Más de una década sin relaciones y se me escapa una oportunidad

Me reconforta tu punto de vista. Sí, siento envidia de ella, de que está compartiendo planes con él, que como ya dije tenemos varias aficiones en común, por lo tanto planes de mi total gusto. Por ejemplo sé que ella ha acudido gracias a él a eventos de nuestro deporte que yo hubiera dado un riñón por ir. Pero atendiendo a tu opinión, debo reflexionar: ¿De qué tengo envidia? ¿De una relación de mierda? ¿De ser la ‘principal’, sí pero con un montón de lianas alrededor? No sé si ella es consentidora y le compensa por esto que digo, que gracias a él está gozando de una vivencias fabulosas. O no tiene ni idea y cree en él, que honestamente se sabe todos los trucos para hacerse pasar por soltero, por lo que le intuyo la misma habilidad para esconder ligues. Sí, tengo que centrarme en que estoy envidiando una pantomima.


Estoy de acuerdo prima en que puede resultar chocante. Yo al decir esto lo que expreso es que prefiero pasar una experiencia negativa a idealizar lo que nunca fue. Naturalmente me horroriza el pensar en unas relaciones sessuales violentas o sin respeto. Pero creo que si me da un sesso mediocre o decepcionante, más motivos para no querer volver a caer nunca más. También coincido contigo en que aún tengo mucho que aprender sobre relaciones.
Es que, con todo el respeto, me parece que está todo mal en ese planteamiento.

Esa incapacidad de "cerrar una historia inconclusa" si no pasa nada, como si no pudieras dar carpetazo tú sola.

El utilizar el s*x* como forma de "cerrar", de obligarte a ti misma a pasar a otra cosa, en vez de como un acto buscado y deseado que te reporte sensaciones positivas.

Pensar que mejor si es mediocre, porque así realmente no te quedas enganchada, en vez de esperar del s*x* una experiencia positiva y placentera.

Como que te pones a ti misma todo el tiempo como un sujeto pasivo que sólo puede salir de ese bucle si factores externos lo favorecen. Y no es así. Eres tú quien tiene que tomar las riendas de su vida. No eres una hoja al viento. Puedes romper con una dinámica que no te gusta y puedes decidir dar carpetazo cuando lo consideres.

Y, sobre todo, puedes mejorar tu relación con el s*x*. No entenderlo como un mecanismo para obligarte a ti misma a tomar una decisión. No quererlo si va a ser mediocre, se quiere para disfrutarlo.

Recuerdo haber leído este hilo en su momento y ya se transmitía en tus mensajes una autoestima muy bajita. Aquí sigo intuyendo eso.
Espero que puedas trabajar en ello porque mereces mucho más que un polvo mal echado y que ese papel de sujeto pasivo que te aplicas.

Perdona si he sido muy dura.
 
Me reconforta tu punto de vista. Sí, siento envidia de ella, de que está compartiendo planes con él, que como ya dije tenemos varias aficiones en común, por lo tanto planes de mi total gusto. Por ejemplo sé que ella ha acudido gracias a él a eventos de nuestro deporte que yo hubiera dado un riñón por ir. Pero atendiendo a tu opinión, debo reflexionar: ¿De qué tengo envidia? ¿De una relación de mierda? ¿De ser la ‘principal’, sí pero con un montón de lianas alrededor? No sé si ella es consentidora y le compensa por esto que digo, que gracias a él está gozando de una vivencias fabulosas. O no tiene ni idea y cree en él, que honestamente se sabe todos los trucos para hacerse pasar por soltero, por lo que le intuyo la misma habilidad para esconder ligues. Sí, tengo que centrarme en que estoy envidiando una pantomima.
¿Y podrías compartir esa afición con alguien más, que no sea este elemento, lógicamente? No sé, en plan buscar a ver si hay algún foro o grupo de Facebook de gente que comparta tu afición y hagan quedadas por ahí.

Sin conocerte de mucho y porque en parte me he sentido algo reflejada... ¿Podría ser que no te estés dando permiso para disfrutar de muchas cosas como compartir tus aficiones con alguien, salir con chicos, tener s*x*, etc? De tal modo que si alguien, aunque no valga un duro, te haga un poco de caso, ya "idealices" la relación porque esperas que rellene todos esos huecos que, de algún modo, no puedes rellenar por ti misma porque sencillamente crees que no puedes hacerlo o no lo mereces. No sé si me he explicado, pero voy a hacer como una pregunta para que veas a dónde quiero llegar. Si tuvieras una autoestima sana, capaz de amarte tal y como eres, una buena red de amigos con los que hacer planes, no tuvieras miedo a conocer hombres por si te rechazan (sea a través de amigos en común, saliendo de noche o en una app) y, además, tuvieras a alguien con quien compartir esa afición tan especial... ¿Te hubiera afectado en algo toda esta historia con este chico? ¿Le hubieras hecho caso cuando, 9 meses después, te volvió a escribir y sólo para proponerte cochinadas? ¿Sentirías envidia de la novia que con los cuernos que tiene no creo que pueda pasar por una puerta?

Lo que te quiero decir es que cimentar tu vida con todas esas cosas, depende de ti y es además responsabilidad de una misma, lo cual es genial porque si una quiere, puede hacerlo, sin depender de nadie. A veces esperamos que la persona que nos gusta nos complete en ese sentido y es un error. Cada uno se cuida a sí mismo, y, cuando está bien lleno de amor propio y por los demás, es cuando está listo para tener una relación sana de verdad.
 
¿Te hubiera afectado en algo toda esta historia con este chico? ¿Le hubieras hecho caso cuando, 9 meses después, te volvió a escribir y sólo para proponerte cochinadas? ¿Sentirías envidia de la novia que con los cuernos que tiene no creo que pueda pasar por una puerta?
Respuesta: NO.
Y no me habría durado el disgusto ni cinco minutos.

Efectivamente, de yo haber sido una chica normal, con amigos fieles, que me propusieran planes por doquier, saliera con chicos con asiduidad... es que probablemente ni hubiera aceptado los acercamientos de este hombre que ya desde el inicio mostraba la bandera roja (para mí) del exhibicionismo algo pueril de su físico. Pero lo dejé pasar porque, ya se sabe, el primer chico que me decía algo en años y que para colmo era de mi gusto y no sólo por lo espectacular que es por fuera. O como mucho, habría entrado al juego sólo esperando un par de polvos por diversión, poniéndole unas fechas claras para citarnos y, al no darse, le hubiera mandado a pastar la primerísima vez que me dio largas.

Me lo has puesto muy claro y es absolutamente certero lo que planteas.
 
Respuesta: NO.
Y no me habría durado el disgusto ni cinco minutos.

Efectivamente, de yo haber sido una chica normal, con amigos fieles, que me propusieran planes por doquier, saliera con chicos con asiduidad... es que probablemente ni hubiera aceptado los acercamientos de este hombre que ya desde el inicio mostraba la bandera roja (para mí) del exhibicionismo algo pueril de su físico. Pero lo dejé pasar porque, ya se sabe, el primer chico que me decía algo en años y que para colmo era de mi gusto y no sólo por lo espectacular que es por fuera. O como mucho, habría entrado al juego sólo esperando un par de polvos por diversión, poniéndole unas fechas claras para citarnos y, al no darse, le hubiera mandado a pastar la primerísima vez que me dio largas.

Me lo has puesto muy claro y es absolutamente certero lo que planteas.
Es que yo era igual hace años. Jo, pues si no puedes retomar terapia, busca canales de YouTube que están muy bien como por ejemplo ProgramaMia, tiene también videos sobre autoestima, intentar buscar que tu vida sea más satisfactoria, como salir de la rutina, de la zona de confort...

A mí me ha ayudado mucho recibir terapia y alejarme de algunas personas y conocer y entablar amistad con otras. Buscarme también la vida para hacer planes que me gustan en solitario y perder el miedo a tener citas con hombres y ver qué pasa. No estoy al 100% donde querría estar, pero al menos he mejorado mucho.

Mucho ánimo, se sale 😘😘😘😘
 
Me explota el cerebro que hayas llegado a mandarle Nudes a un random de internet que jamás has visto. Lo siento, pero alguien necesita que te diga las cosas tal y como son. Toca tierra, tía. Sal al parque a dar una vuelta y tocar el cesped.
Eso de revisar las redes sociales locamente por un ramdon que nunca has visto denota una carencia y soledad en tu vida que no es normal

Que no lo digo a mal, eh? Pero creo que enfocas el problema en otro lado.
 

Añado que: te diría que le contases a la novia toda la historia, pero has cometido el error de mandarle nudes. Asi es como el se cubre las espaldas y sabe que no vas a hacer nada: te tiene pillada.
Que sirva de lección para aquellas que piensen en mandarle fotos íntimas a un completo desconocido que no saben ni quien es. Se te puede volver en tu contra en cualquier momento. Podemos dejar de darles tanto poder a mandriles? Gracias
 
Pri, me alegro mucho de que estés experimentando cambios y avances, que es lo más importante.

Yo creo que a medida que adquiere autoestima, va cambiando tu visión del mundo y vas ganando una cierta distinta perspectiva de todo, y temas que antes te parecían importantísimos y en primer plano, empiezas a sentirlos como pérdidas de tiempo. El tema del chico me parece tan irrelevante en este camino que estás haciendo, que no comentaré sobre el tema, me parece más una distracción que otra cosa.

Y no hace falta tener una gran vida social o muchos amigos para tener amor propio. Muchas veces el camino para quererse a uno mismo pasa por una etapa contraria, que la de "salir de la tribu" y estar un tiempo solo, para regresar a la escena social reforzada en tu autoconcepto y con tus propios referentes.
 
Igual un poco de dureza sí que está habiendo, no? Madre mía, luego en otros post parece que no se puede decir nada sobre la manera de gestionar las cosas de la OP, y no te digo ya sobre si tiene carencias y tal.
Yo procuro decir lo que pienso que puede ayudar siempre. Luego hay quien se lo toma mejor y peor y quien censura opiniones. Ahí ya...
 
Pri @Lilim88 , creo que @El Cid Salseador se refería a los comentarios de otra usuaria, los tuyos los he aceptado y tomado nota y te invito a seguir aportando lo que consideres. Que no es que yo tenga que otorgar permiso porque efectivamente hay libertad de opinión, lo único que desearía es un mínimo de tacto.

Y ahora me voy a extender en esas observaciones que han traspasado el umbral del 'soy dura por tu bien' a resultar hirientes, aunque no fuera la intención.

No es “un random de internet”, era alguien a quien no conocía personalmente pero tenía más referencias suyas que de cualquier posible cita Tinder. Salió mal, como podría haber sido al revés. Lo de los nudes, recuerdo que tomé precauciones y tuvieron una parte positiva: ayudarme a aceptar mi cuerpo sessualizado, un físico que llevaba años escondido de una mirada masculina que yo, como ser sessual, deseaba. Pero sí he aprendido y no repetiré, porque esto me ha descubierto que hay hombres a los que este material les basta para satisfacerse y luego no te quieren para nada más.

Pero de todo lo expuesto, lo que realmente me ha dolido ha sido lo siguiente:
Toca tierra, tía. Sal al parque a dar una vuelta y tocar el cesped.
Eso de revisar las redes sociales locamente por un ramdon que nunca has visto denota una carencia y soledad en tu vida que no es normal

No sé si has leído el hilo entero, que no te culpo porque es largo y detalla todo el proceso que estoy siguiendo desde el año pasado. Pero justo hablas de “tocar césped”, y sí, muy poco, precisamente por esas carencias de las que hablas, que no son motivo de ensañamiento. Son un problema serio que aquí he contado de dónde viene, como persona INTJ que ha sufrido humillaciones por su físico incluso en la adultez. Aquí entre todas me están ayudando a remediarlo; procurando que avance en mi manera de socializar, presentarme ante los demás, desde algo tan mundano como cambios de look a vídeos de psicólogos para encontrarme y dar nombre a lo que me pasa. También comentas que qué sola debo estar para hacer ciertas cosas. Pues sí. Estoy sola, casi por completo.

Lo que sí agradezco es que señales lo de decir algo a la novia, a la que hasta ahora tan sólo he percibido como una mujer a la que envidiar y no como a la auténtica víctima de este elemento. Me abres una reflexión porque es la primera vez que me encuentro ante una situación semejante. Y en franqueza, no sé lo que yo preferiría de verme en el lugar de ella. ¿Me gustaría que me lo dijeran? ¿Mejor no saber nada y seguir confiando? Quizá mejor saberlo aunque doliera.

Yo creo que a medida que adquiere autoestima, va cambiando tu visión del mundo y vas ganando una cierta distinta perspectiva de todo, y temas que antes te parecían importantísimos y en primer plano, empiezas a sentirlos como pérdidas de tiempo.
Bingo pri, creo, y me ilusiona, que me está ocurriendo esto. Pensaba que estaba comenzando a ver ciertas historias con mayor perspectiva debido al tiempo transcurrido o a que la experiencia me está aleccionando. Pero noto que hay algo más, es como si estuviera empezando a nacer en mí una débil vocecita que dice: “tú no te mereces esto. Puedes aspirar a más. Tienes derecho”.
 
Pri @Lilim88 , creo que @El Cid Salseador se refería a los comentarios de otra usuaria, los tuyos los he aceptado y tomado nota y te invito a seguir aportando lo que consideres. Que no es que yo tenga que otorgar permiso porque efectivamente hay libertad de opinión, lo único que desearía es un mínimo de tacto.

Y ahora me voy a extender en esas observaciones que han traspasado el umbral del 'soy dura por tu bien' a resultar hirientes, aunque no fuera la intención.

No es “un random de internet”, era alguien a quien no conocía personalmente pero tenía más referencias suyas que de cualquier posible cita Tinder. Salió mal, como podría haber sido al revés. Lo de los nudes, recuerdo que tomé precauciones y tuvieron una parte positiva: ayudarme a aceptar mi cuerpo sessualizado, un físico que llevaba años escondido de una mirada masculina que yo, como ser sessual, deseaba. Pero sí he aprendido y no repetiré, porque esto me ha descubierto que hay hombres a los que este material les basta para satisfacerse y luego no te quieren para nada más.

Pero de todo lo expuesto, lo que realmente me ha dolido ha sido lo siguiente:


No sé si has leído el hilo entero, que no te culpo porque es largo y detalla todo el proceso que estoy siguiendo desde el año pasado. Pero justo hablas de “tocar césped”, y sí, muy poco, precisamente por esas carencias de las que hablas, que no son motivo de ensañamiento. Son un problema serio que aquí he contado de dónde viene, como persona INTJ que ha sufrido humillaciones por su físico incluso en la adultez. Aquí entre todas me están ayudando a remediarlo; procurando que avance en mi manera de socializar, presentarme ante los demás, desde algo tan mundano como cambios de look a vídeos de psicólogos para encontrarme y dar nombre a lo que me pasa. También comentas que qué sola debo estar para hacer ciertas cosas. Pues sí. Estoy sola, casi por completo.

Lo que sí agradezco es que señales lo de decir algo a la novia, a la que hasta ahora tan sólo he percibido como una mujer a la que envidiar y no como a la auténtica víctima de este elemento. Me abres una reflexión porque es la primera vez que me encuentro ante una situación semejante. Y en franqueza, no sé lo que yo preferiría de verme en el lugar de ella. ¿Me gustaría que me lo dijeran? ¿Mejor no saber nada y seguir confiando? Quizá mejor saberlo aunque doliera.


Bingo pri, creo, y me ilusiona, que me está ocurriendo esto. Pensaba que estaba comenzando a ver ciertas historias con mayor perspectiva debido al tiempo transcurrido o a que la experiencia me está aleccionando. Pero noto que hay algo más, es como si estuviera empezando a nacer en mí una débil vocecita que dice: “tú no te mereces esto. Puedes aspirar a más. Tienes derecho”.
Dale prima, claro que te mereces más.

Estás en el camino! ❤️ Ánimo
 
Llego tarde!
Yo no soy partidaria de decírselo a la novia para nada prima. Ni la conoces ni sabes sus circunstancias ni las de ellos como pareja. El es un bicho y ella una desconocida que lo más probable es que rechace tu ayuda, si lo haces anónimamente continuas enganchanda a esa historia de mierda, esperando feedback o teniendo una mala respuesta. Ella me da mucha pena, no hay motivo de envidia porque tanto si tienen una relación abierta o no el parece un miserable… de verdad ni contacto por ocio 🤮

Aléjate y si acaso mándale pensamientos telepáticos durante una tarde y reza para q le lleguen 😜y suficiente inversión, protégete y cuídate tú primero q tampoco vas sobrada de recursos para echarle un capote a nadie. Ayuda a quien te quiera y te aprecie y ya.

Has hecho progresos en otras facetas 👏👏👏
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
490
Back