tentaciones de repetir.
Joder. Sólo esto me parece que es para que te replantees muchas cosas en tu vida, prima.
 
Y lo que dices de la novia, de sentir envidia... Mira, estoy segura de que sabe que el otro tiene lianas por todos lados y, por baja autoestima o por algún otro motivo, aguanta y no es capaz de darle la patada.
Me reconforta tu punto de vista. Sí, siento envidia de ella, de que está compartiendo planes con él, que como ya dije tenemos varias aficiones en común, por lo tanto planes de mi total gusto. Por ejemplo sé que ella ha acudido gracias a él a eventos de nuestro deporte que yo hubiera dado un riñón por ir. Pero atendiendo a tu opinión, debo reflexionar: ¿De qué tengo envidia? ¿De una relación de mierda? ¿De ser la ‘principal’, sí pero con un montón de lianas alrededor? No sé si ella es consentidora y le compensa por esto que digo, que gracias a él está gozando de una vivencias fabulosas. O no tiene ni idea y cree en él, que honestamente se sabe todos los trucos para hacerse pasar por soltero, por lo que le intuyo la misma habilidad para esconder ligues. Sí, tengo que centrarme en que estoy envidiando una pantomima.

Joder. Sólo esto me parece que es para que te replantees muchas cosas en tu vida, prima.
Estoy de acuerdo prima en que puede resultar chocante. Yo al decir esto lo que expreso es que prefiero pasar una experiencia negativa a idealizar lo que nunca fue. Naturalmente me horroriza el pensar en unas relaciones sessuales violentas o sin respeto. Pero creo que si me da un sesso mediocre o decepcionante, más motivos para no querer volver a caer nunca más. También coincido contigo en que aún tengo mucho que aprender sobre relaciones.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
490
Back