Ruptura y enseres comprados en común

Yo lo siento en el Alma porque me gustaría tener otra opinión. Pero aquí cada uno tiene la suya y yo casa vez que te leo me queda más claro.

Permitir que tu "pareja" se deje un pastizal en utensilios que están más acorde a TU poder adquisitivo que al suyo, pero luego no tener claro si te ves o no en el futuro con esa persona... a mi me parece de ser un sinvergüenza, ya lo siento.

Ya si tomamos todo el historial, desde el comentario de "creía que este era el año del bebé" cuando tú recibiste una buena oferta (cuántos años han pasado ya? 1? 2?) , hasta la pedida que la sacó él pero luego te trata de pesada por no volver a hablarlo en un año... eso sí, todo esto mientras él está en un mar de dudas (sin compartir contigo) pero mientras tanto tú dejándote la pasta en objetos que serán para él. De modo que, de manera indirecta, te está diciendo en la cara: "yo quiero que tú sigas pagando conmigo las cosas para mi casa, para eso somos MUY pareja. Ahora bien, como tengo dudas (que tú has descubierto gracias a insistir MUCHO) pues igual mañana te dejo y me quedo con todo." Me parece de tener muy poca vergüenza, ya lo siento.

Te das cuenta que si tú no dices nada, sigues pagando sus cosas sin ni siquiera enterarte que él se está planteando la relación? Es que es heavy eh. Cuál era su plan? Estar callado y si al final decide que se acabó dejarte de un día para otro en la calle? Es que no me entra en la cabeza, de verdad.

No te lo digo para hacer daño. Quizá mi tono es un poco brusco pero porque me cabrea la actitud de él. Tú eres demasiado buena y bastante estás haciendo. Pero en mi opinión no te merece. Deberías mandarlo a pastar. Que se aclare solo mientras se paga las cosas SOLO. Listo, que es un listo.
Yo incluso algunos comentarios los veo de querer manipular y anular....
Con lo del año del bebé, lo del anillo y luego.... recular... manipulación total... Haz memoria y piensa en el momento que te dijo sino era por algún tipo de conveniencia...
Está claro que ahí él está por encima...y tú eres quien se adapta y quién va detrás...no permitas eso. Lo del tiempo si lo usas con el fin de que él piense en vez de darte tú cuenta de todo, no sirve de nada.
Además sería forzar algo que ya no tiene sentido, te vas como forma de que recapacite y te diga "eres la mujer de mi vida" y se arrodille con el anillo....como en las películas, pero la realidad te va defraudar.
No eres tú, es él, date cuenta de eso. No te valora.
 
Entiendo que de esa cuenta en común salen gastos de luz, agua, gas, basuras, seguros...?
El seguro de la casa no lo tendría que pagar ella como tampoco comunidad o ibi, porque éso es inherente a la casa y la casa no es de ella.
Otra cosa son los gastos derivados de la convivencia EN la casa por parte de ambos: agua, luz, basura, teléfono/ wifi, comida, etc.
No sé... Yo veo muchas lagunas ahí.
 
Tenemos hablado que, en caso de separación, ninguno se queda con la casa y los muebles o se sortean o se venden y el dinero se reparte entre los dos.
En mi opinión, "tenerlo hablado" no vale absolutamente nada. No tienes cómo comprobarlo. A la hora de la verdad, hay quien aduce una falta de memoria completa.
Se lo planteé acabando el año, y me dijo que "le estaba agobiando".

O sea: saca el tema ÉL por primera vez durante el primer trimestre de 2019, que si estoy pensando en pedirte matrimonio, que si ya tengo pensado como hacer la pedida, que si va a ser super especial... OK. Pues ya llegará. Pero a mí me ilusiona, todo sea dicho, jaja.

Pasa un año y pico, y en verano del 2020, le pregunto por curiosidad cómo está el tema. Me comenta que en febrero había estado mirando anillos e incluso me los enseña para "comprobar que mis candidatos son de tu gusto", pero que llegó la pandemia, y que de todos modos en pandemia todo desluce mucho, la pedida especial, no poder compartirlo con todos sus seres queridos, etc. Estoy de acuerdo con su punto de vista, y también muy feliz de ver que sus planes siguen en pie. Ya serán un poquito más adelante. TODO OK. Y yo todavía ilusionada.

Diciembre: me dicen un familiar y una amiga que se van a casar este 2021. Le doy una vuelta y le digo con toda la calma y confianza que aunque estoy conforme con esperar un poquito a que esto pase, no es algo que quiera alargar mucho, que la gente sigue con sus vidas, no podemos paralizar las nuestras completamente... me contesta que "me estás agobiando, ya me preguntaste en verano, ahora me sacas el tema en Navidad, pues no esperes nada en los próximos 6 meses". Así está la cosa
Te cité sin leer el resto del hilo, para decirte que evidentemente NO quiere compromisos (boda, bebé). Y a medida que fui leyendo me reafirmo en esa opinión.
 
Lo que entiendo es que él no quiere compromisos. Pero boicotea la oferta de @Ayuve, con lo del año del bebé. No quiere futuro pero sí que ella le pague las cosas para SU casa.
 
Suscribo muchísimo los últimos comentarios. Es que espérate, que yo gano 4 veces más que tú y encima me amueblas la casa tú con la mitad de tu sueldo, pero luego no sé si quiero seguir contigo.

Que corte ella y le pida el dinero de lo que ha invertido en mobiliario en su casa a ver que le dice, que encima me apuesto lo que sea que encima se ofenderá... Tío que se iban a meter en una reforma para su casa pagando ella y sin decirle que prácticamente le da igual estar con ella que no, es que me parece muy heavy. Con que tengas un mínimo de aprecio a una persona no haces eso, ha mirado para él y su beneficio. Es que pongamos un ejemplo, no me acuerdo de lo que cobraba la prima, pongamos 900 euros si a el se le antoja una televisión de 2000 euros ¿Qué pasa? ¿Ese mes no come? ¿Tiene que pedir dinero prestado?
 
hola a todos. hoy he hablado con él porque mañana tengo que ir a casa a por material de trabajo. él estaba bastante dialogante, "haciéndose a la idea y ubicandose con respecto a que me ido de casa". la conversación ha fluido de tal manera que le he dicho "al final, lo único que me importa es si en un futuro cercano te ves conmigo: la mudanza, viajando, quizá hijos, etc. sí o no."

me ha respondido que ahora mismo tiene bastante bloqueo mental y no sabe nada, que está con la mente completamente desconectada y no sabe qué hacer ni por qué está así, y que es consciente de que no merezco ser arrastrada a esta incertidumbre.

le he dicho que tiene que entender que para mí un no sé es un no, que un no sé no me sirve. a lo que ha dicho: y dame más tiempo para tener todo claro? que podría decirme que sí pero no ser del todo cierto. le he dicho: y esperar cuánto? más días, semanas, meses? esperando un sí que quizá no llegue? tengo que seguir con mi vida. a lo que ha contestado: no te puedo dar una fecha exacta y sé que quizá cuando me aclare ya es tarde, y no me quedará otra que asumirlo...

ahora mismo me siento dividida. una parte de mí quiere ayudarle y darle ese poquito de tiempo. pero otra parte de mi huele unas vibraciones de que aquí pasa algo (o más bien alguien), y que no me quiere soltar por si acaso... o incluso que directamente quiera romper y lo esté haciendo "así" para que no sea "tan difícil" para mí e incluso sea yo quien dice "lo siento pero no te puedo esperar, he de hacer mi vida"

Hazte un favor y sal de ahí. O está conociendo a otra o está aprendiendo a estar solo pero con el colchón de que si cambia de opinión, ahí vas a estar tú esperando. No dejes que esto te coma la moral, quiérete, respétate y mandalo a la mierda, que eso empodera mucho y te ayudará a volver a empezar.
 
gracias por tus palabras. a mí también hay algo que me chirría y no sé qué es.

pues mi última frase la saco a colación del tema inicial. que llegada la separación ni me he planteado quedarme con nada. ni siquiera lo quiero, sería todo recuerdos...

Pues lo vendes en Wallapop. Ser generoso con la gente miserable es desperdiciar esa cualidad.
 
Como dijo @La tía pepi, yo le reclamaría la pasta. Y sí, lo vendería en wallapop.

Para mi el dinero al final solo es eso, dinero.

Vale más la tranquilidad de la prima y que el cierre esa historia que lo que se pueda sacar por wallapop.

Dinero puedes hacer más en esta vida, el irte con la conciencia tranquila no tiene precio
 
Para mi el dinero al final solo es eso, dinero.

Vale más la tranquilidad de la prima y que el cierre esa historia que lo que se pueda sacar por wallapop.

Dinero puedes hacer más en esta vida, el irte con la conciencia tranquila no tiene precio
Ella se va con la conciencia de que se quedó con lo que le correspondía. Y puedes hacer más dinero en la vida, y respetarte es también respetar tu dinero.
 
Para mi el dinero al final solo es eso, dinero.

Vale más la tranquilidad de la prima y que el cierre esa historia que lo que se pueda sacar por wallapop.

Dinero puedes hacer más en esta vida, el irte con la conciencia tranquila no tiene precio

Reclamar y defender lo tuyo no es algo que tenga que alterar la tranquilidad de la conciencia.

No está mal lo que ella decida hacer, tanto si es reclamar como si es dejarlo ir. Aquí el único que ha estado mal, a efectos de conciencia, es el chico que se ha aprovechado de ella tantos años.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
8K
Back