Ruptura y enseres comprados en común

Yo con mi chico tenemos una cuenta conjunta donde ambos ingresamos todo el dinero. Lo vemos más como una unidad y todo lo que yo gano y él gana va para esa unidad. Es cierto que vivimos de alquiler, pero si la casa fuera de alguno de los dos, imagino que seguiríamos actuando igual.

Entiendo que hoy en día no es lo normal, pero antes esto era lo usual. Aclaró que mi chico y yo estamos entre los 27-30 años.

También pienso que si habéis estado así varios años, puede resultar un poco confuso para él que ahora le comentaras que no te parece bien el modo de organizaros económicamente. Puede que entréis en una discusión, tienes que valorar si ahora mismo te compensa. Porque él puede sentir que de buenas a primeras no confías en él.

Por otro lado, con el tema boda yo hablaría con él y le contaría las preocupaciones. Qué no entiendes por qué, si salió de él hablar de planes de boda, ahora dice que le estás agobiando. La verdad es que a mí también me dejaría un poco afectada.
 
En definitiva, yo lo único que quiero es tener un poco de claridad con respecto a nuestro futuro, y con base en ello, organizar mi tiempo, finanzas, vida laboral, etc, como yo estime pertinente. Al final todo va de la mano. Si yo tuviera clara mi relación con él, no habría abierto este hilo de los muebles.
necesitas decirselo así de crudo y de claro. Tal cual. La boda es un símbolo, pero necesitas claridad y seguridad sobre lo q significa. Tal cual.

Si hablar y responder a eso es un agobio y con evasivas, yo sí me preocuparía y me enfadaría y me replantearía las finanzas y todo lo demás
 
Primas, seré extremista para esto, pero me mataría el alma que mi pareja me tuviera que mantener pagando el alquiler o cosas así porque cobra 3.000 euros más que yo al mes. De toda la vida todo a pachas. Si la casa es propiedad de uno sólo, aportas la mitad o algo menos.

Lo veo injusto para la persona que tiene el sueldo más alto ya que si cobro 3.000 euros al mes será porque me he esforzado en llegar al puesto que actualmente me proporciona esa vida y si por el otro lado cobro 1.000 pues mala suerte buscaría otros modos de hacer dinero o viviría más humildemente. (Ojo que no soy precisamente la que más pasta se lleva en mi relación, estamos muy igualados en esos términos).

Me gustaría saber como lo veis primas. :unsure: ?
Es complicado , puede haber muchas circunstancias en las que una pareja tiene salarios muy diferentes. EL alquiler se puede pagar en proporción a los ingresos, al igual que una casa en propiedad puede serlo en porcentajes. No todo el mundo tiene salarios similares.
 
Entiendo lo que quieres decir prima, pero, mientras que ambos sueldos superen un mínimo (pongamos de ejemplo 1.000€) ¿no crees que es injusto para el que gana más tener que poner más por recibir lo mismo?
Estoy empezando a pensar que igual soy un poco rata con mis ganancias :oops::LOL:
quien gana 1000 nunca puede poner lo mismo que el que gana 3000, se trata de llegar a un acuerdo en los gastos, no es mi caso porque nuestros salarios se parecen, pero por poner un ejemplo, si quien gana más quiere vivir en una casa mejor pues la otra persona no es que no quiera poner el dinero , es que no puede, y por eso el que gana más aportaría más. O si se compran una casa pues el que gana más paga mas hipoteca y tiene mayor porcentaje en la casa.
 
quien gana 1000 nunca puede poner lo mismo que el que gana 3000, se trata de llegar a un acuerdo en los gastos, no es mi caso porque nuestros salarios se parecen, pero por poner un ejemplo, si quien gana más quiere vivir en una casa mejor pues la otra persona no es que no quiera poner el dinero , es que no puede, y por eso el que gana más aportaría más. O si se compran una casa pues el que gana más paga mas hipoteca y tiene mayor porcentaje en la casa.
Justo
Imagina que tú ganas 1500 y tú pareja 6000 y se rompe que el coche y el quiere un Audi Q7.
Se lo podría permitir? Si. Pero tú no. Así que o se compra un coche más barato o bien tu pondrías la mitad de lo que para ti sería un coche asequible y que el resto del capricho lo pague el
 
Justo
Imagina que tú ganas 1500 y tú pareja 6000 y se rompe que el coche y el quiere un Audi Q7.
Se lo podría permitir? Si. Pero tú no. Así que o se compra un coche más barato o bien tu pondrías la mitad de lo que para ti sería un coche asequible y que el resto del capricho lo pague el
Buen ejemplo tambien.
Añado que en tema propiedades inmobiliarias yo siempre he mantenido la idea de que la propiedad sea en proporción a lo que cada uno paga de la hipoteca. Soy pro separación de bienes Siempre, nunca gananciales.
 
Buen ejemplo tambien.
Añado que en tema propiedades inmobiliarias yo siempre he mantenido la idea de que la propiedad sea en proporción a lo que cada uno paga de la hipoteca. Soy pro separación de bienes Siempre, nunca gananciales.
Si pero luego en la separación también te toca la parte proporcional
Y esto hay que dejarlo bien escriturado no sea que después al disolver los gananciales la parte que puso el 30 quiera el 50
 
Claro. Las experiencias te las da la vida. Y por muy civilizado que sea un divorcio es una ruptura y es traumático. Porque si todo fuese Happy de color de rosa no te divircias
En mi entorno cada vez hay más bodas en separación de bienes y segundos matrimonios diría que el cien por cien. Si los segundos matrimonios casi no concebimos una boda en gananciales por algo será jeje
Cuando todo es a medias vale, la solución puede ser vender el piso con todos los muebles y la mitad para cada uno. Pero si no no es tan fácil. Si ahora este chico le da la patada se ve ena calle y tendría en empezar de cero en otro sitio. Volver a comprar todo aquello que acaba de comprar. Mientras ella tiene que hacer una inversión nuevamente del 100 por cien de las cosas el se queda en su pisito disfrutando de las cosas que pago ella a medias. No se. Yo tan justo tan justo no lo veo. Si la casa es suya y con ella se va a quedar tras la ruptura (obviamente eso es así) que lo que haya en la casa también lo sea.
Yo estoy en esa situación y los muebles y electrodomésticos que se quedarían en la casa si esto sale mal les he pagado yo enteros. El ya sabe que no pone nada pero si se va se va con su ropa y poco mas.
De verdad que te parece bien que "si se va" se vaya con su ropa y poco más después de dedicarte un tiempo -de calidad- de su vida?
Algo va mal en el mundo que construís.
Otra cosa es que el antiguo orden estuviera también mal, pero no justifica.
En mi opinión
 
De verdad que te parece bien que "si se va" se vaya con su ropa y poco más después de dedicarte un tiempo -de calidad- de su vida?
Algo va mal en el mundo que construís.
Otra cosa es que el antiguo orden estuviera también mal, pero no justifica.
En mi opinión
bueno, el tiempo dedicado imagino q es mutuo, asi que por esa parte, estarían en paz
por otro lado, se va con su ropa y poco más pq el dinero correspondiente se lo ha ahorrado, así que se va con su ropa, la maleta y el dinero que no se ha gastado, pq la otra parte ha preferido ser la única que invierte en los bienes materiales para que luego no haya duda en el reparto
 
Yo es que el tema de las aportaciones lo calculo viendo el restante, o sea, en mi caso, que como he dicho, estoy opositando:
cobro menos del smi (trabajo media jornada), mi pareja 2000 y muchos casi 3000, y de alquiler pagamos casi 700. Si pagaramos el alquiler a medias, a el no le supondria casi nada, pero para mi seria la mitad de mi sueldo, sin contar gastos derivados, ocio y demás. Y a parte de eso, de lo restante, ¿que me quedaria a mi para poder viajar, comprarme cualquier chuminada, y, en definitiva, vivir? nada.

Supongo que en el momento de tener hijos las cosas cambian, pero creo que lo principal es encontrar un metodo que os permita vivir comodos a los dos. Es que no se, a mi me doleria ver como yo vivo hasta el cuello y no puedo permitirme nada, mientras mi pareja va sobradisimo, y por suerte, él opina lo mismo... por supuesto tenemos muy hablado que si alguna vez la situación se revierte, o apruebo y tengo un sueldo "normal", las cosas se recalcularán, pero siempre en función a nuestros ingresos.
Al final la calidad de vida es muy importante.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
8K
Back