Ruptura y enseres comprados en común

Este hilo me está recordando muchísimo a otro hilo hasta el punto que no se si será de la misma forera, sobre una pareja en la que él se dedicaba a tirar la piedra y esconder la mano en tema boda y niños, la última vez que se habían discutido él le había enseñado unas fotos de anillos y la vez que la forera había tenido una oportunidad laboral fuera, él le había quitado la idea porque "yo creía que era el año de nuestro bebé".

A alguien más le suena? Era la misma forera?

Si eres la misma, chica, la Thermomix y el sofá son el menor de tus problemas. Sal de esa relación ya! No se va a casar contigo ni tener niños y no está planeando ninguna pedida por tener fotos de anillos en el WhatsApp. Te está toreando.

Sí no eres la misma forera de aquél otro tema, pues plantéate que quieres tú respecto a la relación (pedida sí o no, boda o bodorrio, niños ahora o en unos años...) Y que régimen/acuerdo económico quieres ahora y en el futuro, y planteaselo a él, y si no quedáis de acuerdo, cada uno por su lado y ya para la próxima relación vas con un buen aprendizaje, y sobre todo que no te pase como a la otra forera que menciono, que no te toree. Respuestas claras.
Sí, soy yo...
Parece que a día de hoy él no quiere casarse, no quita que dentro de un tiempo sí... pero no pinta muy bien, la verdad. Deberías hablarlo directamente con él y quitarte las dudas. Ya no solo por el tema del dinero, que hasta es lo de menos, sino que estás entrando en una edad un poco crítica para tomar decisiones importantes como la de ser madre dentro de poco o postergarlo por una persona que no sabes si estará ahí.
Pero es que si le vuelvo a sacar el tema un mes después, me va a decir que le agobio...
 
creo que sí....

Pues si, es la misma chica... que lastima.

@Ayuve me reitero en mi opinión. El sofá es el menor de tus problemas. Ese tío te está toreando. Sí de verdad quieres tener una pareja y ser madre, deja a ese señor ya, porque todo el tiempo que pases con él, es tiempo en el que no estás permitiendo que llegue a tu vida una persona que sí desee lo mismo que tú y sin tomarte el pelo.

Tu actual pareja no está planeando una súper pedida ni una súper boda ni un bebé. Tu actual pareja solo te dice lo que quieres oír para tenerte donde el te quiere tener, y mira, los años que pierdas con él, hasta el día que fallezcas aún puedes encontrar una buena pareja, no hay límite de edad para el amor, pero si quieres tener hijos, ahí no vas a recuperar el tiempo perdido cuando rompas con el gañán actual, la biología es la que es.
 
Sí, soy yo...

Pero es que si le vuelvo a sacar el tema un mes después, me va a decir que le agobio...
Ese tío no se quiere casar
Y al final lo de la boda es una bobada. Yo me casé por una idiotez. Ingresaron al que ahora es mi marido y no pude cogerme ni dos días en el curro
Pero lo que leo de tu hilo es que él quiere comprometerse lo justo. Y de lo de tener hijos pa luego. Y claro, como te dicen, estas en un momento de tu vida en el que mucho para ser madre tampoco puedes esperar.
Yo creo que tenéis que tener una conversación sería, más allá de quien compra la lavadora
 
Yo creo que el tema boda deberiais sentaros a hablar seriamente, nada de indirectas.
Mi pareja tambien queria una gran boda, pedida peliculera y demás y no dejaba de enseñarme fotos de anillos, de tantear el terreno... y al final le senté a hablar y le dije que yo por ahora, no queria casarme, ni hacer bodorrio ni gastarme ese dineral en algo que, para mi, no era importante (porq él queria la fiesta, nada de ir a firmar y chao). Que eso era lo que habia en un par de años, y que si no estaba de acuerdo, yo ya le habia enseñado mis cartas, porq hasta entonces, queria doctorarme, aprobar oposiciones, viajar... Él lo asumió y me acabó dando la razón con que no era el momento.
Ahora la verdad que se ha convertido un poco en broma entre nosotros, y se le han quitado bastante las ganas, pero al menos ya no hace falta ningun tanteo de terreno, porq ambos sabemos lo que hay
 
Sí, soy yo...

Pero es que si le vuelvo a sacar el tema un mes después, me va a decir que le agobio...
Es que no le tienes que sacar más el tema. El te está toreando, vas a seguir suplicando que no te toree? Porque sacar el tema una y otra vez, es eso, pedirle por favor que no te maree más, pero si te sigue mareando lo dejas pasar. Así no arreglas nada. Tu tienes unos planes, él solo finge tener esos mismos planes. Actúa ya, sabes lo que quieres y lo que te conviene, solo falta que te atrevas a hacerlo.
 
creo que sí....

Madre mía, pues entre esto y las condiciones económicas que tienen... yo veo una bandera roja alta y clara, aquí hay algo raro por parte suya y es que creo que está muy cómodo como está y la pandemia es la excusa perfecta para no hacer nada y seguir teniendo a alguien que le ayude a amueblar su piso... Yo no sé si soy negativa pero veo algo muy negro ??‍♀️
 
Si uno paga las cenas molonas, vacaciones, la comida (fungible) y el otro lo infungible, ya me dirás cuando entren los Jueces..
Quien dice que uno paga lo molón y otro no? Nosotros pagamos todo al 50 por ciento. Lo fungible como dices tú. Pero mi casa es mía. Y ya lo era casi al cien por cien cuando le conocí. Y lo mío es primero de mis hijos. Y bajo ningún concepto le voy a regalar 45.000 euros. Si quiere la mitad de mi casa que me la compre. Aunque esa opción no se ha contemplado. El tiene su casa y yo la mía. Y el sale ganando mira, porque la tiene en alquiler así que ese dinero calentito para su bolsillo. Aunque con tu teoría podría pedírselo ya que le estoy dedicando mi tiempo
 
Si uno paga las cenas molonas, vacaciones, la comida (fungible) y el otro lo infungible, ya me dirás cuando entren los Jueces..

Pues si es el acuerdo que tienen una pareja, ellos sabrán. Lo importante es respetar los acuerdos y las modificaciones a esos acuerdos que vayan surgiendo con los años.

Sí yo pago hipoteca/alquiler en caso de ruptura el piso me lo quedo yo con mi hijo, y mi pareja ya se llevará al niño a su nuevo piso, o a casa de sus padres, o a donde considere él que tiene que ir tras la ruptura. Lo importante es tener hablado de antemano el ¿Que pasa si....en mi caso particular si hay ruptura el día de mañana, lo mío es mío, lo suyo es suyo, y el niño en custodia compartida.

Date cuenta que si uno paga todo y el otro nada, no es injusto que el que no ha pagado nada se vaya con una maleta y sin derechos sobre los bienes que no ha pagado. Otro tema es si se pagan todos los bienes a medias, pues todo es de ambos a medias. Lo que es justo y lo que no, no es universal, depende de cada caso.
 
Sí, soy yo...

Pero es que si le vuelvo a sacar el tema un mes después, me va a decir que le agobio...
Un Notario y o Cura y con un bocata de chorizo igual de felices. Soy muy mayor pero creo que jamás hubiese pospuesto mi boda por esta Pandemia. Mi entorno vivió otras catarsis y se siguió casando y viviendo la vida. Solo la muerte no tiene apaño .
Quien dice que uno paga lo molón y otro no? Nosotros pagamos todo al 50 por ciento. Lo fungible como dices tú. Pero mi casa es mía. Y ya lo era casi al cien por cien cuando le conocí. Y lo mío es primero de mis hijos. Y bajo ningún concepto le voy a regalar 45.000 euros. Si quiere la mitad de mi casa que me la compre. Aunque esa opción no se ha contemplado. El tiene su casa y yo la mía. Y el sale ganando mira, porque la tiene en alquiler así que ese dinero calentito para su bolsillo. Aunque con tu teoría podría pedírselo ya que le estoy dedicando mi tiempo
Efectivamente!!!! Claro que sí, es que creo que me has interpretado mal. El 50% de su alquiler, por supuesto que es tuyo (en mi opinion) mientras os queráis y convivais!
 
Pues si es el acuerdo que tienen una pareja, ellos sabrán. Lo importante es respetar los acuerdos y las modificaciones a esos acuerdos que vayan surgiendo con los años.

Sí yo pago hipoteca/alquiler en caso de ruptura el piso me lo quedo yo con mi hijo, y mi pareja ya se llevará al niño a su nuevo piso, o a casa de sus padres, o a donde considere él que tiene que ir tras la ruptura. Lo importante es tener hablado de antemano el ¿Que pasa si....en mi caso particular si hay ruptura el día de mañana, lo mío es mío, lo suyo es suyo, y el niño en custodia compartida.

Date cuenta que si uno paga todo y el otro nada, no es injusto que el que no ha pagado nada se vaya con una maleta y sin derechos sobre los bienes que no ha pagado. Otro tema es si se pagan todos los bienes a medias, pues todo es de ambos a medias. Lo que es justo y lo que no, no es universal, depende de cada caso.
Más aún cuando mis hijos no son de mi marido.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
8K
Back